Comprar procesador potente para distro ubuntu

Muy buenas.

Trabajo desde hace años con una distribución de ubuntu, en concreto xubuntu. La cuestión es que me he visto un poco más de pasta de lo normal y voy a invertir en un pc de sobremesa que me dure otros 8 años.

No juego nunca, así que la gráfica me da igual. Lo que me tiene un poco en vilo es el tema del procesador. La idea es pillar une de gama tope junto con 36gb de ram. Me preocupa que me pille un pepino que en linux no se aproveche por el tema de los drivers. Escucho noticias de que a largo plazo los drivers libres de amd van a mandar, y además está este nuevo procesador que van a sacar por unos 300€. Sin embargo intel tiene driver privativos que al parecer le sacan más jugo que los actuales drivers de amd. En fin, un lio.

¿Qué procesador alta gama me recomendaríais vosotros para usar ubuntu?

Gracias!
Por el procesador no te preocupes que compres el que compres no te va a suponer ningún problema. Por lo que tienes que preocuparte es por la tarjeta de video.
hchilde escribió:Por el procesador no te preocupes que compres el que compres no te va a suponer ningún problema. Por lo que tienes que preocuparte es por la tarjeta de video.

Gracias. Entonces esperaré al nuevo procesador que amd va a sacar en breve. Tiene pintaza.
Ojo que Ryzen tiene algún problema (El SMT) que se solucionara en el kernel 4.11

Buscar por phoronix que tratan el tema.
3 respuestas