Comprar moto de 125 sin haber cogido nunca una moto

Hola, me estoy planteando comprar una vespa S de 125 ahora que voy a hacer los 3 años de carnet de coche, ya que me sería muy útil para ir y venir del trabajo, el caso es que como digo en el título del post nunca he cogido una moto, ni tan siquiera un ciclomotor, y no se si pillarme de buenas a primeras una 125, y encima una vespa con lo cara que es, y que nada mas cogerla me ostie con ella. Veo que mucha gente lleva motos de este tipo, y eso me da a entender que no puede ser muy difícil llevarlas, y que yo no tendría problema alguno en llevarla, pero no se.
Pensais que es facil llevar una vespa de 125 sin haber cogido jamas una moto o scooter, lo mas que he cogido son bicis.
Yo solo había llevado motos de puño, scooter y tal y hacía muchísimos años. Me pille una yamaha yzf 125, así rollo deportiva con marchas y weno, el primer día fue un poco gracioso pero te vas a algun polígono así con poco tráfico a dar vueltas y a los 20 minutos ya te manejas de sobra. No te preocupes por eso. Va muy bien una motillo para ahorrar combustible y no tener problemas de parking en la ciudad.
Paul_Gilbert escribió:Yo solo había llevado motos de puño, scooter y tal y hacía muchísimos años. Me pille una yamaha yzf 125, así rollo deportiva con marchas y weno, el primer día fue un poco gracioso pero te vas a algun polígono así con poco tráfico a dar vueltas y a los 20 minutos ya te manejas de sobra. No te preocupes por eso. Va muy bien una motillo para ahorrar combustible y no tener problemas de parking en la ciudad.

Mas o menos eso es lo que tenía pensado hacer, ya que encima la tienda donde la pensaba comprar esta junto al polígono, y pensaba quedarme en el dando vueltas hasta que mas o menos la manejara medio bien, y viera que estaba preparado para meterme en la ciudad y el caos que eso es, pero claro, al no ver llevado nunca una moto no se como de complicado puede ser, y como he dicho, no me gustaría joder la moto nada mas comprarla tirándola al suelo.
si sera mejor k pratiques un poco con ella
Yo nunca había cogido una moto y un amigo (tiene una de 125 bastante grandota xD (no entiendo de motos pero eran de esas en plan harley xD)) me dejó la suya (con marchas xD). Me explicó cómo iban las marchas y oye... la mar de bien que iba [plas]
<p>yo en mi vida habia cojido un ciclomotor, ni una moto, la primera que coj&iacute; fu&eacute; una de 250 cc de marchas, el primer dia acojonado en la primera clase, despues al segundo dia ya la llevaba muy bien, es muy facil pero gasta mucho cuidado y las debidas protecciones</p>
llevar un ciclomotor o una de 125 es algo facil no te asustes y cara cara... no lo es pero vamos con lo que te ahorraras en gasolina y mantenimiento comparado con el coche lo agradeceras
mi primera moto ha sido una de 125 de marchas. El primer dia es duro, pero luego es facilisimo. Empezar con una 125 no lo veo mal.
Cómprate un vespino y date unas buenas hostias con ella :p

Cuando la domines, pasa a una más grande [oki]
Bueno, me dejáis mas tranquilo sabiendo que algunos habéis incluso empezado con una de marchas, tendré que practicar un poco el día que me la den por el polígono antes de meterme en el pueblo y espero que no me vaya a putear ningún coche el primer día.
La cosa es ir subiendo de cilindrada con el tiempo y los km que son los que te dan experiencia, pero las marchas en una moto son bastante facil porque lo haces con el embrague de la maneta y el pie
Sirvalion escribió:Bueno, me dejáis mas tranquilo sabiendo que algunos habéis incluso empezado con una de marchas, tendré que practicar un poco el día que me la den por el polígono antes de meterme en el pueblo y espero que no me vaya a putear ningún coche el primer día.

Yo he empezado con una 250cc y sin problemas. He tenido un par de caidas tontas, pero nada del otro mundo por suerte.

El bicho es este:

Imagen
La Vespa S me encanta, no es la típica moto grande ni la típica moto que te suelen robar para desguazarla.

http://www.es.vespa.com/es_ES/vespa/s/default.aspx

Eso sí, creo que de 3000 euros no baja la jodida si la quieres nueva. De segunda mano hay algunas cositas interesantes.

¿saldría muy caro el seguro para una moto de este tipo?
Yo empecé con una de 125 sin haber pillado nunca una moto y a los 2 dias ya la dominas con seguridad. Y más ahora que son todas de 4 tiempos y no van cara al pienso.
Si no tienes confianza antes de comprarla apuntate a una autoescuela y haz un par de practicas en moto. Te ayudarán bastante.

Salu2
Una vespa es una moto muy facil de llevar.
Al principio mucho cuidado y la idea del poligono para practicar es muy buena. Veras como cuando lleves un par de meses con la moto recuerdas esto y te ries, suerte y ya sabes al principio precaucion y paciencia.
Si, pero de 4 tiempos, tiene menos fuerza, pero también menos consumo, problemas y mantenimiento.
Mi primera moto fue una 250. Eso si, de trial, no pasa de 80km/h lo que pasa es que las ostias te las metes cuando vas a 5km/h XD
Recomendación: Ir con prudencia los primeros días. No por ser 125 tienes que sacarle toda la potencia.
Exacto. Los primeros días conducir con calma. A medida que vas mejorando las facultades vas tirando un poco más, aunque no te confies nunca, siempre tranquilo y sin hacer el tonto porque ya sabes que en una moto el chasis eres tú. Disfrútala!
Es lo mejor para iniciarte, aunque lo ideal sería empezar con un cliclomotor pero seguramente se te quedaría pequeño en 2 días.

Lo que has de tener claro son dos cosas:

- Alguna caída vas a tener seguro, y no dependerá de ti seguramente, has de ir con 20.000 ojos.
- No te confies nunca, aunque tengas preferencia y sobretodo no pienses que la dominas porque es cuando vienen las desgracias.
Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que al final antes de que me la den, que según me han dicho será este viernes, voy a practicar un poco con una scooter que tiene mi cuñada que también es de 125, a ver si así me suelto un poco, y al menos a la hora de coger la moto no voy con el cague de no ver cogido nunca una moto, aunque aun así seguiré teniéndole respeto, cosa que no creo que le pierda fácilmente ya que las motos siempre me han parecido bastante peligrosas, y espero no perdérselo ya que seguramente el día que se lo pierda será cuando me caiga.

SuperLopez escribió:La Vespa S me encanta, no es la típica moto grande ni la típica moto que te suelen robar para desguazarla.

http://www.es.vespa.com/es_ES/vespa/s/default.aspx

Eso sí, creo que de 3000 euros no baja la jodida si la quieres nueva. De segunda mano hay algunas cositas interesantes.

¿saldría muy caro el seguro para una moto de este tipo?

Efectivamente la moto es bastante cara para ser tipo scooter y de 125, me sale por 3420 € aunque su precio es 3200, pero me cobran esos 220 por el papeleo la matriculación y demás, pero la verdad es que no me gustan mucho las motos, pero por comodidad para ir a trabajar decidí comprarme una, y la única que me convencía era esta vespa s, y claro los caprichos se pagan caros. Busque de segunda mano pero no es fácil de encontrar este tipo de motos de segunda mano, se encuentran mucho mas fácilmente motos grandes, ya que son casi siempre compradas mas por capricho que por necesidad, cosa que con estas es mas bien lo contrario, y el seguro según he estado viendo me sale por unos 190 €, lo cual no me parece muy caro, aunque supongo que alguien que lleve mas años de experiencia y con bonos y demás le saldrá bastante mas barato.
BladeRunner escribió:Si, pero de 4 tiempos, tiene menos fuerza, pero también menos consumo, problemas y mantenimiento.

De acuerdo, pero intenta meterte en una autopista con una moto cuya velocidad máxima es 120/130 y le cuesta bastante llegar por su poca aceleración.
Menuda pasta para una 125...

Yo miraría alguna cygnus, dylan o incluso de otros modelos de otras marcas y que cuestan menos. Mi primo tiene una cygnus para moverse por granada y le sobra. Es una moto muy cómoda y que va sobrada de potencia para los menesteres que uno quiere.

Además la puedes encontrar muy económica si buscas bien.

pd: si vas a pillar circunvalación, vas a notar que falta potencia con una 125.
The_Edge escribió:Menuda pasta para una 125...

Yo miraría alguna cygnus, dylan o incluso de otros modelos de otras marcas y que cuestan menos. Mi primo tiene una cygnus para moverse por granada y le sobra. Es una moto muy cómoda y que va sobrada de potencia para los menesteres que uno quiere.

Además la puedes encontrar muy económica si buscas bien.

pd: si vas a pillar circunvalación, vas a notar que falta potencia con una 125.

Gracias por el consejo, pero lo único que tengo claro en todo esto es que la moto que quiero es esa, que es muy cara, pues sí lo es, que seguramente no será la mejor moto, pues seguramente, no entiendo mucho de motos pero apuesto a que abra motos mejores e incluso mas baratas, pero esta es la moto que me gusta, y es la moto que comprare, y como digo, de esto es de lo único que no tengo dudas, es mas, la moto ya esta pedida y pagada, por lo que aunque quisiera no podría echarme atrás, aunque no es el caso :). Por lo que dices que me vaya a faltar potencia con la 125, pues no creo que sea mi caso, ya que no tengo que pillar circunvalación ni ninguna vía en la que tenga que correr mas de 90 para llegar al trabajo.
Yo voy a comprar en breve una YZF 125(estoy a la espera de quedar con el que la vende) y mañana hare una practica en circuito para que me enseñen los cambios de marchas y tal, que yo tampoco he llevao moto nunca (ciclomotor 4 vueltas por una urbanizacion, pero nunca con trafico) [sonrisa]
Shooter27 escribió:Yo voy a comprar en breve una YZF 125(estoy a la espera de quedar con el que la vende) y mañana hare una practica en circuito para que me enseñen los cambios de marchas y tal, que yo tampoco he llevao moto nunca (ciclomotor 4 vueltas por una urbanizacion, pero nunca con trafico) [sonrisa]

He estado viendo un video en youtube de la YZF 125 y la verdad es que esta muy bien la moto, y por lo que he podido ver la moto llega a los 140 km/h :O para ser de 125 creo que esta muy bien, sinceramente si con la vespa ya iré acojonado y supongo que le costara pillar los 100 km/h con un bicho como el que tu te quieres pillar iría con los huevos de corbata. Espero que disfrutes mucho de tu moto y en tu caso yo daría al menos un par de practicas en la autoescuela.
Mi primera moto ha sido de 125 (es la que tengo en la firma) y voy perfectamente.
darkrocket escribió:Mi primera moto ha sido de 125 (es la que tengo en la firma) y voy perfectamente.

Esa moto es preciosa, es aparte de la vespa la única moto que me estuve planteando comprarme ya que de las naked pequeñas de 125 me parece la mas bonita, pero cuando me puse a ver esa moto, ya estaba enamorado de la vespa s, pero sinceramente si al final me hubiera decidido por una de marchas, esta habría sido la elegida. La descarte también por que se pasaba de CV ya que tiene 15 y con el carnet de coche hasta donde yo se, solo se puede coger hasta 12 CV ¿la tienes capada o es que tienes el carnet de moto?
Sirvalion escribió:
darkrocket escribió:Mi primera moto ha sido de 125 (es la que tengo en la firma) y voy perfectamente.

Esa moto es preciosa, es aparte de la vespa la única moto que me estuve planteando comprarme ya que de las naked pequeñas de 125 me parece la mas bonita, pero cuando me puse a ver esa moto, ya estaba enamorado de la vespa s, pero sinceramente si al final me hubiera decidido por una de marchas, esta habría sido la elegida. La descarte también por que se pasaba de CV ya que tiene 15 y con el carnet de coche hasta donde yo se, solo se puede coger hasta 12 CV ¿la tienes capada o es que tienes el carnet de moto?

Con el carné de coche se puede coger una de 15cv perfectamente.
dark_hunter escribió:
BladeRunner escribió:Si, pero de 4 tiempos, tiene menos fuerza, pero también menos consumo, problemas y mantenimiento.

De acuerdo, pero intenta meterte en una autopista con una moto cuya velocidad máxima es 120/130 y le cuesta bastante llegar por su poca aceleración.

Ya lo hago, con una que su velocidad máxima es 110 en bajada XD, la clave está en conformarse, voy a 90km/h de media y me conformo, y veo motos 125 2T que me pasan y pienso en los problemas de gripaje que me ahorro, ninguna envidia.
Japp escribió:Si no tienes confianza antes de comprarla apuntate a una autoescuela y haz un par de practicas en moto. Te ayudarán bastante.

Salu2

+1
darkrocket escribió:
Sirvalion escribió:

Con el carné de coche se puede coger una de 15cv perfectamente.

Tienes razón con el b se puede coger hasta 15cv no se donde vi que solo se podía hasta 12cv.

Por cierto ya he podido conducir una scooter de 125 que me ha dejado mi cuñada, y la verdad es que bastante bien, ahora iré bastante mas tranquilo este sábado cuando vaya a recoger mi moto, aunque seguiré con el cague de ir con algo nuevo y que le vaya a pasar algo, y mas viendo después de darme unas cuantas de vueltas con la moto lo poco que llega a frenar, aunque tengo la esperanza que la mía frene un poco mas.
31 respuestas