Mira, es muy sencillo
Si NO quieres complicaciones y que todo sea compatible y ademas que NO sea caro, te compras una de segunda mano, una psp fat, que se reconocen a simple vista. Esté lo que esté roto, si es que te la venden rota, lo puedes reparar, hay repuesto de casi toda la psp, menos la placa en si....digo para que merezca la pena
. Dealextreme es una mina de cacharros por poner una tienda.
Obviamente, si la compras en el rastro puede estar choriceada de alguien, asíq eu a lo mejor ya esta hasta preparada para los backups y la sacas barata.
Yo por ejemplo estoy reparandome una fat, a la que le faltaban tornillos, la pantalla esta rajada, el analogico le falta una pieza y la carcasa de la pantalla entera picada además de ser falsa.
Pues con un cajon lleno de tornillitos le he encontrado unos, la pantalla cuesta 18€ que me la van a traer, la pieza del analogico le he puesto otra reciclada de una consola de 3€ de los chinos (no entro en detalles porque lo mismo no te dice nada), y la carcasa de la pantalla pues con un poco de pulimento ya no se ven los arañazos a no ser que te pongas a buscarle reflejos con alguna luz.
Total: unos 70€ y unos ratos aprendiendo de la psp que a fin de cuentas me gusta.
La moraleja es que si tienes paciencia y eres manitas puedes conseguir gangas de alguien que la tiene rota y repararla tu para darte el gustazo.......o comprarla en rastros version jack sparrow y jugarte qe la placa este brickeada o algo así. Como yo no puedo optar por el mercadillo, pues me la repare.