Comprar maquina recreativa

Hola,

estoy interesado en comprar o montarme una maquina recreativa para jugar con los tipicos juegos de MAME. He estado buscando por ebay y segundamano y las venden por 300 € (sin modificar). ¿Alguien ha comprado alguna? ¿donde la habeis conseguido?

Respecto al montaje, ¿donde puedo encontrar información para montar el MAME en el mueble de la recreativa?

Muchas gracias
Mirate esta pagina, es la mejor tiene tutoriales para absolutamente todo lo relacionado con recreativas, desde montaje, limpieza, tipos de mame, electricidad, sonido, vamos todo lo que te puedas imaginar

marcianitos
Tienen de todo, es verdad. Muchas gracias vectrex [oki]
Yo después de mucho buscar por varios recreativos, conseguí una recre antigua para restaurar en los recreativos de al lado de mi casa (último lugar donde pensé que me la fueran dar), además que me la regalaron porque acababan de dar de baja 3 y me dieron una de ellas. Por ahora la tengo aparcada a la espera de conseguir un monitor ya que el que traía venía quemado. Ya la tengo toda pintada y el panel de control y las puertas listos...digamos que simplemente me falta colocar el monitor en su posición y unos pequeños retoques finales....

Aquí tenéis algunas fotos que puse en su día en marcianitos.....
www.marcianitos.org/foro/showthread.php?t=8665&highlight=gran+adquisicion

Un saludo y suerte con la búsqueda
yo siempre he tenido una curiosidad con estos monitores. que tienen de especial. me refiero en realidad es una tele de tubo de toda la vida? o tienen algo mas. es decir ahi no le podrias coplar una tele del tamaño que quieras o tiene que ser especifica para ponerlo alli, con caracteristicas especiales.
colecconsolas está baneado por "troll"
Creo k a grandes rasgos la diferencia con las tv normales de tubo eran, salida a 15hz (o khz no recuerdo), RGB. Yo tengo uno de 24" y da gusto ver los scanlines y los pixelotes.
colecconsolas escribió:Creo k a grandes rasgos la diferencia con las tv normales de tubo eran, salida a 15hz (o khz no recuerdo), RGB. Yo tengo uno de 24" y da gusto ver los scanlines y los pixelotes.

Son 15 khz y los monitores de recreativa son para los que son...para la recreativa. Se le puede acoplar un televisor de tubo antiguo pero hay que hacerle una modificacion a la tarjeta gráfica para que de salida a 15 khz porque la salida para monitor de pc es de 31khz y no se vería nada en ese monitor. Hay tarjetas gráficas a la venta por internet (ArcadeVGA) que ya sacan los 15khz necesarios....creo que son unas ati modificadas...para eso van bastante bien las ati 9200 modificadas mediante software....
Yo para la mía estoy a la espera de que me den un monitor de pc de 22" de tubo para meterle a la maquina ya que es menos lioso porque la conexión con el pc es directa, y configurando bien el video se ve prácticamente igual....
Si no encontrais maquinas antiguas podeis montaron una desde 0, en marcianitos tienen planos y todo y en el leroy merlin o parecidos podeis comprar herramientas muy baratas que para una ves os iran bien.

Si el monitor viene roto teneis 2 opciones:
una es buscar otro monitor arcade de segunda mano, sera dificil ademas de que son caros y se puede volver a romper. tambien podeis comprar uno nuevo pero valen una pasta.

La otra opcion es iros al carrefour y pillar una tv de 21 ( o de las pulgadas que nesesiteis ) crt de las bluesky que son varatas y estan muy bien. despues con una arcade VGA o bien una Ati radeo 9200 128mbs con bios modificada ( se le pone la bios de la arcade vga ) y un cable vga Scart podeis mandar el video a 15hz que es lo que nesesita la tv.

Toda la info la teneis en marcianitos, menos el programa de flashear bios que como es ilegal no esta, para ese mandadme mp y os iluminare xD ya e modificado algunas que tengo de repuesto.

Es mejor modificar una ati agp que comprar una arcade vga que es la misma targeta pero que la venden a 90€ y una ati de esas vale 20€ de segunda mano y se modifica rapido.

saludos
CROXNAR escribió:Si no encontrais maquinas antiguas podeis montaron una desde 0, en marcianitos tienen planos y todo y en el leroy merlin o parecidos podeis comprar herramientas muy baratas que para una ves os iran bien.

Si el monitor viene roto teneis 2 opciones:
una es buscar otro monitor arcade de segunda mano, sera dificil ademas de que son caros y se puede volver a romper. tambien podeis comprar uno nuevo pero valen una pasta.

La otra opcion es iros al carrefour y pillar una tv de 21 ( o de las pulgadas que nesesiteis ) crt de las bluesky que son varatas y estan muy bien. despues con una arcade VGA o bien una Ati radeo 9200 128mbs con bios modificada ( se le pone la bios de la arcade vga ) y un cable vga Scart podeis mandar el video a 15hz que es lo que nesesita la tv.

Toda la info la teneis en marcianitos, menos el programa de flashear bios que como es ilegal no esta, para ese mandadme mp y os iluminare xD ya e modificado algunas que tengo de repuesto.

Es mejor modificar una ati agp que comprar una arcade vga que es la misma targeta pero que la venden a 90€ y una ati de esas vale 20€ de segunda mano y se modifica rapido.

saludos

Pues eso....

Es tal y como dice CROXNAR y no es nada difícil hacer el mueble desde cero...además así podeis hacerlo del tamaño que queráis según el espacio que se tenga en casa
Magnifico eso de poder cambiar la Bios a las Ati, pero ¿solo se podria hacer a las 9200? Tengo una 8500 y una Rage por aqui X-D.
Saludos!
Buenas, yo desde ayer tengo mi máquina en casa, ahora empieza lo divertido, todo lo que es la remodelación. En un principio tenia pensado montarmela desde 0, pero realmente si no eres muy manitas y no tienes los materiales y el sitio adecuado para hacerlo... Sobre el tema del monitor, seguramente le ponga una TV. Da menos problemas que uno arcade a la hora de conectarlo al PC y se obtienen mejores resultados que con uno de PC, un saludete!
Bueno yo tb me he pillado mi arcade (luego pasaré fotos) y quería saber porqué hablais de meterle television en vez de un monitor de PC directamente, por el precio o por algo en especial?
Lo de la TV primero por tamaño/precio.

Un monitor de PC de 25" pulgadas puede salirte caro.

Luego está el tema de tenerlo lo mas parecido a las recreativas cláscias, que aunque en un monitor de PC se pueda conseguir el mismo aspecto que en una recreativa lo original es siempre mejor.

Saludos.
14 respuestas