Comprar moto actualmente

Muy buenas compañeros, me acabo de sacar el carnet a2 y llevo tiempo mirando la Honda cb 650 R que me encanta , pero la pregunta que os hago sin tener ni mucha idea donde es fiable comprar la moto ? me gustaria con algun km y ahorrarme algo en vez de nueva que te pegan un buen palo, nueva esta por casi unos 9000 y alomejor de segunda mano las veo por 7000, no se si es mas fiable alguna pagina tipo motos.net motosdeocasion o algo asi o tambien me puede salir rana, y que tener en cuenta antes de mirar la moto cosas que no se pasen por ejemplo precio de revisiones, si tiene algun mantenimiento , la ficha tecnica ...ver si ha tenido alguna caida o algo...en que centrarme gracias!
@Fertoledoone
He trabajado durante un largo tiempo en una compra venta muy grande de vehículos (tanto motos, coches de todo).

Y si la diferencia es de solo 2000€ ni se me ocurriría pensar en el mercado de 2° mano. Los compra venta son igual o peor que un particular y cobrándote un par de miles más de por medio.
Cómprala nueva sin pensarlo.
El precio de esa moto en 2º mano es tan alto porque todo el mundo quiere la misma moto.

Con la cantidad de modelos que hay y super económicos, no entiendo como todo el mundo se emperra en la misma moto.
No veo el problema de comprar una moto de 2a mano que cuesta 9000 nueva, por 7000. Es más de un 20% de descuento. Siempre teniendo en cuenta los kms. Además si es de una casa oficial además te ofrecerá algo de garantía.

Mi actual moto, y la anterior, son de 2a mano. La que tengo ahora de un particular. Y la otra de casa oficial. Todo ok.
DokkanVGC escribió:@Fertoledoone
He trabajado durante un largo tiempo en una compra venta muy grande de vehículos (tanto motos, coches de todo).

Y si la diferencia es de solo 2000€ ni se me ocurriría pensar en el mercado de 2° mano. Los compra venta son igual o peor que un particular y cobrándote un par de miles más de por medio.

Estoy de acuerdo, en que en mi caso, por esa diferencia, me la compraría nueva.
Hay casos, como el de mi moto actual que de segunda mano me costó la mitad que nueva (y no tenia ni 100km), pero esas cosas son rarísimas que pasen. De hecho estoy barajando comprarme una de mayor cilindrada y casi que doy por hecho que será nueva. Los coches tienen más margen, pero las motos, especialmente los modelos que todos conocemos, son especialmente propensos a haber tenido conductores "fogosos" y nunca sabes lo sufrida que puedes estar heredando esa moto.
Slapstic72 escribió:
DokkanVGC escribió:@Fertoledoone

Estoy de acuerdo, en que en mi caso, por esa diferencia, me la compraría nueva.
Hay casos, como el de mi moto actual que de segunda mano me costó la mitad que nueva (y no tenia ni 100km), pero esas cosas son rarísimas que pasen. De hecho estoy barajando comprarme una de mayor cilindrada y casi que doy por hecho que será nueva. Los coches tienen más margen, pero las motos, especialmente los modelos que todos conocemos, son especialmente propensos a haber tenido conductores "fogosos" y nunca sabes lo sufrida que puedes estar heredando esa moto.

A mí me ofrecen una moto de 2a mano con solo 100 kms, a mitad del precio que cuesta nueva, y huyo sin mirar atrás.

Iba a decir que a no ser que fuese de un familiar o amigo. Pero tampoco. Porque sentiría que les estoy estafando.
Duqe escribió:A mí me ofrecen una moto de 2a mano con solo 100 kms, a mitad del precio que cuesta nueva, y huyo sin mirar atrás.

Iba a decir que a no ser que fuese de un familiar o amigo. Pero tampoco. Porque sentiría que les estoy estafando.

Casi 7 años llevo con ella y ni un problema me ha dado. A parte de que me considero un tío sumamente precavido.
Hice 5000 comprobaciones (por duplicado), antes de soltar el dinero. Lo cual no quita para que te la puedan liar, pero ciertamente me salió de lujo la jugada.
Fertoledoone escribió:Muy buenas compañeros, me acabo de sacar el carnet a2 y llevo tiempo mirando la Honda cb 650 R que me encanta , pero la pregunta que os hago sin tener ni mucha idea donde es fiable comprar la moto ? me gustaria con algun km y ahorrarme algo en vez de nueva que te pegan un buen palo, nueva esta por casi unos 9000 y alomejor de segunda mano las veo por 7000, no se si es mas fiable alguna pagina tipo motos.net motosdeocasion o algo asi o tambien me puede salir rana, y que tener en cuenta antes de mirar la moto cosas que no se pasen por ejemplo precio de revisiones, si tiene algun mantenimiento , la ficha tecnica ...ver si ha tenido alguna caida o algo...en que centrarme gracias!

Recién sacado el carné con una CBR! Qué puede salir mal? xD
dan-88 escribió:
Fertoledoone escribió:Muy buenas compañeros, me acabo de sacar el carnet a2 y llevo tiempo mirando la Honda cb 650 R que me encanta , pero la pregunta que os hago sin tener ni mucha idea donde es fiable comprar la moto ? me gustaria con algun km y ahorrarme algo en vez de nueva que te pegan un buen palo, nueva esta por casi unos 9000 y alomejor de segunda mano las veo por 7000, no se si es mas fiable alguna pagina tipo motos.net motosdeocasion o algo asi o tambien me puede salir rana, y que tener en cuenta antes de mirar la moto cosas que no se pasen por ejemplo precio de revisiones, si tiene algun mantenimiento , la ficha tecnica ...ver si ha tenido alguna caida o algo...en que centrarme gracias!

De entrada no es una CBR, es una CB 650R, que es una naked, pero aún siendo una CBR 650, es una moto de unos 95CV que la tiene que limitar a 47, tampoco es más peligrosa que una naked, una trail o una cruiser de la misma potencia, de hecho, la CBR 650 creo que lleva el mismo motor tetracilíndrico que la CB650R
El tema no es donde comprar moto en sitio fiable, si no, qué trato le han dado anteriormente.
@dan-88 no tiene porqué salir mal, yo pasé de una yzf r125 a una er6n "limitada" (en papeles) y 0 problemas, sustos los que quieras, y la usaba a diario...
_osiris_ escribió:
dan-88 escribió:

De entrada no es una CBR, es una CB 650R, que es una naked, pero aún siendo una CBR 650, es una moto de unos 95CV que la tiene que limitar a 47, tampoco es más peligrosa que una naked, una trail o una cruiser de la misma potencia, de hecho, la CBR 650 creo que lleva el mismo motor tetracilíndrico que la CB650R

Ah, que ahora se limitan las motos y se dejan limitadas? O se vuelven a poner de origen? [sati]

Sea como sea, lo veo una locura. Hay gente que no ha montado ni en bicicleta y se compra una moto "gorda" y lo veo una locura.

Samuel114 escribió:El tema no es donde comprar moto en sitio fiable, si no, qué trato le han dado anteriormente.
@dan-88 no tiene porqué salir mal, yo pasé de una yzf r125 a una er6n "limitada" (en papeles) y 0 problemas, sustos los que quieras, y la usaba a diario...

Algo así, sería lo sensato. Pero lo dicho, que cada uno se compre lo que quiera...
dan-88 escribió:
_osiris_ escribió:
dan-88 escribió:

Ah, que ahora se limitan las motos y se dejan limitadas? O se vuelven a poner de origen? [sati]

Sea como sea, lo veo una locura. Hay gente que no ha montado ni en bicicleta y se compra una moto "gorda" y lo veo una locura.

Samuel114 escribió:El tema no es donde comprar moto en sitio fiable, si no, qué trato le han dado anteriormente.

Algo así, sería lo sensato. Pero lo dicho, que cada uno se compre lo que quiera...

Pero vamos a ver...que estamos discutiendo? tu dices que comprarte una moto deportiva es una locura, yo te digo que no es una deportiva, que es naked y que puedes ser un puto loco en una deportiva, naked, cruiser, trail o lo que sea, ahora me dices que la gente la limita en papeles y la deslimita en la realidad, explicame por favor cual es el sentido del post
Gracias a todos por responder! A ver yo no soy un loco ni con el coche ni lo voy a ser con la moto jaja si es verdad que no es deportiva como la cbr yo la quiero para disfrutar de rutas ,vueltas por la ciudad,diario ,etc no para correr, si no me tiraria a por alguna deportiva o en naked la z900 pero no es el caso me encanta la cb por su estetica lo primero y luego las prestaciones que comparandola con otras de su categoria me parece la mas equilibrada.
La cosa es el precio el cual le veo un poco subido como dicen por el stock de motos que alomejor en el concesionario te tienes que esperar 5 meses aunque no lo se por que todavia no he ido a ninguno pero como con el tema coches supongo que va a ser así y de ahi ese precio subido que si quieres la moto ya tienes que pagar lo que este.
Otra cosa es que la gente es una calentada con la moto y seguramente le han metido caña, he estado viendo algun video de en que fijarme si voy a buscar una y que no me la cuelen de que le falle algo, aunque hay varias yo supongo que abra mucha gente que la coja para el a2 y luego la venda algo mas barata de lo que la compro para pasarse al A lo que importa es como la cuiden.
_osiris_ escribió:
dan-88 escribió:
_osiris_ escribió:De entrada no es una CBR, es una CB 650R, que es una naked, pero aún siendo una CBR 650, es una moto de unos 95CV que la tiene que limitar a 47, tampoco es más peligrosa que una naked, una trail o una cruiser de la misma potencia, de hecho, la CBR 650 creo que lleva el mismo motor tetracilíndrico que la CB650R

Pero vamos a ver...que estamos discutiendo? tu dices que comprarte una moto deportiva es una locura, yo te digo que no es una deportiva, que es naked y que puedes ser un puto loco en una deportiva, naked, cruiser, trail o lo que sea, ahora me dices que la gente la limita en papeles y la deslimita en la realidad, explicame por favor cual es el sentido del post

Estoy diciendo que comprarse una deportiva SIN HABER TENIDO MOTO ANTES me parece una locura. Sea una R, una naked o cualquier moto con ciertos caballos.

El que es un loco, es un loco con lo que sea. Pero puedes ser el tío más tranquilo del mundo en coche y coger una moto y calentarte muy fácilmente. Calentarse en moto es muy fácil. Mola. Es divertido. Y cualquier moto medio decente "corre".

Y no es lo mismo calentarse de vez en cuando sabiendo lo que haces, porque has tenido moto antes, que calentarte sin tener ni puta idea de llevar moto, aunque creas que la tienes.

Y una hostia/raspadita a 20km/hora en moto, no es son los 20km hora del coche. Y a más velocidad ni te digo.

Quizá estoy diciendo una locura, no sé xD
dan-88 escribió:
_osiris_ escribió:
dan-88 escribió:

Estoy diciendo que comprarse una deportiva SIN HABER TENIDO MOTO ANTES me parece una locura. Sea una R, una naked o cualquier moto con ciertos caballos.

El que es un loco, es un loco con lo que sea. Pero puedes ser el tío más tranquilo del mundo en coche y coger una moto y calentarte muy fácilmente. Calentarse en moto es muy fácil. Mola. Es divertido. Y cualquier moto medio decente "corre".

Y no es lo mismo calentarse de vez en cuando sabiendo lo que haces, porque has tenido moto antes, que calentarte sin tener ni puta idea de llevar moto, aunque creas que la tienes.

Y una hostia/raspadita a 20km/hora en moto, no es son los 20km hora del coche. Y a más velocidad ni te digo.

Quizá estoy diciendo una locura, no sé xD

Es verdad, lo suyo es hacer los correspodientes cinco años en patinete.. [fiu]

Justamente los nuevos carnets y demas estan para evitar eso que dices, de hecho mucha gente pasa del tema por evitarse que pasar años y carnets para llevar algo decente...cosa que por cierto puedes hacer sin problemas con los coches, pero claro la industria del coche es intocable a diferencia de la de la moto..a ver quien es el guapo que aprobaba limitar los coches y carnets de coches por potencia y demas...no legaba a su casa vivo...

Al hilo, pues ya te lo han dicho. De segunda mano es un poco loteria, no conozco la moto en concreto pero con que lleve una r en el nombre aunque sea de adorno tiene historial de abusos en potencia..
dan-88 escribió:

En esto no te voy a quitar la razón. Yo mismo, en coche soy tremendamente precavido, hasta el punto de que pongo nerviosos a mis amigos de lo calmado y "lento" que puedo llegar a ir. Mientras que al empezar con la moto, me di cuenta de lo tentador que es enroscar el puño y que tienes que tener mucha más capacidad de contención yendo en dos ruedas. Aunque igual soy yo solo.
Es difícil no calentarse, qué seguro que lo harás ya te lo digo, pasas de la leyes muy rápidamente. Si tienes ganas, cómpratela.
Esta es una apreciación muy personal: si eres de ese tipo de personas que compra algo para toda la vida, y eres el primer, y el último usuario de las cosas que compras, compra la moto nueva.

Si por el contrario, eres una persona que sólo retiene temporalmente las cosas, cómprala de ocasión.

Si vas a tener esa moto solamente una temporada, no tiene mucha relevancia que sea usada. Pero si la vas a atesorar para muchos años, sí es bueno que sea comprada nueva y que su primer usuario, y quien le hace el rodaje, seas tú.
Gracias a todos por contestar!! he visto alguna entre 6500 y 7800 dependiendo de km,..etc a simpla vista bien cuidadas pero luego vete a saber.. y nueva estaría en 8900 o algo asi creo nose si con matricula, luego limitarla otros 200 300 se sube casi a 9y pico 10, no se estoy dudando jaja, que una moto nueva tiene que ser la gozada esta claro y mi idea es quedarme ya con ella no usarla de paso, pero 10k me parece una pasta para la moto que es no lo se...me flipa y tengo una idea para dejarla en un futuro si eso la deslimito y fuera, aunque tampoco voy pensando eso tambien que nueva creo que tienes que esperar unos 5 6 meses por lo que tengo entendido hasta que llegue ...
Fertoledoone escribió:Gracias a todos por contestar!! he visto alguna entre 6500 y 7800 dependiendo de km,..etc a simpla vista bien cuidadas pero luego vete a saber.. y nueva estaría en 8900 o algo asi creo nose si con matricula, luego limitarla otros 200 300 se sube casi a 9y pico 10, no se estoy dudando jaja, que una moto nueva tiene que ser la gozada esta claro y mi idea es quedarme ya con ella no usarla de paso, pero 10k me parece una pasta para la moto que es no lo se...me flipa y tengo una idea para dejarla en un futuro si eso la deslimito y fuera, aunque tampoco voy pensando eso tambien que nueva creo que tienes que esperar unos 5 6 meses por lo que tengo entendido hasta que llegue ...

Depende de tu presupuesto, yo compré la Z900 nueva, limitarla, a mí, no me costó, en las opciones te la limitan sin incremento de precio, y en mi caso había de stock y fué alrededor de 1 semana por meterle los extras y demás, pero vamos, me aseguré de hacerle el rodaje de manera conveniente y sé que la estreno yo, lo del rodaje en motos es muy importante, los primeros 400/600km no pasarla de X RPM, hacerle la primera revisión para cambiarle el aceite de fábrica y que salgan todas las impurezas del motor, etc, que no te digo que las que sean de segunda mano no lo hayan hecho, pero yo si tuviera la pasta y no me supusiera entramparme, me la cogía nueva, pero eso ya es personal
El honda plus merece la pena?? En total la moto serian unos 9400 del 2023que me parece un poco burrada para la moto que es pero las de segunda mano se suben a la parra 8000 practicamente del 2019 y con km…
dan-88 escribió:Ah, que ahora se limitan las motos y se dejan limitadas? O se vuelven a poner de origen? [sati]

Conducir una moto sin limitar con el A2 es lo mismo que conducir un coche sin carnet de conducir. ¿Que habrá gente que lo haga? Ok, pero no es como hace años cuando te sacabas el A directamente y llevabas la moto limitada.

En cualquier caso, la moto que ha escogido es de lo mejor que hay para el A2 y para principiantes...
@Fertoledoone mi liberty la compre usada en elmotorista. Donde venden motos nuevas, muy contento y sin problemas.
si tuviera cuartos.......

[amor] [amor] [amor]

23 respuestas