De esto ya se ha hablado en varias ocasiones, ya sea de la versión japonesa o americana...
Los Pros:
Precio bastante más barato que aquí.
Mejor compatibilidad con PS2 si adquieres el modelo de 20GB o 60GB dado que aún incluyen el Emotion Engine+Graphics Synthesizer de PS2.
Los juegos de PS3 son en principio universales siempre y cuando no quieran ponerles el bloqueo regional, lo que implica un posible mejor precio de compra.
Reproductor de Blu-Ray de región A, de forma que puedes ver Blu Rays tanto de USA como de Japón, (y los universales, obviamente).
Si la compras Japonesa los DVD Vídeo europeos te los lee puesto que Japón es Región 2 al igual que Europa.
Los Contras:
No tienes garantía en Europa.
Los juegos de PSX o PS2 europeos no van por la restricción regional. Si la compras japonesa sólo te irán los japoneses y si la compras americana sólo los americanos (obviamente).
Las películas en Blu Ray europeas no van puesto que europa pertenece a la región B.
En principio creo que esto es lo que hay. Personalmente me he comprado el modelo de 60GB americano dado que el 95% de mi catálogo de juegos de PSX/PS2 es americano y no tengo inconveniente en comprar Blu Rays americanos al igual que los juegos de PS3 para seguir con la tradición. La garantía es algo con lo que apechugo, pero visto lo buenas que están saliendo las PS3 estoy muy pero que muy tranquilo.