Las mejoras que van a haber en los próximos meses van a ser las de siempre (más velocidad, más ram, más de todo) y lo q ahora escaro, en enero será barato, pero es el cuento de nunca acabar...
La revolución más próxima son los procesadores de 64bits, pero hasta q lleguen al mercado doméstico pasará al menos un año (o más) y los de 32 bits seguiran vendiendose muuuuuchos meses (o años)...
Yo te recomiendo que si lo necesitas, lo compres ya, sino, esperate y cuando lo necesites y veas algo que valga la pena (rebajas importantes en gráficas, bajada de las memorias DDR, lanzamiento de nuevos procesadores, monitores TFT buenos por debajo de los 300-350€...)
Si estás siempre pensando "voy a esperar a lo próximo que salga" no acabarás nunca, además comprarte las cosas último modelo es tirar el dinero. Por ejemplo, un AthlonXP 2400, una gráfica Ti4600, un disco duro de 180GB, un TFT de 17", son cosas muy bonitas, pero demasiado caras respecto al escalón precedente.
Espero haberte ayudado, no estoy a la última en hardware, pero la evolución en los PCs es así, lo q es nuevo hoy, será viejo mañana.