› Foros › Off-Topic › Miscelánea
[PeneDeGoma] escribió:Lo de la garantia estas totalmente equivocado. Todo lo que pase, o el 99% de las cosas, estan fuera de la garantia.
Vamos si conforme estas saliendo de la tienda la moto explota, igual te cubre algo. En cualquier otro supuesto, como un coche, nada de nada.
Porque entiendo que hablas de motos fuera de la garantia de fabrica.
[PeneDeGoma] escribió:Normalmente las motos que encuentres en conces seran las mismas de particulares pero un +20% de caras.
hal9000 escribió:Las garantas de un vehículo de compra venta es un "seguro", sino menuda mierda de garantía.
Imagina que compras tu moto en manol0b1kers2022, este cierra y a ver a quien reclamas en caso de avería.
Por cierto, que segmento buscas?
Profesor chocobo escribió:Yo compre la mia de 2º zarpa en un multimarca de vehiculos, como dicen, las garantias llevan letra pequeña para aburrir y la realidad es que no te va a cubrir casi nada.
Mirate alguna de marca fiable como Honda y revisa bien que no haya tenido golpes o caidas.
hkg36e escribió:Como dicen por ahi. Yo compré la mia a un concesionario en jerez, uno oficial honda una moto de segunda mano. Por el tema de la distancia, acordé para que ellos gestionasen todo el papeleo. Me costó unos 150 euros traer la moto de alli por servicio de una empresa que se dedica a esto. Se encargó honda tambien. Garantia 1 año que vamos. Tuve que llevar 1 vez para que me revisase el boton del intermitente que se quedaba como enganchado. Tiré de garantia me lo revisaron y nada que le ponian una grasilla para protegerlo y me lo limpiaron y sin mas problemas.
Bueno, el caso, las motos y los vehiculos en general han metido un buen subidon. Yo personalmente paso de particulares. Si no vas a pagar todo a tocateja ya toca estar pidiendo credito al banco, si lo tienes, toca estar haciendo el papeleo y si es de fuera de la comunidad, es un lio por que si pasa cualquier cosa o tiene algo mal...
MaxVB escribió:Yo te recomiendo que compres en tienda con taller. Así te aseguras de que le hayan hecho una revisión, y si falla algo cuando te la lleves, te la podrán arreglar ellos mismos sin demasiados problemas.
Lobo Damon escribió:¿Un "seguro"?
https://garantiasmecanicas.net/contratar-seguro-garantia-mecanica-moto/
hal9000 escribió: Luego está el tema de elección del taller, ese es un tema que tienes que consultar antes de hacer o contratar nada.
Ese "seguro" también se puede contratar entre particulares.
castellon_faci escribió:Yo acabo de comprar por internet la moto a un sitio de bcn y me la han entregado en la puerta de casa sin gastos de envio, la moto con 1 año de garantia y revisada, al llegar la lleve al taller de confianza por si tenia alguna tara o algo raro y todo estaba bien. La web es mundimoto, la recomiendo la verdad
Lobo Damon escribió:...
- Supongo que tendría que encargarme yo de tramitar la documentación en el caso de que comprara la moto en una comunidad diferente a la que vivo.
...
hal9000 escribió:Cómo podemos explicar esto... Si el taller te ofrece garantía directa, eso solo sirve si es un taller de fiar con años en el sector y que sea de tu localidad. De nada te sirve esa garantía si vives a 500km de donde has comprado la moto.
Lo de elección de taller, cada garantía vía seguro tiene sus peculiaridades, las hay con libre elección de taller o solo en talleres concertados, etc
ak4ever escribió:No habría porqué, para el compraventa que seas de fuera solo le afecta en que tenga que enviarte la documentación por correo en vez de que se la recojas en el local, en cuanto a trámites y gastos son los mismos.
Sería distinto si la venta la hiciese un particular y el compraventa fuese solo un intermediario sin declarar nada, ahí ya puede variar el precio y el procedimiento según tu comunidad autónoma, pero en ese caso no tendrias su factura de compra ni su garantia, no es recomendable salvo que tengas mucha confianza.
Lobo Damon escribió:He visto algunos modelos de compraventa "tipo". Una de las cosas que no me gustan de esas plantillas es que no tienen un apartado de "observaciones". Muchos vendedores ofrecen algún extra con la moto (por ejemplo un casco, o algún accesorio para la moto) y me gustaría que eso quedara reflejado también en el contrato.