Comprar portatil en Francia

Buenas,

Este verano estube unos dias en Francia, y me quede sorprendido del precio que tenian los portatiles allí, como ejemplo un Intel Centrino, con 40G HD, 512 Ram, Grabadora DVD por unos 750 € (no me acuerdo de la marca). El problema es que el teclado es diferente al nuestro.
Ahora estoy pensando en comprarme uno, y claro el problema es el teclado. Supongo que instalando Win XP en español y configurando el teclado en español, tendría las misma distribución que aquí, pero... y la serigrafía?, hay alguna solución?.

Otra pregunto que me hago es la garantía. Me cubriría aquí en españa?.

Gracias
La estructura y arquitectura del PC son identicas de una de Francia a uno de España. Instalas el Windows XP en Español y selccionas teclado Español en la instalacion.

Un problema. Normalmente los portatiles vienen con un CD-ROM de recuperacion que te instala el SO y los drivers del portatil, mas algunas aplicaciones. Estos CD's si el portatil te lo compras en Francia van a venir en frances. Por lo que si lo que quieres es tenerlo en español es instalar el XP y luego buscarte los drivers del portatil e instlarlos depues. algo complicado, no el instalarlos sino el encontrarlos...

De todas formas si el portatil es de una marca reconocida y sale ese modelo en concreto en la web, no tendrás muchos problemas en descargarlos de la web.

Respecto a lo de la garantía, pues los portatiles de marca suelen tener garantía europea o sino puedes conseguirla cubriendo los impresos que te traen y mandandolos a donde te manden, claro esta bajo previo pago de una pequeña cuota. (30€ o así)

Saludos
creo q hay plantillas para poner el teclado en español (pegatinas) para estos casos.
2 respuestas