Comprar PSP en Japon ¿seguro?

Aver en semana santa estoy en Japon y habia pensado echarle un ojo al precio de la PSP ya que problabemente este mas barata, pero de decidirme a comprarla alli pos tengo unas dudas que haber si me pudiera resolver alguno ^^:

-¿Habria algun problema (cual sea) en correr juegos comprados aqui (España) en la consola?

-El idioma de menus y demas ¿se podria cambiar a español y/o ingles?

-¿Habria algun problema a la hora de de instalar el custom firmware para correr back ups y homebrew?

-Cualquier otra cosa que que me convendria saber ¿?

Tendria que haber posteado antes (ya que el avion lo tengo mañana a primera horta ^^U) pero weno si me podeis ayudar con estas dudas antes pos me harias un buen favor ^^.

Gracias por adelantado ^^
Bliztz escribió:-¿Habria algun problema (cual sea) en correr juegos comprados aqui (España) en la consola?

-El idioma de menus y demas ¿se podria cambiar a español y/o ingles?

-¿Habria algun problema a la hora de de instalar el custom firmware para correr back ups y homebrew?

-Cualquier otra cosa que que me convendria saber ¿?

Con los juegos ningún problema, son universales y si compras pelis en UMD, te funcionarán haciendo el hack de region desde el recovery.

El idioma se puede cambiar sin problemas una vez que le pongas el custom firmware.

No habrá problemas en ponerle CF.

Que ya que será una consola japonesa, trata de conseguir la versión BLUE de la PSP (si es FAT) o cualquiera edición rara de PSP ^^

Por último, también puedes cambiar el aceptar del CÍRCULO por la EQUIS con otra opción del recovery.
y otra cosa importante es el tema garantía, creo que si la pasa algo, tendrias que mandarla al SAT de Japón.

yo por un poquito mas, la pillaba en españa
Pero con respecto a la garantia, si le instalo el CF la pierdo no ¿?
Por experiencia propia te diria que no la compres yo compre una japonesa y lo que son los juegos no hay problema, y con todo lo demas, por lo menos a mi no me ha dado ningun problema,peroooooooooo, se me ha roto ahora y el sat me ha dicho que tengo que mandarla a japon, y lo de mandarla casi que es lo de menos, pero y llamarlos, y quedar y todo ese follon, casi que no merece la pena, y repito te lo digo por experiencia propia, estoy muyyyyyyyyy arrepentido de tenr una psp japonesa, ja,ja,ja,ja y me rio por no llorar.
Ya, pero la única forma de tener determinadas ediciones es comprarla japonesa o americana, además que están mejor fabricadas que las europeas.
Bliztz escribió:Pero con respecto a la garantia, si le instalo el CF la pierdo no ¿?

si le metes un CF, y se te estropea, puedes meterle de nuevo el original para enviarla al SAT, y no tendras problemas
Alli un amigo mio se hizo con una PSP por 60€ asi que vale la pena pero mucho... y la consola es exactamente la misma que aqui y aunque no le pusieras custom firmware te funcionarian todos los juegos y los menus en español.
yo tampoco te la recomiendo por lo mismo que te comenta izhan

En mi caos me vino con pixeles muertos y a joderse. :(

Ahora ya no la tengo y hace meses que espero que salga la slim en blanco aqui, no la voy a pedir fuera por la garantia y por comprobar la consola in situ.

Si te sobran los billetes, adelante.
¿Es necesario adquirir un nuevo cargador, o vale el que traen?
goreleon escribió:¿Es necesario adquirir un nuevo cargador, o vale el que traen?

El cargador vale el que trae, lo único es que la clavija del enchufe que viene no vale para aquí, pero con un adaptador que venden por 1 € en cualquier ferretería lo tienes solucionado.
leirbag escribió:yo tampoco te la recomiendo por lo mismo que te comenta izhan

En mi caos me vino con pixeles muertos y a joderse. :(

Ahora ya no la tengo y hace meses que espero que salga la slim en blanco aqui, no la voy a pedir fuera por la garantia y por comprobar la consola in situ.

Si te sobran los billetes, adelante.

Está en Japon, va a comprarla in situ.
Hombre, desde mi punto de vista y dado que no te deberia dar problema de compativilidades.............
Solo veria dos justificaciones para comprarla aun a sabienda del problema de la garantia (que quizas no la necesites en la vida)
1-Una gran diferencia de precio que motive correr el riesgo.
2-Ser un friqui enpedernido que no pueda resistir la tentacion de pillarse un edicion rara de esas que solo se sirven en el estranjero.
Para mi la segunda no tendria valor por que me da igual el color y tal, quiero mi psp para matar ratos libres.
La primera seria a tener en cuenta aunque luego en españa te pillaras otra cuando se te rompiera la japonesa...........yo la usaria de repuesto.
12 respuestas