comprar nuevo pc o aprovechar el actual

Hola, tengo un pc con esta configuración.
placa base: Gigabyte modelo B250M-DS3H-CF PCI-Express 3.0
grafica: gtx 1050ti 4Gb
procesador: intel i5 7400
memoria: 32GB DDR4
Es un pc de 2017, me gustaria modernizarlo poniendole una grafica rtx y un procesador mas actual y potente, el problema es que no entiendo de ordenadores y no se si en el pc que tengo ahora le podria meter tanto una grafica rtx como un procesador mas potente, o ya tendria que comprar tambien otra placa base en cuyo caso tal vez seria mas facil comprar otro pc.
Agradecere cualquier consejo que estoy mas perdido que una puta en un convento [sonrisa]
mister-foxhound escribió:Hola, tengo un pc con esta configuración.
Es un pc de 2017, me gustaria modernizarlo poniendole una grafica rtx y un procesador mas actual y potente, el problema es que no entiendo de ordenadores y no se si en el pc que tengo ahora le podria meter tanto una grafica rtx como un procesador mas potente, o ya tendria que comprar tambien otra placa base en cuyo caso tal vez seria mas facil comprar otro pc.
Agradecere cualquier consejo que estoy mas perdido que una puta en un convento [sonrisa]

Por poder ,le puedes poner CPU nueva y gráfica nueva.
Pero si metes cpu, tienes que cambiar la placa base .
Si metes solo gráfica ,la cpu te va a estar lastrando.
Yo desde luego que cambiaría todo.

Pero claro,o tienes que decir presupuesto, el uso que le vas a dar, a que resolución y fps deseas jugar ,etc...
Diciendo el monitor que tienes, si tienes pensado cambiarlo...

También estaría bien saber la frecuencia de la memoria RAM.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
hh1 escribió:

Pero claro,o tienes que decir presupuesto, el uso que le vas a dar, a que resolución y fps deseas jugar ,etc...

No, no necesita cambiar la placa base, si encuentra uno de segunda mano a buen precio le puede meter un i7 de 7ª generación y con eso tendría una mejora sustancial y un PC bastante potente si le suma una RTX
Hola, ante todo gracias por la ayuda, creo que al final voy a actualizar el procesador y grafica y ya esta, puede que tambien la fuente de alimentacion si es necesario, el procesador seria este.
https://www.pccomponentes.com/intel-core-i7-9700-3-ghz
Y la grafica seria esta.
https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... -6gb-gddr6
La pregunta es si puedo montar esos componentes en mi placa base, el procesador es de Socket 1151 igual que el que tengo, pero como de 3 generaciones mas, la grafica imagino que no abra problema al ser PCI Express 3.0 igual que la 1050ti
mister-foxhound escribió:Hola, ante todo gracias por la ayuda, creo que al final voy a actualizar el procesador y grafica y ya esta, puede que tambien la fuente de alimentacion si es necesario, el procesador seria este.
Y la grafica seria esta.
La pregunta es si puedo montar esos componentes en mi placa base, el procesador es de Socket 1151 igual que el que tengo, pero como de 3 generaciones mas, la grafica imagino que no abra problema al ser PCI Express 3.0 igual que la 1050ti

Viendo la inversión que quieres hacer de 700€, la mejora la vas a notar pero no al precio que pagas.

Yo si fuera tu me guardaba esos 700€ vendía tu pc en caso que quieras montarte otro y le pondría más pasta y ya pondría 1 procesador de la generación 11 o incluso 12 y una rtx más potente.

por 2000€ piensa que te puedes montar un ordenador con la 3070 ya y un procesador de la generación 12.

lo que yo haría: te ahorras 700€ de esos componentes más 500€/400€ que posiblemente vendas ese pc de manera rápida, 1100€/1200€ le arrimas otros 800€ y tienes lo ultimo de lo ultimo, no que por 700€ que gastes ahora tienes un refrito con potencia.

Ojo es mi opinión y lo que yo haría.. también depende de ti si quieres hacer la jugada o quieres algo rápido comprar y poner.. o si para lo que lo usas no te hace falta tanto.. si esos 100€ de más que vas a gastar te parece mucho.. la vageza de poner tu ordenador en venta, de venderlo.. de quedarte sin pc un tiempo.. en fin aquí cada uno..

Aunque si puedes adelantar el dinero y cuando tengas el pc nuevo vender el antiguo, seria la jugada maestra.

Ojo yo también aguantaba ese pc un tiempo, a día de hoy ese pc los 60fps los mueve en la mayoría de juegos, esperar a las nuevas graficas de final de este año tampoco es mala opción.. y cuando gastes pasta gastas en lo ultimo para que dure más años mas que nada...

En fin lo dicho aquí cada uno haría una cosa.. yo lo que haría seria esperar o arrimar 100€ más haciendo la jugada que te dije y comprando lo ultimo.

Saludos!!
mister-foxhound escribió:Hola, ante todo gracias por la ayuda, creo que al final voy a actualizar el procesador y grafica y ya esta, puede que tambien la fuente de alimentacion si es necesario, el procesador seria este.
Y la grafica seria esta.

Ese procesador no es compatible con tu placa base, pero es que te sale más a cuenta una placa y un i5 nuevos. Invertir hoy en día en torno a una placa base B250, en mi opinión lo veo tirar el dinero. Para aprovechar esa placa base, te debería gustar trastear un poco e ir por un procesador de los que se tratan en el hilo siguiente, que por lo que dijiste en tu primer post, me da que no: hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-kit-adapt-procesador-mobile-lowcost-aliexpress_2407272

También debes tener en cuenta que la RAM que tendrás será seguramente de 2133-2400MHz como mucho.

Esa gráfica que has visto tampoco la veo rentable hoy en día, al mismo precio que esa GTX 1660 Super tienes una RTX 3050, que es más moderna, soporta tecnologías más modernas y rinde un pelín más.

Haz lo que tu veas, que es tu dinero y tu equipo, pero yo no veo rentable lo que quieres hacer.

Saludos.
Y la grafica seria esta.

No puedes poner un procesador de 9ª generación en una placa con ese chipset, no vale con que el socket sea el mismo y el procesador encaje físicamente (las muescas de hecho son distintas), la placa debe soportarlo. Lo mejor que puedes poner en tu placa base es un i7 7700K, para consultarlo en el futuro el fabricante siempre tiene una lista de procesadores soportados: https://www.gigabyte.com/Motherboard/GA ... upport-cpu

La gráfica es en torno al doble de potente que la que tienes ahora pero... la verdad que con los precios que tienen ahora, y viendo que están bajando LIGERAMENTE, yo quizás esperaría si no te urge mucho el cambio.

El problema es que un 7700K es "solo" un quad core, que aún se defiende en juegos pero hay cosas mucho mejores. Ya que no tienes una placa tope de gama que justifique no cambiarla y tienes RAM para aburrir, yo quizás compraría un i5 10400F si quieres algo barato, con una placa socket 1200, que sí es una mejora notable frente a lo que tienes ahora. Y GPU compraría cuando bajen un poco, echando un ojo de vez en cuando a la segunda mano.

Gastando un poco más, el 12400F con una placa B660 también me parece muy buena opción.

Saludos
Naked.Snake escribió:
hh1 escribió:

No, no necesita cambiar la placa base, si encuentra uno de segunda mano a buen precio le puede meter un i7 de 7ª generación y con eso tendría una mejora sustancial y un PC bastante potente si le suma una RTX

Claro...pero no deja de ser una gen obsoleta y que va lastrando sí o sí.
Por eso, yo cambiaba todo.

Hay CPU + placa nuevas que son mejores y mejor opción que lo que propones.
Todo depende de su presupuesto.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
hh1 escribió:
Naked.Snake escribió:
hh1 escribió:Por poder ,le puedes poner CPU nueva y gráfica nueva.

Claro...pero no deja de ser una gen obsoleta y que va lastrando sí o sí.
Por eso, yo cambiaba todo.

Hay CPU + placa nuevas que son mejores y mejor opción que lo que propones.
Todo depende de su presupuesto.

Sí, la verdad es que estaba pensando más en experiencia personal y no había visto además que su RAM es DDR4 por lo que es puede ir a algo más actual sin tener que añadir la RAM, por lo que eso que se ahorra también.
8 respuestas