Comprar portátil NO para jugar

De nuevo recurro a vosotros, oh sapientísimos de EoL para que me ayudeis en tan gran dilema... ;-) ;-) ;-)

Bueno, la cuestión es que mi madre necesita un portátil, únicamente lo usa para word, OCR, internet y quizá para ver alguna peli en dvd, por tanto me gustaría que me ayudarais porque no me entero, no se sí para
Me gustaría lógicamente que fuera lo más barato posible, ya que el uso al que está destinado no es muy exigente como veis, pero en asuntos como la batería, ruido, calor y sobre todo la pantalla me gustaría un poco de calidad, ya que son aspectos que le van a dar una mayor comodidad a la persona que va a utilizarlo. Acordaos de que NO se va a utilizar para jugar, y no voy a comprar ni de segunda mano ni por internet ni nada de eso, pensad que vivo en Valencia y tengo acceso a APP, PcBox, Compuke, MediaMarkt, fnac...
Gracias por vuestros consejos y asesoramiento!!!!
salu2
Centrino, se pueden encontrar algunos centrino por menos de
1200 €.
Los centrino no rinden como un P4 en juegos (pero a ti eso no te importa)
pero en temperatura y en bajo consumo no tienen rival
Lo que te recomiendo yo no es comprar nada de lo ultimo. Eso no vale la pena pa lo que quieres. Busca un portatil antiguo que ya te servira, ahora como estan descatalogados los mas antiguos con uno que sea un p4 a 2GHz vas que te estrellas. Pero si ya quieres por cuestion de ruido y esas tonterias, mmm... Pues te digo que una pantalla 17" esta de p.m. Aunque solo encontraras de ultima generacion asi que no se si vale la pena. Sobre lo otro no se que decirte, pero en FNAC no compraria yo. Iria a sitios especializados y de mas confianza. Nunca he pensado que comprar en una tienda tan extendida como esta clase valga la pena.

Y un consejo mas. Que te hagan presupuesto en varios sitios y les llevas el precio mas varato que pilles. Siempre hay alguien que te lo hara mas barato.

Un saludo y mucha suerte. (Yo compro sin IVA porque trabajo en una empresa de informatica y los precios los veo de provehedores y los que venden y son excandalosamente diferentes.)
Muchas gracias por vuestras prontas respuespuestas y perdón por tardr tanto en agradeceros la ayuda.
Salu2!!
WetFire escribió:Lo que te recomiendo yo no es comprar nada de lo ultimo. Eso no vale la pena pa lo que quieres. Busca un portatil antiguo que ya te servira, ahora como estan descatalogados los mas antiguos con uno que sea un p4 a 2GHz vas que te estrellas. Pero si ya quieres por cuestion de ruido y esas tonterias, mmm... Pues te digo que una pantalla 17" esta de p.m. Aunque solo encontraras de ultima generacion asi que no se si vale la pena. Sobre lo otro no se que decirte, pero en FNAC no compraria yo. Iria a sitios especializados y de mas confianza. Nunca he pensado que comprar en una tienda tan extendida como esta clase valga la pena.

Pues yo le recomendaría que lo comprara en un sitio donde dieran una semana o 15 días para devolverlo, más que nada por si la pantalla viene con algún pixel defectuoso... ¿Qué malo tiene comprar en tiendas "extendidas"? Si sabes lo que quieres y por casualidad lo encuentras más barato no le veo sentido a ir a una tienda "especializada" a comprarlo más caro (por ejemplo).

Un saludo y mucha suerte. (Yo compro sin IVA porque trabajo en una empresa de informatica y los precios los veo de provehedores y los que venden y son excandalosamente diferentes.)

Umm, pues yo tengo 2 amigos con tiendas y se ganan una mierda :(

Los % de beneficios son ridículos comparados con otras industrias, por ejemplo las tiendas de ropa. Hablamos de un 10 ó 15%, así que no creo que sean tan escandalosamente diferentes.

Claro que si tú compras sin IVA... eso abarata aún más (otro 16% menos). Por cierto, ¿qué tiene que ver que trabajes en una empresa de informática para comprar sin IVA? ein?

Salu2
gracias por el apunte, wachinnei,es buena idea lo de tener algún tiempecillo para devolverlo por si los pixeles defectuosos [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok]

salu2
5 respuestas