comprar primer equipo de snow

Hola a todos, que tal? Vereis, este año tengo intención de iniciarme en este deporte (he ido dos o tres veces en la vida nada mas) y estaba pensando comprarme mi propio equipo ya que alquilarlo me sale a 30 euros/dia aprox (por lo que he visto) y me duele un poco. El caso es que soy nuevo en esto y estoy totalmente perdido por lo que, si alguno entiende de esto, me gustaria algo de consejo. Principalmente quisiera saber que tipo de equipo comprar, que talla (mido 1,85 y peso unos 80 kg), y luego si es posible que me recomendaseis alguna tiendecilla con buenos precios (soy de madrid, pero me puedo mover), y por ultimo si merece mas la pena comprar equipo de segunda mano para ir empezando...

Muchas gracias y un saludo!
Si no has hecho nunca snow alquila algo, la decepción puede ser enorme cuando te veas tres días seguidos en el suelo con un equipo de 500 eurillos.

Yo cometí el error de comprarme una tabla nueva cuando por el mismo precio me ofrecian una muuuucho mejor de segunda mano a la que solo había que darle cera (mas o menos).

Busca outlet y dejate de cosas bonitas y de super marca, hasta que no te saques buenos trucos no vas a notar que una tabla se te queda pequeña, o es dura o vale para una cosa o para otra.

En cuanto a la talla, haz la mítica prueba de la barbilla, te pones bien rectito y una que te llegue justo a la barbilla te irá bien.

Miediendo 1,85 vas a estar mucho tiempo en el suelo al principio. XD

Espero haberte ayudado.

P.D en las tiendas de snow tw aconsejarán bien, pero no conozco ninguna barata, solo las conozco caras, muy caras. Es un deporte carillo. ;)

Un saludo y feliz descenso.
Hola y gracias por contestar!
Creo que tienes toda la razon, no tengo pensado comprar el mejor equipo ni pretender llevar la tabla mas chula, es solo que veo que si tablas de freeride, freestyle.. etc etc y yo no tengo ni idea de que elegir. ¿Con qué deberia ir empezando? Y que precio piensas que deben tener la tabla, fijaciones y botas, si las compro de segunda mano? Es por tener una idea y no ser tan facilmente engañable... aunque las botas supongo que me las comprare nuevas para asegurar que me quedan bien.

Un saludo!
Mientras no compres en decathlon... xD

Ves a una tienda especializada y diles que es tu primera tabla, normalmente son lo bastante serios como para aconsejarte lo mejor para tí, no lo que más pasta vale.
Vale, eso hare. Muchas gracias por la ayuda. Un saludo!
en decathlon hay alguna rosignol...que se puede hacer algo.

lo de freeride,l freestly, descenso, pipe, olvidate una normalucha no muy blanda, acierta con la medida y ya esta. Si la medida la pillas mal cuando cojas otra de diferente medida te parecerá un mundo nuevo.

Consejo, compra culera XD , ayuda a aprender más rápido, porque al hacerte menos daño en el culo te da menos miedo caer.

Consejo II, te digan lo que te digan, primero aprende a frenar. XD
jajaja, lo tendre en cuenta!
son esas medidas y peso, comprate una entre 157-161

por orden lo primero son las botas, luego las fijaciones y por ultimo la tabla.

y sobre la culera, dependera lo que te quieras implicar en el snow, cuando empece lo pase mal, muy mal, estuve a un pelo de comprarmela pero un compañero con nivel me aconsejo que no lo hiciera, que una vez que empiezas a dominar la tabla las caidas ya no eran con el culo, y tenia toda las razon. Aunque si piensas darle al park si que es recomendable.
hola bienvenido al mundillo de la nieve. te cuento mi caso, yo empeze hace unos 3 0 4 años por ahi, me fui con mi compi de piso q hacia snow a esquiar alquile tabla botas etc y claro normal de novato too el dia en suelo pero me gusto. lo siguiente fue irme al verano siguiente a comprar tabla, botas, fijaciones y un poco mas tarde ropa la broma fueron unos 900 euros pero nuevo. hasta q le pille el tranquilo tooo el dia en suelo me quedaba sentao enbobao viendo a los demas, y me decia pues por mis coj***** con too comprao ya aprendo por narices y ahi estoy no hago saltitos ni naa de eso pero ya bajo bien.

Despues del rollazo este q te cuento mi consejo es depende de las pelas q te quieras gastar o ahorrarte unos eurillos. si no quieres gastar mucho mira lo nuevo q este dentro de tu presupuesto a veces puedes conseguir chollos y sino pues de segunda mano. Y como te dicen yo iria a tiendas especializadas y los grandes forum,decathlon, CI los dejaria para luego porque en estas primeras prefieren q te vayas satisfecho y vuelvas a no en los otros q te intentan enjaretar lo primero q pillan eso por experiencia te lo digo.

Ahhh y por ultimo ten paciencia te caeras mil veces y te cabrearas diras como no bajo yo como ese tio pero cuando ya empiezas a coger el tranquilo te enganchara mas y mas.
Yo ya pa el año q viene probare los esquis pero seguire con la tabla deportivamente soy muy inquieto y me gusta practicar cualquier deporte.

ANIMOS Y SALUDOS
Yo el año pasado quise probarlo despues de haber hecho desde pequeño ski (1 vez al año, no mas) y me encantó. Asi que este año me he comprado un equipo aprovechando alguna ofertilla que vi por ahi.

En el CI me compré tabla Nitro Revolt + fijaciones Raiden por 200 y unas botas muy chulas por 115.

En la web Quiksilver una cazadora por 160, que vale unos 250, hacian un 40%.

En una tienda de Barcelona unos pantalones al 50%, por 70 euros.

Vamos, que me dejé un dinerito, pero estoy la mar de contento y con unas ganas de subir que no me aguanto. La semana que viene termino la primera tanda de examenes y voy a subir seguro a Vallnord. A ver que tal el equipo.

Por cierto, un preguntilla: Yo el año pasado subí con unos colegas y ninguno lo habia probado nunca, pero el segundo dia ya bajavamos empalmando giros y canteando mas o menos bien, cayendo de vez en cuanto. Creeis que me iria bien hacer alguna clase con monitor? O puedo acabar de aprender por mi mismo?
Hola. Yo empecé a hacer snow hace un par de años. El primero muchas caidas y ya el segundo algun que otro resbalon sin importancia. Este año me he decidido a comprarme un equipo. Mido y peso igual que tu y me he pillado una tabla all-terrain (burton elite del 2006) de 162 y va de lujo que te crujo. Yo te aconsejo una tabla de esas caracteristicas mas o menos, que para ti puede estar muy bien. Busca alguna ofertilla en internet que fue lo que hice yo.
Un saludo
11 respuestas