Hace un par de años o asi, saqué la psp del cajon y estuve trasteando con ella. Aunque aprovechable, la psp ya se me quedaba bastante desfasada, pero me dio pie a encapricharme de la Vita, asi que me la pillé (la Oled) por 100 pavetes en CEX (ni idea de cómo andará de precio ahora), estaba y está en un estado impecable, y me la pillé junto al Virtua Tennis 4. Años despues e incluso con una Switch Oled en casa, puedo decir que es un consolón incluso en 2022 y que se le puede sacar todo el partido del mundo. El Virtua Tennis lo tengo quemadisimo de tanto vicio (incluso en el online sigue habiendo gente) y la tengo tambien liberada, pudiendo jugar a joyas como Uncharted o ahora recientemente otros que me dio por probar como Hotline Miami. No se si otras alternativas se adaptaran más a ti, tampoco se tema de precios actuales y demás, pero mi experiencia ha sido y es buenisima con la PS Vita.
Edit: en cuanto a la scene, yo soy un autentico zoquete en el tema y me da una pereza brutal trastear, pero lo hice sin problema con un simple video de Youtube