Buenos días compañeros,
En primer lugar felicitar el Año Nuevo a toda la comunidad y agradecer a todos los que hacéis que ésta siga siendo una de las referencias en conocimiento del mundo informático y de consolas. Siempre que he tenido dudas o interés por algún asunto he encontrado gran ayuda por aquí.
Verán, yo me quedé hace años en la Ps2 con la que trasteé y supe "arreglar" para carga de backups o copias de seguridad pero mis conocimientos van poco más allá. Ahora me gustaría comprarme una Ps3 para poder jugar a backups de juegos que quizá no sean tan "actuales" pero que quisiera disfrutar ahora (Saga Uncharted, God of War III, y algún otro). Para ello he leído que sería necesario que la consola no tuviera un firmware superior a 3.55 de modo que pueda ser instalado un CFW.
La cuestión es que evidentemente a estas alturas eso es casi misión imposible. Sobre todo teniendo en cuenta que no puede saberse sin abrir el paquete y conectar la Ps3. Como ando algo perdido sobre las alternativas o posibilidades, agradecería que me orientaran sobre qué debería hacer para realizar una buena compra de una Ps3.
Ya digo que para mí el "online" no es importante. Es más importante la posibilidad de cargar copias de seguridad de forma "sencilla".
Muchas gracias por adelantado. Saludos.