› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Time Master escribió:Hola chic@s,
Voy al grano, estamos pensando en renovar la TV y mi novia quiere que sea Phillips Ambilight. Tengo muchas dudas respecto a los modelos, mi preferencia es un panel VA (no IPS) ya que tiene negros más profundos y el sofá estará totalmente centrado, así que el ángulo de visión me da igual.
Por tanto, los requerimientos son:- Phillips Ambilight
- Tamaño >= 65"
- PVP < 1000€
El problema es que los paneles VA que he visto parece que son del 2018, no me queda claro cuales son del 2019. Según la web donde busco salen cosas distintas, o incluso un mismo modelo que según las pulgadas varía entre VA e IPS. La mayoría de vendedores tampoco lo especifican y si preguntas no te saben decir qué tipo de panel es.
No descarto totalmente una IPS, pero sí tengo preferencia por VA. He estado mirando modelos y ya no sé ni de qué año son (los de 2018 montan electrónica de 2017, bastante inferior), ni qué tipo de panel tienen, ni nada.
Los modelos que he estado mirando son:- 65PUS7363 (juraría que este es de 2018, creo que es VA)
- 65PUS6704 (de 2019? IPS casi seguro)
- 65PUS7304 (de 2019? No tengo claro si es VA o IPS)
- 65PUS7354 (de 2019? No tengo claro si es VA o IPS)
Descarto gamas inferiores como 6504 porque no tienen Ambilight. Valoraría la posibilidad de IPS pero me da miedo que me arrepienta por la falta de profundidad de los negros, no puedo con el típico "halo" blanquecino de las TVs.
¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre este tema? ¡Muchas gracias por adelantado!
Elnota1 escribió:Lo primero es comentar que tengo una Philips 50pus7304, panel va, desde el mes de octubre y estoy más que contento con el modelo.
Te explico, los modelos de 2019 son todos IPS excepto en 50, 58 y 70.
Hechando un vistazo rápido, con tu presupuesto, tienes la opción de comprar la de 70 a un precio realmente bajo:
A 999 puesto en casa con el corte inglés https://www.elcorteingles.es/electronic ... 0wodzCkMDw
A 937. 05 en Amazon puesto en casa también https://www.amazon.es/dp/B07R3G7535/?sm ... th=1&psc=1
Cómo modelo, siendo un panel de gama media-baja, se ve sorprendentemente bien. A pesar de tener un contraste y un brillo bastante discretos, solo sufre en escenas hdr muy oscuras. Tengo un hilo abierto por aquí sobre estos modelos de Philips, por si te surge alguna duda, y si al final te lo compras puedas postear que tal te está llendo con él. El hilo es este : hilo_televisores-philips-7304-7504-the-one_2366103
Adrich escribió:A lo dicho por Elnota1 añado que si te decides por la de 7304 de 65', a pesar de ser IPS, en Media Markt está a 699€.
Yo no sé qué hacer, también prefiero VA pero la tele me gusta y está bien de precio...
Time Master escribió:Elnota1 escribió:Lo primero es comentar que tengo una Philips 50pus7304, panel va, desde el mes de octubre y estoy más que contento con el modelo.
Te explico, los modelos de 2019 son todos IPS excepto en 50, 58 y 70.
Hechando un vistazo rápido, con tu presupuesto, tienes la opción de comprar la de 70 a un precio realmente bajo:
A 999 puesto en casa con el corte inglés https://www.elcorteingles.es/electronic ... 0wodzCkMDw
A 937. 05 en Amazon puesto en casa también https://www.amazon.es/dp/B07R3G7535/?sm ... th=1&psc=1
Cómo modelo, siendo un panel de gama media-baja, se ve sorprendentemente bien. A pesar de tener un contraste y un brillo bastante discretos, solo sufre en escenas hdr muy oscuras. Tengo un hilo abierto por aquí sobre estos modelos de Philips, por si te surge alguna duda, y si al final te lo compras puedas postear que tal te está llendo con él. El hilo es este : hilo_televisores-philips-7304-7504-the-one_2366103
Gracias, al menos me has despejado las dudas que tenía respecto a si los paneles son IPS o VA. Por casualidad sabes qué diferencia hay entre los modelos 7304 y los 6704 (considerablemente más baratos)? Porque en las comparativas aparte del diseño no veo claro otras diferencias, parecen idénticos.Adrich escribió:A lo dicho por Elnota1 añado que si te decides por la de 7304 de 65', a pesar de ser IPS, en Media Markt está a 699€.
Yo no sé qué hacer, también prefiero VA pero la tele me gusta y está bien de precio...
Sí, he visto esa oferta también. Sale muy bien de precio la verdad, pero claro, me da miedo arrepentirme de la calidad del panel. Por eso me gustaría verlas frente a frente pero las tiendas donde he mirado en Barcelona (que es donde estoy) no tienen esos modelos.