› Foros › Off-Topic › Miscelánea
inti_mlg escribió:Yo también ando buscando piso para comprar desde hace ya un año y pico. Y todo lo que voy a decir es opinión personal.
Depende de tu ciudad, pero por ejemplo en la mía no es un buen momento para nada. Ha vuelto a florecer la especulación de manera terrible y eso se sabe si haces un seguimiento mínimo del mercado. Esto lo digo por varias razones:
- Los tipos de interés.
- Los bancos están volviendo a dar préstamos al 100%.
- Los grupos de inversión son los que están comprando y echando a los ciudadanos.
- La inflación.
- Las inmobiliarias. Algunas han subido del 3 al 4,5% los honorarios.
He visto barbaridades como un piso arreglado por 164k y dos meses después, un piso en el mismo sitio sin arreglar por 180k. También gente pidiendo 220k en un sitio de mierda cuando al lado está un piso mucho más grande y con todo por 220k.
La gente se está hinchando a especular y esta burbuja no será más grave que la del 2007, pero puede que explote más pronto en cuanto suban los tipos de interés.
El problema es que en España no se está legislando para favorecer el acceso a la primera vivienda. Somos tan gilipollas que nos estamos cargando el sistema en pos del capital (que esta vez irá a grupos de inversión extranjeros).
inti_mlg escribió:@Hidalgo
Muchas gracias, compi. Supongo que paciencia y suerte. Esto de comprar un piso solo en una ciudad como la mía... es complicado.
Otra cosa. Aprovecho el post para preguntaros sobre la búsqueda de pisos. Ir a portales como Idealista o Fotocasas es una merienda de negros y un oasis de la especulación de las inmobiliarias. ¿Conocéis otros sitios? Sobre todo para contactar con particulares.
Gracias.
devilbetiko escribió:Buenas! abro este hilo porque llevo un tiempo pensando en comprar una vivienda, pero hasta ahora, no he dado el paso. La cosa es que últimamente leo/veo muchas cosas relacionadas con el tema, que vienen a decir que el momento bueno para comprar es ahora (incluso, que ya vas tarde), ya que en los próximos años se va a disparar el precio.
Claro, tengo mis recelos porque muchas de estas publicaciones están a todas luces patrocinadas por empresas que quieren fomentar la venta de inmueble, y como no tengo ni p*ta idea de estos temas, pues no se si realmente es un buen momento, malo, mejor esperar, mejor cortarse las venas....
SI alguien por aquí está en la misma situación, o no, pero controla del tema, sería de gran ayuda
Saludos
Arizmendi escribió:inti_mlg escribió:@Hidalgo
Muchas gracias, compi. Supongo que paciencia y suerte. Esto de comprar un piso solo en una ciudad como la mía... es complicado.
Otra cosa. Aprovecho el post para preguntaros sobre la búsqueda de pisos. Ir a portales como Idealista o Fotocasas es una merienda de negros y un oasis de la especulación de las inmobiliarias. ¿Conocéis otros sitios? Sobre todo para contactar con particulares.
Gracias.
Yo por lo que veo casi todo lo que hay en internet anunciado está en Idealista o Fotocasa. luego quizás puedas encontrar algo en las propias páginas de las inmobiliarias pero poca cosa.
Luego en la calle tambien se ven algunas con el cartel de ''SE VENDE'' que no están anunciadas en internet. Quizás estas últimas es donde se pueda encontrar una buena oportunidad.
Rony789 escribió:El momento actual es favorable para adquirir un inmueble ya que los precios han permanecido estables tras el impacto de la pandemia y los tipos de interés siguen bajos.
DoNeL escribió:En Mayo hace un año que compre un piso (Madrid, al lado de Madrid rio y puente de Segovia) del año 2007. Todavía no ha hecho un año y ya se ha revalorizado un 8%, comparando con precios de similares de pisos en venta a mi alrededor a día de hoy
El buen momento paso hace años. La clave es si tienes el dinero para comprarlo (recuerda que el banco te da el 80% y tienes que aportar tu el otro 20% mas 10% aprox de gastos) hazlo, porque no tiene pinta de que vayan a bajar, como mucho se estabilizaran. Hablo de Madrid capital, el resto de lugares lo desconozco. Lo que si he visto es que hay mejores tipos de interés que cuando lo compré. Por poner un ejemplo, yo tengo un 1,2% fijo y un amigo ha firmado hace un mes a 0,90 fijo, y compañero de trabajo también por 0,90.
Lo que dicen mas arriba es cierto, como tengas que hacer reforma, lo materiales han subido una barbaridad.
Campeon21 escribió:Una pregunta!! 0’30 tipo interes y 0’80 diferencial que significa?? Sobre todo lo de diferencial!!