Comprar NAS, dudas novato !!!

Estoy valorando en comprar un NAS en concreto Synology DiskStation DS216J, el nuevo modelo DS218J ambos de 2 bahías o el QNAP TS-431P de 4 bahias.

El principal uso es para guardar mi biblioteca de películas BD-Remux 4K y BD-Remux 1080 y conectarlo a mi NVIDIA SHIELD donde utilizo KODI para la reproducción .

Actualmente dispongo de un disco duro externo de 4TB el cual ira conectado a uno de sus puertos USB 3.0 y comprar una unidad wd red 8TB el cual ira conectado dentro, con lo que me quedara otro hueco disponible para más adelante.

Tengo una duda…

¿El Nas reconoce el disco duro si se conecta al usb??

¡¡Alguna recomendación que tenga que tener en cuenta antes de la compra!!

Gracias
Yo tengo el DS218j y tengo 5 Hdds conectados a sus 2 puertos usb3.
Puerto usb1, seagate backup plus 8TB mas WD digital 8TB.
Puerto usb2, seagate backup plus 8TB mas dockstation con 2 Hdds de 3TB.

Los discos estan conectados a una regleta wifi en la que enciendo desde el movil cualquiera de los discos (los del usb1 o los del usb2) y el nas los monta al momento y puedo usarlos.
Gracias por la información, tomo nota ;-)
Has descrito casi al milímetro mi NAS.
Aunque he de decir que antes de los 15 días lo devolví y me pillé el de 4 bahías.
Es la mejor compra en muchos años.

Saludos
Un consejo practico, y si puedes económicamente permitírtelo, ve a por uno de 4 bahías. En el futuro lo agradecerás, y no vas a estar cambiando de NAS con frecuencia.
@piccolo_knd

Estoy valorando en comprar uno de 4 bahías pero se me va de presupuesto la marca Synology

Que opinión tenéis del modelo para el.uso que yo le voy a dar.
QNAP TS-431 por 250€

Imagen
Ese QNAP por ese precio y 4 bahias tiene buena pinta.

Es aconsejable o esta a años luz de los Synology?
Estan muy a la par los dos. He probado ambos y muy similar.
logitech888 escribió:Has descrito casi al milímetro mi NAS.
Aunque he de decir que antes de los 15 días lo devolví y me pillé el de 4 bahías.
Es la mejor compra en muchos años.

Saludos

Me refería al Synology, este concretamente https://www.amazon.es/dp/B01G3IEMYC/ref=cm_sw_r_cp_taa_cKlXBb04GMK3T

Saludos

PD una cosa a la que no di ninguna importancia y que DA LA VIDA es el acceso remoto al NAS mediante web o especialmente las APPS para Android.
DS get para torrent
DS file para gestionar los archivos
DS video, nube propia...
... Tambien jdownloader
jose5572 escribió:... Tambien jdownloader

Hostia, pues ni idea tenía.
10 respuestas