Comprar o coleccionar vintage. Cómo lo llevais?.

Ha habido una explosión de tiendas de segunda mano en mi villorio permitiéndome comprar in person cosas que nunca me hubiera comprado online por gastos de envío (videos etc) o por precio.

Últimas adquisiciones: un par de teclados de 5 pines para mi ordenador ochentero nuevos tras retirar unas capas de mugre (10 los dos), un video vhs perfecto (tiene mejor tracking que el mío) por 10, libros varios y adaptadores para ordenadores vintage tirados de precio (sacados de un cajón de saste a euro la unidad) eso sin contar lo demás regalado por amistades que he arreglado a mi gusto (mesitas de noche, armarios, tocadiscos..). La verdad es que he cogido gusto a comprar en esos sitios o sondear amistades porque aún la gente se deshace de determinadas cosas a muy bajo precio y yo puedo hacerme con artículos para mis aficiones. Os ha tocado la fiebre de lo vintage fuerte?. Os han empezado a usar vuestros amigos como su punto limpio particular cuando hacen una mudanza y tiran sus trastos obsoletos (aparatos, muebles etc) desconociendo muchas veces su valor?.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Es una curiosa mezcla entre el clásico shopping fundetarjetas femenino y el síndrome de Diógenes.

Mal pronóstico.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo llevo mas de una decada en Ebay. Como comprenderas, para mi es el mercado vintage mas grande del mundo. Todo lo compro ahi, todo menos la comida XD

Pero en estos temas hay una cosa clara, yo en ebay compro cosas de una calidad real, y entre miles de descartes en un periodo de tiempo razonable de busqueda. En la tienda vintage del barrio, salvo alguna cosa que te entra mas por los ojos que por que lo necesitas/deseabas, hay mucho cacharro inutil, mucho diogenes, y mucha ropa no tan cool como parece a precio inflado.

Para mi, aunque me guste su implantacion, como lleva pasando en USA desde siempre, seguire con Ebay, pese a los gastos de envio.
cash escribió:Yo llevo mas de una decada en Ebay. Como comprenderas, para mi es el mercado vintage mas grande del mundo. Todo lo compro ahi, todo menos la comida XD

Pero en estos temas hay una cosa clara, yo en ebay compro cosas de una calidad real, y entre miles de descartes en un periodo de tiempo razonable de busqueda. En la tienda vintage del barrio, salvo alguna cosa que te entra mas por los ojos que por que lo necesitas/deseabas, hay mucho cacharro inutil, mucho diogenes, y mucha ropa no tan cool como parece a precio inflado.

Para mi, aunque me guste su implantacion, como lleva pasando en USA desde siempre, seguire con Ebay, pese a los gastos de envio.

Yo llevo tanto tiempo como tú por ebay y estoy de acuerdo aunque como aclaré ahora hay más tiendas de segunda mano que venden algo más que lámparas viejas y por eso intento aprovecharme de su proximidad. Más que diógenes lo que tengo es un aprecio a las cosas antiguas que tengo que me lleva a guardar las PDás en sus cajitas con sus discos (por poner un ejemplo) y los juguetes bien guardados en cajas en vez de tenerlos por ahí en el almacén criándo polvo y no despreciando las cosas que me ofrecen siempre que entren en mis afinidades. Por ejemplo he rechazado en el pasado muchas agendas electrónicas y móviles antíguos que al final han resultado valuables (como los famosos motorola star tac que me ofrecieron hace años y rechacé) mientras ahora no las evito porque me ha pillado ¨gracia¨ el juguetear con ellos en sus menús, sistemas, jueguecitos.. Hasta he puesto de nuevo de servicio mi ordenador con windows XP y alguno con windows 95 para jugar a algún juego retro que se atasca en los nuevos.

Estaría bien que comentases algunas adquisiciones que has realizado a buen precio ya que últimamente yo estoy dejándolo porque mi principal interés, los digitales casio, se está apagando porque ahora es cada vez más difícil encontrar algo a buen precio.

De fundetarjetas tiene poco mi afición porque he calculado que es tres o cuatro más veces más caro fumar en relación con mi compra semanal (o no) de chismes.
3 respuestas