comprar piso como inversión

Tengo la oportunidad de comprar el piso de un familiar directo que se pondrá a la venta en breve. Me lo planteo ya que, en vez de tener dinero en el banco, el cual no da rentabilidad ninguna, quizás me interesase comprar el piso para
alquilarlo.

Según mis cálculos, en unos 15 años, empezaría a tener un retorno positivo.

Me planteo esto ya que no estoy interesado en invertir dicho dinero ni en fondos ni en acciones (no va con mis ideales).
Pues... Ya tienes la respuesta. Si no quieres invertir ni fondos ni acciones, que son más líquidos y te ofrecen mayores rentabilidades, solo te queda un piso, con lo que ello conlleva: Menos rentabilidad y más gastos (seguros, IBI...), pero con algo tangible.

Otra cosa es que lo quieras para vivir en él, que por lo que parece, no es el caso.
Hola,

Como ya te han dicho parece que lo tienes claro, quieres invertir y quieres hacerlo en ladrillo, porque el resto no te gustan. Ademas tienes la oportunidad de comprar mas barato (entiendo que la familia te hara precio). Asi que adelante

Con respecto a retorno positivo, te refieres a que habras ganado en 15 años el precio que has pagado por la vivienda?
Me parece poco tiempo, ten en cuenta que al comprar una casa tienes que pagar varias cosas, dicen que es un 10% del total. Luego no se si tendras que hacer obra o pintar en la casa. Y luego tendras un mantenimiento del que el inquilino no se hace cargo (IBI, seguro, arreglos...), a parte de pagar al estado por las ganancias que tienes. Vamos que si la alquilas por 500 yo te diria que al final te quedas con 400 limpios (sin saber del tema, pero mas vale tirar a la baja)
por lo que si tienes 400 € x 12 meses x 15 años == Total 72000
Compralo y alquilalo del tiron. La vivienda siempre hace falta.
3 respuestas