Comprar Ps4 Pro o 1070?

Hola, me gustaría saber qué sería mejor, ponerle una 1070 a mi 2600k o pillar directamente la Ps4 Pro en noviembre, saludos!
Depende que grafica tengas ahora y si tienes ya una ps4, si es una grafica viejuna y ya con ps4 pues la 1070 seria mejor opcion, si tu grafica es modernilla y no tienes consola alguna pues la pro, en mi humilde opinion claro esta :P
Pues ahora estoy tirando con la integrada y no tengo ninguna consola actualmente.
gaztetxero escribió:Pues ahora estoy tirando con la integrada y no tengo ninguna consola actualmente.

Yo esperaria, ahora mismo no haria ni una cosa ni la otra, yo lo que haria seria esperar ya que de lo que dicen a lo que de verdad sea con la ps4 pro puede haber mucha diferencia... recordar que con la generacion ANTERIOR ya decian 1080@60fps y ni con la primera ps4 lo han logrado, asique yo esperaria a ver que pasa de verdad con la nueva ps4 y ya de paso si sale y no convence con un poco de suerte las 1070 habran bajado la barrera de los 400€ y sera buen momento de compra.

Salu2
Si, no me importaria esperar un par de meses, sabe alguien a que gpu equivale la de la Ps4 Pro?
@gaztetxero

A ver, la decisión es muy personal porque no comparten el catálogo al 100%, eso por encima de todo porque al final la plataforma la quieres para jugar.

PS4 Pro aún no ha anunciado specs, pero por más que la quieran vender como una PS4 con capacidad para 4K, la realidad es que vale 100€ más que el sistema normal. Y 100€ no dan para mucho.... Lo máximo que se me ocurre es que la PS4 pro sea capaz de mover 1440p a 30fps, algo que la versión normal ni puede soñar. Pero ¿cuadruplicar músculo de gpu por 100 euros?. Aquellos que se quieran dejar engañar adelante, pero yo creo que lo que conseguirá la pro será correr witcher 3 a 1080p a 30fps estables (que aún no se ha visto en consola así). Y nada más. A partir de ahí, quizás Sony fuerce a las desarrolladoras a dar una opción 4K/30fps en los juegos donde directamente te bajen todo todo.

Con un 2600k bien subidito y una 1070 estás tan tan tan lejos de una PS4 Pro que no hay por donde cojerlo (Y hasta con una maxwell te diría incluso 970/980). Otra cosa es que el catálogo de PS4 exclusivo sea ineludible para ti, eso ya es otra cosa.
Si a ese 2600k le acompaña un buen resto de componentes iría desde luego a por la 1070, o a una 1060 o rx480 si quieres ahorrar o ampliar la RAM o ssd...
La GPU de la ps4 pro rendirá algo menos que la rx470.
gaztetxero escribió:Si, no me importaria esperar un par de meses, sabe alguien a que gpu equivale la de la Ps4 Pro?

Pues si la ps4 pro tiene una grafica amd de 4,2 teraflops y la rx 470 tiene 4,9 teraflops, esto dice que estara un poco por debajo de la 470. Actualmente son los unicos datos que han dado sobre la grafica asi que es con lo unico que nos podemos hacer una idea, estaria a años luz de la gtx 1070
Independientemente de que no haya salido y aún no se sepan las especificaciones a fondo una 1070 te va permitir jugar a una calidad grafica y fps muy superior a ps4 pro, sony no es una ong quien piense con la ps4 pro va poder mover 4k o incluso 2k por 400€ va llevarse una buena decepción ( sobre todos los consoleros que muchos no entienden de hardware) vamos que sony la quiere volver a meter doblada.

En su dia con el cuento de que ps4 podría mover todos los juegos a 1080p 60fps con una 7850oc y se han quedado a medio camino, ahora parece que se repite otra vez la misma historia, el unico motivo de peso para pillar una ps4 pro son los juegos exclusivos que te puedan llamar la atención, o por comidad de jugar en el salon encender la consola y olvidarte de configurar parametros, por todo lo demás una 1070 clarisimamente.
gaztetxero escribió:Si, no me importaria esperar un par de meses, sabe alguien a que gpu equivale la de la Ps4 Pro?

PS4 Pro por debajo de una RX 470, en Nvidia por debajo de una GTX 1060, aunque ésta incluso supera a una RX 480 para que te hagas una idea.

Una 1070 juega en otra liga respecto a la consola.
Mejor escenario: 1080 escalado a 4K @30, con todo medium. Por muy baremetal que sea el desarrollo por 100€ más no se puede tener 1080@60 menos verdadero 4k@30, a menos que bajen todo a low o ultralow.
Y volvemos a lo de siempre, PS4 tendrá un cpu que es un cagancho y 8 Gb de ram para TODO por mucho que sea GDDR5 (y me parece que nadie duda ya que para tirar a 4K la consola debería tener 8 para el sistema y proceso y otros 8 de vram). La gráfica por 100€ más la pueden acercar a la rx470 pero el sistema en conjunto no da para nada. Cualquier pc gama media le dará sopas con ondas hasta en el cielo de la boca.
Krain escribió:Y volvemos a lo de siempre, PS4 tendrá un cpu que es un cagancho y 8 Gb de ram para TODO por mucho que sea GDDR5 (y me parece que nadie duda ya que para tirar a 4K la consola debería tener 8 para el sistema y proceso y otros 8 de vram). La gráfica por 100€ más la pueden acercar a la rx470 pero el sistema en conjunto no da para nada. Cualquier pc gama media le dará sopas con ondas hasta en el cielo de la boca.

Es que ese es el problema , un cpu que con poco ipc por núcleo que se carga el rendimiento en gran cantidad de juegos , y el calor extra , típico de las gpu amd , que en consola les hace que tengan que ir por debajo de sus posibilidades , por la mala refrigeración frentre al PC , a eso le unes la racaneria en la vram , y tienes una GPU desperdiciada , eso si en consolas se linbran del Afterburner o similar soplándote los fps por segundo en la esquina de la pantalla [+risas] , que quieras que no , es saludable .
Yo lo tendria pero que muy claro, tu procesador puede mas que de sobra por la gtx1070 e incluso mas.

Un 2600k junto a una gtx1070 multiplica varias veces el rendimiento de una ps4, no se puede comparar por que uno juega en regional preferente y otro en primera division.
Hola! Yo soy de aquellos que prefieren jugar en PC, de toda la vida he tenido consolas y PC y a día de hoy veo que un ordenador (a mi gusto) da mejor rendimiento y diversidad.
Como dicen, esta pregunta sobre una Ps4 Pro o una gráfica, es muy subjetiva, pero yo me decanto por una gráfica antes que una videoconsola.

Un saludo!
@ntuan escribió:Yo lo tendria pero que muy claro, tu procesador puede mas que de sobra por la gtx1070 e incluso mas.

Un 2600k junto a una gtx1070 multiplica varias veces el rendimiento de una ps4, no se puede comparar por que uno juega en regional preferente y otro en primera division.

Totalmente deacuerdo

http://www.3dmark.com/3dm/14404125

Imagen

Si no tubiera pc (o en su defecto un pc xusca) aún aún sería para pensárselo.
Pero con un 2600k? Muy de exclusivos de Sony habría que ser para pillarse la ps4 nueva
Bueno veo que aquí todo el mundo esta muy puesto. Sin embargo me gustaría recordar unas cosillas.

1. La PS4pro en teoría anda por los 4.2 TFLOPS de potencia, que comparado con los 1.6 de la PS4 normal viene a ser como unas 2.5 veces más potente. Y si por lo visto solo por unos 100 euros más, pero es que parece que se nos olvida que en 3 años la tecnología avanza una burrada.

2. Aunque parezca mentira siempre que se habla de consolas a la gente se le olvida que es un hardware cerrado y que por lo tanto el rendimiento no es igual que en PC. Siempre se puede sacar mucho más rendimiento y ya van muchos años así. Lo digo por que parece ser que hay quien sabe a ciencia cierta que no va a poder reproducir los 4k, cuando habría que ser prudentes. Por estos lares cuando se piensa en 4k, parece que tiene que ser todo en ultra y a 60 fps, y como una 1080 no puede con ello pues nada va a poder con ellos... pero unos 4k a 30 fps quitando muchos efectos innecesarios en un hardware cerrado... a lo mejor no esta tan lejos.

3. PS4pro vs 1070. Al final es cuestión de gustos y comodidad, catalogo, etc... pero para mí es más importante esta pregunta ¿realmente hace falta una ps4pro o una 1070? Por lo que te vale una 1070 tienes una 970 de segunda mano y una ps4 slim, o una 1060 nueva y una ps4 de segunda mano... se puede tener todo si lo que se pretende es disfrutar de los juegos y no de buscar lo máximo (que la 1070 tampoco es).
rutenium escribió:Aunque parezca mentira siempre que se habla de consolas a la gente se le olvida que es un hardware cerrado y que por lo tanto el rendimiento no es igual que en PC. Siempre se puede sacar mucho más rendimiento y ya van muchos años así.

Van 3 años que una PS4 no puede con una 7870 (que es la gráfica de PS4 aunque en consola a menor frecuencia), así que eso sería antes, no ahora que las consolas son PCs capados.
Pues entonces mejor comprarse la rx 480 no?, Si esa es la gráfica que va a utilizar ps4 Pro, las desarrolladores lanzan juegos de consola y Pc que estén parejos entre sí para no agudizar la potencia del Pc vs consola
gaztetxero escribió:Pues entonces mejor comprarse la rx 480 no?, Si esa es la gráfica que va a utilizar ps4 Pro, las desarrolladores lanzan juegos de consola y Pc que estén parejos entre sí para no agudizar la potencia del Pc vs consola

la ps4 pro va a llevar supuestamente una grafica algo menos potente que la rx 470, por lo que no llegara ni a la 480
¿En serio te haces esa pregunta?
gaztetxero escribió:Hola, me gustaría saber qué sería mejor, ponerle una 1070 a mi 2600k o pillar directamente la Ps4 Pro en noviembre, saludos!

¿Quieres jugar los exclusivos de PS4?
Si, pues PS4.
No, pues la gráfica.
Yo tengo Ps4 y PC y te recomiendo, encarecidamente, la 1070.

Para un par de títulos exclusivos de PS4 (uncharted, por ejemplo) mejor PC.
Pues yo estoy como tu, cambio de grafica o comprarme una consola. Y estoy con este dilema porque yo a lo que le doy de verdad es al online, y estoy cansando de encontrarme tantos chetos, malas optimizaciones y que encima la comunidad online de muchos de los juegos que me gustan baje tan rapidamente.

Asi que no se que hacer, y las consolas slim me estan tentando
Esa cpu es un buen i7. Puede con una 1070, con una 1080 y con lo que le eches xD Yo lo tendría bien claro, una gráfica nueva para el pc y con eso tienes equipo para años.
Si piyas la 1070 lo unico que perderías los exclusivos de PS4, así que valora tu mismo si le quieres dar importancia a los gráficos o al catálogo de Sony e ir a la diversión.
Pues estoy pensando en comprar la rx 480, total para jugar a 1080p también podría jugar haciendo reescalado como la ps4 pro
rutenium escribió:Bueno veo que aquí todo el mundo esta muy puesto. Sin embargo me gustaría recordar unas cosillas.

1. La PS4pro en teoría anda por los 4.2 TFLOPS de potencia, que comparado con los 1.6 de la PS4 normal viene a ser como unas 2.5 veces más potente. Y si por lo visto solo por unos 100 euros más, pero es que parece que se nos olvida que en 3 años la tecnología avanza una burrada.

2. Aunque parezca mentira siempre que se habla de consolas a la gente se le olvida que es un hardware cerrado y que por lo tanto el rendimiento no es igual que en PC. Siempre se puede sacar mucho más rendimiento y ya van muchos años así. Lo digo por que parece ser que hay quien sabe a ciencia cierta que no va a poder reproducir los 4k, cuando habría que ser prudentes. Por estos lares cuando se piensa en 4k, parece que tiene que ser todo en ultra y a 60 fps, y como una 1080 no puede con ello pues nada va a poder con ellos... pero unos 4k a 30 fps quitando muchos efectos innecesarios en un hardware cerrado... a lo mejor no esta tan lejos.

3. PS4pro vs 1070. Al final es cuestión de gustos y comodidad, catalogo, etc... pero para mí es más importante esta pregunta ¿realmente hace falta una ps4pro o una 1070? Por lo que te vale una 1070 tienes una 970 de segunda mano y una ps4 slim, o una 1060 nueva y una ps4 de segunda mano... se puede tener todo si lo que se pretende es disfrutar de los juegos y no de buscar lo máximo (que la 1070 tampoco es).

Es que en no pocos juegos ni con un sli de 1080 consigues esos 60fps en ultra y 4k.

Esta muy bien que las optimizaciones en consola siempre estén más cuidadas y depuradas, pero optimizar muchas veces se traduce en "reducir" o esconder esos defectos que hacen ganar rendimiento.

No hay magia posible, a día de hoy mover un juego a 4k en una calidad media-high te vas a una 1070 mínimo, no puedes esperar un 4k nativo en PS4 pro, podremos ver soluciones interesantes? quizás, pero de 4k nativos con una calidad gráfica aceptable.... mejor nos vamos olvidando.

Además, siempre estamos aceptando que el PC debe irse a high o ultra, pero si queremos jugar con la calidad de una consola, con poner el juego a "medio" en 4k lo tenemos hecho ya y seguirá dando más fps una 1070 que una PS4 pro.

El único motivo real para comprasela es lo que ya muchos compañeros comentaron:

- No disponer de PC ni tener la intención de tener uno
- Querer tener la PS4 en el salón para no tener que configurar nada y jugar
- Por los exclusivos que pueda tener.

Si se tiene un PC y hablamos de que una persona pueda elegir que le va a dar mejor resultado, no hay discusión 1070 de calle, solo teniendo en cuenta esa consideración, luego ya están las comodidades y gustos de cada uno.

saludos
Yo es que ni por los exclusivos vuelvo a consola y te lo digo despues de tener la ps4 y one..
Tengo una 1070 y anteriormemte 960 y 290 y NO HAY COLOR....
si es cierto ke haces un sobrecoste pillando la grafica y mucho mas si te tienes ke montar un ekipo entero..pero es ke lo amortizas en cero coma..con steam...origin...g2a...
A parte de ke puedes hacer en pc lo ke te salga del nabo...
Y jugar online gratis..... ps4 pro es casi una rx470..para eso me espero a scorpio...
Aun asi si lo ke kieres es rascarte la barriga en el sofa metiendo un disco y pagar 50e al año por jugar online y 69e por cada juego en digital ...la ps4
djjohnman escribió:Yo es que ni por los exclusivos vuelvo a consola y te lo digo despues de tener la ps4 y one..
si es cierto ke haces un sobrecoste pillando la grafica y mucho mas si te tienes ke montar un ekipo entero..pero es ke lo amortizas en cero coma..con steam...origin...g2a...
Y jugar online gratis..... ps4 pro es casi una rx470..para eso me espero a scorpio...
Aun asi si lo ke kieres es rascarte la barriga en el sofa metiendo un disco y pagar 50e al año por jugar online y 69e por cada juego en digital ...la ps4

Estoy contigo...solo en el precio de la mayoria de los juegos ya vale la pena...y no olvides que encima como dice el compañero,tienes un PC que no solo te sirve para jugar..te sirve para muchas mas cosas
crosado escribió:
djjohnman escribió:Yo es que ni por los exclusivos vuelvo a consola y te lo digo despues de tener la ps4 y one..

Estoy contigo...solo en el precio de la mayoria de los juegos ya vale la pena...y no olvides que encima como dice el compañero,tienes un PC que no solo te sirve para jugar..te sirve para muchas mas cosas

Si es que al precio que puedes conseguir las keys de los juegos no te merece la pena ni buscarlos sparrow.... con la diferencia de precio mas la subscripcion pssplus anual, amortizas la grafica en cero coma...
A parte de jugar si o si a 1080p/60fps como una roca o incluso en 4k con DSR si tu monitor es mas o menos decente, capturar video, escuchar musica, multitarea real, jugar a FPS con teclado y raton..jeje SI ES QUE SON MUCHAS COSAS......
Entiendo la comodidad de la consola..bueno la entendia hasta esta ultima generacion bochornosa y sacacuartos que ademas durante un tiempo han limitado el avance grafico en PC...pero la tortilla se esta dando la vuelta que da gusto....las consolas ahora mueven millones de € pero el PC miles de millones....y ellos lo saben....
EL GAMING PC esta de moda y no hay vuelta atras....
Comprate dos ps4 pro y dos 1070 [beer] [beer]
Fuera de coñas, pues basicamente depende de como enfoques el juego, depende de si puedes permitirtelo partiendo de que esto es un hobie y no es barato precisamente, depende de si estas dispuesto a tragar con las politicas de las consolas o tener mayor control sobre lo que compras/juegas, depende del hype que tengas, dependen muchos factores. A mi me gustan las consolas, pero me he alejado de ellas por culpa de las politicas que tienen y de las lineas que siguen. Puede que me compre una ps4, tal vez, algún día para comprar unos cuantos juegos que me llaman la atención y me gustan, pero no hay prisa no hay hype, no hay motivacion, al menos de momento.
Llevo desde que salio ps4/one en el PC y estoy contento porque aparte de poder hacer todas las cosas que se pueden hacer con el PC, puedo jugar, juegos que me gustan y gracias a la linea que estan tomando las consolas ha forzado que el PC ahora tenga mas calado. me acabo de comprar una 970 por la mitad de lo que cuesta una ps4pro y con eso tengo para un par de años o tres de poder viciar a los juegos que me interesan de manera decente, asi que ps4 tendra que esperar y eso que yo esperaba la tipica rebaja de precio que con la aparente salida de ps4 pro y slim parece que llego perooo tendra que esperar. Al final, la pasta manda.
Lo importante es...

¿Quieres encender y jugar sin preocuparte de nada desde el sofa? ¿O no te importa tardar 1 minuto mas en empezar a jugar?

Si no te importa esperar 1 min mas PC!!! (que tambien se puede jugar desde el sofa eh?). La unica ventaja que le veo a una consola es tener el mando tirado en el sofa, darle a un boton y ponerte a jugar..pero es que el pc ya es practicamente igual..y todo lo demás que ya se ha dicho..
33 respuestas