Comprar olla programable ¿ Opiniones?

. Comprar Olla programable . Había pesnsado pensado en una Olla Programable pero no se que resultado dan para dos personas y que tal están, sabemos todos que no debe hacer una comida casera pero por lo menos comer algo decente..
¿ Algunas opiniones?

¿ Esta de Lidl que ta estará?

http://www.lidl.es/cps/rde/SID-8C4C2DC1 ... il&id=4346

http://www.ollagm.com.es/
_Asbel_ está baneado por "crearse clones para trollear"
masymas escribió:Hola, dentro de un mes me voy a Torremolinos con un amigo como todos los años, y como estamos muchos meses allí, nos gustaría comer como Dios manda y no mierdas, y los dos sabemos poco de cocinar y nos gustaría cocinar algunos platos.. Habíamos pensado en una Olla Programable pero no se que resultado dan para dos personas y que tal están, sabemos todos que no debe hacer una comida casera pero por lo menos comer algo decente..
¿ Algunas opiniones?

Si quieres lujos, haztelo mirar, no se a que te refieres con "mierdas", agradece que por lo menos puedes permitirte comer, no como otros.
_Asbel_ escribió:
masymas escribió:Hola, dentro de un mes me voy a Torremolinos con un amigo como todos los años, y como estamos muchos meses allí, nos gustaría comer como Dios manda y no mierdas, y los dos sabemos poco de cocinar y nos gustaría cocinar algunos platos.. Habíamos pensado en una Olla Programable pero no se que resultado dan para dos personas y que tal están, sabemos todos que no debe hacer una comida casera pero por lo menos comer algo decente..
¿ Algunas opiniones?

Si quieres lujos, haztelo mirar, no se a que te refieres con "mierdas", agradece que por lo menos puedes permitirte comer, no como otros.

Es una forma de hablar.. Comida mas casera
Es que esa olla es una olla normal pero con un temporizador... vamos como si te coges una olla y te pones la alarma para quitarla.... esa olla no va a cocinar ni hacer nada especial como si haría robots como la thermomix...

La olla a presión, lo único que hace es acelerar los tiempos
CrazyJapan escribió:Es que esa olla es una olla normal pero con un temporizador... vamos como si te coges una olla y te pones la alarma para quitarla.... esa olla no va a cocinar ni hacer nada especial como si haría robots como la thermomix...

La olla a presión, lo único que hace es acelerar los tiempos

Como la Olla programable que valen mas de 100 euros se pueden hacer mas cosas, poner la hora y platos mas diversos
Para mi, estas ollas programables están bien para gente que come en casa y tiene que irse rápido, por la mañana puedes echar la comida, la programas, y cuando llegas a casa se acaba de parar y ya tienes la comida lista.

Si vas de vacaciones unos dias, con una cazuela y una sarten puedes hacer de todo
CrazyJapan escribió:Para mi, estas ollas programables están bien para gente que come en casa y tiene que irse rápido, por la mañana puedes echar la comida, la programas, y cuando llegas a casa se acaba de parar y ya tienes la comida lista.

Si vas de vacaciones unos dias, con una cazuela y una sarten puedes hacer de todo

No, voy a estar de Marzo a abril y después igual, osea mucho tiempo.
Yo creo que para dos gaste menos luz que una olla de estas, cocinar para muchos tiene mas ventajas que para solo dos personas
masymas

Cocinar es muy fácil
Ah, no había leido lo de varios meses....

Ten en cuenta eso, que una olla programable es una olla pero con reloj, no te hará comidas por arte de magia, y la otra que pones, por lo que leo, añade tener freidora, porque lo de cocinar a vapor también puedes con una olla a presión normal...

Tú piensa que platos quieres hacer, porque una olla a presión lo único que hace es ganar en tiempo, pero hay cosas que a mi me gusta mas hacerlas a fuego lento
CrazyJapan escribió:Ah, no había leido lo de varios meses....

Ten en cuenta eso, que una olla programable es una olla pero con reloj, no te hará comidas por arte de magia, y la otra que pones, por lo que leo, añade tener freidora, porque lo de cocinar a vapor también puedes con una olla a presión normal...

Tú piensa que platos quieres hacer, porque una olla a presión lo único que hace es ganar en tiempo, pero hay cosas que a mi me gusta mas hacerlas a fuego lento

Pues lo normal, alubias, lentejas, garbanzos, merluza en salsa, arroz, pasta creo que con esa olla es mas sencillo y se puede hacer todo poco a poco a fuego lento
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Esa olla por mucha bobería que le metan sólo tiene un temporizador añadido, el que usa la gente para irse al trabajo y que cuando alguien llegue se encuentre la comida caliente o tibia sin estar quemada, no te aporta absolutamente nada extra que no te aporte una olla presión cualquiera.

Yo creo que lo que buscas para largos plazos de tiempo es algo parecido a un robot programable, ésta olla no ofrece ninguna novedad culinaria ni mucho menos reduce el tiempo de caducidad de la comida.

Y me callo ya, que parece que estoy hablando del don´t starve XD

Imagen
Podeis compraros la Termomix, eso si vuestra economia esta bien.
Carladeadware escribió:Podeis compraros la Termomix, eso si vuestra economia esta bien.

Si esa creo que vamos a comprar

http://www.ollagm.net/olla-gm-e-6l-func ... vapor.html
masymas escribió:

Pues lo normal, alubias, lentejas, garbanzos, merluza en salsa, arroz, pasta creo que con esa olla es mas sencillo y se puede hacer todo poco a poco a fuego lento

La pasta en una cazuela normal es lo mas fácil del mundo, y en unos 10 - 15 mins, según la pasta, la tienes cocida

La legumbre, si, en la olla a presión la hace mas rápido, pero a mi me gusta mas como queda hacerlo de modo tradicional.

Y el tema pescados, yo no hago porque no como pescado, pero he visto hacerlo y tampoco es nada complicado.

Mirate recetas de las ollas programables, y si te convencen los platos, pues comprala, pero también mirate recetas normales en youtube o en otros sitios y verás que cocinar no es nada dificil, solo es ponerse
masymas escribió:
Carladeadware escribió:Podeis compraros la Termomix, eso si vuestra economia esta bien.

Eso no es una thermomix ni es parecido, la thermomix usa otro sistema y añade las cuchillas para hacer muchos mas platos, y en vez de unos 100.€ cuesta algo mas de 900.€.... mi madre la tiene y es una maravilla, y si no fuera tan cara yo la tendría ya en mi casa, pero comparar una thermomix con esas ollas programables es como comparar una ps4 con una polystation
CrazyJapan escribió:
masymas escribió:

La pasta en una cazuela normal es lo mas fácil del mundo, y en unos 10 - 15 mins, según la pasta, la tienes cocida

La legumbre, si, en la olla a presión la hace mas rápido, pero a mi me gusta mas como queda hacerlo de modo tradicional.

Y el tema pescados, yo no hago porque no como pescado, pero he visto hacerlo y tampoco es nada complicado.

Mirate recetas de las ollas programables, y si te convencen los platos, pues comprala, pero también mirate recetas normales en youtube o en otros sitios y verás que cocinar no es nada dificil, solo es ponerse
masymas escribió:

Eso no es una thermomix ni es parecido, la thermomix usa otro sistema y añade las cuchillas para hacer muchos mas platos, y en vez de unos 100.€ cuesta algo mas de 900.€.... mi madre la tiene y es una maravilla, y si no fuera tan cara yo la tendría ya en mi casa, pero comparar una thermomix con esas ollas programables es como comparar una ps4 con una polystation

En eso tienes razón pero por ejemplo si saber cocinar bien, acabaras siempre poniendo lentejas y alubias y no hay mas, quizas con la olla programable pues es mas sencillo incluso aprender mas cosas y no siempre lo mismo.
La pasta si que la sabemos hacer como el arroz pero hasta ahí, encender la vitro para dos personas es tirar el dinero.. De todas maneras por 100 euros tampoco es tan tanto
Veo que tiene cesta para vapor... Yo tengo una arrocera-vaporera china y es una pasada el juego que da el vapor.
jorcoval escribió:Veo que tiene cesta para vapor... Yo tengo una arrocera-vaporera china y es una pasada el juego que da el vapor.

cuéntanos mas sobre el vapor.. ¿ Por que es positivo?
La cocina al vapor es muy sana ya que no coge grasas y lo bueno es que puedes cocinar al vapor usando el vapor que se esté haciendo de otro plato
masymas escribió:
jorcoval escribió:Veo que tiene cesta para vapor... Yo tengo una arrocera-vaporera china y es una pasada el juego que da el vapor.

Puedes hacer muchas cosas muy sanas y además muy cómodo y fácil.

Por ejemplo, yo suelo poner a hacer arroz y en la bandeja de la vaporera bollos rellenos de carne o verdura.
2 platos en lo que cuesta (de tiempo y dinero) hacer uno.
El pescado al vapor también es fácil de hacer y conserva mucho el sabor.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
si no sabes cocinar te sirve para lo mismo que una normal
No están mal las ollas programables. Mi madre la tiene y la utiliza mucho: cocina al vapor, guisos varios, postres como natillas o arroz con leche... Además los guisos los consigue bastante y salen buenos. Yo si te gusta comer con cuchara te la recomiendo.

Saludos
jorcoval escribió:
masymas escribió:

Puedes hacer muchas cosas muy sanas y además muy cómodo y fácil.

Por ejemplo, yo suelo poner a hacer arroz y en la bandeja de la vaporera bollos rellenos de carne o verdura.
2 platos en lo que cuesta (de tiempo y dinero) hacer uno.
El pescado al vapor también es fácil de hacer y conserva mucho el sabor.

La verdad es que tiene buena pinta y ademas de saludable, os estoy leyendo todas las respuestas y hay que aprender a cocinar platos mas elaborados para no aburrirse de siempre lo mismo.
Cómprate una chef, que es prácticamente lo que buscas, permite muchísimos platos y salen muy bien. Nosotros somos dos, la compramos cuando valían 600 pavos por bancaja y esta más que amortizada. Es un lujo programar la hora para comer, y a las tres tener la comida calentita

Saludos
22 respuestas