¿Comprar Neo Geo?

Hola estoy pensando en comprar una Neo Geo pero no se cual, si la AES o CD, si pal o jap....Y dónde comprarla.

Me imagino que en una pal no se podrá jugar a juegos jap y segun he visto (en ebay) la mayoría son jap.

¿Hay alguna web donde vendan neo geo, juegos o algo?

Gracias y un saludo.
Hay un hilo con un FAQ sobre Neo Geo.

En cualquier caso, los juegos japoneses funcionan perfectamente en una Neo Geo PAL, pero es mejor comprarse una japonesa para que vaya a 60hz directamente.
Hola compañero:

La Neo Geo es multi región por lo que aunque tuvieras una pal podrías jugar a los juegos JAP y viceversa. Lo único es que la pal funciona a 50hz a no ser que la modifiques, que es cortando un pequeño hierrecito de nada.
De todos modos si puedes hazte mejor con una JAP ya que no tendrás que modificar nada (ya va a 60 hz) con modo sangre y todo vaya.

Yo te recomiendo antes AES que CD. Los juegos son más caros pero no hay cargas y el catálogo es mucho mayor que la de CD. Aparte ya es mítico saber que los juegos de CD se pasan la mayoría de veces cargando. Eso si, su precio es 10 veces inferior a los de AES.

Y por último también puedes jugar a los juegos de MVS con una Neo Geo AES + Adaptador o un Supergun + Base MVS. Los juegos de MVS son lo más barato que puedas encontrar salvo excepciones.
Como ves hay para todos los gustos XD.

Por aquí a veces se venden cosas de Neo pero no suelen aparecer muchas consolas, pues es una de las mayores consolas de coleccionista que hay por aquí. De todas formas siempre hay alguien. Puedes mirar sino en páginas de tiendas o como bien dices Ebay que allí hay cenetenares de artícules sobre este tema.

Un saludo!!!
Voy a ver si encuentro el hilo de FAQ de neo geo.

Gracias por aclararme el tema de pal y jap y por la recomendacion de sistema aes frente al cd.

Un saludo.
dispones de la suficiente pasta y estas dispuesto a gastarla en ese sistema? es una pregunta menos retorica de lo que parece.

saludos.
GXY escribió:dispones de la suficiente pasta y estas dispuesto a gastarla en ese sistema? es una pregunta menos retorica de lo que parece.

saludos.

hombre todo tiene un limite, no me voy a volver loco ahora por la neo geo. Por ejemplo no pienso, hoy por hoy, gastarme más de 200 euros en la consola....Estoy mirando como está la cosa.
Bueno, eso es relativo, yo he conseguido tanto consola como juegos a muy buen precio, la cuestión es buscar... [boing]

De todas formas, no se si esto es legal pero yo podría proporcionarle una consola Japonesa y Juegos para esta, solo tiene que ponerse en contacto conmigo... ;-)

Un Saludo! [looco]
Hypnos escribió:Bueno, eso es relativo, yo he conseguido tanto consola como juegos a muy buen precio, la cuestión es buscar... [boing]

De todas formas, no se si esto es legal pero yo podría proporcionarle una consola Japonesa y Juegos para esta, solo tiene que ponerse en contacto conmigo... ;-)

Un Saludo! [looco]

Privado va....
Osnola escribió:
Privado va....

Yo vendo la mia por ese precio con dos juegos XD
echa un ojo a mi website
venga to dios a hacer negocio xdddd
Ya puestos venderme a mi el Fatal Fury 1 [plas]
si te vendo a ti el fatal fury 1 aparte te cobro comisión por venta realizada [qmparto]

yo solo le he dicho que vea la web para que vea las portadas :P

no pensemos en las ventas xD , aemas no tengo ninguna neo geo , solo juegos [barret]

yo soy tu y si ando escaso me pillo una cd, asi de sencillo
neo_geo_aes si fuera como tu se pillaría la aes y todos los juegos, solo japoneses por supuesto!... [jaja]

Pero compraría los juegos para no jugarlos, jugar solo jugaría con emuladores... [borracho]

Es broma... [careto?]
No te pilles la Neo Geo si no estás dispuesto a soltar pasta gansa para pillar todos los grandes juegos que te apetezcan.

O dicho de otra forma, si no tienes una economía ciertamente desahogada, pues sí que podrás ir pillando juegos no muy caros de Neo Geo ( por no muy caros, quiero decir desde 2X a 1XX euros ), pero llegará un momento que querrás pillar algún Metal Slug, el Blazing Star, Last Blade, Shock Troopers 2, Waku Waku 7 y tantos otros..... y verás que esos valen pasta de veras.

Neo Geo fue y es una consola de lujo, con precios acorde.

Valora el tema económico MUCHO... quizás te compense más tirarte a Megadrive o Snes en cuanto a hacer alguna cole clásica.

Eso sí, si tienes pelas, te aseguro que es todo un vicio coleccionar Neo Geo ;-) .
neo_geo_aes escribió:echa un ojo a mi website

Ya lo vi...vi el nick y dije este tiene que tener algo....Lo que pasa es que lo primero es la consola....

La cd si es mas econimica y tal....pero no se, me gusta mas la aes y el rollito cartucho.xD
yo te soy sincero

la CD está muy bien, pero si piensas jugar a kofs como que mejor apaga y vámonos, el 95 no es la carga muy pesada, peor jugar al 99 e sun suplicio, casi media hora te lleva o más una partida hasta el final

sino es barata y tienes los mismos juegos y encima con sonido estéreo
neo_geo_aes escribió:yo te soy sincero

la CD está muy bien, pero si piensas jugar a kofs como que mejor apaga y vámonos, el 95 no es la carga muy pesada, peor jugar al 99 e sun suplicio, casi media hora te lleva o más una partida hasta el final

sino es barata y tienes los mismos juegos y encima con sonido estéreo

eso tambien lo habia leido, lo de los tiempos de carga. Na, lo tenia casi decidido, AES.
¿Pero es algo que has meditado o te ha dado el calentón repentino de tener una? También opino que lo pienses muy muy bien, es una consola bastante cara y ya sea a través de los arcades o de los emuladores seguramente hayas jugado sus mejores juegos hasta la saciedad.

Tú mismo.
Osnola escribió: Na, lo tenia casi decidido, AES.

AES + MVS
Es una de las mejores soluciones.
FFantasy6 escribió:
AES + MVS
Es una de las mejores soluciones.

sino te gustan los emuladores usa esta, es la mas baata y se puede decir que es igual a usar cartuchos AES
Aes mas aes de repuesto...esa es la mejor...sobre los juegos trankilidad y en vez de comprarte 4 juegos de ps3 o x360 te compras un metal slug 3 de aes y listo xDD
no hace falta picar tan alto Shin, con un Miracle Adventure por unos 50 Euros Jap o un Top Hunter por un poco más ya disfrutará de lo lindo XD

Saludetes!!!
Shin escribió:Aes mas aes de repuesto...esa es la mejor...sobre los juegos trankilidad y en vez de comprarte 4 juegos de ps3 o x360 te compras un metal slug 3 de aes y listo xDD

Querras decir que enlugar de comprarte 4 PS3 o X360 te compras un Metal Slug 3 de AES...
No hombre no, Shin ya lo decía correctamente. Como va a valer un metal 3 el precio de 4 xbox's o ps3 XD

4 juegos nuevos de xbox equivalen a eso, lo que vale el Metal 3 mas o menos XD

Saludetes!!!
Shin escribió:Aes mas aes de repuesto...esa es la mejor...sobre los juegos trankilidad y en vez de comprarte 4 juegos de ps3 o x360 te compras un metal slug 3 de aes y listo xDD

xD, bueno primero centrarnos en conseguir una aes, iremos sin la de repuesto me parece a mi.

Y sobre lo de conseguir una AES Jap completa nada, ¿no?
Osnola escribió:
xD, bueno primero centrarnos en conseguir una aes, iremos sin la de repuesto me parece a mi.

Y sobre lo de conseguir una AES Jap completa nada, ¿no?
depende no es muy dificil yo he vendido ya unas cuantas y en ebay se ven bastantes o incluso hay foreros de aki, vandal o tiendas online donde rebuscar....es cuestion de paciencia (la base del coleccionista de aes xDD).

Yo mismo tengo 2 aes completas y una suelta jajaja, pero son mias.
Shin escribió:
Yo mismo tengo 2 aes completas y una suelta jajaja, pero son mias.

egoista xDD
Shin escribió:...sobre los juegos trankilidad y en vez de comprarte 4 juegos de ps3 o x360 te compras un metal slug 3 de aes y listo xDD

a esto me referia yo con mi anterior comentario.

notese que los juegos conversiones de neogeo a PS2 se vendian nuevos a 30€, siendo tecnicamente los mismos juegos.

de hecho el principal motivo por el que no me he puesto a comprar neogeo y juegos, es porque no estoy dispuesto a pagar "mas de 30€" por CUALQUIER juego de neogeo... y como se que por cuestiones "de mercado" eso no es posible... pues juego sus conversiones en consolas modernas, o sus emulaciones, y no el sistema propiamente dicho.

por eso pregunte a osnola que si estaba dispuesto a gastarse la pasta, y si sabia la cantidad de pasta que se supone se puede uno llegar a gastar en este sistema.

saludos.
bueno sobretodo es cuestion de saber lo ke uno kiere y si la eocnomia da para mas o menos...esta claro ke jugar en una aes y una ps2 es diferente, los juegos son casi iguales si pero no es lo mismo simplemente sentir ke juegas en uno u otra...el tema es cuanto estas dispuesto a pagar por eso.

Si buscas coleccionar ya son otros factores mas....complejos xD
GXY escribió:notese que los juegos conversiones de neogeo a PS2 se vendian nuevos a 30€, siendo tecnicamente los mismos juegos.

Lo siento pero eso no es cierto, aunque las diferencias sean pocas y no justifiquen la diferencia de precio (sobretodo los de AES), existen. Muchas de esas conversiones flaquean en varios aspectos. Y no estoy teniendo en cuenta ni el factor coleccionista ni el "psicologico".

Y por cierto que hoy dia la mayoria de cartuchos MVS sueltos se pueden conseguir por poco mas (y en algunos casos incluso menos) que esos 30€. Otra cosa es que sea mas complejo de usar y de comprar.

Ademas, las conversiones salian un buen tiempo despues de las versiones AES, asi que si querias disfrutarlo antes que nadie habia que pagar un (elevado) precio.
GXY escribió:
a esto me referia yo con mi anterior comentario.

notese que los juegos conversiones de neogeo a PS2 se vendian nuevos a 30€, siendo tecnicamente los mismos juegos.

de hecho el principal motivo por el que no me he puesto a comprar neogeo y juegos, es porque no estoy dispuesto a pagar "mas de 30€" por CUALQUIER juego de neogeo... y como se que por cuestiones "de mercado" eso no es posible... pues juego sus conversiones en consolas modernas, o sus emulaciones, y no el sistema propiamente dicho.

por eso pregunte a osnola que si estaba dispuesto a gastarse la pasta, y si sabia la cantidad de pasta que se supone se puede uno llegar a gastar en este sistema.

saludos.

Se agradece el consejo o el aviso. Ya habia "sondeado" el mercado por ebay y he visto algunos precios de juegos que son realmente una PASTA.
En su dia, cuando salio la Neo Geo era impensable el que tuviera una, ni me paré a pensar el decir a mis padres que me compraran dicha consola y juegos, con la super nintendo ya tuve suficiente...y mis padres también.

Ahora bueno, es cosa mia gastarme o no ese dinero...Aun asi creo que mi afan coleccionista no ha llegado al extremo de pagar 300 ó 400 euros por un juego (como piden por ahi)
Los coleccionistas de NeoGeo sois una raza enigmática para mí X-D.
Hay muchas tiendas que se están quitando los Metal Slug 3 y 4, además del King of Fighters 2.000-2.001 para PS2 y XBOX, respectivamente, nuevos, por 5€

Por si a alguien le interesa.

Un saludo.
AxelStone escribió:Los coleccionistas de NeoGeo sois una raza enigmática para mí X-D.
ke kieres saber ? xDD
Shin escribió:bueno sobretodo es cuestion de saber lo ke uno kiere y si la eocnomia da para mas o menos...esta claro ke jugar en una aes y una ps2 es diferente, los juegos son casi iguales si pero no es lo mismo simplemente sentir ke juegas en uno u otra...el tema es cuanto estas dispuesto a pagar por eso.

Si buscas coleccionar ya son otros factores mas....complejos xD

yo voy al hecho simple y llano. EL JUEGO. Para mi esos juegos no tienen "lo que hay que tener" (y no lo estoy diciendo con segundas) como para pagar mas de 20 o 30€ por ellos a dia de hoy.

Por eso, como ya he comentado, tiro de otros recursos, si quiero jugar a ellos. Respeto a los que quieran comprar, coleccionar y pagar burrillonadas por esos juegos, pero no comparto su interes.

Amano Jacu escribió:
Lo siento pero eso no es cierto, aunque las diferencias sean pocas y no justifiquen la diferencia de precio (sobretodo los de AES), existen. Muchas de esas conversiones flaquean en varios aspectos. Y no estoy teniendo en cuenta ni el factor coleccionista ni el "psicologico".

Y por cierto que hoy dia la mayoria de cartuchos MVS sueltos se pueden conseguir por poco mas (y en algunos casos incluso menos) que esos 30€. Otra cosa es que sea mas complejo de usar y de comprar.

a lo primero. ya lo se (por eso la mayoria de las veces prefiero emulacion a conversion, siempre que la haya disponible)

a lo segundo. "cartuchos" MVS ya es otra historia bastante diferente, donde prima mucho mas el "cacharreo" y mucho menos la especulacion coleccionista (perdoname shin, pero lo que es, es). De hecho si yo me pusiera con neogeo en serio, lo haria con MVS o alguna solucion intermedia, no con cartuchazos a pelo para que me sablen por un juego de hace 10 años lo que no pago por una consola nueva y sus juegos. xD

saludos cordiales.
a mi también me hace gracia el ver como la gente compra 360 a 400€ cuando en 3 años valdrá 100€

pero que chorradas se dicen la madre de dios [angelito]

para el creaodr del post
comprate una neo y fundete la pasta!! xD siente el poder en tus manos

[oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
todos esos caretos están contigo
neo_geo_aes escribió:a mi también me hace gracia el ver como la gente compra 360 a 400€ cuando en 3 años valdrá 100€

Hombre, yo cuando me compro una consola, su rendimiento no lo mido en cuanto valdra al cabo de los años, sinó el uso y diversion que tendra. Aunque pierda 300€, si durante esos 3 años la amortizo jugando bienvenida sea.

Para invertir, ya hay planes de pensiones y la bolsa. Los videojuegos estan para jugar (y si alguien quiere, coleccionar).
neo_geo_aes escribió:a mi también me hace gracia el ver como la gente compra 360 a 400€ cuando en 3 años valdrá 100€

Y te compras un PC y antes de sacarlo de la caja ya ha perdido valor porque ha salido uno mejor. Y cuanto valian las tarjetas SD de 1 giga hace un año? y ahora? (8€).

Y mi Samurai 2 ? ha perdido bastante valor economico según han pasado los años.
neo_geo_aes escribió:
para el creaodr del post
comprate una neo y fundete la pasta!! xD siente el poder en tus manos

[oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
todos esos caretos están contigo

xDDD

estoy en ello,...estoy en ello.

Consejos; esto vale 300 euros?

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=008&sspagename=STRK%3AMEWA%3AIT&viewitem=&item=180105519310&rd=1&rd=1

Gracias
tiene pinta de estar muy cuidada y los juegos sueltos valen unos 100 euros...asi ke si...por 300 estaria guai...pero es una subasta...
Una pregunta: qué es AES y qué es MVS? Perdón, eh? Es por curiosidad ya que pensaba que AES era una manera de diferenciar la Neo Geo de la Neo Geo CD.
Moroboshi escribió:Una pregunta: qué es AES y qué es MVS? Perdón, eh? Es por curiosidad ya que pensaba que AES era una manera de diferenciar la Neo Geo de la Neo Geo CD.

No soy yo el más indicado para explicartelo....Pero asi por encima la aes es la version de neo geo domesitca para casa y la mvs es la placa de la neo geo...o algo asi...Y despues si, salio la cd y cdz.

http://es.wikipedia.org/wiki/Neo_Geo
Moroboshi escribió:Una pregunta: qué es AES y qué es MVS? Perdón, eh? Es por curiosidad ya que pensaba que AES era una manera de diferenciar la Neo Geo de la Neo Geo CD.

FAQ.: Neogeo AES MVS CD
po sieto la neo geo cd la de carga frontal pesa como una xbox xD que burrada
mira los juegos q te gustan, si la mayoria son de menos de 100megas pillate la cd, si pasan de 100 evita la cd xD

....aun me acuerdo de las 42000 pelas q me costo el kof95 y ahora por 50€ lo tienes nuevo [boma]
pero lo que has disfrutado tu en 10 años que? xD
La historia está en no pararte a pensar en cuánto te has gastado para que asi no te entren sudores....

Por cierto, es cierta la leyenda de que las mejores neo geo son las de numero de serie bajo?
Osnola escribió:Por cierto, es cierta la leyenda de que las mejores neo geo son las de numero de serie bajo?

FFantasy6 escribió:
FAQ.: Neogeo AES MVS CD

Tonixx da un enlace sobre la calidad en el segundo post.
67 respuestas
1, 2