› Foros › PlayStation 3 › General
ryuks escribió:Hola,
Quiero comprar una ps3 de segunda mano para trastear... pero tampoco me gustaria que me la colaran en wallapop o similares... ¿¿en que deberia de fijarme para que la consola sea operativa y/o no tenga fallos ocultos? (si esque hay forma rapida de saberlo). Tambien con el tema de los mandos, si tienen taras comunes...
gracias!!
Eruil escribió:@ryuks
el sobrecalentamiento le pasa A TODOS los modelos en menor o mayor grado. y ya depende de tu suerte aparte del buen cuidado (cambio de pasta térmica, goma abajo del cell, palo de helado, agujero extra de ventilación, etc....) que le des para que no llegue a estropearse la consola (YLOD)
puedes probar una consola con el juego "the last of us" . es de los juegos que más le exigen a la PS3 (si tiene CFW puedes usar webmanmod para ir checando su temperatura "relativa")
ryuks escribió:gracias, ¿¿cual seria entonces el modelo que tiene mas opciones de mantenerse en mejor estado??
Me ofrecen una ps3 fat por 50 eur con algunos juegos, en teoria con buen funcionamiento. ¿¿pensais que es buena compra o me voy a por otro modelo??
gracias.
Eruil escribió:@IkerTB , @ryuks
Una superslim es buena opción si quieres jugar con HEN (NO compatible con CFW). Para bajarle la temperatura puedes colocarle un pad térmico de grafito entre el rsx/cell y los tubos disipadores (ese modelo ya no cuenta con el IHS (un controlfan o webmanmod compatible con HEN para acelerar un poco el ventilador nunca está de más
Si quieres completa compatibilidad con CFW una slim es buena opción, claro que ya necesitarías colocar la goma abajo del cell y hacer unas modificaciones extra como la del hueco para que entre más aire y obviamente ControlFan/webmanmod. NO es compatible con todos los juegos PS2.
Si quieres una consola completamente compatible con PS2 está la FAT retrocompatible. La más recomendable en cuanto a lista de juegos soportados (van muy bien con todo tipo de juegos de psx, ps2 ) pero en cuanto a temperaturas.... Bueno ... Sólo puedo decir que tendrías que ponerle mucho empeño al hacerle todas las modificaciones para que no arda como cráter volcánico. Tendrías que hacer cambio de pasta térmica, solución de la goma o del palo de paleta, acelerar el ventilador, de ser posible una entrada directa de aire fresco cercano al ventilador.
En todos los modelos debes asegurarte que los puertos usb , la unidad bluray y el bluetooth estén funcionando de manera correcta. Recomendación:
Elijan su consola dependiendo del tipo de uso que le vayan a dar. La compatibilidad con los plugins del ventilador también es muy importante (CFW/HEN)
Bueno..." Hasta aquí mi reporte, Joaquín" .
Saludos
H4RD_KS escribió:
@IkerTB,en teoria con las memorias gddr5 se debe administrar mejor que con esas 4 gddr3,de igual modo e usado ambas y como usuario poco experimentado no vas a notar diferencia alguna en cuanto a rendimiento,la ventaja de estas superslim es que usan un modelo de disco duro un tanto mejor en cuanto a tasa de lectura y escritura comparado a los hitachi que llevaban las fat y algunas slim,por rendimiento no te preocupes que van todas igual,(tambien debo comentar que si e notado una carga del xmb mas rapida en una fat/slim que en una superslim)tema aparte como dices al tener una arquitectura menor esta consume menos y por ende sus temperaturas son inferiores,algo que hace bastante falta en ps3,
H4RD_KS escribió:@IkerTB Si tienes la consola modificada puedes variar la velocidad del ventilador y demas,mi recomendacion es que la consola pille de maximo 68-70 de pico de temperatura,sobre los ssd y discos de 7200rpm,el propio sata de la consola limita la velocidad de estos discos,ademas que uno de 7200rpm calienta un poco mas la consola (algo insignificante a mi parecer),y el ssd para lo que vale uno de una buena cantidad de gbs mejor enchufaselo a tu pc personal,sobre la conexion,es lo que tiene ps3,la tarjeta de red no da para mas,lo mejor es enchufar el cable al pc y descargar tus juegos desde hay,y poco mas,bienvenido a ps3 y perdona por responder 2 dias despues