Comprar MBP en USA

Hola, ahora mismo estoy de viaje en estados unidos, y aprovechando el cambio dolar euro estoy pensando en comprar un MBP de 13" aqui. Seria el modelo mas basico, pero tengo algunas dudas:

1) ¿Me va a funcionar el ordenador bien en españa? Ademas del adaptador, me gustaria saber si algunos programas tienen bloqueo regional o voy a tener algun tipo de problema de compatibilidad entre el ordenador y los programas (o alguna pelicula, musica, etc.)

2) Todavia me quedan unos 15 dias de estancia... ¿sabeis si podre pedirlo con teclado en español? Si me va a tardar mucho, etc. Si no me lo tuvieran a tiempo... el teclado se nota demasiado si esta en ingles?

3) El tema de la actualizacion a Lion... he visto en la web de Apple que si esta dentro de una determinada fecha (6 de junio, creo), te lo actualizan en cuanto salga... ¿pero es gratis?

Muchas gracias, a ver si me arrojais un poco de luz sobre el tema. Gracias

Y bueno, tengo esas dudas, ¿creeis que es una buena compra? Seria mi primer producto Apple
gri3g0 escribió:1) ¿Me va a funcionar el ordenador bien en españa? Ademas del adaptador, me gustaria saber si algunos programas tienen bloqueo regional o voy a tener algun tipo de problema de compatibilidad entre el ordenador y los programas (o alguna pelicula, musica, etc.)

Sí. 0 problemas. No hay bloqueos regionales excepto el del DVD que lo puedes cambiar varias veces.

gri3g0 escribió:2) Todavia me quedan unos 15 dias de estancia... ¿sabeis si podre pedirlo con teclado en español? Si me va a tardar mucho, etc. Si no me lo tuvieran a tiempo... el teclado se nota demasiado si esta en ingles?

Date prisa en pedirlo, tardan unos 7 días pero no arriegues. En inglés se mapea y casi no se nota pero mejor con Ñ, no? ;)

gri3g0 escribió:3) El tema de la actualizacion a Lion... he visto en la web de Apple que si esta dentro de una determinada fecha (6 de junio, creo), te lo actualizan en cuanto salga... ¿pero es gratis?

En tu caso, sí.

gri3g0 escribió:Y bueno, tengo esas dudas, ¿creeis que es una buena compra? Seria mi primer producto Apple

No te arrepentirás.
molaria que lo pudieras solicitar con teclado en español aunque fuera un store de USA.

No se si es posible.
Tengo la misma duda que el, en el tema de Lion, pero un poco más particular; compre al MBP hace una semana aproximadamente y querría saber que debo hacer para que se me actualice gratuitamente (fax con factura, llamada telefónica, correo)
Y el tema del control de equipaje en el aeropuerto de USA, ¿cómo está?

Vi un reportaje reciente hace poco, sobre los agentes de aeropeurto que se encargan de esas cosas, y se cuidan muy muchod e que saques portátiles así como si tal cosa.... :-?
Shane54 escribió:Y el tema del control de equipaje en el aeropuerto de USA, ¿cómo está?

Vi un reportaje reciente hace poco, sobre los agentes de aeropeurto que se encargan de esas cosas, y se cuidan muy muchod e que saques portátiles así como si tal cosa.... :-?

No pasa nada. Lo suyo es que lleves el portátil contigo y la caja en el equipaje.

Pardas escribió:Tengo la misma duda que el, en el tema de Lion, pero un poco más particular; compre al MBP hace una semana aproximadamente y querría saber que debo hacer para que se me actualice gratuitamente (fax con factura, llamada telefónica, correo)

Cuando salga Lion te actualizarás gratuitamente a través de la Mac App store sin problemas.

macbookalu escribió:molaria que lo pudieras solicitar con teclado en español aunque fuera un store de USA.

No se si es posible.

Sí, se puede. ;)
Muchas gracias a todos por responder :)

Tengo una ultima duda, cuanto tiempo de vida util suelen tener estos ordenadores? Es que gastarme este dinero para que luego me dure como mucho dos anos como un pc me duele un poco

Muchas gracias!!
gri3g0 escribió:Muchas gracias a todos por responder :)

Tengo una ultima duda, cuanto tiempo de vida util suelen tener estos ordenadores? Es que gastarme este dinero para que luego me dure como mucho dos anos como un pc me duele un poco

Muchas gracias!!

Mi macbook pro es de octubre de 2007 y está aun como una rosa. Es todo un machote :D
año 2008, y aquí esta todavía con un 90% de capacidad de batería y con un uso intensivo xD
Lo del teclado tardan 48h no 7 dias.
Bueno, lo siento por no haber respondido antes, pero hasta que no he llegado a España no he podido hacerlo.

Al final si que lo compre con teclado en español, eso si, pague 18 $ mas por un envio mas rapido (2-3 dias laborales frente a los 7 que serian sin pagar eso de mas), y me tardo en total casi como una semana, vamos que me llego el ultimo dia, o sea que menos mal

Me vino tambien con la tarjeta de 100 $ de la promocion back to school, y la puse en una cuenta que me hice en la mac app store, pero me la tuve que hacer como que era de USA, y luego me hice con los datos de España. ¿Tendre algun problema al tener las dos cuentas?

Y luego a ver si me podeis ayudar, el teclado me viene con la ñ y la ç, pero no se si estara mal configurado porque si le doy a los signos de interrogacion (tecla shift + ¿) me aparece _ y asi con algunas otras teclas. Luego el simbolo de @ me sale pulsando la tecla alt + G. Puse como idioma español, pero tenia otra opcion que me decia Español - ISO, no se cual elegir y tampoco se donde configurarlo, ¿me echais una mano? Gracias
Hola,
Elige el español ISO y dejaras de tener esos problemas.
Saludos.
Roger_Waters está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo encargare un AIR nuevo a una amiga de Chicago.

Es acojonante al cambio sale por 650 euros.
De garantia en españa ni hablar no?
Roger_Waters está baneado por "clon de usuario baneado"
La garantia la da Apple. Estes donde estes.

Puedes haber estudiado en verano en USA comprandote un Mac y ahora estas en España. O mil situaciones.
Es como comprar en UK o etc.

Yo compre una XBOX360 en UK , la garantia me la da M$ . Solo tuve que adaptar el enchufe. En USA ni eso.
Lorac caladon escribió:Hola,
Elige el español ISO y dejaras de tener esos problemas.
Saludos.

Muchas gracias!!

Ahora tengo una duda con el tema del voltaje del magsafe. Me viene con las dos clavijas de Estados Unidos, y el alargador me viene con esas dos clavijas mas otra redonda. Todavia no lo he conectado a la red, pero para hacerlo, ¿que deberia comprar?

Para que os hagais una idea os pongo imagenes de internet:

Las clavijas del magsafe (la caja cuadrada blanca) es asi:

Imagen

Las clavijas del alargador que te viene son asi:

Imagen

Y yo el conector que tenia pensado utilizar es asi:

Imagen

El magsafe es de 60w, ya que tengo el MBP de 13"... ¿me podriais ayudar? Siempre me suelo hacer un lio con el tema de electricidad, y no quiero cargarme el portatil antes de utilizarlo. He leido que necesitaria un transformador porque si no se me puede quemar con la diferencia de potencia, ¿alguien me puede arrojar un poco de luz sobre el tema? Gracias
A dia de hoy, me atrevo a decir, que casi todo va a 100-240v, asi que transformadores nada

Saludos!
Driskol escribió:A dia de hoy, me atrevo a decir, que casi todo va a 100-240v, asi que transformadores nada

Saludos!

El transformador del Macbook es universal. Si te fijas la clavija es intercambiable y solo necesitarias hacerte con un adaptador para el cable europeo. Es decir con uno de estos dos:

Imagen

Imagen
Muchas gracias!

Al final me fui a la apple store de Xanadu y se lo pregunte directamente a uno de ellos. Y me dijo que el magsafe directamente hacia la conversion de los voltios, por lo que solo necesitaría un adaptador de enchufe, que es el que tengo. Asi que ya tengo todo listo jeje.

Muchas gracias!!
Roger_Waters escribió:Yo encargare un AIR nuevo a una amiga de Chicago.

Es acojonante al cambio sale por 650 euros.

No sale tan tan barato, ten en cuenta que el Air más económico son 999$, y con el cambio actual a pelo ya son más de 700€ (eso sin contar la comisión que te pueda cobrar el banco por el cambio de divisas o la tarjeta de crédito con que lo pagues). Además a eso también tienes que sumarle las tasas del estado en el que lo compres, el "IVA" estadounidense.

Y el tema de la garantía en principio no hay problema, pero legalmente no tienen por qué ofrecertela en España, si no que si lo compras en USA la garantía te la dan en USA, aunque Apple en ese sentido se cuida muy mucho de ofrecer un buen trato al cliente y seguro que no hay problema ninguno.
19 respuestas