Comprar PS3. Dudas varias

Buenos días compañeros,

En primer lugar felicitar el Año Nuevo a toda la comunidad y agradecer a todos los que hacéis que ésta siga siendo una de las referencias en conocimiento del mundo informático y de consolas. Siempre que he tenido dudas o interés por algún asunto he encontrado gran ayuda por aquí.

Verán, yo me quedé hace años en la Ps2 con la que trasteé y supe "arreglar" para carga de backups o copias de seguridad pero mis conocimientos van poco más allá. Ahora me gustaría comprarme una Ps3 para poder jugar a backups de juegos que quizá no sean tan "actuales" pero que quisiera disfrutar ahora (Saga Uncharted, God of War III, y algún otro). Para ello he leído que sería necesario que la consola no tuviera un firmware superior a 3.55 de modo que pueda ser instalado un CFW.

La cuestión es que evidentemente a estas alturas eso es casi misión imposible. Sobre todo teniendo en cuenta que no puede saberse sin abrir el paquete y conectar la Ps3. Como ando algo perdido sobre las alternativas o posibilidades, agradecería que me orientaran sobre qué debería hacer para realizar una buena compra de una Ps3.

Ya digo que para mí el "online" no es importante. Es más importante la posibilidad de cargar copias de seguridad de forma "sencilla".

Muchas gracias por adelantado. Saludos.
Segundamano o algún proveedor de esta web que vende 3.55. Encontrar alguna 3.55 es misión casi imposible.
Yo he visto alguna página donde dice que la venden en CFW 3.55 pero intuyo que serán consolas "modificadas" a un precio algo caro. ¿Es conveniente este tipo de compra?

¿Qué hay de eso que he leído del CFW 4.20 de Rogero?
:-? :-? Que colño hace esto en General Wiiu???

Edito:Reportado para que lo muevan al foro correcto y te puedan informar mejor.
Segun he visto en otros foros, la apuesta más segura es visitar locales estilo Opencor, es decir, pequeñas tiendas, que les queden stock acumulado, sobre todo, de los pack antiguos de la ps3 slim, como el de la copa de europa. ^^
¿Ese de la copa de Europa lleva el 3.55? Que recuerde, el pack de GT5 y el pack de move también llevaban el 3.55,¿verdad?
Pack Fifa copa mundial de futbol 2010 ---> 3.15
Osea que ese pack no vale para modificar el FW, no?
El Pelanas escribió:Osea que ese pack no vale para modificar el FW, no?

Ese pack es ideal para ponerle un CFW [360º]

Siempre que sea 3.55 o menor perfecto.
A,si? Pues perfecto!! [360º]
¿y qué más packs traen o traian el FW 3.55 o menor?
Cuando hablamos del pack move, ¿hablamos de la ps3 slim con 320 gb pack move starter?
tambien puedes dejarla sin modificar y pillar de 2 mano o importaos q salen tiraos de precio si buscas juegos antiguos
Es cierto que es una opción que he valorado. Recuerdo cuando entré en el asunto de modificar la Ps2 y, si bien lo hice y todo lo que intenté terminé por conseguirlo, requería de cierto tiempo de investigación para hacerlo todo correcto y finalmente no disfrutaba a fondo los juegos como solía hacer hace ya años. Ya no soy un adolescente con mucho tiempo libre y quizá sea mejor disponer de menos juegos y saborearlos poco a poco.

Tengo a mano una tienda "muy apañada" donde venden juegos de Ps3 en buen estado por 20 € que en realidad te gastas en cualquier tontería un fin de semana.

Igual tu comentario hace que me decante por una sin modificar cuando me de el punto.

Muchas gracias por las respuestas por cierto. Sigo abierto a consejos y comentarios,
te cuento mi situacion tengo una ps3 del GAME de segunda mano la phat de toda la vida y me venia con la 4.20 hoy he actualizado a 4.31 y ahi voy jugando al uncharted y descargandome juegos de la store que tambien tienen un buen precio ademas de encontrar reliquias de ps2 y psone!
es una alternativa ademas con la inminente salida de el ode 3k3y vas a poder cargar tus buckups sin problemas asi que yo me la cogeria sin duda que a estas alturas ya te digo la scene esta muy avanzada!
Ademas si quieres mirar precios y juegos de la misma store puedes hacerte una cuenta desde el ordenador sin problemas y mirar!
Ahora me he perdido un poco. ¿Qué es el ode 3k3y? Ahora lo googlearé, pero entiendo que será algún método que permitirá la carga de backups en cualquier modelo?

Por otra parte, de cara a comprarme una consola, ¿importa el modelo a elegir? ¿Fat, Slim, Super-slim?

Muchas gracias.
el modelo no estoy seguro lo mas seguro esque necesites que sea phat, ademas leyendo bien me he dado cuenta de que necesitas 3.55 asi que estamos igual que con el custom firmware! XD
En teoria es un emulador del lector de discos que te permite cargar juegos desde un disco duro externo.
Pero bueno la decision es tuya, suerte!
En la página de segunda mano venden bastantes consolas con esas versiones, pero ojo porque muchos pueden estar estropeadas o proceder de sitios no legítimos...
En Spainsellers me parece que las venden ya con cfw hecho ;)
17 respuestas