¿Comprar o no comprar?

Me ha surgido hoy un dilema que soy incapaz de solucionar y quiero ver vuestras opiniones al respecto a ver si acabo de decidirme xD

Un colega me ofrece una xbox 360 sin disco duro estropeada gratis. Tan solo tendría que mandarla a reparar(por el error de las 3 luces rojas) y me dice que es un total de 70 euros de gasto. La consola vendría sin mando asi que tendria que pillar uno y quiza un cable para ponerla en la pantalla de PC.

Como lo veis de precio? vale la pena gastarse los 70 euros para arreglarla? o quiza casi que es mejor comprarla nueva por la relación de precio?

A ver como lo veis!
Godex escribió:simple y corta

NO

+1
Pensemos:

Reparación de consola: 70€
HD: Dependiendo de capacidad y de si es nuevo o de segunda mano: de 15€ a 70€
Mando: 35€
Cable VGA oficial: 30€
Un juego: Pongamos una Novedad: 60-70€

Haz cuentas...

Y ahora por ejemplo tienes en Game packs por 199€ (Consola+HD250Gb+mando+juego: 199€ y con garantía de 2 años)

PD: Yo que tú no se la compraba :p

1 saludo [bye]
Dice que se la regala....

Cógela e intenta reparla tú con algún tutorial que hay por aquí. ¿Qué es lo peor que puede pasar, que no funcione? No pierdes nada.
]Por el precio de los juegos no debería preocuparme, porque me los dejarán. El disco duro, no se si es muy util en x360 pero creo que podria tirar con la memoria interna de la consola para las partidas y un pen de 8 gb que tengo.

Basicamente sería comprar mando y cable VGA. Pero aun así parece que no sale a cuenta no? La verdad es que desconozco el precio de las xbox nuevas ahora mismo, del modelo mas simple, asi que no tengo ni idea.

Por cierto, la xbox es una FAT claro está.

Y ya mas como un poco de offtopic, decir que me plantearía la compra de la consola por aquellos exclusivos de consola que no se pueden jugar en PC, lease red dead redemption o brutal legend. Cuenta la consola con suficientes exclusivos(ojo no solo de xbox sino de consolas en general , entre ps3 e xbox) como para plantearse la compra teniendo un pc para jugar?

p&p escribió:Dice que se la regala....

Cógela e intenta reparla tú con algún tutorial que hay por aquí. ¿Qué es lo peor que puede pasar, que no funcione? No pierdes nada.

Pues no se, no soy muy mañoso en estas cosas y si hay que soldar ya ni te cuento xDD Acaso las 3 luces rojas son arreglables? Ahora mirare si eso por eol a ver si hay algo
No te compliques tio. Por 100 euros tienes una arcade y por 40 euros un disco duro de 250. o por menos uno de los viejos que también sirven.

En resumen por 150 bolos tienes consola nueva, con su garantía, sin peligro de luces rojas, con sus cables y con disco duro
Paso 1: te vas al cash converters.
Paso 2: Por 55€ te pillas una que funciona.
Paso 3, ya la tienes en casa (sin esperar lo que tarden en devolvertela del SAT).

SI tienes algo más de dinero. Te la compras nueva que es la mejor opción.
anda q tu amigo si q es listo, se queda con el mando,cable,hd y te casca la consola pa q la arregles, me da q se va a pillar en game una de 2º mano y no quiere comprar accesorios.
Yo ni de coña la compraria, hay mejor ofertas un funcionado y con sus cables, HDD, mandos y unos cuantos juegos por ese precio que te va a costar en repararla.

Además ahora falta que no te salga las tres luces de colores [+risas]
Vamos que mirándolo bien eso un timo comprar una consola rota para que luego se te rompa otra vez.

Yo te aconsejo que te olvides de esa consola y te pilles una Slim o que te cueste un poco de dinero, pero es mas fiable según he leído por aquí.
Sólo diré que a veces lo barato sale caro [360º]
Nada no te merece la pena, y el disco duro si es muy útil para poder instalar todos los juegos por ejemplo :P
Si te atreves a arreglarla tú, todavía, pero si te tienes que gastar esa pasta yo no lo haría, desde luego...
pasa de pillarte eso hombre

pillate una slim y tendras consola para siempre
Como te han dicho lo barato sale caro, mejor pillate una nueva que por el precio que están sale mas a cuenta
Gracias a todos por las respuestas

Pues viendo lo que todos me decís, no la mandaré a arreglar porque no sale a cuenta. Pero lo que si que voy a intentar es a arreglarla por mi mismo, total no pierdo nada xD He visto por EOL un hilo del 2007 que habla sobre arreglar el problema de las 3 luces rojas mediante el método de la pasta térmica y las gomas en las rams. Probaré eso a ver si funciona.

Hay alguno por aqui que haya arreglado su consola con éste método que me diga que tal la experiencia y si le ha salido bien la jugada?

(el hilo en cuestión es este:Arreglar luces rojas)
si la arreglas tu no esta mal si la mandas arreglar por lo que te cuesta la reparacion añades un poco mas y te compras otra con mando y disco
pienso lo mismo. que consigues arreglarla pues perfecto. sino no la mandes a reparar porque no sale rentable
en el gamestop tienes xbox slim a 110 euros con mando y garantia (segunda mano)
Intentaré arreglarla para la semana que viene. Espero que no cierren el hilo para asi comentar que tal me ha salido todo después de "arreglarla" xD E insisto si alguien ha hecho alguna chapuza para arreglar la consola que me avise, igual me sirve! ;)
frodito82 escribió:anda q tu amigo si q es listo, se queda con el mando,cable,hd y te casca la consola pa q la arregles, me da q se va a pillar en game una de 2º mano y no quiere comprar accesorios.

Hombre, se la está regalando, funcione o no. Es un detalle igualmente.

Eso sí, yo no me gastaría un duro en arreglarla teniendo las Slim tan baratas y completas y con conexión HDMI.
Opino igual si la arreglas tu mismo bien, sino olvidate y pillate una nueva ;)
Puedes intentar repararla pero te vas a tenre que gastar la pasta en el resto de componentes (HDD, Mando, cables...) más el tiempo que le eches.

Un saludo.
Me he pasado por tu hilo N-N, y he visto la milagrosa recuperación de tu Xbox xD Estamos en un caso semejante: colega que nos da la Xbox estropeada para que hagamos con ella lo que queramos.

Mi colega y yo probaremos de arreglarla a ver que tal. Le he pedido, ya que tiene el la consola, que haga la prueba de encender la consola con el ventilador y ver si aguanta, para ver si es problema de calentamiento. De no ser asi, supongo que debo darme por vencido no? porque eso del rebailing... he visto algo pero me parece muy chungo además de caro y tampoco dispongo de pistola de calor(secador a lo sumo xD)
en primer lugar la reparacion no cuesta 70.... yo he mandado luces rojas por 39 euros y me lo areglaron .... en segundo lugar yo te consigo una consola funcionando perfectamente segunda mano con HDMI por menos de 70 euros sin mando ni fuente ni nada claro....asi que la respuesta eS NO
nikraz escribió:en primer lugar la reparacion no cuesta 70.... yo he mandado luces rojas por 39 euros y me lo areglaron .... en segundo lugar yo te consigo una consola funcionando perfectamente segunda mano con HDMI por menos de 70 euros sin mando ni fuente ni nada claro....asi que la respuesta eS NO

Luces rojas reparadas por 39 euros? Enviandola al SAT oficial o en alguna tienda que la reparen? porque por 40 euros la reparación es para pensarselo la verdad. Comprando mando (que me viene bien también para el PC) y cable para enchufar la consola al PC, no se me hace tan caro el conjunto no?
-Osaka- escribió:
nikraz escribió:en primer lugar la reparacion no cuesta 70.... yo he mandado luces rojas por 39 euros y me lo areglaron .... en segundo lugar yo te consigo una consola funcionando perfectamente segunda mano con HDMI por menos de 70 euros sin mando ni fuente ni nada claro....asi que la respuesta eS NO

Luces rojas reparadas por 39 euros? Enviandola al SAT oficial o en alguna tienda que la reparen? porque por 40 euros la reparación es para pensarselo la verdad. Comprando mando (que me viene bien también para el PC) y cable para enchufar la consola al PC, no se me hace tan caro el conjunto no?

hombre hay consolas de segundamano con mando y cables por 60 euros con un año de garantia,si te cuesta dinero arreglarla olvidate,te lo digo que llevo unas cuantas arregladas y lo que te gastes es tirar el dinero
Ahora me estoy liando... xD

nikraz me dice que la reparación a 40 euros y termita1979 me comenta que hay xbox 360 a 60 euros con mando (los cables los doy por supuesto, mi colega tambien me daría los cables pero no está el necesario para poner la consola en el PC que ese he de comprarlo si o si) y además con un año de garantía.

Ya no se que hacer xD Tanto sería tirar el dinero en intentar arreglarla? Supongo que me saldría por unos 20 euros. El tema del mando, la verdad es que también lo quiero para utilizarlo en PC y si no es usb tendría que comprarme el adaptador inalámbrico de PC. Pero claro, me decís que consola con mando a 60 euros y con garantía. eso donde? xD
-Osaka- escribió:Ahora me estoy liando... xD

nikraz me dice que la reparación a 40 euros y termita1979 me comenta que hay xbox 360 a 60 euros con mando (los cables los doy por supuesto, mi colega tambien me daría los cables pero no está el necesario para poner la consola en el PC que ese he de comprarlo si o si) y además con un año de garantía.

Ya no se que hacer xD Tanto sería tirar el dinero en intentar arreglarla? Supongo que me saldría por unos 20 euros. El tema del mando, la verdad es que también lo quiero para utilizarlo en PC y si no es usb tendría que comprarme el adaptador inalámbrico de PC. Pero claro, me decís que consola con mando a 60 euros y con garantía. eso donde? xD

mira yo en un cash and converter de esos al lado de mi barrio las tienen por ese precio y como te dan garantia pues si casca no hay problema,si el tema no es lo que te cueste repararla es que si casca estas en las mismas otra vez y si la compras de segundamano con garantia que quitas ese problema
emifer2 escribió:Pensemos:

Reparación de consola: 70€
HD: Dependiendo de capacidad y de si es nuevo o de segunda mano: de 15€ a 70€
Mando: 35€
Cable VGA oficial: 30€
Un juego: Pongamos una Novedad: 60-70€

Haz cuentas...

Y ahora por ejemplo tienes en Game packs por 199€ (Consola+HD250Gb+mando+juego: 199€ y con garantía de 2 años)

PD: Yo que tú no se la compraba :p

1 saludo [bye]

Ademas una nueva que no sea slim: 199€
30 respuestas