Comprar nuevo monitor

Necesito algunos consejos. Me estoy mirando de cambiarme de monitor pero no estoy muy seguro. Actualmente tengo un monitor samsung de 19" a resolucion de 1280x1024. Y mi pc es el que tengo en mi firma que compre en octubre 2011.

El caso es que no me gustan monitores grandes porque es una dejada de ojos increible y porque ocupan mucho espacio. Pero si que me gustaria ya cambiar de monitor a uno panoramico. El problema es que soy de los que les gusta jugar a los juegos al maximo de lo maximo. Y si me cambio de monitor con una resolucion de 1920x1080, eso hara que pase factura a la hora de jugar en pc xD y juegos como battlefield 3 o otros por el estilo donde los puedo jugar con casi todo al maximo, pues con dicha resolucion grande me obligara a bajar el aspecto grafico (cosa que no me gusta...) Pero si tengo que hacer el cambio pues que merezca la pena.

Entonces he mirado en pccomponentes, que mucha gente se a comprado este monitor del cual parece bastante bueno, ademas del precio.

http://www.pccomponentes.com/benq_g2222hdl_21_5__led_dvi.html

Lo que es marca benq y nose si es muy buena..... yo suelo tirar mas para samsung ya que consiguen unas iluminaciones nitidas bastante buenas. Decir que lo uso para jugar y ver pelis.

Alguien que lo tenga me podria decir que tal es? Me he leido las opiniones en la pagina de pccomponentes, pero me gustaria saber mas.

Y en todo caso, algun otro monitor que valga la pena? mi grafica tiene HD, y de verdad se nota? lo digo porque compare el RE5 en mi ps3 con mi tv HD y lo veo igual que cuando lo probe en pc con todo al maximo. Osea no veo detalles de mejora y mira que mi monitor no es HD... y lo mismo con otros juegos. Asi que me gustaria saber si el full HD realmente se nota en un monitor o no.
Que buscas realmente en el monitor?, calidad de imagen, visión fluida, rápido refresco etc...., veo que te gustan los shooters, es decir juegos de acción entonces imagino que primarías visión fluida con poco input lag, yo tiraría por este:

Benq XL2420T con 120 Hz, especial para gamers, preparado para 3D (necesitarias las gafas de Nvidia), y diseñado por pros, tienes videos en youtube estará por unos 300 €.

Si te gusta el panel más glossy con reflejo (estilo samsung) tienes uno en oferta (esta puesto en un hilo más abajo) sobre los 200€ que no está nada mal:

s23A750D para mí mejor calidad de imagen que el anterior, 2ms de respuesta y también 120Hz, la pega es que solo tiene entradas HDMI y DP y los 120 los alcanza solo por el DP, viene preparado para 3D con sus gafas propias (aunque sería más para tarjetas AMD).
En fin hay más pero, aquí me quedo, por cierto, yo cogería 23'' al principio parecerá grande (sobre todo si vienes de un 19 o 20), pero te acostumbras rápido, además si ves pelis todavía mejor.
Si pero el 3D de momento lo veo muy opcional. Nose, he visto peliculas como avatar en el cine en 3D y no es que sea la ostia en vinagre xD (hablando solo del tema 3D) para mi actualmente el 3D esta muy verde..... necesitan mejorarlo mucho mas. Aparte que si estas bastante rato con las gafas puestas, terminas con mareos o vete a saber por lo cual no te puedes meter muchos vicios wapos. Y supongo que al usar el 3D, el rendimiento debe bajar un porron, no?

Por eso preferiria de momento un monitor sin 3D con buena calidad de imagen especialmente para el gaming, con colores vivos, nitidos y rapido a poder ser. Y sin que el precio ascendie mucho, 300 euros lo veo demasiado bestia xD y el de 200 ya roza el limite.
Vale, en realidad no es el 3D lo interesante sino los 120Hz, pero se te irá de precio, entonces yo me tiraría a por ese samsung, aunque no utilices el 3D porque en 2D se ve muy bien, además tiene 2ms de respuesta, buscale en youtube aqui lo puedes ver en accion:
http://reviews.cnet.com/lcd-monitors/samsung-syncmaster-s23a750d/4505-3174_7-35003553.html
ahora esta a 209 €.

Se me había olvidado, otra interesante opcion (y más barata) seria el asus ML239h (con panel IPS), y este si tiene entrada DVI-D y HDMI, te dejo una review:
http://www.tftcentral.co.uk/reviews/asus_ml239h.htm
http://www.alternate.es/html/product/ASUS/ML239H/871028/?
http://www.acuista.com/x/975571-asus-ml239h-90lmd0101n00061c-/&ptda=164
Un servidor que hoy acaba de pedir la samsung 23" 3d rebajada la voy usar con una msi twin froz 3 6950.
Lo que nose si por la grafica a traves de un hdmi1.4 podre sacar los 120hz.
davidgutierrez escribió:Un servidor que hoy acaba de pedir la samsung 23" 3d rebajada la voy usar con una msi twin froz 3 6950.

No, los 120 Hz solo los soporta por el Display Port, lo siento, pero sigue siendo buena compra, ya contarás..
sobao_pasiego escribió:
davidgutierrez escribió:Un servidor que hoy acaba de pedir la samsung 23" 3d rebajada la voy usar con una msi twin froz 3 6950.

No, los 120 Hz solo los soporta por el Display Port, lo siento, pero sigue siendo buena compra, ya contarás..

Enserio ? puff y estado viend si hay cables Dp que sea de mini Dp macho a Dp macho pero en pccomponente no hay.

Sisi algo asin tendre que buscar porque sino no voy aprovechar los 120hz que trae.
Yo sinceramente yebo dias buscando monitor taba tirando antes por el benq RL pero viendo que este monitot samsung de valer 300 largos o 400 a ponerlo en 215 puesto en la puerta mi casa..
Si ai algo mal escrito es el teclao dl mobi y mis deos gordo jajaja.
Cuando lo recibas haz una pequeña review, por si ayudas al creador del hilo a decidirse ;)
sobao_pasiego escribió:Cuando lo recibas haz una pequeña review, por si ayudas al creador del hilo a decidirse ;)

No mola hacer de conejillo,pero si expresare algunas opiniones esteticas visuales y de configuracion.
Todo por colaborar siempre y si alguien tiene este monitor que exprese alguna configuracion como x ejemplo el brillo,contraste...optimo para jugar juegos tipo bt3,diablo 3 ,max payne 3,lol...
Bueno, cuando lo tengas si te apetece comentar que tal es, pues sera de agradecer. De todas formas no lo tengo muy claro aun, porque me sigue pareciendo bastante grande el monitor xD y mi mesa no es muy grande que digamos sino lo justo.
THumpER escribió:Bueno, cuando lo tengas si te apetece comentar que tal es, pues sera de agradecer. De todas formas no lo tengo muy claro aun, porque me sigue pareciendo bastante grande el monitor xD y mi mesa no es muy grande que digamos sino lo justo.

Yo estaba como tu en plan puff 23 pa juga al battle o al lol k grande nosk...acoatumbrao ala de 15 dl portatil ..porque yo engo una de 32 conectada al pc grande pa los juegos de coches que es genial y el portatil de 15 para el diablo lol etc...pero teniendo un pepinoro de pc solo para juegos de coches es un desperdicio por eso e dixo bueno m piyo una de 21 tenia pensao como mucho pero al ver k an bajao 100 euro ma o meno esta poe dixo pala casa.
THumpER escribió:Bueno, cuando lo tengas si te apetece comentar que tal es, pues sera de agradecer. De todas formas no lo tengo muy claro aun, porque me sigue pareciendo bastante grande el monitor xD y mi mesa no es muy grande que digamos sino lo justo.

Siempre puedes montarlo con un soporte VESA a la pared y liberar espacio en la mesa.

Ahora hay unos "brazos" VESA que quedan de puta madre con el monitor.
CazadorCampechano escribió:

Siempre puedes montarlo con un soporte VESA a la pared y liberar espacio en la mesa.

Ahora hay unos "brazos" VESA que quedan de puta madre con el monitor.

Si pero a veces me ajusto el monitor a mi medida cuando quiero ver alguna pelicula tumbado en la cama. Y mi cama no esta en delante de mi mesa de pc xD

Este monitor que tal lo veis?

http://www.pccomponentes.com/samsung_s22a300b_21_5__led.html
Thumper con el pc guapo que tienes ;), yo creo k te equivocas, pero en fín tu sabes como andas y lo que necesitas, mira este:

http://www.amazon.es/dp/B0000CD7J1/ref=asc_df_B0000CD7J18607861?tag=shopmaes-21&smid=A1AT7YVPFBWXBL&linkCode=asn&creative=24634&creativeASIN=B0000CD7J1

El samsung, normal con 5ms de respuesta y sin HDMI, aunque seguro que se adpata a lo que buscas y te irá mucho mejor que con el viejo.
El que te pongo tienes entrada HDMI (por si conectas consola o reproductor video) y 2ms de respuesta.

Venga suerte, seguro que la decisión que tomés te irá bien [bye]

Davidgutierrez queremos esas fotitas del monitor, y sus impresiones a ver k tal luce ;)
A ver yo no quiero un super monitor porque me voy a quedar ciego jugando tan cerca XD con una tele dices vale porque desde el sofa y tal pues ya tienes una cierta distancia pero para un monitor en que lo tienes medio metro pues.... no quiero algo enorme xD lo que yo busco es panoramico obviamente y con una buena calidad de imagenes con colores vivos. Lo del tiempo de respuesta nose si se nota mucho la mejora o que. Basicamente hace que el juego se mueva mas fluido?
Se nota mucho la diferencia de 5 a 2?

De 21.5" creo que es lo ideal para mi. Ahora bien, nose si se nota el full HD o que en esos tamaños. Con monitores de 30" fijo que si pero en uno de 21.52?¿ nose yo...

El que me has puesto no esta mal pero el diseño no me termina de gustar con ese marco mas ancho en la parte de abajo. Lo se... soy bastante tikis mikis [carcajad]
buenass, ya me llego el monitor es la ostiaaa!!! se ve genial lo tengo conectado por el DP se ve genial con colores muy intensos y los 120 hz genial ahora en el lol marca 120 fps xD y en el battle 3 se ve genial tambien. lo que me quedado rayado es que trae 1 gafa solo 3d y como ponen gafas 3d nose ya..
y la peana se calienta bastante supongo que sera asin.
tambien creia que traia mando pero parece ser que no por lo menos no esta en la caja y que traeria la pila boton para las gafas pero no es asin.
Que tarjeta gráfica tienes?, en la base tiene un ventilador (creo recordar), para evitar el sobrecalentamiento, efectivamente solo traen un par de gafas 3D
sobao_pasiego escribió:Que tarjeta gráfica tienes?, en la base tiene un ventilador (creo recordar), para evitar el sobrecalentamiento, efectivamente solo traen un par de gafas 3D

tengo msi twin froz 3 hd6950 2 gb, no me fijao si trae ventilador ahora esta calentito la base, y ami solo me viene una sola gafa 3d...he hecho un ticket a pccomponentes.
ave que hacen.
davidgutierrez escribió:
sobao_pasiego escribió:Que tarjeta gráfica tienes?, en la base tiene un ventilador (creo recordar), para evitar el sobrecalentamiento, efectivamente solo traen un par de gafas 3D

tengo msi twin froz 3 hd6950 2 gb, no me fijao si trae ventilador ahora esta calentito la base, y ami solo me viene una sola gafa 3d...he hecho un ticket a pccomponentes.
ave que hacen.

Auuuu, pepinaco de tarjeta, k disfrutes el 120 Hz, si vienen así de fábrica con un solo par, lo que no sé que marca tienen o si son compatibles con las multimarca, en fín si cuela triunfas.
Al final comprastes el cable miniDP. Que tal el efecto 3D, la gente no le ponía muy bien. Hazme un favor, sin tienes alguna consola de videojuegos conéctala por el hdmi y cuéntanos que tal se ve ;)
sobao_pasiego escribió:
davidgutierrez escribió:

ave que hacen.

Auuuu, pepinaco de tarjeta, k disfrutes el 120 Hz, si vienen así de fábrica con un solo par, lo que no sé que marca tienen o si son compatibles con las multimarca, en fín si cuela triunfas.
Al final comprastes el cable miniDP. Que tal el efecto 3D, la gente no le ponía muy bien.

no me hizo falta pense aver tanto dinero que me gaste en la grafica digo yo que vendra un cable mini dp sino para que los trae xD, y efectivamente viene uno k por un lado es macho mini dp y por el otro hembra DP, y como el monitor trae su cable macho macho DP perfe.

la marca de las gafas son samsung 3D PC eso pone en un lado y en el otro samsung syncmaster, pero vene sin pilas y es una boton y no la podido probar ni buskando en relojes pilas jajaja XD ya bajare y comprare una.
man respondido los de pccomponentes que en su enlace de incidencias detalle lo ocurrido y aver como proceden..

una cosita tengo un i5 2500k cn el ventilador de serie si se pone a 65 grados eso no pasa na no?
lo pregunto como ahora tiene que ejercer mas potentia por jugar en full hd mas hz mas de todo.
Ufff me parece mucha temperatura, pero el que trabaja es la GPU de la tarjeta gráfica la CPU no tendría que calentarse tanto, te funcionan los ventiladores?, lo has comprobado en la BIOS?
sobao_pasiego escribió:Ufff me parece mucha temperatura, pero el que trabaja es la GPU de la tarjeta gráfica la CPU no tendría que calentarse tanto, te funcionan los ventiladores?, lo has comprobado en la BIOS?

Los 65 es cuando estoy jugando ahora mismo que solo tengo actualiando el battle 3 y el google chrome este esta el mas alto de los 4 a 48 grados.

y la grafica con el msi after pone sin jugar 56 y jugando 64.
Tienes habilitado O.C. (overclocker) en la mother card?
sobao_pasiego escribió:Tienes habilitado O.C. (overclocker) en la mother card?

no eso lo quite porque se subia a 4000 se quedaban fijos y la temp subia.

ahora estan los cores oscilando y va bien eso creo.
No lo veo excesivo jugando, pero en reposo alrededor de 50 lo veo algo alto. De todas formas no te preocupes que aguantan eso y más.
sobao_pasiego escribió:No lo veo excesivo jugando, pero en reposo alrededor de 50 lo veo algo alto. De todas formas no te preocupes que aguantan eso y más.

tonces perfe a disfrutar de esto :)

y esperar si me envian las gafas que faltan.
Si te las envian me cuentas que me interesa ;). Por cierto, sigue lo dicho, de conexión con consola que igual le pillo para la xbox [oki]
sobao_pasiego escribió:Si te las envian me cuentas que me interesa ;). Por cierto, sigue lo dicho, de conexión con consola que igual le pillo para la xbox [oki]

tengo la ps3 y la 360, pero ambas la tengo conectada ala de 32".

supongo que ira bien tambien en esta pantalla.
Gracias, veré si encuantro info algo mas detallada [angelito]
Como veis este otro monitor?

http://www.pccomponentes.com/benq_e2220hd_22__hdmi_dvi_usb.html

Quitando el tiempo de respuesta que es de 5 como en la mayoria de monitores, que tal es en todo lo demas? la calidad de imagen y tal? La unica pega que veo, es que no es LED.... y eso normalmente da muy buenos colores y reduce el consumo, no?
La gente opina que esta muy bien, salvo los altavoces que lleva lo cual tiene un sonido muy mediocre pero yo ya tengo mis altavoces externos para usar.

Lo que no conozco muy bien si la marca BENQ es buena en monitores.
THumpER escribió:Como veis este otro monitor?

Quitando el tiempo de respuesta que es de 5 como en la mayoria de monitores, que tal es en todo lo demas? la calidad de imagen y tal? La unica pega que veo, es que no es LED.... y eso normalmente da muy buenos colores y reduce el consumo, no?
La gente opina que esta muy bien, salvo los altavoces que lleva lo cual tiene un sonido muy mediocre pero yo ya tengo mis altavoces externos para usar.

Y que te parece este RL2240H por 15 leros mas parece buen monitor.
davidgutierrez escribió:
THumpER escribió:Como veis este otro monitor?

Y que te parece este RL2240H por 15 leros mas parece buen monitor.

Pues si, parece bastante mejor xD lo unico que en negro hubiera estado perfecto. Pero bueno, el monitor esta bastante chulo. Le seguire la pista a ver.
(mensaje borrado)
sobao_pasiego escribió:Si te las envian me cuentas que me interesa ;). Por cierto, sigue lo dicho, de conexión con consola que igual le pillo para la xbox [oki]

hola al final si me enviaron unas gafas samsung 3d activas los dl sat de pccomponentes han sido bastantes rapidos.
Una cosilla que no entiendo. Eso de los 120hz es para jugar a 120 fps?¿? o para que sirve exactamente eso?¿ Y el tiempo de respuesta tiene que ver con los fps? se nota mucho la diferencia de 5ms a 2ms?

Otra cosa, si el monitor es HDMI aparte de la imagen, el audio tambien sale por ahi, no? aunque yo ya tengo unos altavoces que conecto a mi torre. Por lo que el audio del monitor, lo desactivaria. Supongo que en ese caso no deben haber problemas para seguir escuchando con mis altavoces.

Una ultima cosa, este monitor segun pc componentes tiene 5 y 2 ms :-? que significa esto? xD lo que e leido de este monitor es que es muy bueno para juegos de estrategia RTS como starcraft 2 que es donde dan la publicidad. Pero como shooters y otros juegos en general, tambien deben ir bien, no?

http://www.pccomponentes.com/benq_rl2240h_21_5__led_dvi_hdmi.html

Y luego esta este samsung de 23" con 2ms de respuesta.

http://www.alternate.es/html/product/Samsung/S23B550V/986683/?

A ver si me decido de una vez porque llevo dias viendo monitores mas lo comentarios de la gente, y unos dicen una cosa y otros otra xD

Una pregunta mas. He leido que para jugar es mejor VGA que HDMI¿? comentan que el hdmi va bien para ver pelis en bluray y tal pero para usar el pc o jugar, se ve mejor en vga o dvi. Sabeis algo al respecto?
Tambien dicen que el LED cansa mas la vista? al tener colores mas brillantes, acabas mas cansado. Es cierto?

He visto este ultimo monitor de 23" con 2 de respuesta y un precio bastante bueno. Que tal lo veis?

http://www.pixmania.com/es/es/11997833/art/samsung/syncmaster-s23b350h-panta.html
Dios87 está baneado por "Spam"
Buenas , quisiera comprarme un monitor , tengo un ordenador algo viejo , pero necesito un monitor normal y barato. Acabo de ver uno en Worten por 109€ , un LG Led E2241C , de 21,5'' , pero no se si es bueno o no.

Me gustaria conectar mi pc a mi tv a la vez que el monitor y como mi pc no tiene hdmi , lo tendre que conectar por vga no? entonces el monitor que me pille no puede ir por vga(ahora mismo el que tengo solo se puede conectar por vga). Algun consejo???

No lo quiero para juegos ni nada , solo por necesidad , que se vea decentemente y ya esta , y me gustaria conectar tambien la tv a la vez que el monitor al pc.

GRACIAS
si quieres ver la tv ya la vez el pc no te sirve una tv lg ya que no tienen funcion PiP.

Busca una samsung que lo suelen tener o mira en las especificaciones que indique que tiene funcion PiP
No me e explicado bien. Haber yo tengo una tele Phillips de 32'' y ahora necesito un monitor para mi PC. Quisiera conectar mi TV Phillips al PC , y el Monitor tambien al PC , para poder ver el PC o en el monitor o en la TV.
Entonces tienes comprobar esto:

Que conexiones tiene tu TV (con que tenga una VGA es suficiente)
Que conexiones tiene tu grafica

A no ser que te compres una mierda de monitor todos a dia de hoy suelen incluir VGA y DVI

Y luego es encontrar la mejor combinacion

Monitor por dvi y tele por vga
Monitor por dvi y tele por hdmi
Ambos por vga (menos recomendable necesitarias un adaptador que es economico)

La mejor en muchos casos es la segunda

y yo procuraria conectar siempre el monitor por dvi
La TV la tendria que conectar por VGA al PC , ya que no tiene HDMI el PC. Y mi PC al lado de VGA , tiene 2 clavijas , AV-OUT y S-OUT.

En la parte de abajo del PC hay otras 5 clavijas , 3 componentes (Rojo , Amarillo y Blanco) y otras 2 , una S-VID IN y RF IN

Sorry pero no entiendo de esto , muchas gracias.
Entonces a esa gráfica no le puedes poner dos monitores

necesitas una gráfica nueva
con dos salidas

y lo de abajo es una sintonizadora de tv
(mensaje borrado)
Yo también voy a cambiar mi monitor por uno de 21.5 con hdmi y dvi para ver películas y demás...
El benq que comentas está muy bien, yo estoy planteando cogermelo o un asus que he visto por 150 euros.

http://www.appinformatica.com/monitores ... mi-dvi.php
45 respuestas