¿Comprar o arreglar?

Tengo una PS3 de 60Gb de lanzamiento, como es obvio está fuera de garantía. Problema: luces amarillas. La llevé a arreglar a un sitio de reparaciones de consolas y me han dicho que no tiene arreglo, que es un problema del chip en la placa base que controla la entrada de los puertos de acceso al disco. Y que ellos no cambian placas bases enteras, así que ajo y agua... Para llegar a esta conclusión han tardado un mes y medio.

Mi pregunta es la siguiente: ¿intento llevarla a otro sitio a ver si me la arreglan o me pillo directamente otra PS3?

P.D: también está la opción de mandar a tomar por ahí a esta generación, que entre la PS3 y la XBOX 360 que cascan como moscas (¿estarán hechas así apropósito para vender más?), y la Wii con sus chorri-juegos, dan ganas de dedicarse sólo al PC de toda la vida y olvidarse de las consolas.

Salu2
As probado de llamar al SAT de sony a ver cuanto te cobrarian por la reparación??
Seguramente en el SAT menos de 100 € no le cobrarán... como siempre en casos como el tuyo que no son pocos, recomiendo comprar ya que los últimos modelos de PS3 o de Xbox 360 apenas están dando fallos ya y al menos tendrás una nueva garantía de 2 años.
Buenas,

Mi consejo es que la lleves a un sitio del tipo como Repairpart.net, que cobran un máximo de 120€ con garantía de 6 meses, sea la avería que sea. Sólo es cuestión de informarse a ver si sigue siendo así.
Lo digo porque la tuya tiene pinta que te van a cobrar más de 120€ en el SAT de Sony, aunque yo también haría un presupuesto allí primero.

Si quieres más info de como le han ido a otros compañeros en esa tienda míralo en nuestro hilo oficial de SAT y averías: Averías EOL

Saludos
Arreglala en intenta venderla (siempre informando de las averias sufridas) que hay mucha gente ue busca la 60gb y si te da igual con lo que saques pues te ahorras algo en la compra de una slim nueva
Hasta hace no mucho el SAT de Sony a las consolas de 6o gigas fuera de garantia les ofrecian la posibilidad de mandarla y te mandabn un modelo fat de 80 nueva por 180 euros. Mira a ver si esto te interesa mas y no tienes mas que llamarlos.

Un saludo
Si el tio de sony no se equiovoco, me dijo que las de 80 que mandan por 180€ son reparadas mas 1 dualsock3.
Tunante_Sergi escribió:Si el tio de sony no se equiovoco, me dijo que las de 80 que mandan por 180€ son reparadas mas 1 dualsock3.

Si, y la verdad es que para que me manden una consola que ha sufrido una avería... Y una de 60Gb en este mismo foro leí que había un chico que la tenía en el SAT desde el verano de 2009, así que paso del SAT. Y me parece que para que sea el modelo de 60Gb eran 250€.

Sobre llevarla a otro sitio, la verdad, hoy en día "las cosas salen más baratas comprarlas de nuevo, que arreglarlas" No sólo con las consolas, con todo; audio, imagen, etc...

Las compañías si te sacan 5 un día, al siguiente intentarán sacarte 10; y así progresivamente.

Salu2
Yo llamaria al SAT si deicen que no pos me compraria una nueva
Yo compraría una nueva sin dudarlo o que te la cambien por una de 80 gb o la Slim en el SAT aunque tengas que poner dinero. Las de 60 gb son las que más problemas dan y si la arreglas seguramente volverá a fallarte, no merece la pena en mi opinión.
En el SAT piden 180 pavos para cualquier modelo, y da igual la averia que sea. Un timo, vamos.
Yo tengo la de 60gb y me salió la fatídica luz amarilla, la he llevado a reparar a tecniconsolas para hacer el reballing y ahora va perfectamente. Dicen que es la reparación definitiva para luz amarilla, yo no soy un entendido, pero el tiempo dirá... en total 120 euros con gastos de envío.

Puedes probar de enviarla y si por lo que fuera no tiene arreglo lo unico que palmarías serían 20 euros de portes.

En esta misma pagina tienes un hilo de lo del reballing, no se si será tu caso pero es el de casi todo el mundo que le sale lo de la luz amarilla.

Suerte
yo tambien poseo una ps3 de 60gb desde el primer dia, y es la que mas me gusta y no cambiaria por nada, pero si ya te la han mirado y dicen que no tiene solucion, poco se puede hacer, yo la venderia en la famosa pagina de subasta como averiada, comentando diciendo lo que le pasa de la luz amarilla y demas, he visto que las estropeadas dan aproximadamente unos 100 pavos incluso algo mas, y me compraria una nueva.

Lo siento por tu 60gb pero poco mas se le puede hacer.

Saludos!
Dauragon85 escribió:Yo compraría una nueva sin dudarlo o que te la cambien por una de 80 gb o la Slim en el SAT aunque tengas que poner dinero. Las de 60 gb son las que más problemas dan y si la arreglas seguramente volverá a fallarte, no merece la pena en mi opinión.

+1, una nueva o como tu dices, pc de toda la vida ^^
Comprate una nueva y esa la vendes para piezas. Es lo que yo haria.
Hombre, yo de ti la arreglaria,te sale mucho más barata que una nueva y encima te dan garantia. Mira a ver que te dicen en tecni-consolas que ellos le hacen un rebaling bueno que es a prueba de bombas, si te dicen lo mismo que los otros, piensa en enviarla a Sony, que esos 180 es menos que 300, eso esta claro y creo que te dan una garantia de un año ademas (lo mismo que una nueva, por que ya sabes lo que pasa con esta gente, que por ley son 2 años pero ellos te ofrecen uno) y cuando pase si te vuelve a ocurrir lo mismo que te hagan el rebaling bueno.

De todas formas ¿Donde la enviaste a arreglar? Por que en repairpart dicen que arreglan TODO, según su web:

Reparamos todas las playstation 3 tengan lo que tengan, reparamos led amarillo (yellow flu), cambios de lente, restructuración de sistema, fallo de imagen, fallo de sonido, en fin todo.
La reparación integral de la maquina te costará 115€ IVA incluido presupuesto cerrado tenga lo que tenga.

De todas formas si es luz amarilla, el sistema que usa tecni-consolas es mejor, estos tios funden de nuevo el estaño que lleva la consola y la deja como nueva. En Tecni creo que le ponen estaño nuevo de buena calidad y con estaño, mucho más resistente a los cambios de temperaturas. Esto me lleva a contestar tu pregunta, no es que las hagan asi para que compres más consolas, es que les obligan a usar estaño sin plomo (menos contaminante pero mucho menos fiable) los ecologistas, y luego pasa lo que pasa.
Rodie escribió:Yo tengo la de 60gb y me salió la fatídica luz amarilla, la he llevado a reparar a tecniconsolas para hacer el reballing y ahora va perfectamente. Dicen que es la reparación definitiva para luz amarilla, yo no soy un entendido, pero el tiempo dirá... en total 120 euros con gastos de envío.

Puedes probar de enviarla y si por lo que fuera no tiene arreglo lo unico que palmarías serían 20 euros de portes.

En esta misma pagina tienes un hilo de lo del reballing, no se si será tu caso pero es el de casi todo el mundo que le sale lo de la luz amarilla.

Suerte

Yo tb estoy pensando en lleversela mi ps3,como os habeis puesto en contacto con los de tecniconsolas para llevarles la consola,o solo comprando lo del reballing desde la web ya esta hecho y te lo recogen?
En teoría hasta donde yo se, las luces amarillas tan sólo indican un fallo de la placa base, pero por "fallo" pueden ser muchos, dependiendo de que se te haya jodido de la placa base; si es un chip (como en mi caso), por muy bien que lo vuelvan a soldar, si está quemado/jodido no resucitará.

Vamos digo yo :-?

Aún así haré un último intento llamando a Tecni-Consolas.

Por cierto un usuario, me ha dicho que podría cargarle la garantía al comercio (El Corte Inglés), ¿es posile? ¿Trato de llamar a SAT y me pongo en plan Conan El Bárbaro? XD

Salu2 y gracias a todos
Buscavidas escribió:En teoría hasta donde yo se, las luces amarillas tan sólo indican un fallo de la placa base, pero por "fallo" pueden ser muchos, dependiendo de que se te haya jodido de la placa base; si es un chip (como en mi caso), por muy bien que lo vuelvan a soldar, si está quemado/jodido no resucitará.

Vamos digo yo :-?

Aún así haré un último intento llamando a Tecni-Consolas.

Por cierto un usuario, me ha dicho que podría cargarle la garantía al comercio (El Corte Inglés), ¿es posile? ¿Trato de llamar a SAT y me pongo en plan Conan El Bárbaro? XD

Salu2 y gracias a todos

si an pasado 2 años olvidate
Al final he llamado a Tecni-Consolas, a ver si estos si saben arreglar una PS3. Si no pueden, pues nada, pierdo 20€; pero me quedo con la conciencia tranquila de haber hecho todo lo posible para repararlar, y no comprarle a Sony otra PS3; que es lo que buscan las marcas en todos sus aparatos de imagen y sonido, porque hoy en día sale más barato comprarte uno nuevo (televisor, cadena, etc...), que arreglarlo.

Y si no hay solución, pues me veré obligado a comprar una PS3 Slim [+furioso]

P.D: gracias a todos los que han participado en el hilo [beer]
a ver si tienes suerte y te la reparan, de todas formas si no te dan solucion, yo probarai a hacerle el rabaling ya que no pierdes nada y si no, pos a venderla por piezas.

SAludos [oki]
JJFK escribió:
Rodie escribió:Yo tengo la de 60gb y me salió la fatídica luz amarilla, la he llevado a reparar a tecniconsolas para hacer el reballing y ahora va perfectamente. Dicen que es la reparación definitiva para luz amarilla, yo no soy un entendido, pero el tiempo dirá... en total 120 euros con gastos de envío.

Suerte

Yo tb estoy pensando en lleversela mi ps3,como os habeis puesto en contacto con los de tecniconsolas para llevarles la consola,o solo comprando lo del reballing desde la web ya esta hecho y te lo recogen?

Busca la pagina web en google, no es por no ponertela... es por si se considera spam.

@Buscavidas

A mi de momento me va la consola muy bien, incluso creo que no se calienta tanto... supongo que le habran cambiado la pasta termica. Yo creo que si es la de 60gb vale la pena repararla, ya que almenos la mía ha ido siempre perfecta hasta que salio la maldita luz.

La opción de comprar una al SAT ni la contemplé, ya que seguro que te dan una reparada y vete a saber si de aqui a unos meses no te da problemas otra vez.

Como comentaba antes dicen que lo del reballing es la solucion definitiva pero bueno, lo sabremos de aqui a un tiempo. De todas maneras te dan 6 meses de garantía, que algo es algo.
snake-metal escribió:a ver si tienes suerte y te la reparan, de todas formas si no te dan solucion, yo probarai a hacerle el rabaling ya que no pierdes nada y si no, pos a venderla por piezas.

SAludos [oki]

Si eso van hacer, el famoso "rebaling", cambiar el estaño por plomo en las soldaduras de la placa base. Al menos creo que en teoría es así, ¿no?

Salu2
Bueno, voy a resumir lo que me ha pasado.

Después de llevar la consola a una tienda de reparaciones y decirme allí que la consola (modelo 60Gb), no tenía arreglo, la mandé a Tecni-Consolas, donde me la han arreglado mediante reballing; y ahora va perfectamente. Pero cual fue mi sorpresa, al llamarme desde Tecni-Consolas, y decirme que me habían puesto una lente de 40Gb rota en la otra tienda.

Así que con un informe en mano de Tecni-Consolas, unas dosis de mala leche y si es necesario ponerles una denuncia, iré a los de primera tienda, unos chapuzas que además han resultado ser unos ladrones. Aviso: mucho ojo con esas tiendas que viven de chipear consolas, y que dicen que arreglan las luces amarillas; sobre Tecni-Consolas, chapó, un 10 vamos, se han portado genial, ya que no me han cobrado la lente de 60Gb que le han puesto a la consola, y sólo me han cobrado por el reballing y pedido que si esta gentuza de la primera tienda me da MI LENTE, se la mande.

Salu2
Buscavidas escribió:Bueno, voy a resumir lo que me ha pasado.

Después de llevar la consola a una tienda de reparaciones y decirme allí que la consola (modelo 60Gb), no tenía arreglo, la mandé a Tecni-Consolas, donde me la han arreglado mediante reballing; y ahora va perfectamente. Pero cual fue mi sorpresa, al llamarme desde Tecni-Consolas, y decirme que me habían puesto una lente de 40Gb rota en la otra tienda.

Así que con un informe en mano de Tecni-Consolas, unas dosis de mala leche y si es necesario ponerles una denuncia, iré a los de primera tienda, unos chapuzas que además han resultado ser unos ladrones. Aviso: mucho ojo con esas tiendas que viven de chipear consolas, y que dicen que arreglan las luces amarillas; sobre Tecni-Consolas, chapó, un 10 vamos, se han portado genial, ya que no me han cobrado la lente de 60Gb que le han puesto a la consola, y sólo me han cobrado por el reballing y pedido que si esta gentuza de la primera tienda me da MI LENTE, se la mande.

Salu2
Buenas, gracias por la información, guardaré la página web de esta Tecni-consolas como oro en paño porque estoy temblando com mi PS3 de 60 Gb

Salu2
Me parece penoso que a los que se gastaron 600 euros en la PS3 con un disco duro de 60 gigas se les trate peor y se les ignore cuando es una avería masiva que practicamente todos van a tener tarde o temprano.

Y nosotros que nos hemos gastado 400 euros en la misma máquina con más disco duro en mi caso 80 gigas, no tengamos ningun problema.

Si este problema hubiera pasado el primer mes quien coño hubiera comprado una PS3?

Muy mal sony muy mal, hay que cuidar al cliente.
nada ya sabemos sin duda donde enviar a reperar cuando se nos estropee la consola de 60 gb, x cierto mencion aparte, no hay alguna oferta para cambiar la de 60 gigas x una slim de las nuevas en algun game o gamestop?
Yo creo que has hecho una buena elección y más si le tienes cariño a tu PS3 60GB yo hubiera hecho lo mismo prefiero gastarme 120 euros en arreglarla que comprarme una nueva aunque suene estúpido. Espero que tengas mucha suerte ya comentarás los resultados.

un saludo
27 respuestas