Comprar PS3; muchas dudas...

Mi caso es el siguiente; estoy pensando comprarme una PS3, aunque reconozco que cada día estoy más desligado de este mundillo, por lo el tema de juegos sería, seguramente, secundario. Gran Turismo, Metal Gear, y poco más. Lo que sí me interesa, y la verdadera razón de la compra, son sus prestaciones como reproductor multimedia, cambiándole el HD, claro. Sobre todo en lo referente a reproducción de contenidos en alta definición.

Lo que pasa es que no conozco las funcionalidades de la PS3 en este campo, y vengo de una XBox (1) con disco duro de 160 gb. conectada por compuesto a 720p, con esa maravilla llamada XBMC, a la que sólo se le puede achacar sus limitaciones con la alta definición (cuestiones de bitrate y compatibilidades).

Pues eso, la pregunta es si, para lo que la quiero, ¿me conviene la PS3?.

Un saludo.
hilo_ps3-me-gustara_1077980 [mamaaaaa] [mamaaaaa]

cuantos posts mas como estos nos esperan?,con lo facil que es pnerlo en el buscador y ver los comentarios que hacen a los que han exo la misma pregunta..
Ya, ya he utilizado el buscador, pero no veo que hayan planteado dudas como la mía; es decir PS3 para un uso mayoritario como reproductor multimedia. Y el hilo que has puesto tampoco me sirve.

Sinceramente, si tanteço te ofenden "hilos como este", con pasar de ellos tienes el trabajo hecho.

Un saludo.
yo no tengo la PS3, pero un amigo si y hasta lo que he visto te puedo decir que la puedes convertir en un centro multimedia si teines un PC y montas un servidor ¿multimedia?.

Desde la ps3 accedes a los datos de pc via red y ves las fotos, videos y música. Además tiene unas cosas para ver las fotos que me encantó: uno de los modos es que se ve una superficie sobre la que va dejando caer las fotos que tienes como si fuesen polaroids, y tu con el mando vas moviendote y acercandote a veras. Pijadas así me encantan.

En cuanto a lo de reproducción en HD, como sabrás ahora mismo el formato por excelencia es el mkv, que casi nada puede reproducir, pero creo que se pueden pasar a VOB y listo.

Espero haberte ayudado en algo
Hombre, puede parecer un comentario absurdo, pero si lo que te interesa mayoritariamente son las funcionalidades multimedia...lo mejor es un pc.

A parte de eso, con la ps3 vas a tener bastantes posibilidades multimedia, referente a resolucion, pues podras disfrutar de peliculas en BD a 1080p y si instalas el sistema operativo linux pues tendras las ventajas (e inconvenientes) de un S.O.

En cualquier caso busca un poco por la red y mirate el foro de linux y seguro que descubres parte de las cosas que podras hacer con la ps3.
Mr Floppy escribió:Mi caso es el siguiente; estoy pensando comprarme una PS3, aunque reconozco que cada día estoy más desligado de este mundillo, por lo el tema de juegos sería, seguramente, secundario. Gran Turismo, Metal Gear, y poco más. Lo que sí me interesa, y la verdadera razón de la compra, son sus prestaciones como reproductor multimedia, cambiándole el HD, claro. Sobre todo en lo referente a reproducción de contenidos en alta definición.

Lo que pasa es que no conozco las funcionalidades de la PS3 en este campo, y vengo de una XBox (1) con disco duro de 160 gb. conectada por compuesto a 720p, con esa maravilla llamada XBMC, a la que sólo se le puede achacar sus limitaciones con la alta definición (cuestiones de bitrate y compatibilidades).

Pues eso, la pregunta es si, para lo que la quiero, ¿me conviene la PS3?.

Un saludo.

Realmente si lo que quieres es solamente sacarle uso multimedia a ps3 no te recomendaría que la comprases. PS3 es un sistema muy extenso y ofrece muchas posibilidades al usuario, el online, los juegos, peliculas en alta definición BD, y una de ellas también el servicio multimedia. Si la ps3 se compra para el servixio multimedia solamente estarías aprovechando un 20% de ese gran potencial que posee, y, por tanto, a donde quiero llegar, es que hubiera sido como tirar el dinero, aunque si a tí te gusta así, que así sea.

Un saludo.
Gracias a todos por las respuestas.

Bien, lo que comento de su utilidad multimedia es porque para eso SÉ que la voy a utilizar, lo que pasa es que igual me equivoco esperando una XBox con media center, pero para la alta definición. O no.

Sobre los juegos, la verdad, no lo sé. Sigo ligado a los videojuegos, pero creo que más por tema de ver las novedades, leer críticas, que por jugar en sí. Mi esperanza es que el online (es la primera vez que estoy en situación de aprovechar el juego online, nunca lo he utilizado, ni en PC ni en consola), tengo ADSL 3 mb con Telefónica, ¿irá bien con este ancho de banda?. En los test me da una velocidad de 2,2 - 2,3 mb, y tengo router wifi.

Y por cierto, la PS3 sería para conectar a un proyector, por HDMI a DVI, y sacando el audio por óptico a un ampli, supongo que no habrá problema.

Una última duda que no he conseguido aún que me resuelvan; ¿la PS3 reescala la resolución original de los DVD´s?, ¿hasta qué resolución?. La verdad, yo, por ahora, con DVD´s me conformo, los BR me parecen prohibitivos.

Lo dicho, un saludo.

P.D. Hoy he visto la de 80 gb, ¿se espera algún pack?.
Mr Floppy escribió:Gracias a todos por las respuestas.

Bien, lo que comento de su utilidad multimedia es porque para eso SÉ que la voy a utilizar, lo que pasa es que igual me equivoco esperando una XBox con media center, pero para la alta definición. O no.

Sobre los juegos, la verdad, no lo sé. Sigo ligado a los videojuegos, pero creo que más por tema de ver las novedades, leer críticas, que por jugar en sí. Mi esperanza es que el online (es la primera vez que estoy en situación de aprovechar el juego online, nunca lo he utilizado, ni en PC ni en consola), tengo ADSL 3 mb con Telefónica, ¿irá bien con este ancho de banda?. En los test me da una velocidad de 2,2 - 2,3 mb, y tengo router wifi.

Y por cierto, la PS3 sería para conectar a un proyector, por HDMI a DVI, y sacando el audio por óptico a un ampli, supongo que no habrá problema.

Una última duda que no he conseguido aún que me resuelvan; ¿la PS3 reescala la resolución original de los DVD´s?, ¿hasta qué resolución?. La verdad, yo, por ahora, con DVD´s me conformo, los BR me parecen prohibitivos.

Lo dicho, un saludo.

Con la velocidad que tu tienes de 3Mb y telefonica vas más que sobrao, yo siempre tube 3 MB's y me fue de lujo, luego me pase a 10Mb de telefonica por una oferta, pero, con 3 la mar de contento.

Respecto a lo del pack de 80Gb's, no sé, pero seguramente sacarán algun tipo de pack para tirar más de precio, no creo que antes de navidades.

Un saludo.
Mr Floppy escribió:Gracias a todos por las respuestas.

Con la Xbox llevas un media center, sí, pero me parece que tienes que conectarlo con otro MC de windows. A mi la verdad para sistema multimedia me gusta más la ps3 que xbox.

Si te la pillas, algún juego te tendrás que pillar también, siquiera por jugar a algo ya que la tienes

Respecto a lo del ancho de banda, sí, te sobra. Pero sin embargo yo para jugar online recomiendo ONO. Aunque evidentemente aquí otra gente discrepará.

el problema vendrá de las pasadas que le des al proyector...te va a durar 2 días. Además si no es de alta definición casi no merece la pena, a mi modo de ver.

Lo dicho, un saludo.

Pues yo tampoco te la voy a resolver, pero te puedo decir que he visto una peli DVD en PS3 en una TV a 720p, y parecía alta definición. Y por la tele no era, que es de mara OKI.

Lo de los packs...nose

espero haberte ayudado
Ok, muchas gracias a todos.

Finalmente, creo que me pillaré la de 80 gb, a ver si sale un pack con el MGS4.

Por lo que he leido, mantengo la esperanza de que alguna actualización de firm permita reproducir .mkv, sin conversiones y demás líos.

Lo dicho, gracias a todos por los consejos, son tenidos en cuenta. Un saludo.
(mensaje borrado)
muerte a soni está baneado por "troll"
muerte a soni escribió:t rekomiendo k no kompres la mierda konsola sta no bale pa naaaaaa

te recomiendo q te calles la puta boca,desgraciao
11 respuestas