Comprar portátil nuevo: HP Envy o Lenovo Thinkpad

Buenas!!

Necesito un portátil nuevo y quiero intentar dar en el clavo en lo máximo posible, a ver si vosotros me sabéis dar una ayudar, por favor.

-El actual tiene 11 años y ya va a pedales para abrir varias webs a la vez y es muy lento.
-El actual lo compré gama medio-alta, un Vaio que me costó 1.280€ y me ha ido de maravilla.
-Busco algo así, que ronde los 1.000-1.400€.
-Lo quiero para internet, ofimática y algo de trabajo pero nada que requiera gran potencia.
-Lo que si me gustaría es que durara lo máximo posible.
-He oído que los Profesionales son mejores que los domésticos en cuanto a materiales y más. Algo así me gustaría.
-He mirado varios y creo que me pueden encajar la gama Alta de HP, creo que es la Envy y la profesional de Lenovo, que creo que es la Thinkpad.
-Creo, solo creo, que para alargarlo lo máximo posible dentro de mi presupuesto, debería mirar 16 gb de ram como mínimo y ¿un I7 o similar? El actual es un I5 de su generación.
-No voy a jugar y como digo prefiero gamas profesionales que domesticas ya que a veces le doy horas de trote entre el trabajo y lo mio.

¿Recomendaciones, ayudas y consejos?

Muchas gracias!!

Saludos.
Hola, también puedes valorar los Surface Laptop de Microsoft [oki]

Salu2
Gracias por la idea. Seguro que salen muy bien como he leído pero tengo una surface 3 que apenas he usado y se me apaga sola y me ha salido bastante mala y de entrada decidí obviarlo...
En esa categoría quizás también incluiría el LG Gram. Son ordenadores de gama alta con un acabado fantástico.
Me lo apunto pues para darle un ojo. Gracias!!
Yo votaría por el thinkpad. Saludos.
Muchas gracias. Me daba mal rollo Lenovo pero investigando vi que para nada, que son gigantes y hacen buenos cacharros.
Yo he tenido un macbook air y mi hermana un asus zenbook y te digo que a nivel de construccion no tenia nada que envidiar el asus de mi hermana al apple, aunque su modelo es mas viejo y anterior a los actuales te recomiendo este:

https://www.pccomponentes.com/asus-zenb ... tx1650-156

https://www.amazon.es/ASUS-ZenBook-UX53 ... 902&sr=8-6

Creo que se adaptaria muy bien a lo que buscas tambien existen alternativas mas ligeras de la serie zenbook de 14" e incluso sin grafica dedicada.

Un saludo.
Osea que esta rollo Apple de calidad de materiales? Eso está genial.

Lo que no entiendo es el almacenamiento

Almacenamiento de 1TB HDD + 512GB SSD M.2 NVMe PCIe

Dos discos duros??
Y el sistema operativo tampoco se cuál es...Endless os.

Gracias por la info!!
k3peer escribió:Osea que esta rollo Apple de calidad de materiales? Eso está genial.

Lo que no entiendo es el almacenamiento

Almacenamiento de 1TB HDD + 512GB SSD M.2 NVMe PCIe

Dos discos duros??
Y el sistema operativo tampoco se cuál es...Endless os.

Gracias por la info!!

A nivel de construccion estan a la par.

En cuanto al sistema operativo no lleva ninguno, se lo tienes que instalar tu desde cero.

Un saludo.
Podrias mirar tambien los Slimbook ProX o Executive.

Un saludo.
@k3peer

En gama profesional los más serios en calidad, materiales y asistencia creo que son los Dell que tienen servicio Premium. En cuanto a durabilidad, no se puede predecir. Una amiga compró hace años un Vaio y, sin hacerle nada excepcional, al cabo de tres años le daba problemas por todas partes. Cada equipo y sus circunstancias son diferentes, pero para el uso que describes, seguro que cualquiera de los que elijas te dará buen resultado. [beer]
Gracias chicos. Le echo también un ojo a los Slimbooks, aunque no se si sol ollevan Linux o también Windows. Tengo que investigar...
Y Dell lo planteé pero leía mucho comentario negativo del sat y me eché atrás...no se...voy a volver a investigar.

[beer]
Para lo que lo necesitas yo compraría el surface laptop go, me parece muy chulo. Aunque yo seguramente tiraría por un surface go 2 o un surface pro 7.

Si no te importa esperar el 22 anunciarán nuevo hardware de surface, aunque no se sabe lo qué.
No quería pullarlo ya, sino un par de meses de margen para mirarlo todo bien. Lo doy un ojo pues, muchas gracias por tu aportación.
14 respuestas