Hola a todos, os cuento lo primero los dispositivos que tengo en casa y lo que pretendo hacer con ellos, y después a ver si podéis ayudarme o aconsejarme:
Tengo un iMac en casa con una carcasa externa (donde tengo 2 HD con contenido multimedia, principalmente peliculas mkv 1080p) conectada por USB al iMac.
Un reproductor Zidoo X9s con otros 2 discos duros en local conectado a mi TV (no es Smart TV).con mas contenido multimedia.
Ambos equipos conectados a un switch por red y este switch al router. De este modo puedo ver en la TV (a través del Zidoo) el contenido multimedia que tengo en la carcasa del iMac y también lo que tengo en los discos duros en local en el Zidoo lógicamente. Desde el iMac también puedo acceder a los discos duros que están en local en el reproductor Zidoo. El contenido que hay en la carcasa externa del iMac lo comparto también por torrent.
Bueno, pues la carcasa externa del iMac ha empezado a fallar y voy a quitarla y dudo si buscar otra carcasa externa de 2 bahías o pasarme a un NAS que parece más apropiado, pero soy un completo novato con estos cacharros, así que lanzo las primeras preguntas:
1- Si meto mis 2 HD´s de la carcasa del iMac en el NAS, ¿podré reproducir el contenido multimedia desde el iMac y desde el Zidoo?
2- ¿Puedo seguir compartiendo desde el NAS por torrent? Y al mismo tiempo descargar directamente en los HD´s del NAS también con protocolo torrent?
3- He visto estos 2 modelos que podrían encajar pro precio: Synology DS218J o WD My Cloud EX2, alguno consejo?
Gracias y saludos de antemano.