De siempre, las descripciones no tenían nada que ver con el estado del producto.
Generalmente estaba mejor que en la descripción, incluso pasaba por nuevo.
Alguna vez también pasa al contrario claro, que está peor de lo que se indica (al no coincidir...)
Pero de unos meses para acá, ésto ha cambiado (al menos en mi experiencia) y donde antes había descripciones generales, ahora son mas detalladas, individuales y coinciden con el estado del producto.
Al margen de ésto, siempre he sido mas reticente en comprar según que cosas en reacondicionados.
Por ejemplo discos duros que probablemente si está ahi es porque tiene problemas, o placas base por la multitud de defectos que puede tener, o monitores como es el caso, donde te puedes llevar una unidad devuelta por píxeles muertos o excesiva fuga de luz.
O esa es mi impresión... claro que también habrá unidades 100% perfectas que proceden de devoluciones porque si, porque no le convence por X motivo.
De todas maneras, puedes pedirlo y si no te mola tienes 30 días para devolverlo (en parte, ésto es lo que hace que haya reacondicionados, obviamente cuando se compra algo nuevo), siempre que sea sin abusar de las devoluciones es un servicio excelente.
Además, si te quedas con él, sigues disfrutando de 2 añazos de garantía, a menos que se indique lo contrario como si lo hacen algunos vendedores (no amazon warehouse).
Es mi opinión