› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Iknewthat escribió:Ahora es el peor momento para comprar. Los pisos llevan en caída libre desde hace 5-6 años y nada india que se vaya a invertir la tendencia. Comprar ahora por 200.000 significa que en un año seguramente valga 190.000. Es la peor inversió nque puedes hacer, por no hablar de otros gastos como notaría, iva, derramas, gastos de comunidad, ibi..
Si tienes 150.000 euros en el banco, tenerlos sin invertir es también absurdo.
Tertulio escribió:Iknewthat escribió:Ahora es el peor momento para comprar. Los pisos llevan en caída libre desde hace 5-6 años y nada india que se vaya a invertir la tendencia. Comprar ahora por 200.000 significa que en un año seguramente valga 190.000. Es la peor inversió nque puedes hacer, por no hablar de otros gastos como notaría, iva, derramas, gastos de comunidad, ibi..
Si tienes 150.000 euros en el banco, tenerlos sin invertir es también absurdo.
No le hagas ni caso, pon en google "precio vivienda" y dale a noticias. Todo parece indicar que estamos un punto de inflexión y puede ser el mejor momento para comprar.
Wanzer escribió:
Sí, que se fie de las noticias, lo mismo que hizo la media España que se hipotecó de por vida con viviendas que ahora valen la mitad.
La gente de a pie, simplemente, no tiene ni puta idea de lo que va a pasar, porque no dispone ni de información verídica ni de formación para interpretarla.
Igualmente ya lo dije antes, como se pongan a subir los pisos otra vez, más nos vale huir de este país porque la última crisis va a ser una broma comparado con lo que se nos vendrá encima.
Tertulio escribió:Wanzer escribió:
Sí, que se fie de las noticias, lo mismo que hizo la media España que se hipotecó de por vida con viviendas que ahora valen la mitad.
La gente de a pie, simplemente, no tiene ni puta idea de lo que va a pasar, porque no dispone ni de información verídica ni de formación para interpretarla.
Igualmente ya lo dije antes, como se pongan a subir los pisos otra vez, más nos vale huir de este país porque la última crisis va a ser una broma comparado con lo que se nos vendrá encima.
Las noticias solo reflejan un hecho constatable y estadístico, y es que los precios están subiendo y punto.
Sí que dispone de información verídica y no hay que ser un lumbreras para interpretarla http://www.expansion.com/2014/09/03/eco ... 73009.html
Bueno, y las elucubraciones de lo que pasar... me río de ellas, porque no se puede afirmar un párrafo arriba que nadie sabe que va a pasar para que luego vengas advirtiéndonos de lo que sucederá y que ya lo dijiste.
DollySteak escribió:Yo sólo comento a lo del perro xD. Eso de la terraza para pipís y cacas no! mejor sus 3 paseos al día mínimo . Como le acostumbréis a cagar ahí, olvidarse de tener ese espacio limpio y sin olores para las visitas.
Se nota que te has enamorado del piso, y ahora mismo quién pudiera tener la seguridad de que debiendo sólo 45.000 euros tienes un piso espacioso al lado del mar en Barcelona.
CrazyJapan escribió:Pero es la pescadilla que se muerde la cola, evidentemente el boom de la construcción no es sano, pero hay que volver a la normalidad que fue lo que había antes del boom, que se construía bastante, y había precios normales.
Porque la construcción no solo da trabajo al albañíl que está en la obra, sino también a los que montan los aires, los paneles solares, las ventanas, las puertas, los suelos, las cocinas, los que venden azulejos, pintores, fontaneros, electricistas, etc... cuando la construcción se vino abajo, arrastró a todo eso.
Y lo de hipotecarse, salvo casos como el del autor que tiene dinero ahorrado por una herencia, es algo que hay que hacer, ya que es dificil ahorrar para pagar un piso entero siendo jóvenes, lo que está claro es que hay que hipotecarse con cabeza, lo que no era normal es que hubiera gente con hipotecas de mas de 1.000.€, o comprar un chalet que está en las afueras de las afueras por una millonada y hasta pedir mas del 100% de la hipoteca para asi también pagarse los muebles y un coche nuevo... eso era una locura y son los que mas lo han pagado.
Pero al igual, a mi me parece una sobrada los precios de alquiler, yo lo primero que pensé fue en irme de alquiler, pero me parecían demasiado caros, y si de hipoteca pago mucho menos que si estuviera de alquiler... pues yo no me lo pienso, lo siento, pero yo no voy a pagarle el piso a un casero, para eso me lo pago yo mismo
elamos escribió:Respuesta facil, si tienes todo el dinero para no deber nada a nuestros queridos bancos comprala, si no es asi y como bien dices te quedaran por pagar 45 mil euros, no la compres y opta por un piso mas barato, o incluso una casa, hay casas por 160 mil euros e incluso menos.
Lo importante es no tener hipoteca o si la tienes que no sea superior a 10.000 euros.