Comprar para jugar o comprar para acumular

Hola! Hoy traigo un debate que creo que es bastante interesante y más hoy en día. Compráis los juegos para jugar o para acumular? Me refiero a si soléis comprar los juegos para jugarlos inmediatamente o soléis tener un backlog de juegos que ni en 5 vidas sabéis que vais a poder jugarlos.
Me gustaría que compartamos nuestra forma de ver el consumismo de hoy en día y como lo sobrellevamos.

Empiezo con mi caso para romper el hielo. Los continuos lanzamientos y el poco tiempo que dispongo para jugar empezó a causarme una ansiedad de la que no era para nada consciente. Me afectaba en mi día a día, ya fuera en el trabajo o en casa con mi mujer e hija. Los videojuegos siempre han sido para mí como una vía de escape, pero en este caso se estaban convirtiendo en una obligación. Ver todos los títulos que quería jugar en la estantería más los recientes lanzamientos hacia que nunca tuviera la sensación de progresión o sentirme satisfecho con algún juego. Siempre que tenía ganas de jugar a algún título, al poco tiempo estaba deseando terminarlo para ponerme con el siguiente y eso me hacía no disfrutarlo.
Gracias a Dios me di cuenta de que eso no podía seguir así y empecé a ponerle remedio. Deje de comprar juegos de lanzamiento, y a día de hoy llevo algo más de un año sin hacerlo (con excepción de mis ips favoritas, como lo son Pokemon o from software). Tambien decidí que si un juego no me motiva a seguir, no lo voy a terminar por compromiso y se guarda. Si en algún momento tengo ganas de seguir pues vuelvo a el y sin problemas.

También hace poco he decidido coleccionar juegos que sé que no voy a jugar, pero quiero tener en la estantería sin que me acusen estrés ya que sé que no voy a jugarlos o solo probarlos brevemente (principalmente juegos retro de 360 y algunos géneros que me apasionan como los Jrpgs)

Hoy día puedo decir que disfruto de los videojuegos y que sigo mi propio ritmo, siempre con responsabilidad y cuidado la salud mental y sobre todo, priorizando mi vida personal a lo que es mi hobby.

Bueno espero que os animéis y contéis cómo lleváis vosotros esta época de sobresaturación de la industria. Os leo [sonrisa]
A mi me pasaba antes que entre bundles y ofertas de Steam, me compraba juegos que no iba a jugar al momento. De esos que dices "ya lo jugaré". Algunos de géneros que se que me gustan y otros de géneros que me gustan un poco menos, pero entre el prestigio del juego y el precio, por probar, lo compraba.
Obviamente, no llegué a jugar ni 1/4 de lo que compré en su momento, de hecho, menos que eso.
Luego me hice con una Switch e hice algo similar con los juegos digitales, me pillaba algunos en oferta para "jugarlos más adelante" y tener variedad donde elegir. Pero lo mismo, no los he jugado todos ni de coña.

Con el físico me pasó igual, acumulé unos cuantos para tener donde elegir conforme acababa juegos, pero entre que son largos y les dedico tiempo, tengo casi más juegos pendientes que pasados. Que además, soy de rejugar algunos con lo que en realidad no necesito tener tantos juegos. Me pasó lo mismo en DS y 3DS, todavía tengo juegos que me compré sin jugar.

Me ha pasado como a ti, este año tomé la decisión de solo comprar juegos de lanzamiento que vaya a jugar al momento (o cerca). Y casi lo cumplo porque me pillé el Octopath 2 y el Tactics Ogre y ahí andan esperando. Pero si que compro mucho menos que antes y me centro en lo que ya tengo. De aquí a final de año solo tengo dos must, y esos dos los compraré y jugaré nada más salir. Dudo muchísimo que me tiente una oferta, porque miro lo que tengo pendiente y entre el tiempo que consume y lo que cuestan, me da pena no jugarlos y desperdiciar el dinero. Si no comprara nada en 2024 entre lo de Steam y Switch tengo para todo el año de sobra.
Para mí la solución ha sido comprar solo lo que voy a jugar

Y también dejar a la vista SOLO lo que tengo instalado para pasarme en ese momento

Mano de santo
Compro para jugar. Ahora, si quiero jugar a algo, lo compro sin esperar demasiado. Quiero jugar al Mortal Kombat nuevo, por ejemplo, pues lo compraré de salida, no me esperaré a ninguna edición ampliada dos años después. Si lo quiero jugar ahora, lo compro ahora
Yo tengo varias formas de comprar:
-Formato fisico: compro lo que ya haya jugado (Sparrow cuando no tenía pasta) o lo que vaya a jugar. Ediciones lo más completas posibles. Cuando se presenta la oportunidad y considero que el precio es el justo. Esto sin prisa, igual lo compro y lo juego años después.
-Digital: lo más barato y completo posible, espero ediciones GOTY, definitivas, etc, y lo compro siempre de rebajas.

Básicamente nada caro (excepciones por coleccionismo de juegos antiguos) y nada de lanzamiento.
En los primeros años usando Steam es verdad que compraba cosas por estar baratas/tener buenas críticas (aunque personalmente el juego me llamase 0)

Hoy día me limito a comprar juegos que me atraen un mínimo y se que jugaré en algún momento...lo que diga Metacritic me lo paso por el forro.
Yo en físico ya no compro nada. He abandonado las consolas desde 3DS y mi plataforma principal es PC. Entre lo que tengo en Steam, Epic, Amazon, etc me doy por satisfecho. Soy un jugador que va con cinco años de diferencia, esto me permite no depender de un SuperPC para disfrutar los juegos a tope y que si me llama algo ya está a precio de derribo.

También repaso mis bibliotecas y hago lista de lo que me interesa jugar de todo lo que tengo.
Yo compro para jugar desde luego aunque eso no impide que los juegos igualmente se me acumulen dado el poco tiempo que tengo para jugar.

Lo que si he hecho es reducir drásticamente mi "consumo" de videojuegos y me limito a los que si voy a jugar aunque me tome tiempo, en la mayoría de los juegos suelo esperar a rebajas excepto en los de Nintendo que si compro de salida mas que nada porque en Nintendo casi nunca hay rebajas(o al menos demasiado sustanciales) y muchas veces los juegos llegan a escasear y se empieza a especular con ellos. Mi limite son 40-50 juegos por generación bien escogiditos y con eso voy bien servido no necesito mas, la mayoría entregas de mis franquicias favoritas y alguna que otra franquicia nueva que me llene el ojo.
Yo desde este 2023 me he aplicado la regla "Balance 0": Juegos jugados-juegos comprados > 0

De momento estoy en -1 (4 comprados, 3 jugados) y creo que me quedaré así porque dudo que me acabe el ToK este año y no soy (ni tengo tiempo) de tener varios juegos en marcha a la vez.

Tengo mucho trabajo ya que los últimos años sí compré mucho (Switch y Steam) más de lo que me daba tiempo a jugar así que seguiré unos añitos así.

Lo que está claro es que no hay que estresarse y hay que encontrar la manera de estar tranquilo y poder disfrutar, sea asumiendo que lo compras pero no lo vas a jugar, o comprando menos para no aumentar el backlog.
Yo desde hace años PS4 y Switch solo compro formato físico. Como no tengo prisa por jugar en el lanzamiento adquiero los juegos en promociones y bajadas de precio o si el juego creo que me va a gustar mucho me compro la edición limitada/accesorios antes de que se agoten. Resultado: tengo siempre 8 o 10 juegos nuevos y al final nunca los acabo jugando todos. Lo bueno es que la mayoría los comparto con la parienta que suele variar más.

En digital (PC) solo tengo instalado el Warzone y es porque antes jugaba diariamente, ahora solo cuando me aburro demasiado. No suelo jugar en PC por eso de que me gusta el formato físico, para mí es el encanto de este entretenimiento.
Ambos.

Todo lo que compro es con la intención de jugarlo, pero como se que nunca voy a jugar a todo lo que compro, pues al final tengo un punto de acumulador xD
Solcresta está baneado por "clon de usuario baneado"
Los juegos se compran para colecionar, hoy en dia es una tonteria abrirlos porque se pueden jugar en youtube
ryo hazuki escribió:Ambos.

Todo lo que compro es con la intención de jugarlo, pero como se que nunca voy a jugar a todo lo que compro, pues al final tengo un punto de acumulador xD

Tal cual. La idea es jugarlos, el cuándo ya es otro tema [+risas]
Para jugar.
Los compro cuando los voy a jugar. Si no lo voy a jugar ya mismo, lo compro cuando lo vaya a jugar y para entonces va a estar el precio rebajado, con bugs corregidos y tal vez hasta con contenido extra y con reseñas honestas publicadas
Yo en cuanto empecé a acumular juegos dejé de comprar y de interesarme siquiera por las siguientes consolas y lanzamientos. Cuando haya jugado a lo que tengo pendiente ya veré qué hago. Posiblemente robar los juegos que acumula @ryo hazuki XD
@Ilunumaid ya sabes que te los presto, no hace falta que te presentes en mi casa con un bate de baseball [burla2]
Acumulo, si, ya está, ya lo he dicho.

Compro lo que se que quiero jugar, es decir, no compro por comprar, pero sí, compro a un ritmo mayor que juegos me voy pasando (y eso que este año ya me he pasado 19 juegos)

Pero esa sensación de terminar un juego, ir a la estantería (o a la biblioteca de steam) y elegir tu próximo juego de entre toda la variedad que tienes de cosas que quieres jugar y has ido comprando...me encanta XD
16 respuestas