Comprar Nintendo ds lite ( E-Nuc o Playocio)

Hola

Pues como bien indica el titulo me gustaria comprarme un nintendo ds lite, y creo que estas dos tiendas tienen las mejores ofertas de la web.

Por un lado esta E-nuc, que tiene la mejor oferta, nintendo ds lite + m3 real + 2gb por 129 puesta en casa, pero claro, buscando me he encontrado con un post en el que dicen que venden consolas refurbished sin avisarlo y para mas colmo sin admitirlo despues, esto me ha asustado bastante la verdad.
Ya se que son consolas coreanas, pero como son la misma consola, y segun ellos te dan dos años de garantia pues no me preocupa mucho su procendencia.
Tambien esta el tema de que tardan en contestar a los emails alrededor de una semana, por lo menos en mi caso, y que su servicio de ayuda online nunca esta activo, cosa que me mosquea mucho.

Por otro lado esta playocio, lo mismo que la otra pero por 139, que tambien son consolas coreanas y aseguran por activo y por pasivo que son totalmente nuevas a estrenar, a ellos ya les hice una compra y fue todo a las mil maravillas, al dia siguie la tenia en casa, y al parecer la consola nunca se habia usado porque te pedia los tipicos datos de si tu fecha de nacimiento, tu firma y tal cual, cosa que me da a entender que es nueva, a no ser que exista posibilidad de reset volviendo todos esos valores al inicio.
Tambien venia con un manual ``casero´´ en el que explicaba como moverse por el menu ( ya que viene en coreano ) para configurar la consola y ponerla en español.
Esta gente casi siempre tiene el servio de ayuda online activo el cual he utilizado muchas veces.

El adquirir la consola en una de estas tiendas es el considerable ahorro con respecto a adquirirla en tienda fisica, ya que no encuentro ninguna tienda fisica donde encontrarla al mismo precio que online.

Cual seria vuestra opinion? merece la pena adquirir una consola coreana?

Saludos y espero vuestra ayuda.
YO compraria en playocio alli e comprado TODO absolutamente todo la wii, la psp, la dsi con flashcar recientemente y tambien anteriormente la ds lite y todo perfecto PERFECTO playocio para mi la mjor tienda
aver si estan dudando entre esas dos tiendas escoje la que te dio buen resultado es de sentido común. Playocio

Total por 10€ más te aseguras de que te viene rápido y todo lo que has dicho tú.

Porque cambiar cuando una cosa funciona bien jeje.

Desde mi punto personal he comprado a Playocio y fenomenal me vino al dia siguiente y todo perfecto no me arrepenti en nada, bueno si en soltar la pasta xD.
Yo es que no lo entiendo, te lo juro...

A ver, según la página de Game, 139,95 la lite. Y en el Carrefour/Alcampo hace años que está a ese precio, incluso a menos (135 creo). No incluyen el flash, pero tampoco están tan caros.

¿Por ahorrarte 10 euros te vas a ir a comprar por internet una coreana? A ver, tampoco hay que hilar tan fino. Si la diferencia no es de, al menos, 50 euros, ve a lo seguro. ¿Quien te dice que cuando se estropee Nintendo te va a mantener la garantía? Si no ha entrado por cauces autorizados, Nintendo se te quitará de encima aunque tengas factura. No digo que ocurra siempre, pero te lo pueden decir, y en Nintendo España son de un rata, que no me extrañaría que te dijeran eso.

Visita las grandes superficies antes de jugar a la lotería con las tiendas de internet. Lamentablemente hay mucho, mucho pirata (como son en E-Nuc, según el post que tú indicas). No digo que esas tiendas sean todas así, pero, ¿te compensa el lio que te puede suponer que venga la consola estropeada? Llamadas, envíos para allá y acá, que te vengan con que la has roto tú...

Pero bueno, tú gástate el dinero donde quieras.

Un saludo.
Hola, lo primero gracias por vuestras respuestas.

Sergioparidas la verdad es que tienes razon, no merece la pena arriesgar si una de esas tiendas ya me ha dado buen resultado.

Para apachusque, lo primero, las consolas coreanas son totalmente identicas a la de cualquier version, en cuanto a lo de la garantia no te lo discuto porque si que puede ser verdad que nitendo españa se desentienda de ese producto.
Segun he leido playocio tiene un buen servicio post venta, y dicen que te dan 2 años de garantia, tambien puede ser que te manden a la conchinchina si al año y medio les llamas diciendo que tu ds ha fallado
En cuanto al dinero... pues si tu vas tan desahogado como para gastarte 35 euros extras pues tu mismo, pero hay gente ( como yo ) que esos 30 euros le hacen un mundo.
Partiendo del precio de carrefour ( 135 ) le tienes que añadir otros 35 ( minimo minimo ) para la tarjeta m3 real con una micro sd de 2gb, con lo que se queda en 170 ( repito minimo ) ya no es por el tacaño, es por ahorrar, ya que es un CAPRICHAZO.

Aun asi, muchas gracias por vuestras opiniones.
En dvdbarato tienes el real y una de 2 GB por +- 20 euros+gastos, o sea que bajaría a unos 160. No es una cuestión de desahogo (tengo dos hipotecas), es una cuestión de no tener problemas. 30 euros no van a ninguna parte, pero el comerte una consola averiada si, porque te irías a 135 otra vez.

Sobre las garantías de una tienda por internet, puede que, si les mandas la consola (pagando tú los gastos) ellos la mandan a Korea (donde si estaría activa la garantía y luego te la devuelven (pagando tú los gastos). Puede que con el margen tan reducido que deben tener se mojen de esa manera... o puede que se hagan los locos si ha pasado más de un año.

De todas formas, para gustos los colores. Si esas tiendas existen, es porque la gente las usa. Para mi es un riesgo innecesario, pero igual para ti no. Por eso puse que es tu dinero y que te lo gastes como quieras ;-)

Un saludo.
Antes de comprar mi DS lite en navidades contacté con varias tiendas (ahora no recuerdo, pero creo que Play Ocio y ChipSpain entre ellas) y al final decidí comprar la consola en tienda porque a la pregunta de si eran nuevas o refurbished, y qué pasaba en caso de encontrar pixels muertos, me contestaron lo siguiente (cito un email, aunque me contestaron todas mas o menos lo mismo)
Son nuevas y tienen disponible el menu en español, (respecto a los pixels muertos) si solo tiene uno o dos se la tiene usted que quedar, si tiene más nosotros nos hacemos cargo y se la cambiamos por otra.
Tenía que elegir entre una DS del color que yo quería comprada online, con riesgo a tener pixels muertos; o una blanca europea normal y corriente descambiable en tienda al instante, me fui a lo segundo.
Pregunta a la tienda antes de comprar, es lo más fácil.
Cambiando ligeramente de tercio, ¿Alguien ha tenido experiencia con DS lites coreanas? Hace poco estuve jugando con la Lite negra de un amigo, tenía un tacto diferente (aunque igualmente sólido) y un ghosting bestial en la táctil. Me dijo que la compró "barata, por internet", pero no tengo ni idea de la procedencia.
Como digo en el primer mensaje, la ds coreana de mi chica va perfecta, comparada con otra europea, las dos al lado.

Mismo tacto en botones, y nada de ese ghosting bestial del que hablas, viene a ser la misma consola, pero distribuida en diferentes sitios.

La verdad es que todos teneis muchisima razon al decir que vale la pena invertir un poco mas es una tienda fisica, pero es que ahora estoy en el paro ( cobrando pero en el paro ) y como es un CAPRICHAZO.... pues cualquier ahorro bueno es.

Saludos y gracias.
pss es que es una decision dificil yo pense lo mismo con mi dsi pero al final la compre en una fisica
Para comprar una DS Lite vete al Corte Inglés, estaban a 105€ con el cocina conmigo, en el C.C Alcalá de Henares las vi, pero en su web no las veo :S

Salu2!
Hola FranDHC yo te hago 2 preguntas:
1.- ¿Por qué tiendas como E.C.I. tienen tan buena reputación que para todo el mundo es una garantía?
2.- ¿Por qué tiendas como E-NUC tienen tan mala reputación que supone riesgo de estafa?
Yo me compre la ds lite por 145€ en E-nuc y me duró 3meses(refurbished). Llamadas de teléfono, reclamaciones, denuncias al consumidor,...me la comí.
Me gasté 99€ en E.C.I. y estoy super tranquilo
Saludos y suerte
10 respuestas