Comprar módulo TPM 2.0 para placa base ASUS H81M-R?

Tengo una placa base ASUS H81M-R con un i7 4790 y 16 Gb DDR3.

La placa lleva para poner un módulo TPM de 19 pines (20 -1). En su momento, en mi anterior curro, a ordenadores de una época similar, les compramos un módulo TPM (creo que no era 2.0) para poder cifrar bien los discos duros con BITLOCKER.

Alguien ha comprado algún módulo TPM 2.0 para poner en pcs más viejos con DDR3?

Tengo WINDOWS 11 LTSC y no me preocupa, pero el otro día mi hijo me dijo que me instalara el LEAGUE OF LEGENDS, y evidentemente, los juegos de RIOT (en Windows 11) para iniciar el juego, te exige TPM 2.0
yo en su día lo hice con una placa base z170 en algo tan antiguo como una h81 quizá funcione pero no 2.0 creo que eran 1.6 esos o 1.2
Eso que para usar W11 se necesita TPM 2.0, es falso
Xevipiu escribió:Eso que para usar W11 se necesita TPM 2.0, es falso

no es que lo necesite para Windows 11
como dice lo necesita para jugar al lol dentro de Windows 11
zarcelo_2 escribió:

Igualmente, hay formas de evadir dicho requisito
has probado con windows 11 ltsc como te dijeron?
@lolololito
Hola,
Yo compre tpm 2.0 para el i7 5820k en Ali y perfecto.
Luego grabas la ISO de Windows 11 con Rufus, y te dara la opcion de q windows compruebe no TPM, Secure boot y la CPU si no esta en su lista,.

Luego va todo como un tiro, 100% compatible.
ziu escribió:@lolololito
Hola,
Luego grabas la ISO de Windows 11 con Rufus, y te dara la opcion de q windows compruebe no TPM, Secure boot y la CPU si no esta en su lista,.

No hace falta para nada el TPM, però Bueno, és lo que tiene el desconoximiento del tema.
Xevipiu escribió:
zarcelo_2 escribió:

Eso ni idea entiendo que hay el que jode es el puñetero vanguard. Que no le dejará arrancar el juego
Xevipiu escribió:
zarcelo_2 escribió:

Yo creo que en vez de ir repitiendo una y otra vez que no hace falta el TPM 2.0 para poder jugar a los juegos de RIOT (o VANGUARD) en Windows 11, deja de escribir e ir intentando llamar la atención, y pones como se hace y ya está...(lo pondrás 1 vez y ya está..seguro que luego te escuchan). Eso sí, asegúrate de qué lo que pongas sea correcto, no alguna tontería. Porqué no se te ocurra poner que sabes instalar Windows 11 sin TPM 2.0 porqué me parto eh (menudo descubrimiento) y tampoco luego escribas que solo decías que sabías saltar el TPM 2.0, y no habías leído que hablábamos de evadir la exigencia de los juegos de RIOT/VANGUARD en Windows 11, porqué luego me demostrarías ....o que eres un crio, o que no sabes leer [carcajad] [carcajad] [fiu]

ziu escribió:@lolololito
Hola,

y no me puedes pasar el enlace del qué compraste? tengo controlados algunos en AMAZON, pero no se si funcionarán.

zarcelo_2 escribió:

Exacto, simplemente es eso (no quiero que nadie me explique la tontería de saltarse el TPM 2.0 con Windows 11 (a estas alturas) [carcajad]

katatsumuri escribió:has probado con windows 11 ltsc como te dijeron?

El juego lo tengo instalado en Windows 11 LTSC, y no abre. Quería probar con el Windows 11 IOT LTSC (que es el único que no exige TPM para su instalación), pero se me hace coñazo. Y he pensado que quizá algún iluminado lo habría probado [carcajad]
@lolololito lo acabo de mirar en aliexpres y el vendedor ya no esta
eran unos asi
https://es.aliexpress.com/item/10050066 ... ry_from%3A
si puedes pillarlo en Amazon y luego se puede devolverlo juégatela sino pues toca probar con ali en su dia pague yo 22 euros pero como digo era para una z170 que junto a la CPU de esas chinas de 9 núcleos se comía el Windows sin invento de Rufus y demás
también llegue a desbloquear el tema ese de del tpm virtual en BIOS pero no era compatible con las cpu chinas
tenia un hilo que hice en su día de como desbloquearlo pero no se si tu placa base seria compatible
casi seguro que no además de que hace falta programador de BIOS
@lolololito

https://a.aliexpress.com/_EITGmk0

Aquí está,.asegúrate en tu placa que sea el correcto.

Sobre el tpm, supongo q tenerlo activado ayuda a que no te hackeen, no se exactamente lo q hace el trusted platform module, pero supongo q comprueba veracidad de lo q se ejecuta.

Es como todo si no usas password, antivirus , te metes en muchas web, aceptas muchos cookies , bajas juegos piratas, no tienes tpm ni la integrada de memoria activada, ni secure boot, pues supongo q tienes más números que tú ordenador se infecte o hackee..
@zarcelo_2

Gracias, te iba a decir que sale carito en ALIEXPRESS, comparado con los vistos en Amazon (aunque si el de Aliexpress funcionara en cualquier placa pues estaría bien). En Amazon es lo que tu dices, los compro, y si no van, los devuelvo, que es lo que haré (y sí, se que si actualizo mis equipos a componentes nuevos no habrá problemas), pero, de momento lo que tengo me funciona bien (Windows 11 LTSC) , a excepción de esta tontería de estos juegos de esta gente. Como soy un tio que me gusta probar y cacharrear, pues lo probaré [carcajad] [carcajad]

@ziu
Gracias, veo que hay varios modelos y solo 1 de 20 Pines (el de mi placa es 20-1), que supongo que sería el de 20, aunque veo que la poca peña que lo ha solicitado, no da buena valoración (o algo raro en esas valoraciones)..miraré en AMAZON....(ojo, que quizá como dijeron, estas placas no aceptan TPM 2.0 y solo permiten 1.2, por el tipo de FIRMWARE que llevan).

He visto una tontería por internet (que no es cierto) de que WINDOWS SERVER 2025 está basado en un KERNEL de Windows 10 (que lo dudo) y que consiguieron hacer funcionar el LOL. Primero me parece una tontería usar un Windows Server para eso, segundo que vale una pasta (aún comprando una KEY), y tercero, ...actualicé un SERVER de donde curraba antes y como no llevaba TPM solo pudimos poner SERVER 2019, ...el 2022 no nos dejó (menos lo hará un SERVER 2025).

También me parecen ridículos y una tomadura de pelo (todos los vídeos que circulan por internet), dónde anuncian como jugar a LOL sin TPM 2.0 y en cuanto los miras la única opción que te dicen es que hagas un DOWNGRADE a WINDOWS 10.

Como última opción nos queda ver si nuestro usuario favorito de este POST @Xevipiu , nos honra y sorprende a todos con su método "infalible", con su método BYPASS.
zarcelo_2 escribió:si puedes pillarlo en Amazon y luego se puede devolverlo juégatela sino pues toca probar con ali en su dia pague yo 22 euros pero como digo era para una z170 que junto a la CPU de esas chinas de 9 núcleos se comía el Windows sin invento de Rufus y demás
también llegue a desbloquear el tema ese de del tpm virtual en BIOS pero no era compatible con las cpu chinas
tenia un hilo que hice en su día de como desbloquearlo pero no se si tu placa base seria compatible

Modificaste el ME, O usaste las versiones modificada del ME?

Mi Z170 Asus MVIIIR no podia, però con la Asrock z170 FOC sin problemas con el QLJ1, és la misma placa que use para pinchar los primeros 8700k ES con ME modificada y mod pin pwr.

Con la Hero z370 tambien se podia, però dando algun pantallazo a causa del SKU
Xevipiu escribió:
zarcelo_2 escribió:si puedes pillarlo en Amazon y luego se puede devolverlo juégatela sino pues toca probar con ali en su dia pague yo 22 euros pero como digo era para una z170 que junto a la CPU de esas chinas de 9 núcleos se comía el Windows sin invento de Rufus y demás

Modificaste el ME, O usaste las versiones modificada del ME?

Mi Z170 Asus MVIIIR no podia, però con la Asrock z170 FOC sin problemas con el QLJ1, és la misma placa que use para pinchar los primeros 8700k ES con ME modificada y mod pin pwr.

Con la Hero z370 tambien se podia, però dando algun pantallazo a causa del SKU

Al final entendiste el problema que expongo?
lolololito escribió:Tengo una placa base ASUS H81M-R con un i7 4790 y 16 Gb DDR3.

La placa lleva para poner un módulo TPM de 19 pines (20 -1). En su momento, en mi anterior curro, a ordenadores de una época similar, les compramos un módulo TPM (creo que no era 2.0) para poder cifrar bien los discos duros con BITLOCKER.

Alguien ha comprado algún módulo TPM 2.0 para poner en pcs más viejos con DDR3?

Tengo WINDOWS 11 LTSC y no me preocupa, pero el otro día mi hijo me dijo que me instalara el LEAGUE OF LEGENDS, y evidentemente, los juegos de RIOT (en Windows 11) para iniciar el juego, te exige TPM 2.0

Yo lo probé en su día y tienes que tener soporte en la BIOS para ello, si no te tocará editarla para desbloquear el soporte, si se puede.
Shotdie escribió:Yo lo probé en su día y tienes que tener soporte en la BIOS para ello, si no te tocará editarla para desbloquear el soporte, si se puede.

No pillo esto. Editar la BIOS? como editas una BIOS tú?

Yo solo puedo o actualizar la BIOS o configurarla (por lo tanto, o tiene soporte o no lo tiene)....pero igual nos sorprendes?
lolololito escribió:
Shotdie escribió:Yo lo probé en su día y tienes que tener soporte en la BIOS para ello, si no te tocará editarla para desbloquear el soporte, si se puede.

Yo solo puedo o actualizar la BIOS o configurarla (por lo tanto, o tiene soporte o no lo tiene)....pero igual nos sorprendes?

Puedes bajarte un editor hexadecimal y modificar el archivo de actualización de la BIOS, después actualizas con ese archivo que has modificado la placa base del PC y ya tienes aplicados los cambios que hayas hecho.

Obviamente tienes que saber lo que tocas, si no corres el riesgo de brickear la placa base.
Shotdie escribió:
lolololito escribió:

Puedes bajarte un editor hexadecimal y modificar el archivo de actualización de la BIOS, después actualizas con ese archivo que has modificado la placa base del PC y ya tienes aplicados los cambios que hayas hecho.

Obviamente tienes que saber lo que tocas, si no corres el riesgo de brickear la placa base.

Y tú has editado la tuya? y te funcionó?
Shotdie escribió:
lolololito escribió:

Nosé porque te molestas explicarle, aun te va a llamar crio, y que le demuestres como se hace 🙈

Lo que hace el desconociento de algunos, eso si que ..."Sorprende"

Santa paciència 🙏🏻
Xevipiu escribió:
Shotdie escribió:
lolololito escribió:

Nosé porque te molestas explicarle, aun te va a llamar crio, y que le demuestres como se hace 🙈

Lo que hace el desconociento de algunos, eso si que ..."Sorprende"

Santa paciència 🙏🏻

No hace falta que me explique, me se espabilar bastante solo.....simplemente que si alguien dice que sabe hacer algo, que lo demuestre no? y no vaya haciendo como tú, que se va metiendo entre medio de los chats, diciendo que una cosa se puede, pero no aportas nada....para eso es mejor no escribir.

Y si escribes que sea para aportar algo......(no te pongas nervioso, y escribe bien desconocimiento, y paciencia en castellano, no en catalán, que has posat l'accent obert...amb castellà [carcajad] )...

Aún espero que digas como se hace, para poder jugar a un juego que exige TPM 2.0 en Windows 11, sin tener TPM 2.0 (ya que pensaste que anunciar que Windows 11 se puede instalar sin TPM era "tú novedad") [carcajad]

Xevipiu escribió:Igualmente, hay formas de evadir dicho requisito

acuérdate lo que escribes , y que no aportas y me reafirmo.
Como dige en su día abrí un hilo con la modificación de la bios para activar el ftpm en placas que no lo soportaba
Si lo quieres ver miras mi perfil y te vas a hilos abiertos por ahí aparecerá
@lolololito yo de ti iría a por lo fácil un ssd de 256 GB instalado solo para el crío y sus juegos con Windows 10
Se lo optimizas al máximo solo para juegos ya que no será un pc muy top con esa placa base antigua y a tirar millas
O te curras un botón menú o le enseñar al crío a arrancar desde el windows 10 en otro disco y listo
Y ya desde Windows 10 escondes tus unidades para que no pueda acceder a ellas y si toca algo que solo sea su ssd
Vamos es lo que yo aria
En casa directamente los críos tienen un pc para ellos y con piezas que me van quedando de mis anteriores pc y tan contentos.
Ya lo que tú quieras a la final te vas a gastar pasta en algo que no sabes si funciona o no
Contra gastarte casi lo mismo en un disco duro que te puede valer luego para mil mierdas
Como digo si me hubieras dicho placa base z170 en adelante yo si lo probé
Pero hacia atrás nada de nada
lolololito escribió:
Shotdie escribió:
lolololito escribió:

Y tú has editado la tuya? y te funcionó?

Lo hice con el Resizable BAR para los Intel de 4º gen, imagino que el método es similar pero necesitas buscar tú si está implementado en la BIOS y con el editor hexadecimal ver el setting oculto y activarlo, si está...

A menos que alguien ya lo haya hecho no es algo trivial de hacer y hay que saber lo que se está buscando, de todas maneras antes de meterte en este fregado mira el manual de la placa base y comprueba que tienes los pines para conectar el modulo, que si no están poco hay que hacer.
@zarcelo_2 mi hijo tiene un CORE i7 4790k, con 32 Gb de RAM, GTX 1080, M2 de 1 Tb, y 2 HDD de 3 Tb (2 x 3 Tb). Ya se lo monté así en el 2017, y para juegos tira de sobras jugando en ULTRAWIDE (3440x1440) a 60 Hz. Él juega con WINDOWS 10 PRO. Me gustaría poner Windows 11 y alargar más hasta que digamos de cambiar.

Yo soy el que tiene en el PC de la TV un CORE i7 4790 CON 16 Gb de RAM, GTX 1060, SSD de 500 Gb y otro SSD de 2 Tb, con WINDOWS 11 LTSC. Y la verdad que me va de lujo , para los juegos y apps que utilizo. Aunque quiero hacer la prueba con el WINDOWS 11 IOT LTSC (que no exige el TPM para instalar), a ver si el juego funciona [carcajad] [carcajad]

También tengo un iMAC de 27" y un portátil RYZEN 7 con 16 Gb ;) Muchas veces me cambiaría los componentes, pero luego pienso en frío y prefiero exprimir hasta que un día me canse [carcajad] [carcajad]

@Shotdie gracias por la info. La placa tiene los pines para conector TPM. Probaré de pedir un módulo (aunque creo que no irá porqué los que me ha parecido ver son para DDR4). En su día probé TPM 1.2 y sí iban, pero no el 2.0.
@lolololito
Vale entonces es más orgulloso hacer funcionar el lol en Windows 11
Pues yo como e dicho en su día toqueteo la bios en plan experimental
Más que nada por qué tengo programador y a la mínima podía volver atrás sin problema aunque la jodiera toqueteando la bios
Prueba el módulo y sino pues nada a tirar de Windows 10 que se le va a hacer
zarcelo_2 escribió:@lolololito
Vale entonces es más orgulloso hacer funcionar el lol en Windows 11
Pues yo como e dicho en su día toqueteo la bios en plan experimental
Más que nada por qué tengo programador y a la mínima podía volver atrás sin problema aunque la jodiera toqueteando la bios
Prueba el módulo y sino pues nada a tirar de Windows 10 que se le va a hacer

Me parece genial y de agradecer que comentes tu experiencia. Y seguramente acabaré haciendo la prueba de modificar la BIOS, y si se peta la placa pues la cambiaré o pillaré un programador de BIOS (que en su día estuve a punto de hacerlo), pero va bien conocer posibilidades o alternativas
25 respuestas