Comprar moto embargada, consejos? Información

Hola, me venden una moto embargada barata, he mirado y con la matrícula a través de la aplicación mi dgt se puede pedir un informe completo pagando sobre 8-9 euros(no recuerdo ahora exactamente), he entrado con el certificado digital pero no he conseguido acabar el proceso, he probado con los 3 navegadores más habituales, me da error.
Quiero comprobar que no esté precintada, he leído que en ese caso no podría circular, la persona que me la vende, es conocido pero quiero tener antes una seguridad con ese informe pero no lo he logrado, puedo hacerlo de otra forma ? Quizás con un gestor que cobran por estos informes? La persona que me la vende le he tenido que ir sacando la información y me dice que es por unas multas que ya ha aplazado, y que si me pasara algo que me inmobilizaran la moto que me devolvería el dinero...
También quería saber a efectos legales si la compro que supone? La deuda podría pasar a mi?(espero que no) ,He leído que no pero no quiero ir a hacer el cambio de nombre y que me diga el gestor firma aquí y tranquilo que no pasa nada...
Supongo que no se podrá por la LOPD pero si preguntas a la policía por el tema de si está precintada? A lo mejor no te dicen exactamente lo que "tiene" pero te podrían ayudar en el tema de responsabilidad civil si la adquieres.
La deuda va con el bien embargado, o se paga o se lo llevan cuando quieran.

¿Te fías de uno que no paga sus multas y te vende la moto (nunca mejor dicho) con que te devuelve el dinero si pasa algo?

Si quieres tirar el dinero allá tú, pero yo no me acercaría ni con un palo a esa moto sin saber cuánto debe.
pararapapa2 escribió:Hola, me venden una moto embargada barata, he mirado y con la matrícula a través de la aplicación mi dgt se puede pedir un informe completo pagando sobre 8-9 euros(no recuerdo ahora exactamente), he entrado con el certificado digital pero no he conseguido acabar el proceso, he probado con los 3 navegadores más habituales, me da error.
Quiero comprobar que no esté precintada, he leído que en ese caso no podría circular, la persona que me la vende, es conocido pero quiero tener antes una seguridad con ese informe pero no lo he logrado, puedo hacerlo de otra forma ? Quizás con un gestor que cobran por estos informes? La persona que me la vende le he tenido que ir sacando la información y me dice que es por unas multas que ya ha aplazado, y que si me pasara algo que me inmobilizaran la moto que me devolvería el dinero...
También quería saber a efectos legales si la compro que supone? La deuda podría pasar a mi?(espero que no) ,He leído que no pero no quiero ir a hacer el cambio de nombre y que me diga el gestor firma aquí y tranquilo que no pasa nada...

Esto solo se soluciona de una manera, yendo con el vendedor y los papeles a los sitios donde tenga las deudas y con el contrato en la mano firmado ir saldándolas fehacientemente. Pero vamos si te cuenta milongas desde un principio, MAL.
Manint escribió:@pararapapa2 Adquieres las deudas sobre el bien, sí.

Cuando hago el cambio de nombre me tengo que hacer cargo yo de las deudas? Seguro? Las multas las tengo que asumir yo?
@pararapapa2 huele mal por todas partes, usa el sentido común
@pararapapa2 el embargo pesa sobre el bien. Si ese bien tiene una carga (aunque lo vendas, la mantiene el bien).
Precisamente es lo que hace que el acreedor (al que se le debe pasta) pueda obtener ese bien como compensación.

la moto la vende, gana el dinero de la venta, pero como ya no es suyo el bien, no se lo pueden quitar.

Cuando el acreedor vaya a recuperar dinero porque no a cobrado, busca el bien (la moto) y como si la tiene el papá de roma. El tiene un papel diciendo que si no recibe lo que se le debe, la moto es suya.

Ya solo por no ir a las claras, y darte todos los datos, deberías salir corriendo.
pararapapa2 escribió:
Manint escribió:@pararapapa2 Adquieres las deudas sobre el bien, sí.

Cuando hago el cambio de nombre me tengo que hacer cargo yo de las deudas? Seguro? Las multas las tengo que asumir yo?

De las deudas con embargo.
pararapapa2 escribió:La persona que me la vende le he tenido que ir sacando la información y me dice que es por unas multas que ya ha aplazado, y que si me pasara algo que me inmobilizaran la moto que me devolvería el dinero...

Las palabras se las lleva el viento.

Primero saca el informe, llama el lunes a la dgt y que te indiquen. A las malas prueba con gestorías a ver si te lo resuelven, porque no me extraña nada que no pueda hacerse por internet, el cacao que tienen montado las administraciones con permisos, certificados, validez de las webs, etc, es digno de estudio.
eXcuX escribió:ni con un palo

Pueden cerrar el hilo.
En cualquier gestoría te sacan ese informe
A mi la última vez hace unos 8 años me.cobraron 20 euros
De un coche que quería comprar
Me libre de una buena acababan de comprarlo.hace 2 meses y tenía un fallo chungo en el motor
Por eso se lo quitaban de encima.cagando leches
(Acabo el motor con una biela reventando el.bloque del motor)
pararapapa2 escribió:Hola, me venden una moto embargada barata, he mirado y con la matrícula a través de la aplicación mi dgt se puede pedir un informe completo pagando sobre 8-9 euros(no recuerdo ahora exactamente), he entrado con el certificado digital pero no he conseguido acabar el proceso, he probado con los 3 navegadores más habituales, me da error.

- Resumen corto: No la compres.

-Resumen largo: No la compres.
A ver, depende del precio y sabiendo lo que hay.

Yo conozco a un tipo que buscaba furgoneta, vimos una por 300 euros que tenía pinta de faltar un cero en el precio para ser real. Busqué en Google la matrícula y salía en el BOE que era de una empresa en concurso de acreedores y tenía un embargo.

A mi conocido le pareció genial pagar 300 euros por las llaves a un tipo que tenía acceso a la furgoneta sin ser el dueño. Ni cambio de nombre ni nada, así no le llegaban las multas.

Dependiendo del precio, cualquier trato puede ser bueno. Dicho esto, yo no me metería en esos jaleos.
Anfitrión escribió:A ver, depende del precio y sabiendo lo que hay.

Yo conozco a un tipo que buscaba furgoneta, vimos una por 300 euros que tenía pinta de faltar un cero en el precio para ser real. Busqué en Google la matrícula y salía en el BOE que era de una empresa en concurso de acreedores y tenía un embargo.

A mi conocido le pareció genial pagar 300 euros por las llaves a un tipo que tenía acceso a la furgoneta sin ser el dueño. Ni cambio de nombre ni nada, así no le llegaban las multas.

Dependiendo del precio, cualquier trato puede ser bueno. Dicho esto, yo no me metería en esos jaleos.

Claro que sí. Cometer un delito no es difícil... [+risas]
MavericK_OscurO escribió:

- Resumen corto: No la compres.

-Resumen largo: No la compres.

Podéis cerrar el hilo, no entiendo porque queréis complicaros la vida por ahorraros dos duros. Un saludo y evidentemente no la compres.
Cómprala sin miedo, no tienes de que preocuparte [hallow]

¿Te gusta pagar multas de otros?
te va a salir mas cara esa moto que una a precio normal sin cargas
ElChabaldelPc escribió:te va a salir mas cara esa moto que una a precio normal sin cargas

+1, solo la de dolores de cabeza que te ahorras, eso no tiene precio.

En este maravilioso país para pedir cualquier papel hacen faltan tantos líos y mierdas que al final para un puto informe de tráfico tienes que usar a una empresa de intermediaria, para que lo pidan ellos. La diferencia es que en vez de 9€ vas a pagar 20 y tantos.
18 respuestas