Comprar música a través de iTunes

Hola!
Tengo unas dudas sobre comprar canciones por iTunes y a ver si alguien me las puede solucionar:
1.- ¿tiene algún tipo de restricción? ¿se puede reproducir en cualquier MP3 o copiarlas tantas veces como quiera?
2.- ¿trae algún "extra"? Carátulas, libritos...
3.- Una vez comprado el disco, ¿te lo puedes bajar cuantas veces quieras?

Eso es todo. A ver si alguien me responde a mis dudas.

Me da igual lo que penséis sobre comprar música por este método.
Aio!

P.D.: Si creéis que va mejor en el foro de música, de electrónica de consumo o en general de PC, moverlo.
Mola más tener el disco físico ( ya que eres legal )
Darkoo escribió:Hola!
Tengo unas dudas sobre comprar canciones por iTunes y a ver si alguien me las puede solucionar:
1.- ¿tiene algún tipo de restricción? ¿se puede reproducir en cualquier MP3 o copiarlas tantas veces como quiera?
2.- ¿trae algún "extra"? Carátulas, libritos...
3.- Una vez comprado el disco, ¿te lo puedes bajar cuantas veces quieras?

Eso es todo. A ver si alguien me responde a mis dudas.

Me da igual lo que penséis sobre comprar música por este método.
Aio!

P.D.: Si creéis que va mejor en el foro de música, de electrónica de consumo o en general de PC, moverlo.

1.:Hay dos tipos de archivos, los archivos normales de audio y los archivos "+" itunes plus que se llama. Ese tipo de archivos no tienen DRM por lo que podras reproducirlo donde quieras, cada vez hay mas.

2.: Te aparece la carátula del album.

3.: Éste punto no lo recuerdo muy bien del todo pero si no tiene DRM puede bajarlo las veces que quieras ya que es tuyo. con DRM creo que hay alguna limitación chorra pero nada grave.

Un saludo!
Ah, y una última duda.

4.- En caso de "pillarte" la policia sin el CD original, ¿cómo demuestras que has pagado por sus derechos?

ClipClip escribió:Mola más tener el disco físico ( ya que eres legal )

Insisto, me importa muy poco lo que opinéis sobre esta forma de compra de música. No sabéis ni si lo pregunto por curiosidad, porque esté pensando en utilizar este método o porque tengo que hacer un trabajo.

EDITO
¡Gracias por las respuestas! A ver si me respondéis a todas :)
ClipClip escribió:Mola más tener el disco físico ( ya que eres legal )

Pero el precio tampoco es el mismo, 9'99 normalmente mientras si quieres el disco fisico te cuesta el doble, y ya me diras para que quieres el CD si hoy en dia nadie usa ya discman.

En la ayuda del itunes:

Muchas de las canciones disponibles en iTunes Store están protegidas con la tecnología de protección anticopia DRM (Digital Rights Management). Este tipo de canciones protegidas pueden:

■reproducirse en un máximo de cinco ordenadores;

■sincronizarse con el iPod;

■sincronizarse con el Apple TV o transmitir contenidos en tiempo real al Apple TV;

■grabarse en discos CD o DVD de audio (como parte de una lista de reproducción) hasta siete veces.

La tienda iTunes Store también ofrece canciones sin protección anticopia DRM de una serie de firmas discográficas colaboradoras. Estas canciones sin DRM, que reciben el nombre de "iTunes Plus", no tienen ningún tipo de restricciones de uso y se presentan con un formato de codificación de mayor calidad.

Si tiene canciones que ya había comprado en iTunes Store y que ahora están disponibles como descargas iTunes Plus, puede actualizar sus compras. Para ello, visite iTunes Store y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.

:o sólo daba mi opinión
Darkoo escribió:Ah, y una última duda.

4.- En caso de "pillarte" la policia sin el CD original, ¿cómo demuestras que has pagado por sus derechos?

Cada vez que compras algo te envian al mail una factura por lo comprado.
¿en dónde pone si es una canción de iTunes plus o no? Es que lo estoy mirando y no lo veo por ningún lado... He mirado varios discos y no lo he visto en ninguno.

Gracias

EDITO
vale, ya lo he visto.
Darkoo escribió:¿en dónde pone si es una canción de iTunes plus o no? Es que lo estoy mirando y no lo veo por ningún lado... He mirado varios discos y no lo he visto en ninguno.

Gracias

AL lado del precio llevan el signo +
8 respuestas