comprar PSP jap o euro?

Buenas, estoy interesado en adquirir una PSP y no estoy muy al dia sobre ella. Voy a hacer un viaje a Japón antes de septiembre y mi pregunta es si merece comprarse una PSP alli o esperar a septiembre y pillar una PSP europea.
En definitiva, ¿que es mejor pillarse una PSP japonesa o europea o realmente la diferencia en cuanto a posibilidades son las mismas?
Cojela en España solo por el tema de la garantia
Estoy de acuerdo, kda muy poco, esperate y pillala aqui x la garantia y demas, aunq si en japon pillas una 1.5 xa homebrew tmb te puede ser interesante xo si tienes algun problema la tienes k mandar alli o pagar aqui el servicio tecnico, tendras k sopesarlo, un saludo a tod@s
Si te interesan usar emuladores en la psp y cargar copias de seguridad de los juegos desde la memory stick (menos consumo de bateria y mas velocidad) pillate la japo con firmware 1.5. Ademas creo que te saldra mas barata. Lo de la garantia estaria mas complicado (supongo que tendrias que llevarlo a la tienda de alguna manera)

Si no te interesa nada de lo de arriba pillate la europea que saldra con el firmware 2.0 con navegador y unas cuantas cosillas menores. Pero no podras ni usar homebrew ni juegos en la memory.

Personalmente me la pillaria en japon, pero tambien depende de lo que vayas a hacer con ella.
Mmm... pero que tiene la version 2.0 que no tenga la 1.5???

Yo es que tenia pensado comprarla en europa esperando q mas adelante, se consiga emular juegos y tal con la version 2.0 tb... ustedes creen q sera posible? Xq sino ya la estoy pillando en japon.

X cierto, saben de alguna pagina donde la vendan a buen precio?

Acias!
No dices si vas a pasar por Tokio pero si es así, date un rule por Akiba y veras la PSP v1.5 o v1.0 en varios sitios de segunda mano como en Softmap, Medialand (justo debajo de las vías del tren), Laox, etc (hay edificios de de estas franquicias dedicados exclusivamente a consolas en Akihabara)... eso sí, que no te asusten los precios. Los Japos saben lo que venden y la última vez que me pasé por allí no bajaban de los 20.000 yenes (version simple). En Softmap vendían las Memory Stick Pro de 64Mb por 800 yenes!

En cuanto al estado, como nuevas. Si tienen algún arañazo en el cristal o algún botón no va bien te lo dicen al momento. Lo de la garantía ya es otra historia. Si vives allí no hay problema pero si tienes que regresar a España...

Para serte sincero dudo que tarden mucho en cargarse las v2.0 Se paciente y aguanta un poquito más ;)
Si vas a Japón, yo la compraría allí, sobre todo porque te saldrá bastante más barata, aunque pierdas la garantía. Además, como te han dicho, si consigues una con firmware 1.00 o 1.50, podrás instalar emuladores y otras aplicaciones.

Ahora mismo nadie sabe cuanto tiempo tardarán en saltar la protección de la versión 2.0, ni se puede asegurar que lo van a conseguir, aunque yo creo que lo conseguirán.
Vorador escribió:Si te interesan usar emuladores en la psp y cargar copias de seguridad de los juegos desde la memory stick (menos consumo de bateria y mas velocidad) pillate la japo con firmware 1.5. Ademas creo que te saldra mas barata. Lo de la garantia estaria mas complicado (supongo que tendrias que llevarlo a la tienda de alguna manera)

Si no te interesa nada de lo de arriba pillate la europea que saldra con el firmware 2.0 con navegador y unas cuantas cosillas menores. Pero no podras ni usar homebrew ni juegos en la memory.

Personalmente me la pillaria en japon, pero tambien depende de lo que vayas a hacer con ella.

iyo,es que en la version que sale en europa el dia uno no se pueden ni emular ni jugar en la memory a juegos???
esk si es asi mas jodio vivo... [buuuaaaa]
Pero aún asi, creo que sigue saliendo más a cuenta la europea.

garantia... si hay pixels o anomalias te la cambian sin problemas.

no podras cargar backups pero quien sabe si saldran algun dia para la 2.0... al menos tendrá un explorador web y más chuminadas
Yo la compre en una tienda de internet española por 250€ la 1.5. Ellos me ofrecen la garantia, si tengo algun problema se la mando y supongo ke me mandan otra..
Otro punto a tener en cuenta. Los juegos obligaran a upgradear el firmware.

osea que acabaremos con el 2.0 hagamos lo que hagamos a menos que compremos otra psp...
AnimAitor escribió:No dices si vas a pasar por Tokio pero si es así, date un rule por Akiba y veras la PSP v1.5 o v1.0 en varios sitios de segunda mano como en Softmap, Medialand (justo debajo de las vías del tren), Laox, etc ...

Yo me voy en Setiembre un mes a Japón y aunque me costará aguantarme la compraré allí. Lo que me dá miedo es comprarla allí y que tambien tenga la versión 2.0... espero que me dejen probarla... tameshite hooga iinjanai ka??? :P

PSP Power!!!
Pues chico si eres de gran canaria... date un paseo por los Centros comerciales del sur ya sea el "Yumbo" o como se escriba o el "Cita", esos que estan llenos de guiris y de indues k estan fijos diciendote bueno bonito barato xD lo que bueno la ultima vez que la vi estaba a 270 el value pack... y como no siempre intenta regatearles xD
pues yo creo que lo de que te obligarán a actualizar los juegos tendrá solución seguro,ya sacaran las cosas parcheadas o preparadas,o habrá alguna solución.
TechBcnKra escribió:
Yo me voy en Setiembre un mes a Japón y aunque me costará aguantarme la compraré allí. Lo que me dá miedo es comprarla allí y que tambien tenga la versión 2.0... espero que me dejen probarla... tameshite hooga iinjanai ka??? :P

PSP Power!!!

En japon el firmware 2.0 ya esta disponible, osea k supongo k si la compraras nueva podria ser k ya lo tuviera pre-instalado, otra cosa es k la compres de 2ª mano.

Otra nota: la PSP blana sale el dia 15 de septiembre en japon pero va con el 2.0 de serie
Yo pienso que para lo que queda para que salga la europea me espero y me la compro.
Ya saldra algo para poder hacerle algo a esa version.
Solo es cuestion de tiempo, y asi puedes disfrutar mas todavia de los juegos que te compres.
Es mi opinion
BenimaruXP escribió:

En japon el firmware 2.0 ya esta disponible, osea k supongo k si la compraras nueva podria ser k ya lo tuviera pre-instalado, otra cosa es k la compres de 2ª mano.

Otra nota: la PSP blana sale el dia 15 de septiembre en japon pero va con el 2.0 de serie

Vaya! En ese caso creo q tocara comprarla de segunda mano... cosa q no me llama mucho la atencion

Saludos
Otra preguntita que yo tb me voy a japon en septiembre...
Cuanto vale el value pack nuevo alli?
Sabeis si la blanca va a salir con value pack y al mismo precio?
La psp jpo se puede poner en español? Es sencillo?
Saludos!
Salia a mediados de septiembre no ???

creo que si viene en su pack value con la funda a juego. Pero para lo que trae el value yo me pillaba la standar...

La PSP blanca vendrá con el firm2.0 que este trae el español integrado, no hay problema.
El value pack sale en Japon al cambio por unos 150€. Sobre lo de la blanca etc... quizás el precio sea asi por el estilo.
Te lo voy a dejar claro para empezar yo no entiendo mucho ni de informatica ni de psp pero hay que pensar con la logica.

Mira a falta de menos de un mes ara que salga aki pinso que si te la compras en japon es una gran gilipollez. Uno y es por lo de memos la garantia que si te la compras de alli juegas a la loteria.
Segundo siempre en todas las consolas mira lo que paso con ps2 fue exagerao las primeras consolas simpre pagan el '' pato'' si actulizan es por algo y van perfeccionando poco a poco los erroes.
Tercero si lo hacer por cargar los juegos desde la tarjeta no te precupes. Que no te marenn los que la tienen y te lian.. casi al 100 % dnetro de poco cuando slagan las nuvas saldran nuevos metodos de carga incluso mucho mejores y perfeccionados de los que hay hoy en dia. hay nueva actulizacion y???? hay un refran que dice ''Hecha la ley hecha la trampa'' no loes agas caso no es a vida o muerte te compras la japonesa o te quedas sin na.

Yo me la comprare en navidad cuando la genteya alla exparimentado ocn ella y segurimo que tendra muxos defectos indetectables que ara no se ven, mirar el lector de gran calidad que tienen las ps2. :)

Yo para navidad cuando se sepa mucho de ella y aun asi me parece una fecha demasiado pronto para comprarla aun queda muxo por descubrir...

Gracias
Japón = 150€
España = 250€ o más

claro, en japon no hay garantia, pero son 100€, con eso tienes un memory stick de 1 giga.

decirle al compañero otis ke:

lo de las versiones no es porke las psp's primeras estén taradas (solo cambia el firmware, el hardware es el mismo), eso lo hacen para evitar la carga de backups y como reclamo te incluyen el navegador web.

Y eso de ke los lectores nuevos de ps2 son buenos.... sobretodo las v9 no? XD

Yo voy a comprarme una japonesa, paso de pagar 100€ de más.

Animaitor , ¿podrias explicarnos con mas detalle ke se puede comprar y donde de japon relacionado con la psp?

Aun kedaran standard packs (solo la psp sin funda ni nada) con version 1.0 en japon?
21 respuestas