Comprar Mediatek MT1335WE en España

Buenas tardes, chicos. Desde que leí sobre los métodos de escritura para los lectores Lite On 0225 y 0401, estuve buscando información sobre el chip Mediatek MT1335WE. Pues bien, esta tarde me he cruzado con una web española donde ya lo tienen a la venta bajo reserva:
http://www.consolatek.com/tienda/mediatek-mt1335we.html

Lo que me ha sorprendido es que en la web oficial que vende el chip, anunciada por el Team Xecuter, se espera stock para el 30 de Junio, sin embargo, en esta web española esperan stock para el 24 Junio. Es posible esto?
Si es el mismo chip, prefiero pedirlo en España, que esperar a comprarlo por el extranjero, pero claro, quisiera saber si este me sirve.
Que opinais?
Posible es todo. Depende más del distribuidor que del minorista. Es probable que el primero le haya prometido al segundo que para ese día lo tendría ya en stock. Otra cosa es que lo cumpla, pero habiendo esperado tanto tiempo una solución para el 0225, unos días más unos días menos parece como poco importante. Saludos y suerte
Ese es el chip "oficial" que viene en el 0225, NO el que distribuye TX.
Donato escribió:Ese es el chip "oficial" que viene en el 0225, NO el que distribuye TX.

Perdona, diras el "oficial" que viene en el Lite On 9504, que es la version con escritura habilitada, no?
debe de existir algún clon que se comporte exactamente igual que el original, porque creo que este tipo de chip está fabricado solamente para los lectores liteon de la xbox360 slim...
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
Donato escribió:Ese es el chip "oficial" que viene en el 0225, NO el que distribuye TX.

acaso has visto o leido en algun lado la marca y modelo del que distribuye tx por que yo de momento no?
lo que creo es que han puesto la fecha para mas pronto para atraer mas clientes por que si bastase con poner el chip de un 9504 a un 0225 tx lo tendria jodido con sus ventas tened en cuenta que el firm lt.2.0 para el 0225 no va a ser compatible con los chip 9504 y el que no sepa por que es que nunca a programado sus propios chip,seguro que el que se haya echo un clon del famoso chip de ps3 podra imaginarse por que?

Confirmado el chip si los hay el problema son escasos cuestan 12 usd el problema la escases es terrible conseguir unos 10 y pagando a 15 usd .

Sobre si hay como escribirlos la respuesta es: SI

El metodo : creo que todo mundo sabe asi que no es muy diferente al del 9504 a esepcion de un punto.

Por ahora todo lo que se.
jimbo escribió:

Confirmado el chip si los hay el problema son escasos cuestan 12 usd el problema la escases es terrible conseguir unos 10 y pagando a 15 usd .

Sobre si hay como escribirlos la respuesta es: SI

El metodo : creo que todo mundo sabe asi que no es muy diferente al del 9504 a esepcion de un punto.

Por ahora todo lo que se.

si son chip y los compras a la fabrica te los venden vacios es decir solo puedes escribir en ellos con un programador estilo a los chip de ps3 con el t20 en este caso no se que modelo de programador seria ,la diferencia es que los de tx ya han metido su propio botloader que funcionara con el firm de c4eva para que nosotros podamos escribirlo con un pc o con sus cacharros y el jungleflasher si tu lo compras suelto te biene vacio y sin meterle el bootloader adecuado no valdria de nada a no ser que hicieras un firm que fuera sin bootloader y lo metieras con un programador
SI se puede escribir con el mismo Lector y el jungler flacher para lograr el status 0x72 es muy sencillo solo basta un puente a un punto y listo pones el Chip en modo vendor y ya esta incluso el lector 0225 tambien va a estatus 0x72 con el jungler el problema es que no tiene unlock para 0225 .
jimbo escribió:SI se puede escribir con el mismo Lector y el jungler flacher para lograr el status 0x72 es muy sencillo solo basta un puente a un punto y listo pones el Chip en modo vendor y ya esta incluso el lector 0225 tambien va a estatus 0x72 con el jungler el problema es que no tiene unlock para 0225 .

no te equivoques no es ese el problema si fuese ese el problema te aseguro que no estarian vendiendo los del team placas ni chip ,solo por curiosidad tu has fabricado un jealbraik para ps3 por que si lo has hecho sabras que habia firm para chip bloqueados(sin bootloader)que habia que meterlos con programador(aunque como tu dices programandolos primero con un programador se podia meter un bootloader y luego solo habia que conectar un switch o un jumper para poder meter las actualizaciones con el pc)y firm para chip con bootloader que eran los que antes de poner el chip ya fabricado con su jumper se habia metido su bootloader y a si el user final solo tenia que poner los driver y programa en el pc y buscar el archivo bin y a flashear el pic
Postdata
Este es el ejemplo mas cercano y sencillo que se me a ocurrido para esplicar el problema de por que no han echo un simple chip como antiguamente,o por que no vale poner una placa del 95 y ya esta,aunque si el dashboard no detectara el espofeo si valdria
ivangelillo escribió:
jimbo escribió:SI se puede escribir con el mismo Lector y el jungler flacher para lograr el status 0x72 es muy sencillo solo basta un puente a un punto y listo pones el Chip en modo vendor y ya esta incluso el lector 0225 tambien va a estatus 0x72 con el jungler el problema es que no tiene unlock para 0225 .

no te equivoques no es ese el problema si fuese ese el problema te aseguro que no estarian vendiendo los del team placas ni chip ,solo por curiosidad tu has fabricado un jealbraik para ps3 por que si lo has hecho sabras que habia firm para chip bloqueados(sin bootloader)que habia que meterlos con programador(aunque como tu dices programandolos primero con un programador se podia meter un bootloader y luego solo habia que conectar un switch o un jumper para poder meter las actualizaciones con el pc)y firm para chip con bootloader que eran los que antes de poner el chip ya fabricado con su jumper se habia metido su bootloader y a si el user final solo tenia que poner los driver y programa en el pc y buscar el archivo bin y a flashear el pic

El problema es la isp esta cerrado germania ya lo dijo hace rato que no se podia re escribir el chip ...
Si e frabricado y programado conosco de programacion de alto y bajo nivel se lo que estoy diciendo. el boot no es el problema !!
Para ponerte un ejemplo borre totalmente el chip de una 83850c con un programador montando una base lo volvi a montar en el
Lectoy y lo reescribir con el dosflash sin problemas... asi que esta comprobado.
Ahora no se si te acuerdas como se hacia para programa el evox o aladdin chip en las xbox antiguas cuando venian en blanco boteabas con uno escribias con otro...

Los pic no son iguales a los eprom electricos.
jimbo escribió:
ivangelillo escribió:

El problema es la isp esta cerrado germania ya lo dijo hace rato que no se podia re escribir el chip ...
Si e frabricado y programado conosco de programacion de alto y bajo nivel se lo que estoy diciendo. el boot no es el problema !!
Para ponerte un ejemplo borre totalmente el chip de una 83850c con un programador montando una base lo volvi a montar en el
Lectoy y lo reescribir con el dosflash sin problemas... asi que esta comprobado.
Ahora no se si te acuerdas como se hacia para programa el evox o aladdin chip en las xbox antiguas cuando venian en blanco boteabas con un escribias con otro...

con que programador si no es mucha molestia preguntarte ah y adptador puesto que la mayoria de los programadores de esos chip de venta al publico normal tambien hace falta un adaptador ,no es por nada pero me vendria bien comprar uno por que el willen no vale,o por lo menos no encuentro el adaptador.
de todas formas los chip de xbox que tu hablas no es lo mismo que en este caso,aunque te lo pueda parecer
http://www.nextgameday.com/comunidad/th ... zado.5807/
ese chip ya venia preparado no necesitabas un programador,y como digo antes no tiene nada que ver con el actual chip del lector,aunque el sistema que lleva el chip del lector es facil que no se llame bootloader ,yo lo llamo a si para que suene mas familiar a los que han trabajado hace poco con el chip por ejemplo de la ps3,pero lo que si es cierto es que aunque saquen el firmware con hacer lo que tu dices no podrias habilitar la escritura ni harto
Estoy poniendo un ejemplo de que hay muchas formas de programar una memoria vacia sin necesidad de adquirir un programador si no prueba montando 2 pic uno con boot y el otro vacio encima el uno del otro programalo y prueba los 2 .

LA escritura del 0225 esta cerrada simplemente no se puede en eso todos concordamos . Como ya te dije Germania explico el porque el 0225 hace muchos meses no puede ser escrito nuevamente.
ahora sobre los chips sera posible adquirir el chip y hacerlo caseramente la respuesta es Si.
jimbo escribió:Estoy poniendo un ejemplo de que hay muchas formas de programar una memoria vacia sin necesidad de adquirir un programador si no prueba montando 2 pic uno con boot y el otro vacio encima el uno del otro programalo y prueba los 2 .

si cojes el mismo firm para 2 pic iguales pongamos de ejemplo los de la ps3,que son los ultimos que he programado ,veras que el mismo firm no vale para uno que para otro puesto que uno esta echo con bootloader y otro sin ,eso si con un programador leerlos y escribirlos no hay problema pero luego si metes el mismo firm a los dos uno no funciona.No digo que este chip en si lleve el mismo sistema no tengo programador para el a si que no puedo investigarle a fondo,a parte de momento solo podria investigar el 95,pero que lleva un sistema parecido es cierto a si que o tienes un programador o sacan una forma de hacerse uno casero(programador), o no te queda nada mas que tragar con lo que nos venda el tx
por que te aseguro que su firmware cuando salga en un chip del mismo modelo totalmente vacio no va a funcionar
necesitariamos un chip borrado de cualquier lector o un chip del tx y sacar el programa que lleva de serie a parte del firm aunque el firm una vez metido el programa seria lo de menos
y hazme caso bootloader lleva pero como tu bien dices lleva un bootloader con la escritura deshabilitada y hay que meterle uno que permita la escritura
vamos o lleva bootloader o va incluido con su firm por que si no no se podria leer(con un pc,sin programador) y eso si se puede
ivangelillo escribió:
jimbo escribió:Estoy poniendo un ejemplo de que hay muchas formas de programar una memoria vacia sin necesidad de adquirir un programador si no prueba montando 2 pic uno con boot y el otro vacio encima el uno del otro programalo y prueba los 2 .

si cojes el mismo firm para 2 pic iguales pongamos de ejemplo los de la ps3,que son los ultimos que he programado ,veras que el mismo firm no vale para uno que para otro puesto que uno esta echo con bootloader y otro sin ,eso si con un programador leerlos y escribirlos no hay problema pero luego si metes el mismo firm a los dos uno no funciona.No digo que este chip en si lleve el mismo sistema no tengo programador para el a si que no puedo investigarle a fondo,a parte de momento solo podria investigar el 95,pero que lleva un sistema parecido es cierto a si que o tienes un programador o sacan una forma de hacerse uno casero(programador), o no te queda nada mas que tragar con lo que nos venda el tx
por que te aseguro que su firmware cuando salga en un chip del mismo modelo totalmente vacio no va a funcionar
necesitariamos un chip borrado de cualquier lector o un chip del tx y sacar el programa que lleva de serie a parte del firm aunque el firm una vez metido el programa seria lo de menos
y hazme caso bootloader lleva pero como tu bien dices lleva un bootloader con la escritura deshabilitada y hay que meterle uno que permita la escritura

por el momento tenemos el punto mpx01 lo pones a GND ahora apagas y prendes el 0225 y el jungler lo reconoce en x072
como no tenemos codigo de autotentificacion para lectura y no hay de tampoco escritura (es como una contraseña) quitamos la opcion slim y ponemos la opcion fat y podemos leer le chip lo mas seguro es que solo leera 00000 por que no tenemos codigo para leer.
por le momento tenemos el punto mpx01 lo pones a tierra y apagas y prendes el 0225 y el jungler lo reconoce en x072
como no tenemos codigo de autotentificacion para lectura y escritura (es como una contraseña) quitamos la opcion slim y ponemos la opcion fat y podemos leer le chip lo mas seguro es que solo leera 00000 por que no tenemos codigo para leer.

no se trtata de codigo si no que el jungleflasher no reconoce la ruta donde esta la key ni demas datos como pasaba antes con los nuevos firmwares de todas formas si no me equivoco eso se arreglo por lo menos los del jungle dicen que ya se puede sacar la key y creo que hay gente que ya la ha sacado(no estoy seguro de ello ya que no me he puesto todabia con ningun lector de esas consolas) y se puede sacar la key el problema no es sacar la key si no que si le das a escribir no te lo permite.
aun asi un chip sin bootloader jamas seria reconocido por un ordenador con un programa como el jungle ni dosflash por lo tanto yo creo que el programa que tiene simplemente bienen preparado para lectura no para escritura aunque la verdad sin un programador y un chip a mano es hablar por hablar y los de tx no habren boca cuando salga el suyo a la venta sabremos mas acerca de todo esto,puesto que espero que salgan metodos caseros para usar otros chip compatibles
si no fuera mas o menos como yo creo podriamos tranquilamente meter el chip de un 95 o la placa entera y por lo visto no se va a poder
Postdata
Ojala me equivoque,y podamos meter una placa de 95 para obligarles a bajar el precio pero me estraña mucho,eso ya lo probarian ellos antes ,y no venderian estas placas
ivangelillo escribió:
por le momento tenemos el punto mpx01 lo pones a tierra y apagas y prendes el 0225 y el jungler lo reconoce en x072
como no tenemos codigo de autotentificacion para lectura y escritura (es como una contraseña) quitamos la opcion slim y ponemos la opcion fat y podemos leer le chip lo mas seguro es que solo leera 00000 por que no tenemos codigo para leer.

no se trtata de codigo si no que el jungleflasher no reconoce la ruta donde esta la key ni demas datos como pasaba antes con los nuevos firmwares de todas formas si no me equivoco eso se arreglo(no estoy seguro de ello ya que no me he puesto todabia con ningun lector de esas consolas) y se puede sacar la key el problema no es sacar la key si no que si le das a escribir no te lo permite.
aun asi un chip sin bootloader jamas seria reconocido por un ordenador con un programa como el jungle ni dosflash por lo tanto yo creo que el programa que tiene simplemente bienen preparado para lectura no para escritura aunque la verdad sin un programador y un chip a mano es hablar por hablar y los de tx no habren boca cuando salga el suyo a la venta sabremos mas acerca de todo esto,puesto que espero que salgan metodos caseros para usar otros chip compatibles
si no fuera mas o menos como yo creo podriamos tranquilamente meter el chip de un 95 o la placa entera y por lo visto no se va a poder

SI no tienes una lizard o un xbox360usbpro no puedes ver la llave de tu lector 0225 o superior.
jimbo escribió:
ivangelillo escribió:

no se trtata de codigo si no que el jungleflasher no reconoce la ruta donde esta la key ni demas datos como pasaba antes con los nuevos firmwares de todas formas si no me equivoco eso se arreglo(no estoy seguro de ello ya que no me he puesto todabia con ningun lector de esas consolas) y se puede sacar la key el problema no es sacar la key si no que si le das a escribir no te lo permite.

SI no tienes una lizard o un xbox360usbpro no puedes ver la llave de tu lector 0225 o superior.

te aseguro que no hace falta el lizard lo unico que hacia falta era el jungleflasher 1.84 (me parece que el 1.83 aunque no estoy seguro).por lo menos eso pone en la pagina del jungleflasher y no hace falta el lizard aunque sabiendo que la mitad de las placas o mas no son compatibles con la slim es una ayuda,bastante gorda.
como yo ya he dicho no he flasheado ningun modelo 0225 ya que no hay firm y no estoy para perder el tiempo
si con el metodo Slimkey el problema es que no todo el tiempo extrae correctamente la llave
Y puse 2 lectores diferente 0225 y adivina me dio la misma llave [hallow]
jimbo escribió:si con el metodo Slimkey el problema es que no todo el tiempo extrae correctamente la llave

si pero se puede solo seria cuestion de repetirlo y comprobar y en el caso de un profesional provar la key en otro lector antes de borar aunque si es verdad que por el precio es mejor tener un lizar y ahorras tiempo
ivangelillo escribió:
jimbo escribió:si con el metodo Slimkey el problema es que no todo el tiempo extrae correctamente la llave

si pero se puede solo seria cuestion de repetirlo y comprobar y en el caso de un profesional provar la key en otro lector antes de borar aunque si es verdad que por el precio es mejor tener un lizar y ahorras tiempo

Sabes estoy viendo que con un convertidor de sata usb y en cambiar el registro activar en el jungler como si fuera el paratejo de ellos a mas de uno le ahorrariamos alguna pasta. son economicos 15 euros mañana me dedico a la prueba.
jimbo escribió:
ivangelillo escribió:

Sabes estoy viendo que con un convertidor de sata usb y en cambiar el registro activar en el jungler como si fuera el paratejo de ellos a mas de uno le ahorrariamos alguna pasta. son economicos 15 euros mañana me dedico a la prueba.

ya el problema de los convertidores es que ya antiguamente hubo gente que los probo y daban problemas no se si tambien tendra que ver con la placa del pc,o alo mejor dan problemas para los fat pero no para los lectores de la slim la verdad ni idea,o el chip que use el convertidor
yo creo que seguramente el chip que te venden es el mismo que tiene la consola con la particularidad de que al estar vacio tambien tenga los fuses intactos,, es solo una teoria pero teoricamente deberia ser asi,, por lo cual si no le quemas los fuses al programarlo lo podrias programar cuantas veces quieras. Si esto es cierto valdria el del propio fabricante , en cuanto a escribirlo solo necesitarias una aplicacion como el junglefhaser capaz de reconocer el tipo de chip y escribirlo sin mas... es solo una teoria pero con otros microcontroladores funciona asi
UN SALUDO
trotamundos escribió:yo creo que seguramente el chip que te venden es el mismo que tiene la consola con la particularidad de que al estar vacio tambien tenga los fuses intactos,, es solo una teoria pero teoricamente deberia ser asi,, por lo cual si no le quemas los fuses al programarlo lo podrias programar cuantas veces quieras. Si esto es cierto valdria el del propio fabricante , en cuanto a escribirlo solo necesitarias una aplicacion como el junglefhaser capaz de reconocer el tipo de chip y escribirlo sin mas... es solo una teoria pero con otros microcontroladores funciona asi
UN SALUDO

SI generamente con las memorias electricas es asi siempre .Por que solo piden que el vpp este enable para poder ser escritas una vez reconocidas es solo leer y escribir a la antiguita no necesitas unlock modes ni nada ya que estan en blanco con el dosflash hice la prueba de sacar el micro y borrarlo totalmente con mi programador multi familias y parece que usa el puerto Sata como un puerto de programacion portatil PPP es lo similar al fincionamiento del atmega8 y no del pic que necesita un FB cerrado especifico...
lectores liteon de paginas chinas

o bien podrian encargar unos cuantos de esos por ahi..
digo para no meterse en problemas mas gordos..
leo_fox escribió:lectores liteon de paginas chinas

muy buena haran envios a mexico ??

otra cosa se puede rmeplazar u lector 0225 por un 9504 ???
YAGAM1SVC escribió:
leo_fox escribió:lectores liteon de paginas chinas

muy buena haran envios a mexico ??

otra cosa se puede rmeplazar u lector 0225 por un 9504 ???

Ya le pregunte a ver que me responde, tambien soy de mexico.

Si se puede.
Si os fijais en el Datasheet del chip, presenta puntos de programación o lectura, aquí podeis ver el datasheet y tal. Quizás podamos leer los chips que tienen los del TX y escribirlos en unos vacios, pero vaya, para lo que valen, no se si merece la pena.

viewtopic.php?f=143&t=1630428&p=1725315415#p1725315415

Podemos usar el programador caser que usé yo para leer los Atmel de los chips sin bootloader de ps3.
BUENO seria interesante hacer algo por nuestra cuenta como un lizard casero y no solo esperar a que el team jungler o demas gentes siempre nos resuelvan la vida o vivir de la compra a los chinos, se que es un poco dificil ya que ellos no suelta mas que lo necesario pero siempre hay gente abierta como Germania a entregar su conocimiento con solo preguntarselo .del team jungler me reservo realmente solo falta que suenen los grillos cuando uno pregunta algo tecnico.

Sobre hacer algo buscar una forma de poner la eprom de 6 pines y desabilitar la interna con pocos puntos seria una buena solucion ya que como dice Germania MX25L2005 es lo unico que esta bloqueado tiene que haber una forma de poner uno externamente

Imagen
Bueno, volviendo un poco al tema, recomendais que me pille algunos Mediatek para tenerlos aqui en cuanto salga el metodo?
Tengo ya algunos lectores 9504 a mano por si acaso. Sinceramente, pienso que si saliera un metodo alternativo para escribir en el 0225,
podria tardar bastante...
el_mato escribió:Bueno, volviendo un poco al tema, recomendais que me pille algunos Mediatek para tenerlos aqui en cuanto salga el metodo?
Tengo ya algunos lectores 9504 a mano por si acaso. Sinceramente, pienso que si saliera un metodo alternativo para escribir en el 0225,

Si tienes donde consegirlos para empresar no estaria mal el metodo de escritura solo pon un GND en el mpx01 y se habilita el mismo lector 0225 a x072 status
jimbo escribió:
el_mato escribió:Bueno, volviendo un poco al tema, recomendais que me pille algunos Mediatek para tenerlos aqui en cuanto salga el metodo?

Si tienes donde consegirlos para empresar no estaria mal el metodo de escritura solo pon un GND en el mpx01 y se habilita el mismo lector 0225 a x072 status

de tyodas formas mejor que se haga con lo justo por que seguro que bajan los precios,en poco tiempo
ivangelillo escribió:
jimbo escribió:

de tyodas formas mejor que se haga con lo justo por que seguro que bajan los precios,en poco tiempo

Deacuerdo totalmente en digikey llegan esta semana estan a 12 usd segun el que me atendio hay que esperar
jimbo escribió:

Deacuerdo totalmente en digikey llegan esta semana estan a 12 usd segun el que me atendio hay que esperar

hombre no espero que bajen en una semana y menos cuando todabia ni han llegado a las tiendas y seguramente bajen antes las placas que los chips pero te aseguro que si la venta es medio buena bajaran en pocos meses,coño las placas del tx no han salido y ya han bajado
MX25L2005 parece que no andaba muy perdido por que en elnuevo kit ellos tiene una forma de adaptar este chip XD
34 respuestas