Calculinho escribió:@bartletrules en general todas das asco en ese aspecto las últimas dos gens. La que mejor lo hizo fue Sony con PS2 que sí que era totalmente compatible los periféricos salvo algunas incompatibilidades, pero eran excepciones más que la regla general. Yo jugué con la pistola de PSX en la PS2 y mi segundo pad fue siempre el dualshock de PSX.
Pero con Wii tampoco se portaron tan mal ¿no? Es decir, casi todos los juegos requieren wiimote como es lógico, pero los que permiten pad clásico aceptan los mandos de GameCube. Y con WiiU hicieron lo mismo con los mandos de Wii. Personalmente creo que intentarán colarnos un segundo par de joycons a 80€ que bueno al menos con eso ya tendrías para 4 jugadores, bastante más barato que pillarse 3 dualshocks o mandos de One
Con todo, no pierdo la esperanza de que lo habiliten como pad complementario para algunos juegos.
Sí, claro. La apuesta de Nintendo por dar retrocompatibilidad directa Cube-Wii y Wii-Wii U les ha puesto a otro nivel en este tema, pero ahora hablamos de Switch, que rompe la baraja en ese sentido. Dudo que nos den opción a reciclar mandos.
Para mí la peor en este sentido es MS, que con todas las cosas que están haciendo bien en Xbox One, para mí se han equivocado de cabo a rabo impidiendo el uso de mandos o periféricos de 360 (aunque se pierdan funciones por el camino).
Entiendo a las marcas, el filón de los periféricos es muy dificil de renunciar, pero creo que poner las cosas fáciles a los clientes que vienen de tu generación anterior es ayudar a que sigan siendo fieles. Más teniendo en cuenta que algunos periféricos suponen un gasto considerable para limitarlo a una sola generación (por ejemplo, mi volante de 360...
).
Podrían haberse currado al menos un adaptador oficial, y así recuperaban algo de pasta y le daban satisfacción a los usuarios como yo.
Volviendo a Switch, yo es que para soltar pasta por mandos extra, creo que me interesará más pagar por un pad en condiciones (el pro). Aún no tengo la consola, pero es que los joycon se me antojan muy canijos (tengo manazas) y no estoy seguro de que me resulten muy cómodos..