comprar o no comprar...

hola, soy nuevo por estos foros... y ya preguntando :)

después de bastante tiempo inactivo en esto de los videojuegos, quiero volver a retomar el contacto.
había pensado en comprar la Xbox360, pero acabo de leer la noticia de una próxima versión con HDMI en un futuro... esto es correcto?
de ser así, supongo que a un tardara bastante en llegar a España.
pero en el caso de comprar la versión actual... jamas sacaran un cable HDMI? supongo que si usan cable de vídeo por componentes sera porque realiza un DAC de forma interna en consola, por lo cual no debe de tener capacidad para sacar en digital directamente, no?

todo esto puede llegar a afectar a la reproducción de HD-DVD? ya que para el estándar HDCP es precisa la "entrega" de imagen mediante HDMI.

por otro lado, he visto que en el catalogo de juegos de xbox360 se encuentra ya un final fantasy. es un titulo puntual o dicha saga tb aparecerá en esta plataforma?

la ps3 he leído que tecnológicamente es algo superior a la xbox360... pero en cuanto a la ejecución del software, esta superioridad sera bastante palpable en los juegos (evidentemente algo mejores gráficamente deberían llegar a ser), o como suele pasar es algo que solo se aprecia sobre papel?

por ultimo, y ya se que esta respuesta solo puede estar cimentada en vuestra opinión personal. la xbox360 desarrollara un catalogo de títulos mayor y mas completo que su predecesora xbox? porque comparando el catalogo de juegos de la xbox (que conste que poseo una) con la ps2, es evidente la escasez de titulos (en cantidad y temáticas) en la de microsoft con respecto a su rival sony.

espero, con vuestras respuestas, poder tomar una decision de si lanzarme a la compra de una xbox360, o esperar a una version mejorada de la misma, o a una ps3.
muchas gracias por vuestros consejos y ayuda :)
Se prevee o al menos eso tengo entendido que se va a sacar un cable HDMI pronto aunque bastante caro

La diferencia X360 - PS3 como se ha comentado en cientos de post son escasa una es mejor en unas cosas y otras en otras pero no existe una diferencia grande entre ambas consolas como demuestra la cantidad de juegos multiplataforma que se estan sacando y cuyas diferencias graficas son practicamente inapreciables salvo en pequeños detalles

El catalogo de 360 va a ser muchisimo mas amplio que su predecesora es una de las muchas cosas en las que microsoft a mejorado en esta nueva generacion .

Yo personalmente te aconsejo la compra antes tenia una ps2 y me he dado cuenta que no merece la pena pagar el extra que supone la ps3 cuando ya tienes la 360 mas barata y con un catalogo de juegos mas desarrollado y que a lo largo de este año se vera ampliado por grandes juegos

espero haberte ayudado
muchas gracias por tu respuesta :). claro que me sirve de ayuda.
ahora mismo ando con la cabeza hecha un lío...

comentas que saldrá un cable HDMI para la 360 por lo tanto dispone de salida digital, no?

personalmente me atrae mas la idea de la 360 por el tema del HD-DVD, creo que es el formato que al final se decantara. pero no es algo decisorio, puesto que hay distribuidoras importantes metidas en bluray, por lo que al final sera necesaria la compra de las dos plataformas mientras ambos coexistan.

hace años tenia la ps2 pero la cambie por una xbox... razones... ninguna, simplemente me dio el "venazo". al tiempo vi que el catalogo de juegos en ps2 era mejor.

ahora, como ya comentaba, ando desconectado de este mundillo, nacieron los niños y no hay tiempo para otra cosa, pero me apetece volver. prácticamente seré un jugador "ocasional", por lo cual no voy a realizar ninguna modificación. soy bastante aficionado a los juegos de rol, y mas en concreto a la saga final fantasy :)

soy aficionado al cine en casa, y uno de los usos que quiero darle a la 360 es como reproductor de HD-DVD (cuando compre el lector, claro). pero he leído varios hilos sobre el ruido... y esto me "asusta". llega a ser molesto para la reproducción de una película?

siento ser tan "pesado" :)
Y me la compraria ahora ...
la otra no se sabe nada ni precio, salida, etc
y al fin va ser lo mismo, nose yo lo tendria claro...
Un saludo!!!
Pues no se ss el lector HD hace rudio ya k no lo e probado pero si es un lector externo mediante USB...y segun dice la gente la k ace ruido es la 360 con su lector cuando esta ejecutando un juego....no creo k sea molesto ni tan sikiera sea palpable viendo un film....
gracias por las respuestas :)

mi mujer esta convencida para regalarme una consola, pero vamos no podría volver a pedir otra en lo menos año y medio :). por eso debe de ser una decisión meditada... como meta la pata me la como conforme sea.

garman, efectivamente lo que mas me preocupa es el ruido de la consola. he leído en algunos hilos que hablan de "turbina". ahora con los niños pequeños, para ver películas tengo que poner el volumen muy bajo... por lo que si el ruido del aparato es considerable...

pues al quake 3 hace años que no juego... por lo que no creo que sea yo.
La verdad es q hace ruido, supongo q con una peli DVD mas o menos sera el mismo q con un juego pero a no ser q veas la peli a las 3 de la mñn con el sonido casi al minimo no creo q te moleste.

en cuanto a cual comprar pues la verdad eso depende de ti pq con juegos multiplataforma la diferencia entre una y otra es mínima.

hay un post q dice q se espera una version 2 de la 360 con menos ruido y q se calienta menos pr esta por ver si es cierto...

yo keria esperar a la salida de la PS3 para comparar pero al final no me pude aguantar [tomaaa] y me pille la 360, si tu si puedes esperate a ver q es lo q sucede...aunque el precio de la PS3 es exagerao para mi gusto

edito: claro los niños pekeños, pues no te preocupes q no es tan exagerao el ruido.
Comprate la 360 de cabeza, no te doy explicacion porque ya lo an hecho los compañeros.
pues gracias de nuevo :)

ciertamente mi idea era esperarme a la salida de la ps3 y ver las dos en el mercado... pero soy "culo de mal asiento" X-D

ademas, he visto en imágenes fijas juegos de ps3 y parecen tener similar calidad a los que ha visto en xbox360... ya no se si en la practica esto es así.

tampoco quiero centrarme en la calidad gráfica como elemento decisorio. para mi un factor mas importante es el precio. pero teniendo en cuenta que quiero pillar el HD-DVD los precios entre ambas se equiparan.
por lo tanto el segundo factor es el catalogo de juegos. casi siempre tiro mas hacia los juegos de rol y aventuras. sobre todo la saga final fantasy... y si una plataforma la tuviese en exclusiva, mi intención seria comprar esta. pero como he visto algún final fantasy en xbox360 me da la sensación que no serán versiones exclusivas.

hace años, cuando las 16 bits eran las que "reinaban" sobre la tierra, cambie mi super nintendo por la megadrive. aunque tecnológicamente la segunda era inferior, el catalogo de juegos me parecía mucho mas interesante.

lo ideal seria que me sobrara el dinero y el tiempo :Ð

edito para hacer incapie sobre la duda HDCP... en la actualidad dicho sistema de protección no esta activado... pero quizás en un futuro próximo pueda activarse. creéis que es posible?
8 respuestas