Efectivamente, como te dicen los compañeros, si te la quieres comprar, cómpratela!!!
Y, además, si la quieres para jugar online lo mejor es ir de "legal". Así te olvidas de movidas y, simplemente, disfrutas!!!
La modifiques o no, no le afecta a la vida útil de la consola (en principio). Las que petaban eran los modelos anteriores (FAT), sobretodo las primeras (como la mía, 60Gb = 600€
).
De momento las Slim (que son las que se venden actualmente) se supone que tienen solucionado el problema de temperatura y Luz Amarilla (equivalente a las 3LR de X360). Aunque aún es pronto para saberlo a ciencia cierta.
Yo, desde luego, espero que mi nueva Slim no corra la misma suerte que mi preciada 60Gb pero tampoco es algo como para obsesionarse...
Como te he comentado antes, Microsoft tampoco es inmune a ese tipo de fallos aunque se supone que con lo nuevos modelos (Slim) la probabilidad de padecerlo se reduce muchísimo.
En fin, que tires por donde tires (en este mundillo) los inconveniente graves te acechan así que, mejor, olvidarse de esos problemas, disfrutar jugando y, si te sale la luz amarilla, hacer uso de la garantía (2 años, por ley, en el comercio donde la compraste).
Ya sé que es una pena comprarse una consola y saber que tienes muchas probabilidades de que se te averíe pero es el pan de cada día (por desgracia) en esta generación (que, por cierto, aprovecho, una vez más, para aclarar que esta no es la 3ª generación de consolas como mucha gente joven cree. Existen consolas mucho antes que la "Plei"
).
Salu2!!!