Gracias a ambos por responder. La verdad es que sí, es bastante vieja y ya está con los habituales achaques (las gomas de la puerta por ejemplo, están algo rotas y la puerta en sí ha cedido un poco por los años de poner cosas con peso en la puerta como botellas, cartones de leche, etc y ha acabado ligeramente descuadrada). Puede tener perfectamente 20 años, si no más. Los antiguos inquilinos eran familia de mi actual pareja, que no se estaban de nada e iban siempre a lo mejor aunque fuese caro.
La verdad es que, aunque por lo general ha dejado de hacer ruido, parece que la nevera aun enfría algo y muy de tanto en tanto parece como si resucitara e hiciese otra vez ruido de vibración y burbujeo de agua. Aparte, si abro la parte de la nevera y paso la mano por la parte de abajo, se nota pasar como una leve ráfaga de aire frío.
No se si vale la pena mirar de arreglarla con lo antigua que es (si es que realmente está estropeada), pero es que visto el éxito que he tenido últimamente comprando otros electrodomésticos, no se qué decir.
El enlace de Ocu, lo abrí más que nada por si decían cualquier cosa que me pudiese ser útil, aunque ya he leído por ahí que muy imparciales no son. Y hablando de marcas, pues de momento me habian convencido Balay, como ya habeis mencionado, y quizá Miele, que creo que también tiene renombre en neveras.
Un conocido me ha recomendado que intente primero desenchufarla y descongelarla, ya que el congelador se nos llenó de escarcha desde ya hace tiempo y el cajón de abajo se quedó inservible (pero no quise tocar nada en su momento por si lo hacía mal y era peor el remedio que la enfermedad).
Aquí pongo un par de fotos que le acabo de sacar al trasto (una donde se ve una etiqueta con datos, y otra para que sea vea lo amarilleada que está la parte de arriba con respecto a la puerta
)