Comprar NDS Lite

Hola, tengo algo de dinerillo ahorrado y me corroe la duda sobre NDS o PSP. No quiero abrir el debate sobre cual es mejor sino solo un poco de orientación.
He poseido las siguientes consolas: NES, PSX, PS2 y XBOX y hace mucho tiempo que no me paso ningun juego entero, siempre me canso antes de acabarlo. Por eso es por lo que me llama mas la NDS, nueva experiencia de juego y volver a nintendo, de la PSP me llama el Pro Evolution Soccer y la posibilidad de ver videos en una buena pantalla.
También decir que voy a la Campus Party y la consola que me pille sera, junto al PC, mi companyera de juegos y me gustaria exprimirla.
Otro punto a tener en cuenta es la posibilidad de backup's, ya que no me gustaria llevar los originales a la Campus.

Muchas gracias.
Para Scene la PSP sin duda es mejor, pero mucho mas cara.

Si valoras el vicio ya es cuestion de gustos, ambas son buena eleccion, pero PSP vale 200€ y DS lite 140-150€.

Yo tengo las 2, bueno la DS normal y no me desharia ahora mismo de ninguna de las 2, para no equivocarte mira el catalogo de ambas y decide, sino te pasara como a muchos que no les acaba de convencer la PSP/DS y la venden a los 2 dias.

Salu2
El problema es que el catalogo de PSP si que em suena, y pienso que es mas de lo mismo. Sin embargo he estado desconectado de nintendo desde la Game boy pocket y el pokemon, jeje. Asi que los títulos no los conozco. Para ponerte un ejemplo no juego a Mario desde la NES. Por ciero, saldra el PES 6 en NDS?
Si quieres juegos... pilla la DS si te llaman las posibilidades multimedia pues PSP...

pero si lo que buscas es una consola... DS...

Te recomiendo que pruebes una nueva forma de jugar ;)

Salu2! ;)
Personalmente si la kieres para jugar pillaria una DS ya que tiene un catalogo mas amplio(aparte de que a mi el catalogo de psp no me convence y si la he tenido :S)

Pero bueno siempre tienes q tirar de tus gustos, investiga algo mas, mirate reviews y saca tus conclusiones.

Personalmente pillaria la Ds sin dudarlo pero depende de ti.

Un Saludo [sonrisa]
bueno yo tengo una psp 1.5 y una recien estrenada lite,y la verdad en 3 dias me engancho la ds lo k no hizo la psp en mucho tiempo... hasta aveces se me pasa por la cabeza venderla...
Yo ya te digo que a la hora de elegir debes mirarte el catalogo de las 2 y decidir cual te gusta mas, quizas ahora DS tenga un catalogo mas completo, pero el futuro de PSP es mas que prometedor

Decirte que no hagas caso, las 2 son "consolas", aunque sea de la malvada SONY XD

Si quieres PES o juegos de deporte, olvidate de DS, si saldra un WE/PES/ISS para DS, pero ni por asomo sera el de PS2 o algo parecido, mas bien es tirando al de N64.

DjScream3 escribió:Si quieres juegos... pilla la DS si te llaman las posibilidades multimedia pues PSP...

pero si lo que buscas es una consola... DS...

Te recomiendo que pruebes una nueva forma de jugar ;)

Salu2! ;)

Ya estamos... que podiamos esperar de este subforo, imparcialidad? para nada XD

Si empezamos a soltar todos comentarios fanatiquillos no acabamos nunca.

Nueva forma de jugar? sera para ti [ginyo]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Obviamente, si haces esta pregunta en el foro de DS la respuesta va a ser unánime: DS.

Prueba en el de PSP a ver qué te dicen...

Por mi parte, como usuario y detentador de las dos, te recomiendo la DS por su infinita jugabilidad, originalidad e innovación. La DS es una consola para jugar y punto.

Pero cuidado, no a todo el mundo le entra el catálogo de DS. A los más pleistesioneros les da un poco de alergia la retahila de juegos de carácter más infantil, sin sangre, violencia...de Nintendo.

O sea que si te dan grima los Marios, Kirbies, Pokémons, el anime, etc...mejor te pillas una PSP.

Y si buscas multimedia lo mismo...PSP de cabeza, porque aunque la DS tiene algo de eso (play-yan, etc...) es bastante mediocre.
Blaiz,oviamente la DS es una nueva forma de jugar,la psp...es una nueva forma de joderte los dedos intentando hacer diagonales XDXDXDXD
Pues he tenido las 2 (psp y ds tocha) y vengo de comprarme una lite^^(no he podido aguantar...XD).

La verdad es que el catalogo de juegos de psp no me convence mucho; yo personalmente prefiero la ds ya que, como dicen algunos; es una nueva forma de jugar :)

Salu2
Tengo las dos.

Son cosas absolutamente distintas. PSP es más potentilla en lo que se refiere a multimedia (fotos, mp3, internet, video) y disfruta de una scene muy activa que te permitirá usar la consola para multitud de cosillas curiosas, como emuladores o homebrew de todo tipo. Los juegos sin embargo me parecen deleznables en su gran mayoría (quitando dos o tres joyitas).

DS en cambio es una máquina orientada unicamente al juego, y su catalogo ha logrado engancharme más. Los juegos de Nintendo siempre me han tocado la fibra, son originales a más no poder y se nota que están hechos por amantes de los videojuegos (naturalmente también hay excepciones horribles casi siempre obra de third parties).

La scene de DS no es tan masiva como la de PSP pero tiene la ventaja de que no tienes que estar "luchando" contra las actualizaciones del SO y es sencilla de aplicar. También tienes emuladores y homebrew variado.

Las dos son excelentes consolas. Decide tu lo que le pides a la máquina y obra en consecuencia ;)

Salu2 !
Muchas gracias por vuestras opiniones. Creo que me pillaré la DS, ya que me gustara porvar "otra forma de jugar". Ya tengo un poco aburridos los shot em up, tomb riders, etc... No digo que no me gusten, pero quiero provar algo distinto. Decir que al pokemon de la Pocket me enganché bastante, jejeje. Pues lo dicho, me haré con una lite y si veo que le hecho algo en falta (PES6?) ya me pillaré la PSP mas adelante si al economia lo permite. Ya que quiero la portatil mas que nada para el verano y de momento paso de multimedia, solo quiero pegarme unos vicios con la novieta (amante de mario) en la playa.
Muchas gracias a todos
Yo tenia la misma duda y al final pille la DS. Los juegos de PsP son demasiados parecidos a los de PS2. Creo que Ds a pesar de tener ?¿peores graficos?¿? es muchisimo mas jugable y original, Trauma center o Brain training por ejemplo.
Si quieres homebrew gpx32. Si quieres una consola divertida, nds
PSP si sólo te gustan cosas del estilo gta o pro evolution
Ami una de las cosas que me decanto mas por ds en lugar de por psp, aparte de catalogo etc, fue por que nintendo todos los juegos del catalogo que trae vienen traducidos al castellano, mejor o peor pero traducidos, sin embargo psp como al ser de sony hace como en play traduce los que le parece y lo que no te lo deja en ingles y la verdad yo en ese idioma no es que me aclare xDDD
14 respuestas