Comprar PSP Slim???

Os presento una duda que me corre por la cabeza y no se k acer.
Se me a antojado comprarme un PSP Slim pero el caso k ya tengo una Fat pero se me a antojado. La Fat esta en buenaas condiciones tiene un año y medio y la cuido muy bien pero me apetece probar la Slim. La unica oportunidad factible seria acer el renove de Game por cuestiones de dinero.
Vosotros que ariais en mi caso? Ariais el renove?
Espero vuestros consejos, Gracias.
Yo sí lo haría. Sólo por duración de la batería, cantidad de ram y la salida de video.

Un saludo.
Si la tienes en buen estado, yo no la cambiaria.

¿Duracion de bateria?....perdona, pero la Slim tiene mas optimizado el consumo, pero a cambio tiene una bateria mas "pequeña", con lo que el tiempo de duracion es basicamente igual.

¿Memoria Ram?... hoy por hoy, de dudosa utilidad. Supongo que por los tiempos de carga.... aqui tienes un video donde se ve la abrumadora ventaja de tener mas RAM:

http://www.youtube.com/watch?v=qZr9CaVpkHQ

La salida a la TV, bueno hay quien le ve utilidad...
Lit escribió:Si la tienes en buen estado, yo no la cambiaria.

¿Duracion de bateria?....perdona, pero la Slim tiene mas optimizado el consumo, pero a cambio tiene una bateria mas "pequeña", con lo que el tiempo de duracion es basicamente igual.

Esto lo dije de oidas, pero por tus comentarios deduzco que tienes una PSP normal. ¿Cuánto te dura la batería más o menos? Yo tendré mañana la Slim (gracias reyes) y si quieres podemos salir de dudas entre los 2.

¿Memoria Ram?... hoy por hoy, de dudosa utilidad. Supongo que por los tiempos de carga.... aqui tienes un video donde se ve la abrumadora ventaja de tener mas RAM:

http://www.youtube.com/watch?v=qZr9CaVpkHQ

Al principio del video casi no hay diferencia, pero en el momento de cargar realmente la partida (tras escoger coche y tal) la slim tarda 21 segundos en ponerse a funcionar y la fat 36. Me parece una diferencia bastante importante, teniendo en cuenta que es la operación de carga más habitual.

Lit escribió:La salida a la TV, bueno hay quien le ve utilidad...

No es la madre de las ventajas, pero me parece que puede tener utilidad. Por ejemplo si vas a casa de la churri a ver una peli, te la puedes llevar puesta en la PSP y la veis en su tele.

Un saludo.
OOOOOOOOOOOOH, nada mas y nada menos que 15 segundos de diferencia....uf, que vamos a hacer con 15 segundos de menos para jugar?.....por favor, no nos la cojamos con papel de fumar.

Por lo que dices no tienes la Slim....¿Quien habla de oidas?.
Yo personalmente no la tengo, pero amigos con los que estoy casi a diario si la tienen, y hemos hecho muchas comparaciones y la duracion de la bateria es practicamente igual.

Mira, no quiero que esto se convierta en el enesimo hilo de "yo mas que tu", mucha gente que tiene la Slim o ha cambiao la antigua, se empeña en demostrar que los que nos hemos negado a cambiar la otra somos tontos...que hay una diferencia abismal entra las consolas y que es una especie de maquina total que deja a la altura del betun.
Yo no digo que no haya mejorado en algunos aspectos, pero que no nos quieran vender que es una maquina radicalmente mejor que la anterior....porque eso es falso.
De hecho hay algunas cosas en las que para mucha gente sale perdiendo...calidad de materiales y otros detalles, como a nivel tecnico, no poder cargar Kernel 1.50.

zieri, ha pedido una opinion (por cierto pedida mil veces), y yo le he dado mi opinion, creo que a nivel tecnico no hay una gran diferencia entre las maquinas (de hecho lo que mas publicita Sony es la diferencia de dimensiones, no el doble de RAM), y si tiene la suya en buenas condiciones, a mi me parece una tonteria cambiarla, nada mas.
Si la tienes en buen estado no hacía plan renove, te van a dar dos duros. Yo me compraba y tenía tambien la slim, y si no puedes mantener las dos consolas vendía la fat a un particular, vas a sacar más dinero.
la slim es mucho más chiqui y no pesa nada ;-) realmente se nota. aunque la batería sigue durando lo mismo poco :(
A mi me parece una tonteria no apreciar que 15 segundos en una carga son MUCHO. Porque en una partida quizá no se nota tanto, pero si el juego en cuestión carga constantamente, se hace insufrible.

Imaginate un juego de rol, que en fat entre batalla y batalla se pasa 10 segundos y en slim 2 ó 3; yo desde luego no dudaría. Quizá vosotros seais amantes de los tiempos de carga, pero yo no, los odio.
PaVoLo, menos tirarnos el rollo.....¿Quieres que te diga que es una tonteria?, una tonteria es malvender una consola practicamente nueva, para pillarse otra que carga los juegos algo mas rapido, y todo esto motivado por un simple consumismo de panolis.
15 segundos en una carga son una cosa totalmente despreciable....no me cuentes historias.Hay ALGUNOS juegos en los que hay una ligera diferencia en los tiempos de carga...no en todos, vuelvo a decir que os la cogeis con papel de fumar, por cierto si nos ponemos en ese plan, no son 15, son 12 segundos.....obviamente cuanto menos tarde en cargar los juegos, pues mejor....pero de ahi a decir que hay que cambiar la consola porque en algunos juegos la Slim tarda unos segundos menos en cargar hay un abismo.
Por cierto, si no estoy equivocado, los juegos los cargan desde UMD....cuando la mayora usa la MS para llevar los juegos.
te digo lo mismo que los demas vende si quieres la fat a un particular y luego comparte la slim donde quieras pero no vayas a ninguna tienda tipo game o gamestop
Yo no la cambiaria . Es una opinion .

cada quien con lo suyo.
Hombre, entrando en contexto del chaval, yo no me gastaba 70€ por cambiar de consola. Igual en un ansia consumista si, pero en mis cabales no.

Ahora, el que se la quiera pillar de primeras, desde luego que si a slim.

Y otra cosa, no son 12 segundos en todo el tiempo de juego, sino en 4 minutos de juego... imaginate que echas una hora de juego, cuanto pierdes en total? 180 segundos, 3 minutos perdidos en cargas por cada hora de juego...(teniendo en cuenta solo la ventaja slim sobre fat, que aparte la consola pasa mucho más tiempo cargando!). No se a ti, pero a la larga, esto se traduce en un montón de tiempo perdido mirando a la pantalla como un tonto.
Como he dicho antes, yo no soy amante de los tiempos de carga, y por supuesto cada uno tiene sus opiniones.

Eso si, si vas a usar la conexion a TV, entonces si que me gastaba los 70€; en mi caso no la uso porque no puedo.
Lit, no estoy tirándome el rollo de que la fat es una mierda. De hecho, me imagino que los materiales de esta sean mejores. Pero el caso es que en la práctica es mejor tener una slim y, según el caso, puede merecer la pena pagar 70€ por...

Estrenar consola y tener otra vez toda la garantía.
Posibilidad de ver pelis/jugar en la tele.
Consola más ligera.
Doble de ram*

* El doble de ram hoy por hoy sólo permite cargar los umds más rápido, pero en el futuro puede utilizarse para cosas que en la PSP fat no se puedan hacer, por ejemplo la movida esta nueva del skype que sólo va en la PSP slim. Y es sólo un ejemplo, pero seguro que vendrán más, por eso creo que en mi caso particular preferiría la slim.

PaVoLo escribió: en mi caso no la uso porque no puedo.

¿No tienes tele?

Un saludo.
David Ricardo escribió:
¿No tienes tele?

Lo que no tengo es HDTV. En cuanto me haga con una, cable por componentes al canto y a viciar.

un saludo.
Pero si la psp todo dios la tiene pirata... que mas da como cargue por umd si lo cargamos x memory...

yo tambien me la coji x eso i por lo del tamaño.. pero lo que no dice nadie pero que realmente se nota mucho es en el peso, pesa mucho menos, i mas comoda, que es lo que le fallava, por eso vende tanto ahora en japon.
mis conclusiones

PESO: gana slim
TAMANYO: gana slim
ERGONOMIA: gana slim
RAPIDEZ UMD: gana slim
RAPIDEZ MS: =
RUIDO: gana fat, hace mas ruido la slim
ALTAVOCES: =
PANTALLA: =
BATERIA: =

puntos a favor slim

salida TV
recarga usb
Hombre, es que no se si me explico mal. Lo que yo comentaba era que malvender la que tiene, que dice que esta muy bien, y ademas tener que poner otros 70 u 80 euros para pillar una Slim, me parece una chorrada.
¿Hay casos que merece la pena?, pues segun mi opinion, si la tienes hecha polvo, yo tengo la mio impoluta (como sacada de la caja), y no exagero, considero que no merece la pena el cambio.
Para comprar nueva?...por cojones la Slim, y si yo me la pillase ahora, tambien me pillaria una Slim, esta claro.

Insisto, y por mi parte se queda aqui, lo de los tiempos de carga es una chorrada para autojustificarse..."es que pierdo 4 minutos de juego"....venga por favor.
El futuro de la doble ram?....futuro, proyectos, posibilidades, futuros servicios que terminaran por salir solo en Japon (como siempre), realidad ninguna salvo la carga de UMD´s. El tema de las cargas yo no lo quise decir tan claro como cesc_fs, pero vamos es asi.

En cuanto al tema del peso y demas, esta claro que va en favor de la Slim, eso no hay duda, aunque (y os aseguro que no es cabezoneria), a mi me resulta mas comoda de coger la fat, tengo la manos grandes y me resulta mejor, eso si, en el peso me quedo con la Slim.
Estas navidades me di el capricho de comprarme la Slim (teniendo una fat en perfecto estado) y tras probarla unos días, estoy totalmente de acuerdo con Lit. ¿Por qué me la compré?
-¿Porque es más pequeña y ligera? No, me da lo mismo. De hecho, al ser tan ligera por comparación, parece que se vaya a romper al cogerla.
-¿Por la ram? lo primero que hago al comprar un juego es pasarlo a la ms porque carga mucho más rápido y ahí el aumento de ram no afecta para nada, así que no.
-¿Por la salida de vídeo? Pues sí. Resulta que tengo una tele HD y pasar muchas horas mirando una pantalla pequeñita dejandome la vista cuando podría hacerlo en una grande. Y por eso la he comprado. Y en cierto sentido me ha decepcionado pq no se ve a pantalla completa cawento
-Otra ventaja es que la slim tiene una pantalla de mejor calidad q mi fat, pero eso no es una ventaja propia de la slim, sino que las fat más antiguas tiene pantallas peores, pero con las últimas ya no era así. La verdad es que el "ghosting" me molestaba a la vista.

Pero vamos, tal como dice Lit, el cambio en sí es un bobada. Realmente no vale la pena. Fue como pasó con la DS y la DS Lite. Si te la vas a comprar nueva, cógete la nueva. Pero comprarte la nueva teniendo la vieja es tirar el dinero y una pijada.

Por cierto: la fat me la quedaré y la usaré para jugar a dobles con mi hermana o los colegas. Yo no nunca tiro el dinero ;)
GarBhaD escribió:-¿Por la salida de vídeo? Pues sí. Resulta que tengo una tele HD y pasar muchas horas mirando una pantalla pequeñita dejandome la vista cuando podría hacerlo en una grande. Y por eso la he comprado.

bueno eso tmb es verdad, relaja bastante jugar a silent hill o tipo metal gear, aparte de poder ver pelis..

realmente si no te sobra el dinero no la cmbies, yo lo ixe porque me salio gratis, pero si no, no vale la pena.
yo solo he notado diferencia en el peso, pero tampoco me he calentado la cabeza

ahora, eso si, se nota MUCHA diferencia en el peso

pero eso tampoco es importante

además, noto la slim mucho mas endeble
Para la pandilla de la copia de seguridad: Existe gente (como por ejemplo yo) que tenemos la consola sin flashear. Quizá para ti no sea ninguna ventaja que los UMD carguen más rápido, pero para mí sí.

PaVoLo escribió:
Lo que no tengo es HDTV. En cuanto me haga con una, cable por componentes al canto y a viciar.

La Slim también la puedes enchufar a una tele normal con el cable de compuesto (el amarillo de toda la vida)

Un saludo.
si pero tan solo podras ver videos e imagenes, no podras ver los juegos.
Calsius escribió:si pero tan solo podras ver videos e imagenes, no podras ver los juegos.

¿Con el cable de compuesto no se pueden ver los juegos en la tele?

Un saludo.
si se puede, pero chiquitin
Cambialá, consola nueva y dos años de garantía.

AUs
Hola soy nueva,un saludo a todos
Pues estoy pensando en comprarmela...mejor dicho este martes me la compro jeje
¿Agun consejo antes de comprarla...(mirar versión, la memory de x megas etc...)?
Lo digo por que me gustaria destriparla y meterle de todo jeje
SALUDOS
David Ricardo escribió: ¿Con el cable de compuesto no se pueden ver los juegos en la tele?

Un saludo.

no, con ese cable solo se pueden ver videos y el xmb.

para ver los juegos hay que tener una HDTV que soporte modo progresivo y el cable por componentes.

un saludo
PaVoLo escribió:

para ver los juegos hay que tener una HDTV que soporte modo progresivo y el cable por componentes.

un saludo

¿Que precio tiene dicho cable por componentes?
¿A que resolución se ven los juegos de esta manera?
El cable yo lo he visto importandolo por 8-10€; tendrás que importarlo porque creo que en España no se vende (o eso creo, que el original aun no anda por aqui).

Lo de la resolución no sabría decirte, pero como han dicho antes, no se ve a pantalla completa, sino solo en una parte de la TV.
voy a vender mi psp fat esta tarde a una vecina por 90 es de las primeras con 1 gb pero esta bastante usada y la bateria rota por intentar lo de pandora, con version 3.51 m33 es buena venta?

asi me pillo una slim, siguen valiendo 170 o han bajado a 150?

saludos
PaVoLo escribió:El cable yo lo he visto importandolo por 8-10€; tendrás que importarlo porque creo que en España no se vende (o eso creo, que el original aun no anda por aqui).

Lo de la resolución no sabría decirte, pero como han dicho antes, no se ve a pantalla completa, sino solo en una parte de la TV.

No sé si serán originales, pero cables para psp licenciados los hay en un montón de sitios. Yo hoy por la mañana me he pillado un pack de 11 en 1 de Mad Catz con funda, auriculares y toda la pesca que también traía el cable de video por un total de 30 euros.

Un saludo.
Yo no lo dudé, en cuanto salió la slim vendí mi queridisima fat, y perdí al cambio unos 20€, ahora la fat está algo más devaluada, pero las ventajas son evidentes de un modelo a otro.

El cable por componentes lo compre importado por unos 12€ al cambio antes de navidades (el cable no oficial) pero me traia también una funda de silicona y unas pegatinas de esas de protección para la pantalla, así q no me kejo.

Lo único que realmente hecho de menos en la slim, es el puerto infrarojo para poderle poner el teclado, por lo demás, la slim es superior en todo.

La compatibilidad de homebrew de la slim por lo del kernel 1.5 no lo veo un problema, puesto que es cosa de que actualicen los homebrew, y ya casi todos los programas interesantes están portados al nuevo kernel.

Proxima adquisición, memory stick 8 gb, la de 4gb se me keda chica ya :p
pero las ventajas son evidentes de un modelo a otro.

¿Los peores materiales son una ventaja?, ¿La tapa de UMD digna de consola de los chinos es una ventaja?, ¿La tapa de la tarjeta de memoria tambien digna de los chinos es una ventaja?, ¿La perdida del puerto IRDA es una ventaja? ¿El no tener Kernel 1.5 es una ventaja? ¿El dejarte la vista intentando ver un juego en la tele es una ventaja?¿El llevarte una pelicula para verla en la tele cuando tardo la mitad en grabarla en un DVD que en codificarla es una ventaja?¿El tener el doble de RAM para ganar segundos en las cargas desde UMD (cuando el 90% usa back ups) es una ventaja?....las ventajas "evidentes" para unos no lo son en muchos casos.

Se ha ganado en unas cosas y se ha perdido en otras...lo que tenian que haber echo, es poner una pantalla decente y ponerle un precio acorde...y no la mierda que tienen las PSP, las de antes y las de ahora (por mucha mejora que aparentemente tienen).
Si hubiesen puesto una buena pantalla, yo ya la habria cambiado, pero con lo que me ofrece la nueva...¿Para que?
Es curioso que habiendo consolas con 2 pantallas y funciones tactiles en las mismas, cuesten menos....debe ser que la pantalla de la PSP es una cosa magnifica que nadie alcanza en el mercado.
Bueno, se me olvidaba que la Slim pesa un 20% menos...un 20% de 300 gramos son unos 60 gramos menos.....¡¡¡cuidado poseedores de la Fat, la salud de vuestro brazos, hombros y espalda esta en peligro!!!.

Mira, me podeis contar lo que querais, obviamente cada uno con su dinero hace lo que le da la gana, se compra lo que quiere y es algo que respeto, pero no me vendais burras, por que las burras estan cojas.....todo me suena a autojusificacion.....y ademas barata.
Lit totalmente de acuerdo contigo; se m ha pasado por la cabeza hacerme con una slim teniendo mi fat impecable pero siempre llego a la conclusión q es puro consumismo...

estoy genial con mi fat y no me apetece cambiarla,xd [fumeta]
No se, considero que la mayoia de ventajas son chorradas :P

Y mira que tengo UMD's, concretamente 16, y salvo en midnight, no considero que las cargas sean un martirio, ni me viene de unos segundos.

Lo del peso.........no se vosotros, pero yo juego sentado, generalmente con los codos apoyados en algo, ya sean rodillas o una mesa......asi que a no ser que se sea un mindunguis, creo que la FAT no pesa como para necesitar una reduccion de peso como la que ofrece la silim, y de echo esteticamente para mi pierde, se ve más de juguete con la tapa de UMD esa manual, la ranura de la memory en otro lado.....lo dicho, menos "señora" que la gorda xD.......y no hablemos del transporte,poque NUNCA he visto PSP, ni fat ni slim , como para llevarlas en un bolsiyo.......minimo una bandolera si ademas quieres llevar los juegos, asi que tampoco influye ahí el peso.

Encima para los que quieran aprovecharla se ven con que no acepta kernel 1.5, vamos que el numero de homebrew, a pesar de las adaptaciones siempre será infinitamente menor en la slim.

Asi que a nivel practico,realmente solo parece "interesante" el tema de la tele.......pero si decís que ni se ven a pantaya completa....ni eso.
Hola he leido lo del cable de video para la Slim que estais comentando...Tengo la duda de saber si con el cable por componentes (RGB+Audio creo que es) se puede llegar a obtener alta definicion???Es que tengo una Sony Bravia para 1080 y seria la leche poder ver las pelis directamente en plan reproductor con la psp o echarme las partidacas en ella!....Comentarme a ver que habeis conseguido hacer si no os importa

Muchas Gracias !!!
Los juegos, no los podrás ver a pantalla completa. Por cierto, he visto que has abierto otro hilo preguntando lo mismo que este.
Leete este completo y sacarás respuesta a muchas de tus preguntas.
Gracias si, ya lei todo este hilo... y el post que abri ayer es porque no habia visto previamente este hilo...jejejeje.Hay exceso de informacion y cuando llevas ya muchas horas leyendo tus ojos te lo piden a gritos...."¡Abre un POST bribón!"

Y en cuanto a películas?Esas si se veran a pantalla completa y full HD?
antes de hacer esa operacion en game vendela por ebay, viendo como acaban las pujas te merecerá la pena, porque casi no tendras que poner un duro a mayores para la slim
sebboh, no se como estará el tema en ebay, pero por una Fat pelada, dudo que te den mucho mas de 110-120 euros (si es que te los dan), de manera que todavia te queda poner otros 50 ó 60.
mira yo tenia la tocha en muy buen estado y lo que hice fue venderla a un particular y comprarme la slim vamos fue como un cambio yo no tube que poner nada de dinero y la verda es que estoi muy contento con lo que hice

yo pienso que es mucho mejor la slim
lit, pues las fat con ms de 1gb o 2 gb como mucho, por ebay las pujas suelen acabar por 150€ de media
Pues, hay mucho pardillo suelto, pillar una fat por 150 euros cuando por 20 mas tienes una nueva....me parece de pardillos, todo hay que decirlo. No por que la consola sea un modelo u otro, sino por tener una consola nueva o no.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
yo tengo el modelo FAT desde hace tiempo (es importada).

Lo que me tienta es saber si la pantalla de la Slim tiene menos ghosting y si han mejorado el stick analógico, porque me parece una verdadera porquería.

Lo de la tapa del UMD si que no me gusta nada en la slim.
Y es cierto, que el modelo slim parece más de juguete y la FAT más "señora". :D

Me pregunto si cambiando la pantalla de mi PSP FAT (es de las primeras remesas japoness, o sea, llevaba el firm 1.0) por una pantalla nueva, se verá mejor.

http://www.mod-center.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=363

¿las pantallas de la Slim siguen siendo SHARP?
¿qué opináis?

También me echa para atrás en la Slim que no funcionan todos los emuladores y que los materiales parecen de peor calidad que los del modelo FAT.
yo haria el cambio sin dudarlo
slim tiene algunas ventajas sobre fat
43 respuestas