Comprar mi primer NAS

Hola a todos, os cuento lo primero los dispositivos que tengo en casa y lo que pretendo hacer con ellos, y después a ver si podéis ayudarme o aconsejarme:

Tengo un iMac en casa con una carcasa externa (donde tengo 2 HD con contenido multimedia, principalmente peliculas mkv 1080p) conectada por USB al iMac.
Un reproductor Zidoo X9s con otros 2 discos duros en local conectado a mi TV (no es Smart TV).con mas contenido multimedia.

Ambos equipos conectados a un switch por red y este switch al router. De este modo puedo ver en la TV (a través del Zidoo) el contenido multimedia que tengo en la carcasa del iMac y también lo que tengo en los discos duros en local en el Zidoo lógicamente. Desde el iMac también puedo acceder a los discos duros que están en local en el reproductor Zidoo. El contenido que hay en la carcasa externa del iMac lo comparto también por torrent.

Bueno, pues la carcasa externa del iMac ha empezado a fallar y voy a quitarla y dudo si buscar otra carcasa externa de 2 bahías o pasarme a un NAS que parece más apropiado, pero soy un completo novato con estos cacharros, así que lanzo las primeras preguntas:

1- Si meto mis 2 HD´s de la carcasa del iMac en el NAS, ¿podré reproducir el contenido multimedia desde el iMac y desde el Zidoo?
2- ¿Puedo seguir compartiendo desde el NAS por torrent? Y al mismo tiempo descargar directamente en los HD´s del NAS también con protocolo torrent?
3- He visto estos 2 modelos que podrían encajar pro precio: Synology DS218J o WD My Cloud EX2, alguno consejo?

Gracias y saludos de antemano.
Hola
Entre los dos que pones sin dudar el Synology,yo tengo un Qnap pero entre el Synology y el WD creo que no hay color
Y lo que quieres hacer,sin conocer ese modelo de Synology,seguramente podras descargar torrents y tenerlo igual,ahora tienen muchos programas y puedes hacer de todo sin complicarte mucho
@crono76

Muchas gracias por tu pronta respuesta. Esta tarde he estado ojeando un poco y por precio podría encajarme también el QNAP TS-231P que es similar al Synology yo creo. Lo que si me recomiendas en cualquier caso, es tirar ya a por un NAS en lugar de caja externa verdad?

Edito: creo que aun mejor opción y aunque esta fuera de presupuesto podría llegar al Synology DS218Play, lo conoces?

saludos
ronint4 escribió:Edito: creo que aun mejor opción y aunque esta fuera de presupuesto podría llegar al Synology DS218Play, lo conoces?

Ando igual que tu, me quiero pillar el Play por la capacidad de retrasmitir video en 4K pero el sobreprecio me tira un poco para atrás respecto a la versión normal.
crono76 escribió:Hola
Entre los dos que pones sin dudar el Synology,yo tengo un Qnap pero entre el Synology y el WD creo que no hay color
Y lo que quieres hacer,sin conocer ese modelo de Synology,seguramente podras descargar torrents y tenerlo igual,ahora tienen muchos programas y puedes hacer de todo sin complicarte mucho

@ronint4 Opino lo mismo que el user de arriba. Synology sin dudarlo ninguno. Yo compré en su época el DS212+, que sigue funcionando como un campeón, y desde entonces he puesto varios en casas de amigos, en el trabajo, ....

No te vayas a otras marcas.
Skorpa escribió:
ronint4 escribió:Edito: creo que aun mejor opción y aunque esta fuera de presupuesto podría llegar al Synology DS218Play, lo conoces?

Ando igual que tu, me quiero pillar el Play por la capacidad de retrasmitir video en 4K pero el sobreprecio me tira un poco para atrás respecto a la versión normal.

En orden de mejores características serian asi
Menor a mayor
Ds218 play
Ds218
Ds218+
@Skorpa

Skorpa escribió:

La version inferior seria ya el DS2118J que esta en torno a 170€.

@Goncatin

Goncatin escribió:
crono76 escribió:Hola

@ronint4 Opino lo mismo que el user de arriba. Synology sin dudarlo ninguno. Yo compré en su época el DS212+, que sigue funcionando como un campeón, y desde entonces he puesto varios en casas de amigos, en el trabajo, ....

No te vayas a otras marcas.

Si compro será Synology, gracias por tu opinion y consejo.

@crono76

crono76 escribió:
Skorpa escribió:

En orden de mejores características serian asi
Menor a mayor
Ds218 play
Ds218
Ds218+

Y por debajo de estos ya seria el DS2018j, verdad?
El DS218 y DS218+ se van mucho de precio ya, una pena.

Adjunto una comparativa de las caracteristicas desde la propia web del fabricante.

https://www.synology.com/es-es/products ... /DS218play

Gracias pro la info.
Ya se que se van de precio
Hay que pensarse mucho si merece la pena pagar lo que cuestan,la verdad que con el Qnap estoy muy contento y Sinology es igual o mejor
Si no te llega pues busca otra caja con la que puedas hacer lo que hacias antes ,los Nas estan carillos y hay que tener claro el uso que le vas q dar
crono76 escribió:Ya se que se van de precio
Hay que pensarse mucho si merece la pena pagar lo que cuestan,la verdad que con el Qnap estoy muy contento y Sinology es igual o mejor
Si no te llega pues busca otra caja con la que puedas hacer lo que hacias antes ,los Nas estan carillos y hay que tener claro el uso que le vas q dar

Por cierto, que modelo de Qnap usas?
ronint4 escribió:La version inferior seria ya el DS2118J que esta en torno a 170€.

Si justo a ese me refiero, (entiendo que es DS218J).
Ahora tengo más la duda de que discos poner, ironwolf o wd red...

Saludos
Skorpa escribió:
ronint4 escribió:La version inferior seria ya el DS2118J que esta en torno a 170€.

Si justo a ese me refiero, (entiendo que es DS218J).
Ahora tengo más la duda de que discos poner, ironwolf o wd red...

Saludos

No se que decirte sobre eso @Skorpa , los WD red tiene buena fama pero también conozco alguno que ha salido bien malo…...
Los WD descartalos.
Yo me acabo de pillar un QNAP TS-412 por 100€ de segunda zarpa y encantado. No necesitaba un NAS de la Nasa y para mi uso me valía uno algo más antiguo y a ese precio la verdad es que imbatible.

No te olvides que cuando conectes los discos y hagas el primer set-up te los va a formatear. Tienes que volcar todo a otro disco duro primero.

Entre QNAP y Synology el que prefieras. No te vas a equivocar con ninguno. Vas a tener las mismas funciones. Lo bueno de los QNAP es que son un poco superiores en prestaciones cuando comparas categorías similares.
Ya solo el hot-swap con los discos extraíbles me parece una maravilla. Y los dos conectores de e-SATA también dan juego cuando tienes varios discos por ahí. Yo tengo dos antiguos de 80gb que puedo conectar muy fácilmente con un cable e-SATA [ginyo]
NicOtE escribió:Los WD descartalos.
Yo me acabo de pillar un QNAP TS-412 por 100€ de segunda zarpa y encantado. No necesitaba un NAS de la Nasa y para mi uso me valía uno algo más antiguo y a ese precio la verdad es que imbatible.

No te olvides que cuando conectes los discos y hagas el primer set-up te los va a formatear. Tienes que volcar todo a otro disco duro primero.

Entre QNAP y Synology el que prefieras. No te vas a equivocar con ninguno. Vas a tener las mismas funciones. Lo bueno de los QNAP es que son un poco superiores en prestaciones cuando comparas categorías similares.
Ya solo el hot-swap con los discos extraíbles me parece una maravilla. Y los dos conectores de e-SATA también dan juego cuando tienes varios discos por ahí. Yo tengo dos antiguos de 80gb que puedo conectar muy fácilmente con un cable e-SATA [ginyo]

Muchas gracias por contarnos tu experiencia. Lo tendré en cuenta. Lo del hot-swap tiene que molar sin duda, n ose si el Synology 218play lo tiene...… Y ya que comentas y si lo sabes te pregunto @NicOtE :

Comprando equipos nuevos, ¿De QNAP, que modelo es similar en prestaciones al DS218Play?

Saldus y gracias de antemano
@ronint4
Para ver más claramente los productos y diferenciarlos lo mejor es que mires un listado como estos:

https://www.qnap.com/es-es/product/?conditions=0-2

https://www.synology.com/es-es/products?bays=2

Los que te parezcan interesantes los comparas y miras precios.

Esto que te decía es cierto en los que yo he comparado que era sobre todo en la gama baja.
@NicOtE

Pues a estudiar y leer toca XD XD XD

Edito: he estaod leyendo y cada vez tengo mas dudas y además voy subiendo el presupuesto :O :O :O , ahora mismo estoy dudoso entre el Synology DS218 y el QNap TS328, [idea] [idea] [idea] [idea]
Al final he comprado un Qnap TS328, asi que si alguien tiene este modelo opiensa comprarlo y necesita alguna informacion (cunado yo lo tenga claro), aquí estoy.

Saludos
16 respuestas