¿Comprar Neo Geo?

O´Neill escribió:....aun me acuerdo de las 42000 pelas q me costo el kof95 y ahora por 50€ lo tienes nuevo [boma]

Y la gente que se gasto esas 42000 en el Metal Slug 1? :Ð
Esta claro que comprar AES es una deliccia y una inversion de futuro...
Pero joder... Y los que no podemos invertir!! [+furioso] [+furioso]
Aprovecho este hilo por dos razones, una porque no he encontrado la faq de neo geo, y dos ya que tengo una duda muy importante sobre las consolas japonesas en general.
Me he pillado una neogeo cd y he ido a pillar un adaptador de voltaje para aparatos japoneses y de su voltaje en general.
El problema es que en todas las tiendas me han ofrecido adaptadores que según los propios vendedores no debería usar porque producen sobrevoltaje para lo que neogeo necesita.
Alguien me puede decir si pasa algo, y que adaptador usáis, y especialmente dónde comprarlo en madrid.
Gracias.
Supongo que lo que pasa es que lo que te ofrecen en las tiendas son conversores de 220V a 125V, mientras que la fuente de la NGCD japo debe ir a 100V. De potencia no creo que haga falta mucha (ademas no importa que la potencia maxima del conversor sea mas alta).

A ver, en principio deberia funcionarte igual con el conversor de 125V ya que hay un margen de tolerancia bastante grande, pero a la larga podria sobrecalentar la fuente de la NGCD.
¿y ante eso que solución propondrías?
¿Cómo la tienes tú?
Si conseguiste un conversor de menor potencia dónde fue.
Siento resultar un poco pesado pero me interesa bastante la información.
Gracias por todo.
Pues ahora mismo no tengo ngcd, y cuando la tuve era PAL (pero pase la consola a japo) y ya tenia fuente de 220V. Casi nunca he tenido consolas que no vayan a 220V.
Si el adaptador a corriente es externo y estandar, en general es mas facil hacerse con uno equivalente universal que vaya a 220V, pero en el caso de la ngcd no es posible, a menos que consigas unas fuente de una PAL.

En tu caso, la verdad es que yo usaria uno de 125, pero procuraria no jugar mucho rato seguido y vigilaria por si se calienta demasiado. Si realmente te da respeto, pregunta en tiendas a ver si te pueden conseguir uno. Si no, en tiendas on-line de videojuegos de importacion seguro que tienen alguno tipo esto:

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/825

aunque yo me fio mas de los transformadores patrios TRQ que estos chinos pero en fin.

PD: no confundas conceptos, el problema no es la potencia, es el vltaje de corriente alterno de salida. La potencia del transformador es el maximo que puede dar, mientras sea superior a lo que pide la consola ya va bien. Es decir, por ejemplo puedes poner una consola de 20W de potencia en una transformador de 150W, pero no en uno de 10W.
muchas gracias, y sí tienes razón debí decir voltaje y no potencia.
A ver que pasa.
Lo de los adaptadores de varios voltajes tengo en casa un par, pero me dan un poco de mal rollo por malas experiencias con una gamegear.
Muchas gracias.
Respecto a Neo Geo AES.... la verdad es que hacer su colección, si te es viable, vicia porque no es una colección que se pueda hacer a la ligera.

Hay que pensar muy bien qué quieres pillar en cada momento, en qué estado, a qué precio máximo, e incluso dónde no lo pillarías nunca.

Aparte está el terrible tema de las conversiones..... claro, con juegos de que llegan o superan 1000 euros, siempre hay espabilados que hacen su agosto, y por lo que parece algunas conversiones ( por ejemplo del Metal Slug ) que circulan por ahí son tan perfectas que sólo abriendo el cartucho y mirando las placas se puede saber si te la han clavado o no.... vamos, terrible.

En el caso del Metal Slug, he llegado incluso a plantearme comprar directamente una conversión "casi perfecta" con manual, y pasar del juego... pero claro, costando lo que cuesta la conversión con manual ( 200-275 euros según ), para eso mejor te compras el conversor MVS II y el Metal en MVS con fliers y todo..... o una placa MVS y la consolizas.

De momento juegos AES que he pillado ( todo japonés, completo, de estado muy bueno a mint+ ): Metal Slug X, Metal Slug 3, Metal Slug 4, Metal Slug 5, Shocktroopers 2, Sonic Wings 2, Ghost Pilots, Nam 1975, Blazing Star, KOF 99, Last Blade 1, Last Blade 2, Waku Waku 7, Samurai Spirits 2, Fatal Fury Special, World Heroes 2, y sólo cartucho Baseball 2020.... seguro que me dejo alguno ( siempre me pasa XD ).

De consola, pues una Neo-geo en buen estado con caja, un mando adicional en caja, y para machacar me he pillado recientemente una AES USA con Unibios 2.3 en zócalo, con interruptor de overclocking ( 12-16 mhz; ideal para los metal ), dos mandos, etc. .

La verdad, hay un pastón metido ahí dentro, todo sea dicho, y es un factor a tener muy en cuenta si se quiere entrar en AES: pasta, pasta y más pasta.

De hecho, en los foros de neo-geo se puede encontrar a gente que no es que tengan pasta metida, no, tienen auténticas fortunas: gente con varios metal slugs ( ¡ y USA ! ), con colecciones USA completas, cabinas, etc. .... ¡ uf !

Vamos, que si a alguien le pica esto de AES, por pillar la máquina, cuatro juegos y ya está, vale, pero que si quiere ir más allá..... que lo piense muy muy bien antes de entrar.

Yo mismo tengo el resto de frentes ( psx, ps2, xbox, xbox360, gamecube, gba sp, psp ) casi abandonados desde que me picó el gusanillo AES..... pero es que aún recuerdo las palabras de aquella HOBBY CONSOLAS: "Llega el Rolls-Royce de las consolas".

Y el hecho de que aún a día de hoy se puedan jugar a bastantes de los grandes juegos de AES sin que técnicamente te haga daño a la vista ni al oído, dice mucho de la bestia técnica que era.
En eso estamos todos de acuerdo, Neo Geo fue y es el ferrari en el tema consolero. Un club muy selecto que en su día solo podían entrar unos cuantos agraciados y que ahora más que nunca con esto de internet cada vez hay más gente interesada.

Aún así aunque Neo Geo sigue siendo cara (consola y juegos), podemos comprobar como muchos de sus juegos han bajado y bajarán notablemente. Hace unos años un KOF 98 no bajaba de los 140 euros, ahora se puede encontrar hasta por 60 euros y nuevo.

E incluso el tan citado Mslug, esta bajando, pagándose a día de hoy unos 700 u 800 euros de los 1500 o más que se llegaba a pagar.
Ciertamente la mayoría de juegos bajan, salvo excepciones. Hay ciertos juegos que estarán en la cúspide muchos años. Ejemplo de juegos como Metal X, Metal 2, Metal 1, Kizuna Encounter, Big Torurnament Golf, Shock Troppers, Ultimate 11, Garou Mark of the Wolves... y los que me dejo.
Pero como he mencionado la tendencia salvando a estos es a la baja y seguirá así.

Porqué una cosa está clara. Neo Geo vendió y aún vende. Pero es lógico pensar que ciertos juegos bajen de precio, sobretodo aquellos que hay miles de copias: KOF's, Samurais, etc...

Y como dato curioso, me atrevería a decir también, que de aquí un tiempo será mucho más difícil y cotizado de conseguir juegos viejos como un simple League Bowling, Nam 1975, Baseball Stars 2, Mutation Nation. Robo Army, Magician Lord, Super Spy, eightman... que un Metal Slug X o un Garou MOTW por citar algunos.

Un saludete!!!
Yo que abrí este post...he estado apunto de pillarla, pero al final, de momento, se va a suspender la compra.
Soy de los que quieren la consola....si, pero también su cajita y que todo esté impoluto y claro...eso hay que pagarlo.
He visto por ebay NeoGeo cuidadas al maximo que dan ganas de comprarlas pero, no se, me duele un poco gastarme 200-300 euros por una maquina de hace 10 años. No quiero decir con esto que no los valga, se que en su tiempo valía una pasta...Pero me pregunto si yo dentro de 10 años pagaría por una PS3 300 euros....Y la respuesta es no.

Los juegos, los "normales", no me tiran pa´tras, ya que bueno ahora estoy pagando unos 70 por un juego de 360...Podria hacer el esfuerzo y pagar 100-130.

Puede que lo deje pasar un par de años y me encuentre que en vez de valer entre 180 y 200 y poco, sigan en 300 o más (hablo de la consola)...Pero no sé, tal vez con la paga de verano me de el capricho de la consola xDD

Un saludo.
Osnola compañero, hay muchos juegos de Neo Geo inferiores a 100 euros y buenisimos. Lo que te gastas en juegos de 360, lo gastarías igual en juegazos de la Neo Geo.

Saludetes!!!
Drjones escribió:Osnola compañero, hay muchos juegos de Neo Geo inferiores a 100 euros y buenisimos. Lo que te gastas en juegos de 360, lo gastarías igual en juegazos de la Neo Geo.

Saludetes!!!

Si, si eso es lo que digo, que los juegos no son un impedimento...Lo es en si la neo geo aes...Como digo, me duele gastarme 300 pavos por una consola de hace 10 años. Que quede claro que hablo de mi y no de que esté mal pagarlos o que no se deba o que sea una locura....Es una vision personal mia.

Saludos.
Bueno... yo he vendido hoy mismo una sin caja con 3 juegos por 240€, sin caja por supuesto... [reojillo]

Lo que usted debe pensar es, para qué quiero una caja? Vale que yo tenga dos consolas, una con caja que la tengo a un lado cuidada y la otra que es con la que juego y a la que le hago de todo pero, usted que lo que quiere es jugar y disfrutar del potencial de dicha consola, con la caja no hace nada... ein?

Un Saludo! [Alaa!]
Hypnos escribió:Bueno... yo he vendido hoy mismo una sin caja con 3 juegos por 240€, sin caja por supuesto... [reojillo]

Lo que usted debe pensar es, para qué quiero una caja? Vale que yo tenga dos consolas, una con caja que la tengo a un lado cuidada y la otra que es con la que juego y a la que le hago de todo pero, usted que lo que quiere es jugar y disfrutar del potencial de dicha consola, con la caja no hace nada... ein?

Un Saludo! [Alaa!]

Una consola sin caja es sinonimo (en ocasiones) de consola mal cuidada, como incluso tu dices, una la tienes en la cajita y a la otra "la haces de todo"...Supongo que de vender, venderias esta ultima verdad? Me gustaria una consola donde fuese yo el que decidiese si se la hace de todo o se la cuida, por ejemplo.
Incorrecto, yo tengo una Super Nintendo de cuando hice la primera comunión, vamos, la primera consola que me compré con mi dinero, tiré la caja porque aqui era y es muy común tirar las cajas de las cosas pues son inútiles y soy d elas pocas personas que tienen una Super Nintendo de hace mas de 1o 14 años y que no tiene nada amarillo o desteñido y arañado, por tanto, ese sinónimo es absurdo... [reojillo]

Con lo que a la otra le hago de todo, me refiero a que el intalaré el chip nuevo de razoola, le pondré luz led y las instalaciones de sonido y video y demás cosas que no se les debe hacer a las consolas que se tienen a modo de coleccionista, osea, que no se tocan, como la Turbo Grafx que vendí y 3DO que voy a vender, pues es común tener 2, una que es la nueva a estrenar y perfecta y con la que vas a jugar... [ok]

Usted la quiere para jugar, por tanto es mejor adquirirla sin caja y a bajo coste y, mas adelante, si le pica el tema colección pues adquiere una con caja manual y todo perfecto para tenerla a un lado... [sonrisa]
yo también digo que si está pelada es mayor posibilidad esté eche mierda
Eso opina de los calvos?... [jaja]
67 respuestas
1, 2