¿Comprar otro coche?

Yo tengo ya un coche, es más o menos clásico, uno como este:
Imagen

Es fácil de mantener, no consume casi nada, y divertido de conducir. El problema es que me han ofrecido un Seat 127 como este:

Imagen

Está en buen estado y es de una persona de confianza, y me lo deja por 200 euros(sin ITV ni seguro), y dice que es eso o se va al desguace porque nadie lo quiere. A mí es un coche que me encanta pero no sé si podré mantener los dos.

Pros:
-Lo puedo reparar prácticamente todo yo mismo en caso de que falle algo, y lo que no puedo pedir que me dejen meterlo en el taller de mi instituto donde estudio
-Es barato, y fácil de mantener
-Por ese precio es una ganga, igual es lo que me gastaba en tabaco durante 3 meses cuando fumaba, o lo que me dejo en juegos ahora
-Es precioso [ayay]

Contras:
-Si le tengo que hacer seguro, al ser yo conductor joven(20 años) me sablarían y eso sí que no podría pagarlo ahora mismo(ya me viene el del otro coche)
-Sin seguro no le podría hacer ITV así que igual se estaría parado hasta el verano que pudiera asegurarlo, y no sé si en la calle me lo dejarían aparcar(aunque en caso de necesidad lo puedo dejar en casa de mis abuelos)
-No sé si le podría dar todo el uso que se merece teniendo ya otro

Es posible que si me lo compro, me guste tanto que venda el otro de más arriba(le podría sacar 1500 o más), aunque me lo quiero mucho y es algo que tendría que pensármelo mucho.

No sé qué hacer, a ver si me podéis dar algún consejo
El marbella es el AWD?

A mi me ha pasado algo parecido con un ZX y lo tuve que vender... es una ganga por 200€ xD las cosas como son pero si no tienes sitio ni nada... es una putada.

Quedate con el que te vaya a ser todo mas rentable. Si no se puede no se puede tio y a mi tambien me ha pasado con Supras Mk3 que queria por 500€... pero no podia y me tuve que joder y bueno, es lo qu ehay,
Que podrías sacarte 1500 por el Seat Marbella? Es broma no? xD

Esos coches valen entre 700-1000€ y me sigue pareciendo una pasada.
Joder, el segundo es precioso!

(Bueno, a ver, entiéndase en comparación. Pero sí que es bonito xD)
erikoptero escribió:Que podrías sacarte 1500 por el Seat Marbella? Es broma no? xD

Si es el 4WD si podria.
Es tracción delantera. De marbellas ninguno era 4x4, el que sí había una versión 4x4 es del Panda que es el modelo anterior, que venía con el famoso tirador que activaba la tracción trasera

No sé que hacer, si finalmente me lo compro quizá acabo vendiendo el marbella, pero podría conservar uno para cada día y el otro para los findes que es lo que hace la gente que tiene clásicos, y ya cuando tenga curro estable alquilaría una plaza de párking para guardarlo.

Pero si tuviera que elegir entre uno y otro, me quedaría antes con el 127, a pesar de los buenos momentos que me ha dado el marbella, a parte que es un clásico con todas las letras, del año 1971.

erikoptero escribió:Que podrías sacarte 1500 por el Seat Marbella? Es broma no? xD

El tema es que marbellas hay 3 tipos así resumiendo. Carburación simple, carburación electrónica e inyección monopunto. Los monopunto eran muy malos, la gente los tiraba porque estaban hartos de problemas con el inyector y la centralita. Los de carburación electrónica, , más conocidos como "carburación caca", aunque no fallaban tanto como los monopunto. Y los de carburación simple(como el mío), los más fiables y que menos problemas daban, y son los más buscados por eso mismo y están mejor valorados que los otros, a pesar de no tener servofreno, además de ser de los primeros que sacaron hasta 1992-93 empezarona sacarlos con el carburador caca y a partir del 95 hasta el 98-99 los monopunto si no recuerdo mal
Hay amigo... los clásicos nos pierden...

Imagen

Imagen

Imagen
Pues hombre, si dices que por 200 pavos lo tienes, y eres un manitas, ya solo por cacharrear con el, aunque tardes en repararlo, y lo tengas sin seguro de momento, yo me lo quedaba, cuando lo tengas reparado y compares entre los dos, pues decides, pero no creo que el seguro sea un dineral para ese coche, y quedarte con los dos? siendo tu mecanico, yo me lo plantearia
suskie escribió:Hay amigo... los clásicos nos pierden...

Joder [flipa]

Lo tienes inmaculado, y esas llantas no sé de dónde las has sacado, pero :O

SLAYER_G.3 escribió:Pues hombre, si dices que por 200 pavos lo tienes, y eres un manitas, ya solo por cacharrear con el, aunque tardes en repararlo, y lo tengas sin seguro de momento, yo me lo quedaba, cuando lo tengas reparado y compares entre los dos, pues decides, pero no creo que el seguro sea un dineral para ese coche, y quedarte con los dos? siendo tu mecanico, yo me lo plantearia

Al final quizá acabo quedándome con los dos. Voy a ir a verlo en cuanto pueda para ver qué tal está de mecánica y chapa y a partir de ahí ya acabo de decidir, pero muy mal tiene que estar para rechazarlo por ese precio

EDITO: Me ha llegado nueva información, creo que hay que hacerle motor y revisarlo todo en general porque llevaba casi 20 años parado. De chapa está casi perfecto(garaje), ahora me falta saber de papeles cómo está, creo que está de baja temporal
suskie escribió:Hay amigo... los clásicos nos pierden...

Imagen

Imagen

[img]https://lh3.googleusercontent.com/-sqN6n72R7VA/VEIUzKET6MI/AAAAAAAACpM/sv8JTS--2jo/w1113-h835-no/IMG_20141018_091659262.jpg[/img
]

Suskie, en caso de que el R5 sea de tu propiedad, enhorabuena, muy bonito!

Novi Beograd escribió:Al final quizá acabo quedándome con los dos. Voy a ir a verlo en cuanto pueda para ver qué tal está de mecánica y chapa y a partir de ahí ya acabo de decidir, pero muy mal tiene que estar para rechazarlo por ese precio

EDITO: Me ha llegado nueva información, creo que hay que hacerle motor y revisarlo todo en general porque llevaba casi 20 años parado. De chapa está casi perfecto(garaje), ahora me falta saber de papeles cómo está, creo que está de baja temporal

Mírale entonces bajo el capó que no haya sorpresas. Aunque sólo sean 200 eurelios, si toca empezar a solucionarle problemillas para que arranque y se conduzca...

Saludos.
El 127 para mi gusto es más bonito.

Yo me compraria este:
Imagen
Renault Fuego.
El Fuego está guapo, pero de renault preferiría un Alpine A110 o el GTA XD

Ahora estoy a la espera a ver si soluciona el tema de los papeles, porque resulta que el coche estuvo casi 20 años en un parking, y al fallecer el dueño el coche decidieron tirarlo a la chatarra y este conocido mío aceptó quedárselo porque se enteró a tiempo. Pero al estar aún a nombre del propietario antiguo, y de baja temporal, para darlo de alta y cambiarlo de nombre hay que hablar con los herederos y firmar bastante papeleo, y es posible que los herederos se crean que pueden sacar pasta(visto lo rápido que vaciaron la plaza de parking para hacerla rentable).

Así que de momento yo no me meto, si este conocido mío lo consigue solucionar se lo compraré, incluso por 300 euros por lo que se haya gastado en darlo de alta y en el papeleo, y luego ya le sacaría el motor y lo limpiaría bien para volverlo a montar y ponerlo en funcionamiento
A mi me gustaria un 124 Sport
Imagen

Imagen

Esas llantas no son las originales, por lo menos en España.
Lo dicho, por 200€ - 300€ solo por cacharrear con el un poco, yo me lo quedaba.
Fervy13 escribió:Lo dicho, por 200€ - 300€ solo por cacharrear con el un poco, yo me lo quedaba.

El problema es que luego no pueda darlo de alta, o me vengan los herederos del dueño fallecido a reclamarme el coche.

Si mi conocido no puede contactar con ellos lo intentaré yo(y de paso preguntaré a algún gestor a ver si es posible darlo de alta), mejor hacerlo ahora antes de tocar nada o de gastarme dinero, y si los herederos se creen que tienen una mina de oro con ese coche, a ver qué cara ponen cuando tengan que pagar la grúa o el remolque, y cuando se enteren que hacerle el motor les saldrá por más de 1000 euros en taller y eso tirando por lo bajo
suskie escribió:

Son éstas ¿no?
Imagen
Imagen
Yo te recomiendo que los mantengas los dos para que luego no tengas arrepentimientos posteriores. El seguro ya sabes que va bajando cada año que no tengas accidentes. Es una putada al principio solamente.
Marbella 4x4 no se, pero Panda si habia uno, de Fiat. Lo tenia mi tio. Yo tenia otro, el Seat Panda 35 Bianco Corfu.

A mi siempre me gusto este,

Imagen
Me parece que sin seguro no lo puedes aparcar en la calle, si lo detectan, se lo llevara la grua, o era la ITV?
Lyla escribió:
suskie escribió:

Son éstas ¿no?
Imagen
Imagen

Efectivamente!
Antes de comprarlo, asegura el asunto legal. Necesitas poder transferirlo a tu nombre. Si no puedes hacer eso, no lo compres.

Por lo que veo por la red, en el mundillo de los clásicos hay muchas situaciones así, en las que aparece un coche antiguo rodeado de problemas aparentemente fáciles de resolver pero que consumen tiempo y recursos. Como por ejemplo, cuando aparece un coche deseable en una finca, abandonado, pero no te lo quieren vender o piden una burrada. Los aficionados al coche clásico sufren por estas cosas, pero siempre surgirá otra oportunidad.

Si te lo venden de buen grado y sin problemas, bien. Si hay que perder mucho tiempo, déjalo.

Salu2
que bonitos tu, que pasada
Ya se lo ha quedado otro, en fin, mucho hablar para luego dárselo al primero que pasa. Con el tío este ya no cuento para nada
Novi Beograd escribió:Ya se lo ha quedado otro, en fin, mucho hablar para luego dárselo al primero que pasa. Con el tío este ya no cuento para nada

Una pena. Por una parte porque el coche es precioso y por otra porque no se puede confiar en la palabra de nadie.
Tu has perdido un coche y él tu confianza en esa persona.

Así por lo menos ya sabes que con esa persona no debes realizar negocios de ningún tipo.

un saludo.
23 respuestas