¿Comprar PS3 ahora o esperar a PS4?

Buenas chavales!

Tengo bastantes dudas actualmente respecto al tema de la posible compra de una nueva consola.

Soy jugador tanto de PC (Dispongo de un GRAN PC) como de 360. El problema es que viendo las exclusividades de PS3 (Demons Souls sobre todo, Uncharted, TLOU, MGS4...) pues me ha entrado el gusanillo de pillarla si estuviera a buen precio (Cosa que de momento no es así, porque me interesaria una de 500 gb y el precio me parece bastante exagerado para los años que tiene), o ya esperarme a PS4 y pillarmela, si no de salida, si unos pocos meses después con algún juego interesante y exclusivo (Knack, KZ, Infamous) a un precio menor que el de salida.

El problema es que si me pillo ahora o en verano la PS3 me quedaré sin un duro para pillar la PS4 a corto/medio plazo, porque claro, si pillo la PS3, tendré que pillar como 10/15 exclusivos que jugaría, lo que quitaría todo el dinero que pudiera tener para una hipotética PS4.

Entonces ahí está mi duda, si comprar ahora una PS3 y sus correspondientes juegos, y tener que esperar bastante tiempo para poder pillarme una PS4 sin que me duela el bolsillo, o dejar pasar la PS3, aguantarme, seguir con mi PC (En el cual tengo la tira de juegos en backlog en Steam xD) y pillar la PS4 de salida o unos pocos meses despúes. Mi 360 ya no me interesa la verdad, porque Microsoft la ha tratado de PENA estos ultimos años, sin sacar nada decente, solo multis, mientras Sony sacaba juegazos exclusivos todos los años. Entonces por eso también descarto Xbox One, a mi no me la cuelan otra vez, y eso que me encanta 360.

Pues eso, ¿Qué haríais en mi situación?:

Resumen: Teniendo PC pepino con bastantes juegos en espera en Steam (más las ofertas de verano que serán dentro de nada, lo que añadirá más juegos) y una 360 con algún juego que otro que me gustaría pillar (Dragons Dogma Dark Arisen que le tengo pendiente, Ninja Gaiden 3 RE, y algun otro). ¿Me merece la pena aguantar con ello y olvidarme de PS3 para así poder pillar casi de salida una PS4? ¿O pillaríais la PS3 ahora en verano, aún teniendo ese backlog en Steam y alguno más en 360, pero para disfrutar de los Demons, TLOU, etc...? El problema es ese, que si pillo ahora PS3, la PS4 no la pillaría en muuucho tiempo.

Saludos y perdón por el tocho XD
Si compras ahora una PS3 SÓLO por los exclusivos,estarás un buen tiempo sin acordarte de One ni PS4.
Entre otros muchos tengo:God of War 3,God of War:Ascension,Heavy Rain,Uncharted 1,2 y 3,GT5,MGS4,The Last of Us (estoy pasándomelo ahora),Killzone 2 y 3,Resistance 1,2 y 3,Infamous 1 y 2,Little Big Planet,LBP Karting...
Muchos de ellos rejugables hasta decir basta...
Evidentemente soy Sonyer,aunque tengo también 360 (por los Gears).
Mi recomendación es que la compres sin pensar en lo que está por venir,no querrás mirar atrás;jaja.
Si me haces una buena oferta,me lo pienso.
Buf, esque son muchos exclusivos si jeje, pero claro, me está llamando muchísimo pillar la PS4 de salida con el Knack que pinta muy bien, y con PsnPlus para ir pillando juegos gratis como el Drive Club.

Menudo dilema, si pillo la PS3 ahora, la 4 no la huelo en mucho tiempo!

PD: No tío de pillar la PS3 siempre me gustan las cosas nuevas aunque tenga que gastarme un poco más xD
Pero al principio podrás jugar a muy pocas cosas...
Yo porque ya tengo la PS3 y pienso comprarme la PS4,sinó me la compraba.
Pues si alguna vez te pica,te ofrezco una Fat 80Gbs +CFW MLT 4.31sin banear,no tengo Internet (impoluta) con dd cambiado por uno de 500+dd externo 500Gbs.
Y disfrutarás de lo que yo disfruto actualmente.
Buen pero tengo un muy buen PC con una lista de juegos en Steam pendiente acojonante jejeje, por lo que la espera hasta PS4 no sería tan angustiosa. El problema es ese, que quiero jugar a los exclusivos de PS3, pero no se puede tener todo.

Menudo lio tengo!

PD: La consola de segunda mano como te digo siempre me han dado mucho reparo, es algo que me tendría que pensar mucho, pero gracias por ofrecerte! [risita]
Karros escribió:Buen pero tengo un muy buen PC con una lista de juegos en Steam pendiente acojonante jejeje, por lo que la espera hasta PS4 no sería tan angustiosa. El problema es ese, que quiero jugar a los exclusivos de PS3, pero no se puede tener todo.

Menudo lio tengo!

PD: La consola de segunda mano como te digo siempre me han dado mucho reparo, es algo que me tendría que pensar mucho, pero gracias por ofrecerte! [risita]

Yo estaba como tu, y al final me pille la 3 y me pillare la 4 dentro d eunos años cuando tenga un catalogo consolidado y una version de consola estable,que segun leo las primeras siempre dan fallos.

Ademas pille un pack PS3+The Last of Us y no me arrepiento (aunque me sablaron bien) tambien me pille el primer Uncharted que es el que estoy jugando ahora y con ese juego me doy cuenta de que ha merecido la pena la compra(sera que me gustan los juegos accion/aventura).
vandyk28 escribió:
Karros escribió:Buen pero tengo un muy buen PC con una lista de juegos en Steam pendiente acojonante jejeje, por lo que la espera hasta PS4 no sería tan angustiosa. El problema es ese, que quiero jugar a los exclusivos de PS3, pero no se puede tener todo.

Menudo lio tengo!

Yo estaba como tu, y al final me pille la 3 y me pillare la 4 dentro d eunos años cuando tenga un catalogo consolidado y una version de consola estable,que segun leo las primeras siempre dan fallos.

Ademas pille un pack PS3+The Last of Us y no me arrepiento (aunque me sablaron bien) tambien me pille el primer Uncharted que es el que estoy jugando ahora y con ese juego me doy cuenta de que ha merecido la pena la compra(sera que me gustan los juegos accion/aventura).

Lo que mas me echa para atrás es el precio de la consola, que quiero una de 500 GB con un juego y vale más de 250 €. Como digo no me interesa de segunda mano, así que tendría que soltar 250 € de golpe mas los juegos que me interesan (que no son pocos) por lo que no olería la nueva generacion hasta dentro de bastante.

Buff que asco da esto de no ser rico XD
No se si eres amante de los RPG, pero tienes otro exclusivo (no cuento la version de nintendo ds) que se llama Ni No Kuni que es una maravilla. Si te gustan estos juegos bien merece la compra de la máquina solo por jugarlo. :D
Compañero yo tambien tengo pc gamer potente, la xbox 360 guardada en la caja desde hace mas de 1 año,y no me enganchaban ya las cosas que habia,todo lo que me gustaba erqa exclusivo de la ps3,pero ha sido salir el the last of us y no me he podido aguantar,hacia mucho tiempo que no veia un juego asi es espectacular,desde el 1 minuto te cautiva la historia y el trabajo de los creadores de la obra maestra,yo he comprado el pack y si cuesta mucho para el tiempo que tiene ya la ps3, pero ya he cogido la saga uncharted 1,2 y 3 y el metal gear solid 4,asi que de momento voy servido con muchas capitulos que disfrutar,sin pensar en la next gen de momento que ya habra mucho tiempo para conseguir la ps4 porque desde luego yo me quedo ya en playstation.
hay muchas razones para tener una ps3 uncharted gow heavy rain the last of us gran turismo ni no kuni y un gran largo etc yo la pillaria en game o gamestop 100 euros slims con 1 año de garantia se te jode te dan otra yo es lo que hice y estoy contento xD
La verdad es que la PS3 está muy pasada de precio para el tiempo que tiene. Casi 300 € por la 500 GB más un juego de estreno.... mucho me parece. Y más el modelo superslim que tiene una pinta de cutre que no puede con ella.

Y la PS4 va a costar 399... Creo que Sony o las tiendas deberían animarse a pegarle una buena rebaja de una vez por todas.

A pesar de esto, y suponiendo que consiguieras pillar la PS3 a buen precio, yo me decantaría por la PS3.

Son muuuuchos juegos exclusivos de una gran calidad, que en PS4 a lo mejor ni puedes disfrutar, que te van a tener entretenido un montón de tiempo (tal vez el suficiente para que la PS4 baje de precio).

Y si lo que dice el compañero de arriba es cierto, por 100 pavos tienes una, que aunque no sea nueva, tiene su garantía y te va a funcionar lo mismo.

Resumen: pillate la PS3 de segunda mano. Si en tienda no te convence, búscate alguna en el foro de compra-venta.
Gracias por vuestras opiniones!

Intentaré pillar una a buen precio pero NUEVA, si no paso jeje.

A ver si baja un día de estos, sino me da que me espero a PS4, esque pensadlo bien, solo vale 100 € más y es de nueva generación!

Buf , a ver como va llendo la cosa
Yo precisamente me he pillado hoy una bonita PS3 de 320gb con 3 juegos por 200€... De segunda mano obviamente, pero que quieres que te diga me parecio un chollo y viendo la de juegazos que tiene su catalogo no he podido resistirme y proximamente MGS 5... Pedazo verano me espera chavales :p
La nueva PS3, la Super Slim es la que yo pille hace 4 dias y no me parece cutre para nada,lo unico malo es la tapa deslizante para meter los blue ray y no es tan fragil como se comenta en todos lados. Si que se nota que es algo peor respecto a las otras en cuanto materiales, pero es la que menos se calienta y la que menos consume, y eso si pasas muchas horas se agradece.
En PcComponentes tienes la Slim de 12gb por 179€ nueva, eso sí tendrias que comprar también el adaptador para el disco duro (11€, en esta misma pagina) y pillarte un disco duro baratito.... estoy en el mismo dilema que tu pero sin problemas de dinero... no se si pillarmela porque la nueva generación esta al caer.

Saludos! creo que es la mejor opción de momento que tienes.
Yo recomiendo que pilles una de 80gb de segunda mano que cuestan 100 y poco y con eso te apañas =]

Menudo lio tengo!

Pues yo no compraria nada, primero terminate los juegos que tienes y luego ya piensa en incharte de otros, que a la larga te puede convenir....a menos que tengas alguno que tengas la necesidad de muerte de jugar. o quieras tener una coleccion de juegos sin usar o romper algun record.

Como va la cosa muchos juegos de exclusivos de la PS3 pueden salir en la PS4 en ediciones remasterizdas o especiales (la que me irrita un poco es la GOD OF WAR) sale Origins, sale HD, sale con los cinco juegos (asi que para mi que no habra mucha barrera en eso de la retro), en todo caso de no salir, ya podras ver la PS4 tambien con un catalogo mas decente (espero), con juegos para jugar de la PS3, hasta ahora no se sabe si el costo sera accesible, ni tampoco que parte del catalogo abarcara o la PS3 mucho mas barata y con su catalogazo.
Yo si me comprare una PS3 de backup pues tengo la gorda retrocompatible, pero yo ya tengo una coleccion de juegos fisicos y no necesidad de volverles a comprar electronicos en gakai.

besos
Seguramente con la salida de la PS4 las Ps3 bajaran de precio, tanto nuevas como de segundamano. Quizás compense esperar unos meses..

Saludos!
No se donde lei que sony dijo que con la salida de ps4, las ps3 no se iban a rebajar o que al menos iban a estudiarlo.
Vengo de PC, nunca había tenido la ps3 ni xbox360 en mis manos y hace unos días me compré la Slim de 12GB en PcCompenentes a 179 €.
La carcasa, para HDD, era de un portátil y le hice un mod para poder meter un HDD, que también tenia por el taller. Todo ok.
Creo que es buena compra, ya que tiene un puñao de buenos juegos que no están en PC a buen precio. Me ha "impresionado" los gráficos que tiene, pensaba que se vería peor y eso que solo he probado el Uncharted 1.
Otra cosa a tener en cuenta es que prácticamente no hace ruido, solo escucho un leve sonido agudo al moverse el lector, de todos modos no se que ruido hace una xbox360 o otro modelo de ps3, pero practicante suena mas fuerte cuando aporreo el mando que la consola.
Sobre la tapa superior,... quizás parece endeble pero más mierder era el de dreamcast, por ejemplo.

De momento contento (menos mal que no hice el update a 4.45, :) ), la consola, presuntamente, me dará vicio durante meses o años.

Salud.
Yo creo que deberías pillarla, sabiendo que no hay retrocompatibilidad con ps4 la ps3 va a quedar como única plataforma para disfrutar joyas como god of war 3, uncharted, killzone, resistance, gran turismo...

De segunda mano en gamestop por 150 más o menos sales con una play de segunda mano pero con garantía 1 año así que si se te rompe te dan otra allí mismo.

Encima compras un año de plus y por unos 200 tienes entretenimiento para tiempo, hasta que salgan juegos y se confirmen otros futuros para ps4, encima estará más barata y con posibles fallos corregidos además de packs etc...

En fin yo no dudaba una ps3 ahora es una buena idea
20 respuestas