Comprar monitor en Amazon Warehouse (Reacondicionados)

Hola a todos,

Como con el confinamiento tengo algo más de tiempo, he decidido reformar un poco la habitación. Aparte de otros componentes uno de los que estoy decidido a cambiar es el monitor. Estoy buscando monitores de 24" de al menos 144hz, sin marcos y con soporte VESA ya que va a ir anclado a la pared.

Mirando por la web me he encontrado con Amazon Warehouse, departamento que desconocía y me he encontrado con esto que me encaja como pichina al culo:

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B077NSDPVP/ref=dp_olp_0?ie=UTF8&condition=all

Según la web de amazon:

2ª mano - Aceptable
El artículo tiene daños estéticos importantes, como grietas, agujeros o muescas, pero todavía se puede utilizar. Defectos estéticos pequeños en la parte superior, frontal o en los laterales del artículo. Los accesorios pueden mostrar daños estéticos. El artículo se enviará en su embalaje original. El embalaje estará dañado.

Me surgen bastantes dudas la verdad...Si el soporte está roto no me importa ya que irá a la pared, lo mismo si tiene alguna marca lateral y la única parte visible sería la pantalla que es lo que me surge la duda, ¿Podría estar rota la pantalla? o si la pantallas están rotas no las comercializan ahí?

Alguien que tenga experiencia me recomienda arriesgarme? Nueva en PCcom está por 209€

Gracias!!!
De siempre, las descripciones no tenían nada que ver con el estado del producto.
Generalmente estaba mejor que en la descripción, incluso pasaba por nuevo.
Alguna vez también pasa al contrario claro, que está peor de lo que se indica (al no coincidir...)

Pero de unos meses para acá, ésto ha cambiado (al menos en mi experiencia) y donde antes había descripciones generales, ahora son mas detalladas, individuales y coinciden con el estado del producto.

Al margen de ésto, siempre he sido mas reticente en comprar según que cosas en reacondicionados.
Por ejemplo discos duros que probablemente si está ahi es porque tiene problemas, o placas base por la multitud de defectos que puede tener, o monitores como es el caso, donde te puedes llevar una unidad devuelta por píxeles muertos o excesiva fuga de luz.
O esa es mi impresión... claro que también habrá unidades 100% perfectas que proceden de devoluciones porque si, porque no le convence por X motivo.

De todas maneras, puedes pedirlo y si no te mola tienes 30 días para devolverlo (en parte, ésto es lo que hace que haya reacondicionados, obviamente cuando se compra algo nuevo), siempre que sea sin abusar de las devoluciones es un servicio excelente.
Además, si te quedas con él, sigues disfrutando de 2 añazos de garantía, a menos que se indique lo contrario como si lo hacen algunos vendedores (no amazon warehouse).

Es mi opinión
Te voy a contar mi experiencia con monitores reacondicionados de Amazon.
Compre uno, venido en estado "como nuevo", y lo que me encontré al recibirlo era que estaba reventado de un golpe. Habían puesto cinta de embalar en la caja y pa´lante... una esquina hecha cachitos y por supuesto la pantalla destrozada. Por supuesto devuelto y con queja que se pasaron por la entrepierna.
Compre un segundo, y tenia un pinchazo en la pantalla. Tenía un pixel muerto, y no se si era de un pinchazo o que había pinchado la pantalla para ver si así se arreglaba.
Después de los fiascos anteriores me compre uno nuevo, bastante normalito de marca Benq, y le salió un pixel muerto a las pocas semanas... le mande de vuelta, era periodo de navidad y las devoluciones se podían hacer por tres meses, y me compre un Dell que es el que tengo ahora.

Los reacondicionados de Amazon son una verdadera lotería. Tengo cosas que han salido bien, otras que directamente estaban estropeadas, alguna con sorpresa...
Yo, suelo comprar reacondicionados y, dependiendo del producto. El ultimo, fueron casi 4 cifras y estado "muy bueno". Y efectivamente, el producto como nuevo. Aun asi, yo probaría, total, es amazon, al mínimo fallo o problema, no se andan con rodeos y te cambian el producto (a no ser que seas un usuario señalado por practicas abusivas).
La verdad que lo que más me tira para atrás es que el estado del producto sea "Aceptable" ya que he visto que experiencias de la gente que he ido leyendo por internet son en productos "Como nuevos" o "Buen estado".

La parte que dice...

"El artículo tiene daños estéticos importantes, como grietas, agujeros o muescas, pero todavía se puede utilizar"

Me deja intrigado.....jajaja
Hola, yo tambien tengo la intriga, de algun producto de segunda mano amazon, si pillarlo o no, me sale a la mitad de precio, que es una ganga.

Pero me echa para atras, lo de "Aceptable" con defectos esteticos "grandes" y encima en casi todas partes, laterales, detras, delante. (Haber si el tio que lo devolvió le dió por hacer practicas de tiro, y va a venir todo aboyado)

Podrian poner fotos del producto digo yo.

Yo tenderia a pensar, que no son golpes fuertes o cosas rotas..porque no entenderia que aceptaran las devoluciones no?

Porque sino vaya chollo, usar algo, y darle de hostias antes de devolverlo [facepalm]
@tronkolmb ¿Por 20€ de diferencia te la vas a jugar?
Dunadan_7 escribió:@tronkolmb ¿Por 20€ de diferencia te la vas a jugar?

La diferencia eran de 80€. Finalmente me decante por comprar uno nuevo a estrenar. Me no me fie mucho, me veía abriendo la caja con el hype del monitor nuevo y con el monitor con una raja de lado a lado jajaja
Yo he comprado muchisimas cosas reacondicionadas (mas de 30 en estos últimos años) y el 95% de los casos siempre que el estado sea muy bueno o como nuevo es tal que así o incluso mejor, podría pasar por nuevo a estrenar

Si no es así pues lo devuelves y listo.

Si te lo quedas pues tienes 2 años de garantia y si hay algo que no te gusta pero aún así quieres quedártelo pues te quejas un poco y te hacen un reembolso parcial del 20-25%
Mis 3 ultimos pedidos reacondicionados han sido 3 en estado aceptable (2 muebles y un radiador de aceite), de los cuales 1 de ellos (una mesa de centro), si que tenia una esquina muy tocada (gracias a dios que era la madera del revistero) y la pude reparar con algo de masilla de madera; pero tanto el radiador como un banco de almacenamiento, estaban impolutos, sin taras visibles.
En tema de eléctronica, quiza es algo mas delicado, pero mi gráfica, mi ssd M2 y mi raton son reacos, y estaban prácticamente a estrenar (el ssd tenia 8h y 4 arranques, segun cristaldisk info).
Muchas veces la descripción que acompaña a algunos articulos reacos, no se corresponde con su estado o lo exagera.

Siendo amazon, no hay problema en arriesgarse; aunque quizá en el estado de alarma actual, el tema de devoluciones esté un poco mas parado y no se como se tramitaran estos en caso de tener algun problema.
tronkolmb escribió:

La diferencia eran de 80€. Finalmente me decante por comprar uno nuevo a estrenar. Me no me fie mucho, me veía abriendo la caja con el hype del monitor nuevo y con el monitor con una raja de lado a lado jajaja

Ya me extrañaba. Tendrían algún modelo tocado para que estuviese a ese precio.

En la vida voy a comprar electrónica de 2a mano de nuevo. Una vez compré una GPU en este foro a un usuario y, oh sorpresa, artifacts. Que sí, que el chaval llevó la gpu a la tienda para RMA y todo, pero que no, que nunca más.
Dunadan_7 escribió:
tronkolmb escribió:

Ya me extrañaba. Tendrían algún modelo tocado para que estuviese a ese precio.

En la vida voy a comprar electrónica de 2a mano de nuevo. Una vez compré una GPU en este foro a un usuario y, oh sorpresa, artifacts. Que sí, que el chaval llevó la gpu a la tienda para RMA y todo, pero que no, que nunca más.

Pues no has tenido mucha suerte
Asi que recuerde de 2a mano he tenido 6 graficas,3 procesadores intel,3 monitores,rls,3 o 4 blisters de ram,2 monitores,6 o 7 fuentes,tablets ni te cuento,moviles mas de 10,eso si casi todo con garantía de x medio si no lo tengo que comprar muy barato y no arriesgo,bastantes mas cosas y solo no me funciono o me dio problemaa un nas que compre x 25 pavos y sabia que tendria algun problema casi seguro x ese precio
Comprando en foros a gente que lleve muchas ventas suele dar buen resultado
Comprar en wallapop si puede ser una loteria pero si hay garantia de x medio,el riesgo es mucho menor
Yo he comprado algo de informatica usada de Amazon y la verdad es menos de fiar que una compra de segunda mano de cualquier otra persona. La unica cosa que lo hace interesante es la devolución y sino seria una muy mala idea.

El caso es que las descripciones de los problemas del producto muchas veces no son lo que deberia ser. Lo ultimo que compre fueron unos altavoces, decia que estaban rayados y el embalaje bien. ¿La realidad? no estaban para nada rayados pero no funcionaban y el embalaje estaba hecho un cristo. Nadie se habia molestado en comprobar el estado.

Y total el warehouse es ironico porque muchisimas cosas de Amazon son enviadas habiendo sido usadas y devueltas por otros comprados.

Ahora vendra alguien diciendo "a mi nunca me ha pasado eso". Pues lo siento no eres ni 0,00001% de los que compran en Amazon y eso sucede. XD
Yo he trabajado allí, he estado en devoluciones y os puedo asegurar que no se mira absolutamente nada (me parece que hasta hace un tiempo, ni miraban iPhones, pero que ahora si comprueban el numero de serie para comprobar que no han hecho cambiazo).
Asi que yo no me fiaría de las descripciones, porque como os digo, no se en que se basarán, porque NO miran el producto (a no ser que les digas que directamente está roto). En la caja quizás?
El unico motivo por el cual no compraría en amazon warehouse sería que necesitará rapidamente el producto y no me pudiera jugar el que me llegara "tocado". Porque si no tengo prisa, el pedir en amazon warehouse y si llega hecho trizas, tardan 1 segundo en aceptarte la devolucion. A mi, hasta día de hoy, jamás he temido porque un producto roto que me llegue de ellos, no me lo vayan a cambiar.

Eso si, tarde o temprano quitarán todas esas bondades de cara al cliente, porque es increíble la de gente que se aprovecha de ellos. Conozco gente que pide cosas simplemente para robarles un cable que les hace falta...gente que compra cosas de 2nda mano a particulares y si les falla al tiempo y el propio particular les da largas, van a amazon, lo compran nuevo y luego hacen el cambiazo y se quejan a amazon, etc.
Bueno, ya me llegó el monitor, de esos warehouse, y la verdad, super-contento

Esta intacto, como nuevo, solo la caja original algun defecto, pero el resto, todo nuevo, cables en su embalaje precintado original.

No detecto pixeles muertos, y ahora pasare algun video para fugas de luz, pero a simple vista, en 4 juegos, no veo nada para quejarse.

De 600€ su precio original, me costó 400€ un buen descuento pudiendo pasar totalmente por nuevo (antes de existir lo de warehouse, fijo que me la hubieran colado)
14 respuestas