Comprar PS4 teniendo la ONE

Buenas, se acerca el fin de curso y quiero hacerle un regalo a mi chaval para recompensar todo su esfuerzo, el caso es que poder comprar la ps4 a plazos sin intereses es tentador, mi hijo tiene ya la ONE con varios juegos, por lo que tengo entendido la consola de Sony está apostando por los juegos indie tipo Outlast, Rime y los que están por venir, algo de lo que la ONE carece (corregidme si me equivoco) pero veo que de momento tiene pocos exclusivos y el resto del catálogo lo comparte con el resto de consolas. Tarde o temprano caerá la consola pero me gustaría saber las opiniones de los que teneis las dos consolas y saber si merece la pena pillarla ahora. Quizás me espere a estas navidades y ahora le compre una ps vita, abriré un hilo en el foro de la portatil ya que en el caso de comprarla quizás la compre de segunda mano.
yo tengo la ps4. y ni me menosprecio a Xbox One y pongo por las nubes a Ps4, pero creo k con una consola de nueva generacion tienes de sobra. Tendrias k pagar 2 suscripciones online y tampoko te vas a perder muxos juegos exclusivos, al menos de momento. yo si acaso compraba como complemento una WiiU pero tal y como esta el catalogo abria k pensarlo un poko. Mi conclusion es kedate con la consola k tienes k con una vas sobrado
Yo diria que comprar una PS4 teniendo una ONE y viceversa hoy por hoy no compensa, las exclusividades todas salvo 1 o 2 se van para 2015 asi que lo unico que veras son multi multi multi hasta navidades, en ambas todos los juegos estan en la store asi que no te perderias ningun juego que ya no sacaran mas, como recomendacion personal te diria que esperes como dices y le pilles una Vita de segunda mano y ya si eso en navidades pillas la PS4.
Yo no compraría la ps4, si tu hijo tiene la ONE es porque en su momento vió algo más que le convenció en la consola de microsoft, además que a dia de hoy no hay nada extraordinario que justifique la compra de otra consola, por mucho que Microsoft no ofrezca juegos indie. Lo de comprar una psvita sí que lo veo una opción acertada porque en ese mercado portátil la consola de sony en cuanto a potencia no tiene rival.
bbbbio escribió:Lo de comprar una psvita sí que lo veo una opción acertada porque en ese mercado portátil la consola de sony en cuanto a potencia no tiene rival.

Potencia no sé, pero creo que nadie duda de quien lidera el mercado portátil hoy por hoy...(3DS), digo yo vamos. Yo antes que Vita la cual es una consola que está ahora mismo en un panorama algo desolador, recomendaría una 3DS cuyo catálogo, así como la consola, siguen en alza.
Creo que esperaré a navidades para comprar la ps4 y buscaré una de segunda mano de Game a100 euros que esté en buenas condiciones aunque supongo que vendrán sin tarjetas de memoria.
Yo tengo la misma duda que tu, tengo la one y estoy indeciso por lo del día sin iva, pero pensándolo fríamente, teniendo la one tienes los mismos juegos que en la ps4, escepto un par de juegos, yo me compre la ps4 el día que salida, y cuando empeze a ver los exclusivos de la one me cambie de plataforma, no me arrepiento para nada, todo lo contrario, pero claro, me gustaría tener las 2, pero creo que me esperare a que tenga más esclusivos , y como dicen los compañeros es doble gasto en subscripciones para jugar online, y al final siempre jugara a una sola, lo digo por experiencia, tengo también la ps3 y la Xbox 360, bueno, a ver si saco fuerzas y no la compro hoy
ithan_87 escribió:
bbbbio escribió:Lo de comprar una psvita sí que lo veo una opción acertada porque en ese mercado portátil la consola de sony en cuanto a potencia no tiene rival.

Potencia no sé, pero creo que nadie duda de quien lidera el mercado portátil hoy por hoy...(3DS), digo yo vamos. Yo antes que Vita la cual es una consola que está ahora mismo en un panorama algo desolador, recomendaría una 3DS cuyo catálogo, así como la consola, siguen en alza.

No mezclemos las cosas, claro que 3ds lidera el sector portátil pero creo que aquí hablamos de consolas de nueva generación. Por qué el autor del hilo no contempla comprarle una WiiU en vez de la ps4? prácticamente hablamos de generaciones distintas y un gusto por los juegos distinto. 3DS no puede igualar ni por asomo la potencia de Vita, que triunfa más la primera por catálogo, ventas, etc...? correcto, pero tambien sus juegos van enfocados a otro público. Además si compra Vita teniendo en mente una ps4 será un complemento idóneo para ella.
bbbbio escribió:
ithan_87 escribió:

No mezclemos las cosas, claro que 3ds lidera el sector portátil pero creo que aquí hablamos de consolas de nueva generación. Por qué el autor del hilo no contempla comprarle una WiiU en vez de la ps4? prácticamente hablamos de generaciones distintas y un gusto por los juegos distinto. 3DS no puede igualar ni por asomo la potencia de Vita, que triunfa más la primera por catálogo, ventas, etc...? correcto, pero tambien sus juegos van enfocados a otro público. Además si compra Vita teniendo en mente una ps4 será un complemento idóneo para ella.

Llevas razón, el autor no preguntó por esta. Simplemente lo comentaba como una alternativa a Vita. Disculpas.
Yo tengo ambas, la One desde el day one y la PS4 me la agencié el día sin IVA de hipercor por 320€.

Hoy por hoy, tengo más juegos en One que en PS4, aunque irónicamente, casi le hecho más horas a la PS4 que a la One y no es por gráficos ni leches, me encantan los juegos tanto de una como de la otra y si es por elegir, personalmente prefiero el mando de la One que el de la PS4. El tema está muy mucho en los amigos que tengas en cada plataforma. En mi caso en One no conozco a nádie cercano que la tenga (sólo una persona) y en cambio en PS4 tengo a todos mis amigos cercanos, por lo que casi siempre acabo jugando a la PS4 y suele ser online con alguno de ellos.

Eso por un lado, en cuanto a juegos... no hay diría prácticamente ningún género que quede sin cubrir en ninguna. Quizás hoy por hoy no, porque el catálogo es corto, pero estoy casi seguro de que en One veremos también survival-horrors como Outlast, dale tiempo símplemente.

Yo tengo las dos por un motivo práctico... preferir, prefiero la plataforma de Microsoft, pero dado que todos mis amigos siempre han sido de Sony, éste año decidí agenciarme la PS4 para poder jugar con ellos, ya que fué lo que más heché de menos con X360, que los amigos tenían la PS3 (y ojo, me lo pasé pipa con la X360, volvería a repetir si tuviese que hacerlo). Y como te digo... al final estoy echándole más horas a la de Sony no por nada, si no símplemente por jugar con conocidos online.

A nivel de juegos, más o menos en ambas encontrarás títulos similares (Gran Turismo - Forza, DriveClub - Forza Horizon, Uncharted - Alan awake, etc...) para cada género cada una tiene sus apuestas (luego está el tema de cúal te guste más).

Hoy por hoy, teniendo una, salvo que sea un caso similar al mío, no cogería una simplemente por los títulos exclusivos, ya que por ahora son 4 contados.
Joder, ya podían haberme regalado a mi una consola al acabar un año de estudios...

A mi me decían que sacar buenas notas era mi trabajo. Y tenían razón...
Otro que tiene la one day one y la ps4 del dia sin iva del hipercor (por cierto, hoy es el dia sin iva del corte ingles, juego casi unicamente en ps4. La one la tengo totalmente abandonada, salvo alguna partida al titanfall.
Ataliano escribió:Yo tengo ambas, la One desde el day one y la PS4 me la agencié el día sin IVA de hipercor por 320€.

Hoy por hoy, tengo más juegos en One que en PS4, aunque irónicamente, casi le hecho más horas a la PS4 que a la One y no es por gráficos ni leches, me encantan los juegos tanto de una como de la otra y si es por elegir, personalmente prefiero el mando de la One que el de la PS4. El tema está muy mucho en los amigos que tengas en cada plataforma. En mi caso en One no conozco a nádie cercano que la tenga (sólo una persona) y en cambio en PS4 tengo a todos mis amigos cercanos, por lo que casi siempre acabo jugando a la PS4 y suele ser online con alguno de ellos.

Eso por un lado, en cuanto a juegos... no hay diría prácticamente ningún género que quede sin cubrir en ninguna. Quizás hoy por hoy no, porque el catálogo es corto, pero estoy casi seguro de que en One veremos también survival-horrors como Outlast, dale tiempo símplemente.

Yo tengo las dos por un motivo práctico... preferir, prefiero la plataforma de Microsoft, pero dado que todos mis amigos siempre han sido de Sony, éste año decidí agenciarme la PS4 para poder jugar con ellos, ya que fué lo que más heché de menos con X360, que los amigos tenían la PS3 (y ojo, me lo pasé pipa con la X360, volvería a repetir si tuviese que hacerlo). Y como te digo... al final estoy echándole más horas a la de Sony no por nada, si no símplemente por jugar con conocidos online.

A nivel de juegos, más o menos en ambas encontrarás títulos similares (Gran Turismo - Forza, DriveClub - Forza Horizon, Uncharted - Alan awake, etc...) para cada género cada una tiene sus apuestas (luego está el tema de cúal te guste más).

Hoy por hoy, teniendo una, salvo que sea un caso similar al mío, no cogería una simplemente por los títulos exclusivos, ya que por ahora son 4 contados.

La respuesta que te ha dado el compañero Ataliano es tal cual lo que yo pienso, solo que en mi caso la mayoría de mis amigos tienen la One. Fuera fanatismos, te diría que si ya tenéis la Xbox, ahora mismo pillarse la PS4 no tiene mucho sentido, pero si como dices (y como es mi caso) sabes positivamente que va a caer sí o sí, pues píllala lo antes posible, y asi la disfrutas desde ya.

Yo estoy contento teniendo ambas, aunque mi mayor tiempo de juego recae sobre la One, que es donde tengo más juegos y donde tengo los amigos, pero vamos, que eso es en mi caso.
Hola,
yo tengo las dos por el tema amigos. Compre la One de salida y hace muy poquito una ps4. Como bien han comentado los compañeros, las consolas son muy parecidas, las diferencias minimas aparte de las simpatias de cada uno hacia una u otra marca.
Si no es el caso de compartir horas con los "colegas" no creo que te valga la pena hasta mas adelante, cuando los esclusivos de cada una empiecen a dar guerra.

Salu2
dogma95 escribió:Creo que esperaré a navidades para comprar la ps4 y buscaré una de segunda mano de Game a100 euros que esté en buenas condiciones aunque supongo que vendrán sin tarjetas de memoria.

Supongo que te refieres a las Navidades del 2020 o así verdad? [sonrisa] , si las venden a 100 euros me pillo cuatro!! y ya lo de la tarjeta de memoria [+risas] [+risas] Esto último te entiendo que te refieres al disco duro pero hombre 100 euros estas Navidades????? lleva la ps3 8 años en el mercado y no la encuentras prácticamente a ese precio.
bbbbio escribió:
dogma95 escribió:Creo que esperaré a navidades para comprar la ps4 y buscaré una de segunda mano de Game a100 euros que esté en buenas condiciones aunque supongo que vendrán sin tarjetas de memoria.

Supongo que te refieres a las Navidades del 2020 o así verdad? [sonrisa] , si las venden a 100 euros me pillo cuatro!! y ya lo de la tarjeta de memoria [+risas] [+risas] Esto último te entiendo que te refieres al disco duro pero hombre 100 euros estas Navidades????? lleva la ps3 8 años en el mercado y no la encuentras prácticamente a ese precio.

Se refiere que comprara la vita de segunda mano de ahí el precio y lo de las tarjetas de memoria.
En cuanto al tema del hilo, pues yo acabo de entrar por la puerta de casa con la ps4. Tengo la One desde el día de salida y es a la que mas juego ( bueno ahora estoy picado con el mario Kart de wiiU, muyyy picado [sonrisa] [carcajad] ). Era cuestión de tiempo que comprase ps4 pero con la oferta sin IVA y pagarla a plazos sin intereses a sido determinante la compra, mas adelante no se si estará mas barata o no, pero está claro que la compro por sus exclusivos como hice con wiiU.

Saludos
phfceramic escribió:Joder, ya podían haberme regalado a mi una consola al acabar un año de estudios...

A mi me decían que sacar buenas notas era mi trabajo. Y tenían razón...

La obligación de un estudiante es esforzarse y sacar las mejores notas posibles dentro de sus posibilidades, al menos es lo que le exijo a mi hijo, no todo el mundo puede sacar en todo de notables para arriba, cada padre tiene sus motivos para hacer o no regalos a sus hijos y lo digo sin acritud.

Me refería a comprar una vita de 2ª mano ahora y comprar la ps4 mas adelante.
Pues yo soy de Xbox,y la ps4 la pille hace 2 semanas o por hay....y bueno,yo lo primero te diría si tienes dinero para pillarla,si estas bien económicamente.si es así pues comprala..

yo lo que son amigos cercanos no tengo a nadie que juegue..pero en Xbox si que tengo un montón de "amigos" en la Xbox y si quiero jugar al battlelfield pues juego en Xbox..

pero bueno cada uno es un mundo...yo para jugar online voy a jugar en la Xbox mas los exclusivos que me gusten..y para jugar juegos offline pues voy a jugar en la ps4 mas sus exclusivos,,

la verdad que ahora mismo creo que con tener una consola es mas que suficiente,sea una o la otra ya que es mucho dinero...pero yo como tengo un hijo de 8 años,luego los juegos de ps4 los compro por 20€ o menos mientras en Xbox me cuestan 55€ pues al final,la ps4 la voy a pagar con el dinero que me ahorro en juegos..

sinceramente si eres de comprar juegos físicos y no digitales donde te puedes ahorrar mucho dinero y así amortizarla,la falta de juegos exclusivos sobretodo en ps4,que aun la mayoría de juegos son casi lo mismo en la nueva gen que en la pasada pues no la compraría..

lo mejor es que mires los pros y las contras y decidas por ti mismo...yo no me arrepiento para nada de tener las 2 consolas y mas al probar la ps4 y gustarme,que era el miedo que tenia ya que la ps3 no me gusto nada de nada..
A día de hoy es una tontería tener las dos, con una y un buen pc vas que chutas o como mucho también la wiiu, pero nada más, tener ps4 y xone es un tontería, ninguna tiene muchos exclusivos y ambas tienen los mismos multis, obviamente, así que mejor esperate a que pasen uno o dos años para pensar en la otra consola
Os doy la enhorabuena a todos por la sensated de respuestas de este hilo, joder, asi da gusto. Ojalá siempre se viese este respeto...
Pues mira ayer fui al corte ingles a comprarme el Watchdogs de XONE, y cuando voy a pagar me dice el chico son 55-€, y le digo y eso? y me comenta lo de la promoción del IVA.
Le pregunto en consolas PS4 entra ? y me dice SI y le digo pues espera un momento, me quede 5 minutos pensando si me llevaba el pack Ps4+Watchdogs y dandole vueltas a los juegos expuestos de PS4, y al final sali solo con el Watchdogs de ONE ya que no vi ningun motivo para comprarme la consola en ese momento y eso que disponia de una tarjeta regalo de 500-€ de la empresa, pero creo que teniendo una ahora no compensa tener otra como bien dicen.
En su momento me compré la XONE por el Dead Rising 3 y el Ryse, estos dos exclusivos me marcaron la decision, y se que al final la PS4 caera pero cuando haya un GOD OF WAR, UNCHARTED o algun titulo exclusivo puntero, al final lo ideal siempre es tener las dos pero a su tiempo.
Yo tengo las dos y la One la tengo muerta de risa, la encendí contadas 3 veces en Enero y desde entonces no la he vuelto a encender, solo uso la PS4, pero eso depende del gusto de cada uno.
ForzaThor escribió:Os doy la enhorabuena a todos por la sensated de respuestas de este hilo, joder, asi da gusto. Ojalá siempre se viese este respeto...

+1000 estuve a punto de comentarlo. Éste hilo es un ejemplo increíble de sensatez por parte de los eolianos tanto de un bando como de otro, como de los que tenemos las dos. Opinones sensatas, argumentadas y sin entrar en discusiones sobre si una es mejor que la otra ni lo típico de siempre.

Olé! [beer] [beer] [beer]
Lo muevo a multiplataforma.
Personalmente teniendo ya una de las dos consolas y sino eres un jugador que se mueve demasiado por la novedad del mercado, de momento seguiría con One y dentro de un tiempo cuando PS4 haya acumulado más exclusivos y probablemente puedas conseguir la consola y esos juegos a un precio más asequible es cuando me plantearía dar el salto.

Pero ya depende del ritmo que tengas para jugar y de tus preferencias.
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Mientras no haya mas exclusivos de peso que diferencien una de otra, es tonteria tener las dos.
Teniendo One, si el chaval está contento, no tendría mucha prisa por pillar PS4 de momento. Y si al final te decides, la puedes pillar de segunda mano, pero por H o por B cada poco la tienes nueva a 330 euros. Hace poco por el día sin IVA en eci. Algo he leído que el 30 de junio es el día sin IVA en Media Markt, así que siempre puedes pillarla ahí.

Pero vamos, lo que te decía al principio, teniendo One comprar PS4 me parece un poco redundante. Por lo menos de momento.
A menos que veas una super oferta irresistible veo una tontería otra teniendo ya una de las dos.
Pues como muchos han comentado,teniendo una,sea cual sea,ahora mismo bajo mi punto de vista no merece la pena tener las dos.Ya mañana en el E3 veremos que sale hasta final de año,pero dudo que salga algo que no pueda resistirse uno a comprarse la otra que le falte.Ya a finales de 2015 si tendremos motivos para tener las dos [looco]
Yo hoy día no lo haría. Hace 3 semanas estaba en la misma situación que tú y te comento que hice y que haré:

Actualmente tengo Xbox One desde su salida y tras estar tanteando pillar la PS4, finalmente me hice con la Wii U.

La PS4 caerá en su primera rebaja seria de precio o en un día sin IVA cuando tenga más exclusivos en el mercado.
En mi caso también ayuda que tengo Vita y PS+ para ella (son 40€ de nada e infinidad de juegos al cabo de un año) y tendré unos cuantos juegos ahí para cuando la pille.
buenas, yo también tengo las dos y aunque si es cierto que suelo jugar mucho mas a ps4 no me arrepiento para nada de tener la one, también es cierto que no vas a empezar a disfrutar de las dos hasta dentro de unos meses, cuando los exclusivos salgan a dar guerra, pero e podido y puedo disfrutar de los que hay en las dos y jugar a la mejor versión de multi que saquen sin entrar en polémica alguna. [oki]
tiosam32 escribió:buenas, yo también tengo las dos y aunque si es cierto que suelo jugar mucho mas a ps4 no me arrepiento para nada de tener la one, también es cierto que no vas a empezar a disfrutar de las dos hasta dentro de unos meses, cuando los exclusivos salgan a dar guerra, pero e podido y puedo disfrutar de los que hay en las dos y jugar a la mejor versión de multi que saquen sin entrar en polémica alguna. [oki]

yo compre la ps4 ayer teniendo la one y si tienen razon, teniendo 1 de las 2 es una tonteria tener la otra, pero es que a mi me gusta tenerlas todas, jajajaa ya tengo las 3, la wiiu la one y desde ayer la ps4 y la verdad el fifa de las 2 se ven iguales
kikomanco escribió:
tiosam32 escribió:buenas, yo también tengo las dos y aunque si es cierto que suelo jugar mucho mas a ps4 no me arrepiento para nada de tener la one, también es cierto que no vas a empezar a disfrutar de las dos hasta dentro de unos meses, cuando los exclusivos salgan a dar guerra, pero e podido y puedo disfrutar de los que hay en las dos y jugar a la mejor versión de multi que saquen sin entrar en polémica alguna. [oki]

yo compre la ps4 ayer teniendo la one y si tienen razon, teniendo 1 de las 2 es una tonteria tener la otra, pero es que a mi me gusta tenerlas todas, jajajaa ya tengo las 3, la wiiu la one y desde ayer la ps4 y la verdad el fifa de las 2 se ven iguales

El fifa y el need for speed se ven iguales. Si quieres ver algo de diferencia tienes que tirar a call of duty o battlefield.
David Ricardo escribió:
kikomanco escribió:

El fifa y el need for speed se ven iguales. Si quieres ver algo de diferencia tienes que tirar a call of duty o battlefield.

lo malo que esos 2 los tengo en la one y no los voy a comprar en la ps4,y tampoco hay demos para ver la diferencia, a ver si puedo conseguir el ghost baratito para comparar
34 respuestas